El espiritismo utiliza collares???

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
gilmer
Mensajes: 74
Registrado: 28 Dic 2007 02:15
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA
Contactar:

El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por gilmer »

Hola a todos los abures, quisiera saber si en el espiritismo se montan collares esto por que tengo una amiga que tiene 17 años en el espiritismo y ella me dijo que si se montaban collares aparte de un amigo que tengo tambien espero sus respuestas abures
QUERER ES PODER
ÁSÉ PARA TU FAMILIA Y PARA TODOS
MAFEREFUN MI PADRE BABA Y ORUNMILA
QUE DIOS EL GRAN PODER DE DIOS Y MI REYNA MARIA LIONZA
NOS DE SALUD, PROSPERIDAD Y FIRMEZA
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por nancy »

Se montan collares?
como en la santeria? NO, no señor en el espiritismo No se montan collares, por lo menos en el espiritismo Marialioncero verdadero no se montan collares

Que existan falsos espiritistas que digan montar collares eso es otra cosa distinta

Que un indio te bendiga un collar eso si puede ser pero ellos lo hacen cuando estos son de madera, de pepas de arboles, peonia, azabache hasta de pepas de durazno pero yo vi a una persona decirle a la India Tibisay que le bendijera un collar de pukas y ella le dijo que eso no era de ella.

Tambien puedo decir aqui que conoci un individuo que trabaja el espiritismo y muy bueno por cierto hasta el momento que empezo a montar collares, entregar luceros, y hasta llego ae entregar soperas de yemaya, obatala oshum y recibia segun el a Eleggua pero saben a partir de alli Nicanor Ochoa, Churuguara, Ismael y muchos mas le dijeron adios mas nunca bajaron en el y hoy en dia trabaja lo oscuro

Asi que eso es falso eso es mercantilismo.
NEGRA RUMBERA
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

hola nancy ! y mis respetos hacia tu persona y tus seres de luz , lo que sucede que en la mayoria de los casos los collares los preparan y los capacitan personas que tengan ASHE ,la persona que mencionaste lo que dio fue collares de osha que entiendo que no es lo mismo que los caminos de espiritismo ejemplo un buen espiritista con mucho alcance y fuerza te prepara collares de santa barbara,el niÑo de antocha ,la virgen de regla las 7 potencias entre otros pero entiendo que si es espiritual y la persona es espiritista y trabaja con seres de mesa blanca lo puede dar por que los da como proteccion y de corazon y con amor. MI OPINION SI SE PUEDEN DAR COLLARES EN EL ESPIRITISMO QUE NO SE PREPARAN IGUAL COMO EN LA SANTERIA,PALERIA Y HASTA EN IFA SI. LA DIFERENCIA ES EL SECRETO Y FUNDAMENTO QUE UTILIZAN TANTO EL BABALAWO COMO EL SANTERO , EL ESPIRITISTA LO PREPARA HASTA DONDE LLEGA SU CONOCIMIENTO . PERO RECUERDA SON COLLARES ESPIRITUALES !
vikingo505
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2008 16:23
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por vikingo505 »

gilmer escribió:Hola a todos los abures, quisiera saber si en el espiritismo se montan collares esto por que tengo una amiga que tiene 17 años en el espiritismo y ella me dijo que si se montaban collares aparte de un amigo que tengo tambien espero sus respuestas abures
BUENOS DIAS HERMANOS (A) DE ESTE FORO.

HERMANO GILMER, LA REPUESTA FUERON DADAS POR LOS HERMANOS NANCY Y EMALA RIVERA, Y PARA REFORZAR TU PREGUNTA: EN MI OPINIÓN SI SE OTORGAN COLLARES EN EL CAMPO ESPIRITUAL, QUE NO SE PREPARAN IGUALES COMO EN LA SANTERIA, EN LA PALERIA Y HASTA EN IFA U OTRA RELIGIÓN, LA DIFERENCIA ESTÁ EN LOS SECRETOS Y FUNDAMENTOS ADQUIRIOS POR LOS ENTES ESPIRITUALES DE ALTAS LUCES, LOS HACEN Y BENDICEN SIENDO DE MADERA, PEPAS DE ZAMURO, PEONIA, AZABACHE, COLMILLOS DE ANIMALES COMO TIGRE, JABALI, COCODRILO, ASÍ COMO TAMBIEN PUKAS Y RESTOS DEL MAR ENTRE OTROS.

LO IMPORTANTE ES QUE EL ESPIRITISTA LO PREPARA HASTA DONDE LLEGA SU CONOCIMIENTO, SUS LUCES, Y LA ORIENTCIÓN DE SUS GUÍAS ESPIRITULES (REVELACIONES) Y CON LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO CORAZÓN.

EN CUANTO A UNA REFERENCIA DADA POR LA HERMANA NANCY, DE QUE UN PACIENTE O BANCO U OTRA PERSONA, SOLICITE LA BENDICIÓN DE UN COLLAR A UN ESPIRITU, EL ENTE ESPIRITUAL TIENE LA OBLIGACION DE BENDECIRLO, PORQUE PARA ESO NECESITAMO DE SU AYUDA EN NUESTRA VIDA, NEGAR SIGNIFICA QUE SU FE Y SUS CREENCIAS SE DESVANECE Y NOSOTROS COMO QUEDAMOS ???

ESPERO QUE ESTA PEQUEÑO GRANITO SEA DE GRAN AYUDA.

QUE MI SANTA MADRE MARIA LIONZA, TE BENDIGA Y TE PROTEJA.
gilmer
Mensajes: 74
Registrado: 28 Dic 2007 02:15
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por gilmer »

Millones de Gracias a todos mis abures por las respuestas, ahora bien no entiendo como mi amiga que tiene 17 años en la religion ella cuando tenia caravana montaba collares
QUERER ES PODER
ÁSÉ PARA TU FAMILIA Y PARA TODOS
MAFEREFUN MI PADRE BABA Y ORUNMILA
QUE DIOS EL GRAN PODER DE DIOS Y MI REYNA MARIA LIONZA
NOS DE SALUD, PROSPERIDAD Y FIRMEZA
tata 7 ragio

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por tata 7 ragio »

haaaaa otro invento para sacarle dinero a la gente...espiritismo no tiene que ver nada con la religiones africana..en la cual si se entregan collares....por favor ..ve gustan inventar????...ahora digame de donde sale el dar collar en el espiritismo.....tal vez en el culto de maria leonza.....ma como yo no conosco ese culto no opino.....MA EN EL ESPIRITISMO......NO HAY COLLARES...QUIEN LO PONES ESTA ABUSANDO DE ESTA DOTRINA....PORQUE EL ESPIRITISMO NO ES UNA RELIGION AFRICANA...VIENES DE EUROPA!!!.......NO VIENE DE AFRICA...UNA COSA ES EL CULTO DE LOS MUERTO...O EGGUN...Y OTRA COSA ES EL ESPIRITISMO DE MESA BLANCA....NO CONFUNDAN.......
theviking
Mensajes: 34
Registrado: 17 Feb 2008 19:31
Contactar:

Una pregunta????

Mensaje por theviking »

Hermanos? soy un principiante en el espiritismo, apenas conozco, apenas empiezo a ver en este mundo, pero les pregunto? hay algun fundamento o regla en el espiritismo marialioncero que diga y explique las razones por las cuales no se deben montar collares? del material que sea? o como le podemos decir a un espiritu que no debe montar o mandar a montar un collar?
Humildemente pienso que todo esto esta mucho mas alla de nuestra imaginacion, el mundo espiritual es extremadamente extenso y creo que no alcanzamos a imaginar sus limites si es que los tiene, entonces,si un espiritu quiere poner proteccion o caminos en un prenda especifica, pienso que lo hace y ya, quien le dice que no lo haga? fulanito o sotanito que dicen conocerlo todo? pienso, que debemos abrir la mente a contribuciones y no saltar a decir que son plataneros o que es simplemente una forma de sacarle dinero a los demas, claro, que deben haber casos lo entiendo, pero no siempre es asi, con mucho respeto a ustedes...
Somos seres humanos, busquemos acercanos a la luz y alejarnos de la oscuridad, no juzguemos, de eso que se encargue el altisimo...
Le pido a la Santisima Trinidad, las tres potencias y la corte vikinga nos guien y bendigan a todos...
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por jose torres »

aqui todavia escribo jejejejejee pero me queda poco pronto dejare de escribir aqui para buena suerte de muchos

los collares no se usan en el culto a la reina por que la respuesta es obia los collares de cuetas moztacillas y mostacillas de cristal no existen es algo que se empezo a poner en este culto con la llegada o el arribo de la santeria o regla de osha en nuestro pais por lo que yo he vivdo en el culto y mi experiencia personal no se impomen estos collares si tu eres espiritista y te los quieres poner ve donde el santero para que le hagan las ceremonias como es devido los collares com camino de espiritu o camino de corte tampoco son algo valido o acaso cuando ustedes perparan un cordon lo preparan a nombre de un solo espiritu o una sola corte existe acaso un cordon de la corte tal no verdad los que saben diran si eso se deve hacer no verdad entonces no veo el porque sea devido hacer mezcolansas de nuestra bella religion para prederla mas de lo que ya esta yo en mi vida y en mi portal coromoto no ponemos collares ni nada por el estilo aqui se trabaja con cordon o hasta sin nada pero con collares no yo tengo mis collares de fundamento pero por que los recibi de manos de un santero y la ceremonia nada tiene que ver con la que hacen los espiritistas en un portal

quien trajo los collares los espiritistas o los santeros la respuesta se simple

hay collares en el espiritismo la respuesta es si pero no son collares echos en moztacillas noseñor son collares de semillas piedras maderas marfiles etc etc etc son elaborados con elementos naturales que a mi parecer tiene mucha mas fuerza que un manojo de cuentas elaborados de vacia porcelana o vidrio que ademas es elbaborados por manos del hombre a contraparte del collar de elementos naturales que trae toda la fuerza que le da la madre naturaleza

los collares llevan un ritual mas o menos complicado distinto en todo a los mal llamados collares espirituales por que espiritu no esta facultado para montar collares de osha por ser esta una ceremonia totalmente terrena y el santero para entregar collares no cae en trance ni les sopla cocuy o aguardiente a los collares para validar su ashe ante los santos

espero que esto sirva para aclarar dudas jejejee me despido por ahora
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
MACHUUPICHU
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2008 13:15
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por MACHUUPICHU »

espiritu colocando collares o protecciones o caminos a una prenda??? :roll: :roll: :roll:
desde cuando un espiritu le da caminos o protecciones a una prenda?

amigo la prenda es en paleria, yo creo que usted esta confundiendo palo, santo y espiritismo marialioncero.

de verdad el espiritista Marialioncero no monta collares no le da caminos ni le pone protecciones a una prenda a menos que sea palero y mezcle una cosa con la otra.

Que un espiritu le de una bendicion de proteccion a un cordon o a un collar de pepas de madera de peonias, de azabaches y hasta una cadena de oro, es mas hasta una cinta comun y corriente le puede dar bendiciones, pero el espiritu ni manda a montar collares ni tampoco le da caminos a una prenda, perdoname pero disculpame usted esta equivocado creo que lo estan enseñando mal, y dejame decirte que yo no soy de las que salta a decirle a los demas plataneros no yo he expuesto siempre mi punto de vista de que la culpa no es del aprendiz sino del maestro y es por ello que te digo que te estan enseñando mal

ESPIRITISMO ES ESPIRITISMO
PALERIA ES PALERIA
SANTERIA ES SANTERIA
Oggunire

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Oggunire »

SALUDOS COMO ESTA HERMANO MACHUPICHU, ENTONCES QUE PASO CON MARGOT MONTILLA, DE QUE PARTE DEL PERU ES UD, Y POR LO VISTO CONOCES LO SUFICIENTE PARA HABLAR CON DERECHO, REFERENTE A COLLARES PERO NO CONOCES CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LAS 3 POTENCIAS. O ACASO TE EQUIVOCASTYES DE AVATAR Y YA ERES TU MISMO.
Oggunire

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Oggunire »

HAY QUE LASTIMA TE DESCONECTASTE O ACASO TE ASUSTO EL COCO PAJUO.
gilmer
Mensajes: 74
Registrado: 28 Dic 2007 02:15
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por gilmer »

Saludos abures, mi amiga me dijo que los collares a veces los rompen cuando estan trabajando y que es mejor los cordones que opinan de esto?
QUERER ES PODER
ÁSÉ PARA TU FAMILIA Y PARA TODOS
MAFEREFUN MI PADRE BABA Y ORUNMILA
QUE DIOS EL GRAN PODER DE DIOS Y MI REYNA MARIA LIONZA
NOS DE SALUD, PROSPERIDAD Y FIRMEZA
Nestor
Mensajes: 530
Registrado: 04 Oct 2007 00:00
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Nestor »

Ya el tema de si se usan o no collares es un tema muy discutido y por el cual se ha generado una discusion estupida y la cual no condujo a nada, solo a que aquellos que dicen que si se usan collares se mantengan en la misma de usarlos y aquellOs que no usan collares se mantengan en la misma de no usarlos...

si usted usa collares y le tiene fe a sus collares y si usted ha vivido sus experiencias con ese collar, pues se las respeto, una cosa si le digo, no se deje embromar por que por ahi anda mucho montando collares y quieren capitalizar como lo hacen en la muy defendida regla de osha, donde se ha vuelto un negocio esto de los collares.

una cosa si queria agregrar, en este foro hay una persona que dice y siempre lo ha escrito y mantenido su version en contra de los collares en el espiritismo y el tipo usa los collares y en su caravana tambien, que tal, ademas de que me pude percatar de muchas cosas que aqui dice y en la practica es pura hierva seca, paja de la mas pura, y el tipo se la pasa hablando de platanal y plataneros en el foro, y resulta que es mas falso que billete de 15. pero yo lo felicito en realidad a este señor, por que debe ser fuerte esa frustracion tan grande que vivio esos dias, cuando nada le salia bien por ser tan falso y ademas de que ni siquiera se percato de quienes eran los que estaban alli, viendo para ver su show.

tenga claro algo, en este foro asi como se dicen muchas cosas ciertas, tambien se habla mucha paja...

si usted quiere aprender de verdad, pues busque el camino espirtual y la luz de nuestra madrecita, y no se pare en cuento, que yo no he visto el primer espiritista que halla aprendido en internet, y no es que el internet sea malo, por que es una muy buena herramienta, pero aqui asi como se dice una cosa se dicey hace otra.

y si por ahi alguien se va a retirar, pues creo que que falta no va a hacer, solo que el foro se va a quedar sin un hablachento que se las sepa todas, y eso hermanos es lo mejor que puede pasar aqui.

por cierto a los sacerdotes, no se por que si ustedes saben tanto de todo y sin tan ignorates de nada, me gustaria que buscaran mis ultimos escritos y respondieran a mis interrogantes, sera que lo pueden hacer¿¿¿¿ asi tengo una opinion de los sumo pontifices del foro.

ojo, no se vayan a ofender, mis mas altas y gratas salutaciones, y como le digo algo, el papa no se retiro sino hasta que se murio, asi que sumo pontifice usted vera que hace...

TENGA FE EN LO QUE TIENE Y LO QUE SIENTE, Y LO MAS IMPORTANTE, CUANDO USTED SIENTA QUE EN SU PORTAL LAS COSAS NO ESTAN IENDO POR EL BUEN CAMINO, PUES SENCILLAMENTE VAYASE DE ALLI, YA LOS HERMANOS SE ENCARGARAN DE GUIARLE A UN MEJOR LUGAR. Y SI USTED O SU AMIGA USAN COLLARES,SU RAZON TENDRAN... YO NO SOY QUIEN PARA GUSGARLE.
QUE DIOS Y LA REINA COLMEN DE BENDICIONES CADA UNO DE SUS MOMENTOS Y LOS GUIE POR EL CAMINO DE LUZ.
MACHUUPICHU
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2008 13:15
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por MACHUUPICHU »

SR OGUNIRE SI ME DESCONECTE PORQUE SE ME CALLO EL INTER, YO QUIERO ACLARARLE A USTED QUE YO DIJE NO CONOCER EL CULTO DE LAS 3 POOTENCIAS JAMAS HE DICHO QUE SEA IGNORANTE DEL ESPIRITISMO, NOSOTROS LOS PERUANOS SOMOS PRACTICANTES DEL CULTO INCA, NOSOTROS TENEMOS CHAMANES, TENEMOS MEDIUNIDAD, NOSOTORS NO SOMOS IGNORANTES EL ESPIRITISMO NO ES EXCLUSIVO DE VENEZUELA HAY ESPIRITISTAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE YO HALLA PREGUNTADO POR MARIA LIONZA, NEGRO FELIPE Y INDIO GUAICAIPURO NO SIGNIFICA QUE SEA IGNORANTE SIGNIFICA QUE NO CONOZCO ESTE CULTO. SEÑOR USTED ES EPIRITISTA PERO NO CONOCE EL CULTO INCA ESO ME PASA A MI NOSOTROS DESDE NIÑOS NOS ENSEÑAN LOS RITOS NOS ENSEÑAN ESTUDIAMOS LA VIDA Y LA MUERTE TENEMOS EL CULTO A LA MADRE TIERRA A LA MADRE NATURALEZA A NUESTROS ANCESTROS NOSOTROS CULTIVAMOS LA ESPIRITUALIDAD TENEMOS CHAMANES PERO SIMPLEMENTE NO CONOCEMOS LAS 3 POTENCIAS YO DIJE CLARAMENTE ME PUEDEN DECIR QUE REPRESENTACION TIENEN CUAL ES LA FILOSOFIA DEL CULTO SEÑOR YO NO SOY IGNORANTE YO CONOZCO

EL ESPIRITISMO NO ES EXCLUSIVIDAD DE VENEZUELA AQUI TAMBIEN HAY SOLO QUE NO CONOCEMOS LAS 3 POTENCIAS ASI QUE POR FAVOR SR. NO SE VAYA POR EL CAMINO QUE NO ES YO SOY MUY RESPETUOSO PARA QUE ME RESPETENQUIZAS ENSU PAIS NO SEA ASI PERO NOSOTROS SOMOS PERSONAS SERIAS Y YO FUI CLARO YO NO DIJE NO SE NADA DEL ESPIRITISMO YO DIJE NO SE LAS 3 POTENCIAS NO CONOZCO EL CULTO SI USTED ME ENTENDIO MAL DISCULPEME POR NO SABERME EXPRESAR, ESTO LO QUERIA DEJAR CLARO AQUI PORQU USTED ME ESTA ATACANDO Y YO NO SOY IGNORANTE
Nestor
Mensajes: 530
Registrado: 04 Oct 2007 00:00
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Nestor »

HERMANO MACHUPICHU, LE VOY A DECIR ALGO, EN ESTE FORO HAY CIERTAS PERSONAS QUE NO RESPETAN A NADIE, Y ESE PRIVADO QUE USTED ENVIO LO PUBLICARON CON UN CHISME DE ULTIMA HORA, EN INTERNET HAY MUCHA INFORMACION ACERCA DE LAS TRES POTENCIAS PERO DEBO RECORDARLE QUE NO ES DEL TODO MUY CIERTA ASI QUE USTED DEBE TAMBIEN JUZGAR QUE ES CIERTO Y QUE NO ESTA TAN CEFCA DE LA REALIDAD..
.
QUE DIOS Y LA REINA COLMEN DE BENDICIONES CADA UNO DE SUS MOMENTOS Y LOS GUIE POR EL CAMINO DE LUZ.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado