DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
BARBARA_891
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2008 19:46
Contactar:

DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por BARBARA_891 »

HOLA HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, QUISIERA QUITARME UNA DUDA ! PORQUE LA INDIA TIBISAY Y LA INDIA ROSA SE LE ENTIENDE CLARAMENTE MIENTRAS QUE OTROS INDIOS HABLAN LA LENGUA INDIGENA Y NO SE LES ENTIENDE SINO A TRAVES DE SUS BANCOS...........GRACIAS
ESPIRITUAL
Mensajes: 78
Registrado: 26 Abr 2008 16:59
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por ESPIRITUAL »

DISCULPE COMO PUEDE SER QUE EL BANCO ENTIENDA UNICAMENTE LO Q DICE EL HERMANO Q TRABAJE EN ESE MOMENTO SE SUPONE Q AUNQUE SE TRABAN UN POCO AL HABLAR SE LES ENTIENDE. ALGUIEN Q EXPLIQUE MEJOR GRACIAS
ESPIRITUAL
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por nancy »

Eso depende de: el esiritu y del banco, hay Indios e indias que hablan y se les entiende, por ejemplo Rosa, Tibisay no hablan perfectamente el españo pero si se les entiende bastante y ellas hacen un esfuerzo para eplicarse lo mejor posible cuando no tiene las palabras actuales para expresarse y cuando son ellas las que noentienden preguntan nuevamente o le piden al banco que les explique sin embargo vuelvo y repito NO HABLAN NITIDAMENTE EL ESPAÑOL, ya que usan palabras como cachorro, india, indio, tribu, cacique, hacho, cirio para referirse a niño hombre, mujer, familia o padres, el banco siempre debe ayudar a interpretar lo que ellas estan expresando
Ahora bien el Cacique Guaicaipuro, Tamanaco, yoraco, Urimare, Mara, Arichuna, Terepaima, Paramaconi Padre dependiendo de la materia donde se encuentran tienen una mejor forma de expresarse, particularmente puedo decir que hay otros que no se les entiende casi como Paramaconi Hijo, el chaman jirajara. pienso que tiene que ver tambien con el nivel espiritual de la materia y la educacion que tenga el espiritu.
NEGRA RUMBERA
ISMAR
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2008 10:42
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por ISMAR »

hola hermana brabara recuerda que los indios en sus tiempos cuando la colonizaciòn existieron quienes aprendieron el español no ala perfecciòn pero si aprendieron algo, ahora recuerda que son espiritus y asi como uno en vida ellos tambien crecen en su forma espiritual .
tambien depende en la escala que bajen. si tu quieres entenderle cuando baje alguno de los indios pideles luces para el entendimiento de su lenguaje.
angorita30
Mensajes: 240
Registrado: 09 Abr 2008 10:49
Ubicación: los teques edo miranda
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por angorita30 »

buenos dias hermana barbara que dios y todos los hermanos de luz la guien por el camino del bien.

le cuento mi experiencia personal, en el portal donde yo asisto (soy banco) en mi madrina a bajado el gran casique guaicaipuro, el gran paramaconi y otros indios que en realidad no recuredo el nombre en este momento y particularmente me ocurre que aunque hablan mucho en su idioma logro entender casi todo lo que dicen de echo cuando quieren hablar con alguien de los asistentes siempre trato de estar yo alli para traducirles, ya que no todos los bancos le entienden, le e preguntado a mi madrina a que se debe y me dice que es xq ellos me dan las luces que necesito para entenderlos. en cuanto a la india ROSA, TIBIZAY y MARA ellas hablan de una manera bastante clara aunque como dice el hermano ismar usan terminos tipicos de su lenguaje es muy facil entenderles. :D :wink:
SOBRE MI CABEZA DIOS A MI LADO MIS AMIGOS Y A MIS PIES MIS ENEMIGOS
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

saludos hermano.
los indios hay veces no se le ntiende muy bien pero si es entendible .
ellos usan muchas palabras como lo dijo la hermana nancy para referirse a algo a alguien ejemplos jacho ,aguazinga,diente,boa, mecha y otros mas que no me acuerdo :lol: .
los indios que mas se le entienede su lenguaje es caracas, tiuna, indio de la paz, arichuna ,naiguata etc etc ..
a los que si es bien dificil entenderlos es a paramaconi( y si le dices que no entendistes se arr... o te da un coñaso por la cabeza :lol: ) indio de la fuerza ,terepaima , sorocaima ,mara , urimare .
si se le entiende a vikingos y a africanos se le puede entender a los indios :wink:
MARIA LIONZERO hasta la muerte
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

hay veces tambien bajan hablando la lengua lukumy espero que algun hermano de aqui del foro sepa a lo que me refiero
MARIA LIONZERO hasta la muerte
obadimelly
Mensajes: 23
Registrado: 19 Mar 2008 12:56
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por obadimelly »

yo entiendo lo que dices hermano¡¡¡pero debe suceder algo porque el lucumi como tal es propio de africa y se usa en santeria¡¡¡ tengo 20 años trabajando con la corte india y nunca he oido ni me han hecho referencia de que un indio hable un idioma ajeno al indio¡¡¡ahora hay dialectos entre los indios segun su egnia o tribu¡¡¡tambien hay indios de otros paises como zacuro que viene de peru y no se entiende lo que dice¡¡¡pero bajamos un indio venezolano y tradujo su lengua¡¡¡pero por ser espiritu y hablar el mismo lenguaje que es el espiritual mas no el propio de su pais¡¡¡ investiga un poco mas y la madre dios y tus guias y protectores te ayudaran a hayar la luz de la verdad¡¡¡
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por ana maria »

DE ACUERDO CON LA HERMANA NANCI.

LA MAYORIAS DE LOS INDIOS NO HABALAN TOTALMENTE EL ESPAÑAOL PERO EN CIARTOS CASO PODEMOS ENTENDERLOS.
Y SI NO ES ASI, YA LE TOCA A LA BANCA AYUDAR A LOS CREYENTE TRADUCIENDO PARA QUE ELLOS LES ENTIENDA.

TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHOS SE DISGUSTAN.SI NO LE ENTEDEMOS .
PERO CON FE Y CORAZON DE VERDAD TODO LO QUE DIGA SE ENTIENDE.

AHORA QUE LAGUNOS HABLAN LOCUMI.
ES TOTALMENTE FALSO LA LENGUA LOCUMI ES DE LA RELIGION YURUBA.
NO TINE QUE VER CON LA CORTE INDIA.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

saludos hermanos.
reconosco estoy equivocado y gracias a las hermanas que me corrigieron para ese es el foro para despejar dudas saludos ... :D
MARIA LIONZERO hasta la muerte
obadimelly
Mensajes: 23
Registrado: 19 Mar 2008 12:56
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por obadimelly »

TOTAL HERMANOS QUE EL CONOCIMIENTO ESTA PERFECTAMENTE COMPARTIDO¡¡¡¡Y LA MEJOR CORTE ES LA INDIA COMO DICEN NUESTROS INDIOS Y CACIQUES¡¡¡HAY QUE APRENDER DE ELLOS Y DEJARSE LLEVAR POR COMPLETO SIN TEMOR PARA UNA BUENA Y ELEVADA TRANSPORTACION¡¡¡
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

saludos a los hermanos del foro.
consulte con un amigo del lenguaje de los indios y si estaba equivocado porque el lucumi es africano.
los indios venezolanos hablan yuko , piaroa ,wuarao,arawak,guajira,pemon etc etc mas o menos asi entendi que me explicaron .
MARIA LIONZERO hasta la muerte
gabrillanueva
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2008 15:35
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por gabrillanueva »

buenas es verdad que el lucumi es de africa y los indios no lo hablan, les cuento que tambien encuanto al lenguajes de los indios se debe tambien a la evolucion de ellos y su cjones y claro tambien los bacos y de mas integrantes de caravana tiene que hacer las peticiones a cada hermano que baje de cualesquiera que sea su corte se le entienda y ellos nos entiendan
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por Salomon Lopez »

Hola, saludos

100% Correcto CACIQUE PARAMACAY

El Lenguaje los indios venezolanos es Yuko, Piaroa, Wuarao, Arawak, Guajira, Pemon, etc., etc,

Le recuerdo que hay otras Cortes de Indios que no son Venezolanas pero que si son Americanas y ellos también tienen sus dialectos propios (ejemplo: la Corte Roja de los Indios Americanos, que es de la frontera de Mexico y USA).

En toda America deben haber más.... (México, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Panamá, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, etc, etc).
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
yorveis
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2008 01:08
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por yorveis »

ESPIRITUAL escribió:DISCULPE COMO PUEDE SER QUE EL BANCO ENTIENDA UNICAMENTE LO Q DICE EL HERMANO Q TRABAJE EN ESE MOMENTO SE SUPONE Q AUNQUE SE TRABAN UN POCO AL HABLAR SE LES ENTIENDE. ALGUIEN Q EXPLIQUE MEJOR GRACIAS


hola mira el idioma de los indios es una realidad no nadamas la materia debe enterderla el banco u otras personas estan en la obligacion de entender. ademas eso no es obligado simplemente si la persona es espiritualista o personas que este en el culto saben que eso no se aprende se pide ante la reina maria lionza.
se le hace peticion ya que ella es la maxima autoridad en el espiritismo. gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados