Quien es el Ildeu?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

wilmer ortega
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2007 15:54
Ubicación: caracas
Contactar:

Quien es el Ildeu?

Mensaje por wilmer ortega »

Buenos días a todos los mayores, nos podrian hablar un poco sobre ILDEU, Quien es?, Para que o por que se entrega?, Cuales son sus Herramientas?, que Ofrendas se le hace?, y si hay algun Pataki que hable del mismo, en espera de sus respuestas.

Gracias....
esmeralda
Mensajes: 113
Registrado: 28 Dic 2007 23:41
Ubicación: Venezuela, Ccs
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por esmeralda »

Ildeu es el hijo perdido de Oshun y generalmente lo mandan a recibir cuando la madre no atiende al hijo o cuando se lo da a otra persona para que lo cuide, de lo contrario no es imprescindible, a menos que te lo marque un signo.
Maferefum Obba y Oshun
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por miguelv »

wilmer ortega escribió:Buenos días a todos los mayores, nos podrian hablar un poco sobre ILDEU, Quien es?, Para que o por que se entrega?, Cuales son sus Herramientas?, que Ofrendas se le hace?, y si hay algun Pataki que hable del mismo, en espera de sus respuestas.

Gracias....
exactamente ildeu es el hijo perdido de oshun y orunmilla y se indica recibirlo en el mayor de los casos para que los hijos no se pierdan tambien se recomienda recibir ideu cuando las personas estan decaidas por cuestiones amorosas que estan desganados o tienen penas en el corazon por amor , el collar de ildeu va a la altura del corazon a diferencia de los demas...
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por Oduafunmi »

Si por quien están preguntan es IDOWÚ (que por razones fonéticas se transformó en Ildeu), pues es el hijo que nace después de unos gemelos, es decir, Ibejis. Los yoruba llaman así a niño que nace después de una pareja de gemelos.

Salud y Suerte

Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
davidobatala
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2008 20:37
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por davidobatala »

hola abures yo soy nuevicimo en este foro y me interesaria saber de ideu pero saber en que signo nace recibir en el diloggun mil gracias
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por Tiko »

Buenas hermanos, segun tengo entendido ildeu es el hijo perdido de oshun, este segun un pataki que me contaron nace de una violacion que le hicieron a oshun varios awoses, ella al dar a luz se los presento a ellos y les dijo q lo bautizaran ellos pues era hijos de ellos y ellos decidieron que se llamaria ildeu, y a mi pareja se lo mandaron a recibir xq estaba embarazada y habia riesgo de perderlo por lo cual le marcaron recibirlo por seguridad de la bebe, y en cuanto a las herramientas y eso si no me equivoco tiene una soperita pequeña como la de los jimaguas y un muñequito igual que va vestido de amarillo.
Ese es mi humilde aporte, si me equivoco por favor corrijanme...

Saludos y ashe...!!!
"Ngo Uria Bilongo"
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por chilango »

Oluwos violando ?????

Con todo respeto, no creo que sea parte de un pataki yoruba.

Recuerdo haber leido alguna ves, sin gran detalle que Oshun queria quedar encinta y tener un hombre de hijo. Asi que varios oluwos le hicieron una serie de ebbos y con ello lo logro.

Siento no poder recordar mas a detalle donde lei esto, solo espero que nuestros mayores le ayuden a encontrar la informacion correcta.
Oluwo Awoyinfa
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por Tiko »

Disculpe aburo solo repito la informacion que llegue a escuchar precisamente de una omo oshun, que tambien recibio ildeu, repito nuevamente: si estoy equivocado corrijanme!!!

Saludos y ashe
"Ngo Uria Bilongo"
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por Tiko »

Corrijo: "Abure"
"Ngo Uria Bilongo"
EL EJEMPLO
Mensajes: 19
Registrado: 05 Dic 2007 01:19
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por EL EJEMPLO »

saludos a todos...bueno con respecto a ildeu esto es lo que se que me contaron mis mayores....oshun queria tener un hijo con chango y esta quedaba en embarazada fue a l pie de iroko a pedirle que la ayudara a quedar embarazada de chango y iroko se lo consedio lo unico que le pidio fue que cuando el niño tuviera 7 años fuera y se lo presentara... pasado el tiempo oshun pasava con su hijo por adonde estaba iroko y ni le paraba nunca le presento el niño a iroko en vista de esto un dia que estos pasaban al frente de iroko este abrio la tiera y se trago al niño... a ildeu se le conoce como el hijo perdido de oshun y chango...se manda a recibir con el signo oshe di 7-5 vive en una soperita amarilla y lleva un muñequito cargado que va vestido de amarillo y su collar es de cuentas amarillas rojas y anaranjadas...esto es lo que me e aprendido de ildeu por mis mayores si estoy errado que me corrijan...
la bendicion a todos
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por Omí Wale »


Iré O....

Lo que he visto es que lo entregan para que se tenga evolución económica. Sí lo llaman la tercera jimagua, porque hay más. El eleke lleva cuentas rojas y cuentas de agua color oro. No es correcto que dé detalles más precisos sobre cómo y cuánto del collar.... ni de lo que lleva este fundamento.

Para los embarazos en riesgo he visto que marcan entregar las jimaguas. Creo que esto nace en Ojuani Hermoso.... donde ni se pregunta porque se sabe que es de rigor.

Ashé al foro....

Omí Wale

erika vegas
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jul 2008 15:46
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por erika vegas »

Hola me gustaria saber mucho mas sobre este santo ya que me toca recibirlo, segun tengo entendido es para no sufrir perdida para con ninguno de mis dos hijos, realmente no se en que signo nace ya que a mi me lo marcaron por el signo 5-4 y segun las referencias de este foro nace en ojuani hermozo, de verdad me gustaria compartir mucho mas sobre este santo aun más siendo una hija de ochun, quiero indar sobre el recibimiento de este santo por cuestiones del amor.

mucho les agradeceria toda la información brindada

que mi madre ochun y mi padre chango siempre les acompañen
erika vegas
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jul 2008 15:46
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por erika vegas »

Hola me gustaria saber mucho mas sobre este santo ya que me toca recibirlo, segun tengo entendido es para no sufrir perdida para con ninguno de mis dos hijos, realmente no se en que signo nace ya que a mi me lo marcaron por el signo 5-4 y segun las referencias de este foro nace en ojuani hermozo, de verdad me gustaria compartir mucho mas sobre este santo aun más siendo una hija de ochun, quiero indar sobre el recibimiento de este santo por cuestiones del amor.

mucho les agradeceria toda la información brindada

que mi madre ochun y mi padre chango siempre les acompañen
raquel perez
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2008 17:18
Contactar:

Re: Quien es el Ideu?

Mensaje por raquel perez »

QUISIERA SABER QUIEN ES IDEU PUES SOY HIJA DE OSHUN Y ME MANDARON A RECIBIRLO EN MI EBO META.
BENDICIONES Y GRACIAS
dilioshum
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2008 16:56
Contactar:

Re: Quien es el Ildeu?

Mensaje por dilioshum »

hola soy aleya y no hace mucho recibi jimaguas ya les puse nombre y todo mi pregunta es si los puedo llevar a pasear a todos lados a fiestas de santo ha fiestas de niños al rio a la playa etc asi como lohago con mieshum

gracias de antemano a sus respuestas

respesto y bendiciones a todos los mayores y menores del foro
omo oshum :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados