QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
MARTA
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2008 18:23
Contactar:

QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por MARTA »

MUY BUEN DIA A TODOS
CONTODO RESPETO PARA TODOS NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA GRAN DUDA QUE TENGO, UNA AMIGA MIA TIENE PROBLEMAS MUY FUERTES EN EL TRABAJO FUIMOS CON UN PALERO Y AL CONSULTARLA LE DIJO QUE SE TENIA QUE RAYAR ELLA POR SUPUESTO TIENE MIEDO POR QUE NO SABE NADA DE ESTO, SI HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA ACLARAR ESTA DUDA MUCHO SE LO AGRADECEREMOS.
NECESITAMOS SABER QUE BENEFICIOS TIENE UNO COMO PERSONA AL SER RAYADO, Y TAMBIEN QUE DESBENTAJAS EXISTEN CON ESTO.
Inguma

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por Inguma »

...
Última edición por Inguma el 06 Ago 2009 19:57, editado 1 vez en total.
andreina vera
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2008 19:19
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por andreina vera »

MARTA escribió:MUY BUEN DIA A TODOS
CONTODO RESPETO PARA TODOS NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA GRAN DUDA QUE TENGO, UNA AMIGA MIA TIENE PROBLEMAS MUY FUERTES EN EL TRABAJO FUIMOS CON UN PALERO Y AL CONSULTARLA LE DIJO QUE SE TENIA QUE RAYAR ELLA POR SUPUESTO TIENE MIEDO POR QUE NO SABE NADA DE ESTO, SI HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA ACLARAR ESTA DUDA MUCHO SE LO AGRADECEREMOS.
NECESITAMOS SABER QUE BENEFICIOS TIENE UNO COMO PERSONA AL SER RAYADO, Y TAMBIEN QUE DESBENTAJAS EXISTEN CON ESTO.
Hola amiguita que tal!! mi nombre es andreina y estoy rayada en palo, mi jerarquia? yaya nsila kalunga. Mi respuesta a tu pregunta es la siguiente; fijate primero que nada debes tomar en cuenta que para entrar en esta religion debes tener primero que nada Fe, luego constancia mucha constancia, ahora bien teniendo estas dos cosas fundamentales debes de conocer muy bien el respeto y la dedicacion, porque en el momento que decides rayarte en palo te estas convirtiendo en la hija de un ser divino que es con el que te vas a jurar el cual no es como un padre o una madre cualquiera, NOOOO!!!! es tu muerto!!! por el que vas a recibir esa semejante seremonia y de esa forma él siendo bien atendido por ti sera el que vele por tu buena vida hasta el dia que te reunas con él. El beneficio? FACILLL!!! ese muerto tu nfumbi, luego de la ceremonia de iniciación mas nunca permite que cosas malas te pasen, en incluso te advierte de las mismas, suele pasar que situaciones de la vida parezcan excelentes y el te diga que no te conviene lo mejor en este caso aunque la propuesta de la vida sea sumamente tentadora es que hagas caso y de este modo no tendras ningun problema. Ojo fijate bien con quien te juras hay muchos estafadores y gente mala haciendose pasar por ahi!! mi correo por si otra duda es [email protected].
NERICK
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2008 13:11
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por NERICK »

BUENOS DIAS PRIMERO QUE NADA CON TODO RESPETO PARA TODAS A QUELLAS PERSONAS QUE ME PUEDAN AYUDAR NECESITO INFORMASION SOBRA ESTA SEREMONIA DEL RAYAMIENTO YA QUE DECEO FORMAR PARTE DE ESTA RELIGION PALERA O PALO MONTE
NERICK
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2008 13:11
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por NERICK »

NERICK escribió:BUENOS DIAS PRIMERO QUE NADA CON TODO RESPETO PARA TODAS A QUELLAS PERSONAS QUE ME PUEDAN AYUDAR NECESITO INFORMASION SOBRA ESTA SEREMONIA DEL RAYAMIENTO YA QUE DECEO FORMAR PARTE DE ESTA RELIGION PALERA O PALO MONTE
armando tampa

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por armando tampa »

ZALAM MALEKUM,,,,,,MI NPUNGUIS TERESA, MUY BUENA TU RESPUESTA , PERO QUERIA AGREGARLE , QUE EL MUERTO TAMBIEM TE AVISA SI ALGUIEN DE LOS TULLOS , O SEA FAMILIARES ESTA PASANDO ALGO MAL O LE VA HA PASAR, Y TE ENSENA COMO HACER EL DESBARATE AUNQUE NO LO SEPAS ,,,,,,EL MUERTO NO FALLA NI ABANDONA HA UNO MUY BUENO ESTO,,,,,,MUY BUENA TU EXPLICACIOM,,,PERO SE TE OLVIDO DESIRLE QUE DESPUES UNO VIVE AFICIONADO AL MUNDO DE LOS MUERTOS ,,,ES FASCINANTE,,CUANDO UNO VIVE CON LOS MUERTOS ,,MORIMOS HA ESTE MUNDO Y YA LAS COSAS DE ESTE MUNDO , NO NOS CHOCAN..........MIS ABURES
andreina vera escribió:
MARTA escribió:MUY BUEN DIA A TODOS
CONTODO RESPETO PARA TODOS NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA GRAN DUDA QUE TENGO, UNA AMIGA MIA TIENE PROBLEMAS MUY FUERTES EN EL TRABAJO FUIMOS CON UN PALERO Y AL CONSULTARLA LE DIJO QUE SE TENIA QUE RAYAR ELLA POR SUPUESTO TIENE MIEDO POR QUE NO SABE NADA DE ESTO, SI HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA ACLARAR ESTA DUDA MUCHO SE LO AGRADECEREMOS.
NECESITAMOS SABER QUE BENEFICIOS TIENE UNO COMO PERSONA AL SER RAYADO, Y TAMBIEN QUE DESBENTAJAS EXISTEN CON ESTO.
Hola amiguita que tal!! mi nombre es andreina y estoy rayada en palo, mi jerarquia? yaya nsila kalunga. Mi respuesta a tu pregunta es la siguiente; fijate primero que nada debes tomar en cuenta que para entrar en esta religion debes tener primero que nada Fe, luego constancia mucha constancia, ahora bien teniendo estas dos cosas fundamentales debes de conocer muy bien el respeto y la dedicacion, porque en el momento que decides rayarte en palo te estas convirtiendo en la hija de un ser divino que es con el que te vas a jurar el cual no es como un padre o una madre cualquiera, NOOOO!!!! es tu muerto!!! por el que vas a recibir esa semejante seremonia y de esa forma él siendo bien atendido por ti sera el que vele por tu buena vida hasta el dia que te reunas con él. El beneficio? FACILLL!!! ese muerto tu nfumbi, luego de la ceremonia de iniciación mas nunca permite que cosas malas te pasen, en incluso te advierte de las mismas, suele pasar que situaciones de la vida parezcan excelentes y el te diga que no te conviene lo mejor en este caso aunque la propuesta de la vida sea sumamente tentadora es que hagas caso y de este modo no tendras ningun problema. Ojo fijate bien con quien te juras hay muchos estafadores y gente mala haciendose pasar por ahi!! mi correo por si otra duda es [email protected].
ntambu kuwata
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2008 14:39
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por ntambu kuwata »

Nsala Maleko

Soy Tata Nganga Ntambu Kuwata, Soy Palero de la Rama Africana (Palo Mayombe Africano), a ver lo primero que debes saber es que existen dos ceremonias de rayamientom la de ngeye (iniciado) y la de ngana (sacedote). Para saber si una persona puede rayarse tanto como ngeye o como nganga tiene que mirarle un nganga (sacerdote) puede ser hombre (tata nganga) o mujer (yaya nganga). Tambien debes saber que en palo mayombe existen varias ramas, que son Palo Mayombe (linea africano), palo mayombe (linea cubana la menos sincretizada y mas fiel a la africana), palo kimbiza (mezcla palo mayombe con cristianismo), palo brillumba(mezcla palo mayombe con santeria y espiritismo). Todos ellos son caminos validos y tan paleros son unos como otros. Investiga si te llama la atencion uno u otro y si tienes camino.
Tambien debes saber que si tienes camino de nganga en ese caso los beneficios que a partir de que sea rayada la persona, todo lo malo desaparece, avisa de los peligros, poder ayudar a los demas y a uno mismo. Sintonia con tus muertos y otros que solo se te podrian decir una vez rallada, debes saber que es un compromiso ya que lo mismo que ellos te cuidad, tu les tendras que cuidar y eso es para toda la vida.
Si quieres mas informacion o cualquiera duda mi email es [email protected] y mi msn es [email protected]
iyawo1213
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2008 18:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por iyawo1213 »

MARTA escribió:MUY BUEN DIA A TODOS
CONTODO RESPETO PARA TODOS NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA GRAN DUDA QUE TENGO, UNA AMIGA MIA TIENE PROBLEMAS MUY FUERTES EN EL TRABAJO FUIMOS CON UN PALERO Y AL CONSULTARLA LE DIJO QUE SE TENIA QUE RAYAR ELLA POR SUPUESTO TIENE MIEDO POR QUE NO SABE NADA DE ESTO, SI HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA ACLARAR ESTA DUDA MUCHO SE LO AGRADECEREMOS.
NECESITAMOS SABER QUE BENEFICIOS TIENE UNO COMO PERSONA AL SER RAYADO, Y TAMBIEN QUE DESBENTAJAS EXISTEN CON ESTO.
muerto es amigo, es un compañero incondicional siempre que tu lo seas con el. muerto es resguardo, es trabajo, es sabiduria, es hermoso, yo adoro a mis muertos, muerto para brujeria. es el unico que verdaderamente para brujeria fuerte. santo es salud.
desventajas? ninguna mientras lleves las cosas como te indica tu tata.
CRISANTO
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2008 15:52
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por CRISANTO »

BUENAS TARDES. ESTOY PRONTO EN HACERME MI KARI OSHA. SE QUE LA SANTERIA Y EL PALO SON TIERRAS DISTINTAS. PERO ESTOY TAMBIEN MUY INTERESADO EN INICIARME EN ESTA RELIGION MI PREGUNTA ES ESTA:
SERIA APROPIADO ESTAR EN LAS DOS TIERRAS ( YORUBA, CONGA)?????

PORQUE DE VERDAD ME GUSTARIA FUNDAMENTARME EN ESTA RELIGION TAMBIEN.
ESTOY JURADO EN ORUN.
PERO TAMBIEN ME GUSTARIA ALGUN DIA TENER MI NGANGA Y PONERME PAL MUERTO. AUNQUE ORUN TAMBIEN ES PODER DE EGGUN.

ESPERO QUE ALGUN TATA ME ORIENTE PARA SABER SI TENGO TAMBIEN CAMINO CONGO O NO.
AGRADECIENDO UNA PRONTA RESPUESTA...

MAFEREFUN SHANGO TO' LOS DIAS . . .
MAFEREFUN LOS EGGUN TO' LOS DIAS . . .
AKASHA
Mensajes: 79
Registrado: 16 May 2007 20:07
Ubicación: CARACAS, D.C
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por AKASHA »

8)Nzala Malekum Marta
Me sumo a los aportes de los Npamguis de este post, pero debo acerte una aclaratoria.
:roll: Tu amiga tendrá problemas de salud muy graves o problemas de justica ?, en mi humilde opinion pienso que si la situacíon no es extrema, un buen tata puede ayudarla a resolver sin necesidad de rayarla, puesto que para eso debemos estar los reliogiosos para ayudar.

Esto es un compromiso no es cualquier cosa, es algo grande y las personas que se les da "Kimba" (Ceremonia en palo), debe por lo menos estar consciente de lo que asume, no es malo no te asustes, pero pienso que deberia preguntar si no hay otra forma de ayudarla sin nescesidad de llegar a la Ceremonia.
8) Siempre los pasos que se dan en la religion implican sacrificios y responsabilidades...que tambien se obtienen muchos beneficios, cierto; pero se debe ir por lo menos consciente que algo cambiará en tu vida para bien y que debes saber las consecuencias de no seguirte a la reglas.

Una ceremonia de kimba no es juego, es cosa seria como lo mencioné antes, se hacen en casos de elección natural y previa consulta al pie de Nganga a ver si puede o no rayarse y por razones extremas, para preservar la vida o la salud de esa persona.
:wink: Espero haber contribuido a tu a satisfacer tu inquietud.


[i]Malekun Nzala
Que Nsambi te ilumine y y te akutare[/i]
LA HUMILDAD ES LA MADRE DEL CONOCIMIENTO Y DE INTELIGENTES ACEPTARLA
lucero viramundo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2008 00:34
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por lucero viramundo »

sala malecum marta y ache para todo es el foro:
antes de que tu miga se raye debe investigar por que le mandaron el rayamiento y si ella esta convencida de dar este gran paso debe de pensarlo muy bien por que ya no hay marcha atras.. esto es de por vida no puedes recivir lucero en raya miento y dejarlo en un rincon olvidado por que te pesara aun mas si no respetas el juramento que se hace a zarabanda en el rayamiento.
las ventajas de estar en esta religion soon muchas el muerto es una proteccion de por vida que te puede sacar de grandes apuros. el se convertira en tu mejor y unico amigo fiel y confiable. es bueno que se informen antes de dar este gran paso por que si no conoces nada de esto seria como tirarse de cabeza a un precipicio.


pa,que tu me llamaste
si tu no me conoces
si tu no me conoces
paque tu me llamaste.
derqui
Mensajes: 56
Registrado: 14 Feb 2008 23:53
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por derqui »

buenos dias a toso estab leyendo lo q estan exponiendo aca y tengo una duda en todo lo antes mencionado hablan de que hay muchas ventejas al momento de rayarse mi pregunta es no existe ninguna posibilidad de que al iniciado le vaya mal?es una duda que tengo, yo al igual que muchos esoty intereado a esta religion y en varias oportunidades me han dicho que me inicie.
gracias por sus respuestas,
maferefun orisha chango
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por omo elegua »

nzala malekun para todos mis mayores si uno esta iniciado en palo mayombe (nkello) es necesario preguntar a una nganga o consulta previa con ifa orula si puede jurarce nganga o dar ese paso estando seguro del tata buenos muchas gracias espero su pronta respuesta que nsambia nos akutare y nos lleve sienpre por la guarda raya arriba ntoto
ImagenAWO OYEKUN BARA
AKASHA
Mensajes: 79
Registrado: 16 May 2007 20:07
Ubicación: CARACAS, D.C
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por AKASHA »

8) Nzala Malekun Omo_elegua

]
omo elegua escribió:nzala malekun para todos mis mayores si uno esta iniciado en palo mayombe (nkello) es necesario preguntar a una nganga o consulta previa con ifa orula si puede jurarce nganga o dar ese paso estando seguro del tata buenos muchas gracias espero su pronta respuesta que nsambia nos akutare y nos lleve sienpre por la guarda raya arriba ntoto

Solo una correccion: No se consulta con Orula si puede o no iniciarse en Palo, como lo dijo en primer termino se consulta al pie de Nganga al consultante o futuro "Nguelle"

:wink: Que Nsambi te Akutare
LA HUMILDAD ES LA MADRE DEL CONOCIMIENTO Y DE INTELIGENTES ACEPTARLA
iyawo1213
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2008 18:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por iyawo1213 »

CRISANTO escribió:BUENAS TARDES. ESTOY PRONTO EN HACERME MI KARI OSHA. SE QUE LA SANTERIA Y EL PALO SON TIERRAS DISTINTAS. PERO ESTOY TAMBIEN MUY INTERESADO EN INICIARME EN ESTA RELIGION MI PREGUNTA ES ESTA:
SERIA APROPIADO ESTAR EN LAS DOS TIERRAS ( YORUBA, CONGA)?????

PORQUE DE VERDAD ME GUSTARIA FUNDAMENTARME EN ESTA RELIGION TAMBIEN.
ESTOY JURADO EN ORUN.
PERO TAMBIEN ME GUSTARIA ALGUN DIA TENER MI NGANGA Y PONERME PAL MUERTO. AUNQUE ORUN TAMBIEN ES PODER DE EGGUN.

ESPERO QUE ALGUN TATA ME ORIENTE PARA SABER SI TENGO TAMBIEN CAMINO CONGO O NO.
AGRADECIENDO UNA PRONTA RESPUESTA...

MAFEREFUN SHANGO TO' LOS DIAS . . .
MAFEREFUN LOS EGGUN TO' LOS DIAS . . .


yo estoy en las dos y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, lo que si es que intenta rayarte antes del santo.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados