eleggua

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
angorita30
Mensajes: 240
Registrado: 09 Abr 2008 10:49
Ubicación: los teques edo miranda
Contactar:

eleggua

Mensaje por angorita30 »

buenas noches hermanos foristas, ante todo la bendicion del todo poderoso para todos y cada uno de ustedes.

el nuevo tema es para pedir quien pueda hablarme sobre eleggua.
como se presenta y como se le atiende, xq e oido que dicen que este espiritu tiene muchos caminos y muchas formas de presentarse.
SOBRE MI CABEZA DIOS A MI LADO MIS AMIGOS Y A MIS PIES MIS ENEMIGOS
Indio_Fuerza
Mensajes: 24
Registrado: 18 Ene 2008 16:18
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Indio_Fuerza »

Buenos Dias...

Angorita30 vas a poder encontrar eso pero en el foro de santeria que se llama religion de los orishas y sabiduria de ifa...

Que mi santa mama te bendiga y mi padre eleggua te lleve por buen camino....
Que mi Santa Madre Maria Lionza y Mi Padre el indio Guaicaipuro me los lleven por el camino del bien...
angorita30
Mensajes: 240
Registrado: 09 Abr 2008 10:49
Ubicación: los teques edo miranda
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por angorita30 »

buenos dias hermano ante todo la bendicion del altisimo.

gracias por su respuesta, no conparto la santeria ni la paleria pero si los respeto muchisimo xq cada quien es libre de pensamioento y religion.

el foro lo habri xq estoy en el camino espiritual, y en el portal e visto bajar a eleggua, es un niño bastante travieso y gracioso y muy sincero, le gusta comer chocolate y chupetas. pero mi esposo tiene un familiar que pertenece a la paleria y el me dice que eleggua tiene 101 camino en cambio los santeros dicen que tiene 21 por eso es mi pregunta solo adquirir conocimiento y claro las respuestas en los foros siempre las converso con mi madrina. es una manera para mi de adquirir un poco de conocimiento entre las diferentes creencias. y saber si en algun otro portal el baja de alguna otra manera. espero haberme sabido explicar bien hermano.

que mi reina lo cubra de luz y bendiciones.
SOBRE MI CABEZA DIOS A MI LADO MIS AMIGOS Y A MIS PIES MIS ENEMIGOS
Indio_Fuerza
Mensajes: 24
Registrado: 18 Ene 2008 16:18
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Indio_Fuerza »

Hermana de verdad nunca e visto bajar a eleggua si hay otro hermano q lo haya visto bajar q exponga su tema aqui por favor... Y no quiero establecer una conversacion del tema por q no lo veo como espiritismo pero se q eshu es el q tiene 201 camino a eshu tambien lo hacen poner como eleggua pero no es esta eshu q es el q tiene 201 caminos y eleggua q si tiene 21.

Q mi Santa Mama Reina te bendiga
Que mi Santa Madre Maria Lionza y Mi Padre el indio Guaicaipuro me los lleven por el camino del bien...
manaure
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2008 19:31
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por manaure »

BUENO, ANTE TODO QUE DIOS LOS BENDIGA.NO QUIERO OFENDER A NADIE CON LO QUE VOY A DECIR PERO ,JAMAS UNA MATERIA TRABAJANDO COMPLETO BAJARA A ELEGUA EN ESTA RELIGION,PORQUE ES NETAMENTE DE LA RELIGION YORUBA,Y NO PERTENECE AL ESPIRITISMO. LO QUE PASA ES QUE ALGUNOS DICEN QUE EL SANTO NIÑO DE ATOCHA ES ELEGUA Y LO BAJAN Y TODO.TAMPOCO ESTO ES VERDAD LO QUE HICIERON FUE COMPARAR A ESTE SANTO CON EL SANTO NIÑO PARA QUE ACEPTARAN LA RELIGION EN CUBA EN EPOCA DE LA ESCLAVITUD.PERO NADA DE ESTO TIENE QUE VER CON NUESTRA RELIGION,Y MUCHO MENOS BAJAR A UN SANTO YORUBA EN UN PORTAL TRABAJANDO ESPIRITISMO.LE ACONCEJO ABRA LOS OJOS QUE LA ESTAN ENGAÑANDO.DIOS LOS BENDIGA
HIJO DE LA LUZ
guaicamacuto
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2008 21:05
Ubicación: miranda
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por guaicamacuto »

Buenas....

Ante todo un saludo para todos los foristas
Mire en realidad no se si estoy equivocado pero les digo que yo tenia entendido que a elegua se podia bajar ya que en el espiritismo el pertenece a la corte africana , no se si sera verdad espero que me corrijan si estoy equivocado, si no es asi me podrian decir para que esta la corte africana?, o mejor dicho por que el pertenece a la corte africana si no es parte del espiritismo, por que cada uno de nosotros los que tenemos altares Espiritista tenemos su representacion en un lugar especial y le damos sus ofrendas? esto no es una incoherencia?
una cosa es conocer el camino y otra cosa es recorrerlo
gabrillanueva
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2008 15:35
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por gabrillanueva »

claro que ellegua si baja porque en nuetra caravana el ha bajado en dos evolucones de 5 años de edad y de 8 años de edad
Joha..Carlos elias
Mensajes: 274
Registrado: 02 Abr 2008 15:52
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Joha..Carlos elias »

elegua es sincretizado con el santo niño de atoche por supuesto q esta entidad si baja( santo niño de atoche) sera q te refieres a este santo hermano?
...Q mi madre Reina Santa Barbara Junto a mi Carlos Elias Perdomo los bendigan... QUE LA REINA MARIA LIONZA NOS LLENE DE LUCES Y BENDICIONES
guaicamacuto
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2008 21:05
Ubicación: miranda
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por guaicamacuto »

Buenas........
Ante todo un saludo a todos los foristas..............
voy a realizar una pregunta si estamos hablando de la corte africana ( elegua) olvidemos la semejanza que hicieron los esclavos si esta la corte africana los que bajarian son los orichas? ya que a lo que los compararon son virgenes etc. ahora pregunto como usted va decir que el que baja es la semejanza a elegua ( el santo niño de atocha ) entonces cuando alguien quiera bajar a ogun bajara a san miguel arcangel? hestamos hablando de la corte celestial osea que por ende si baja elegua es elegua simple y sencillo ....... Si estoy errado corrijanme .........

Sin mas nada que decir.........
Att. Guaicamacuto.
una cosa es conocer el camino y otra cosa es recorrerlo
Luz de Odin
Mensajes: 249
Registrado: 24 Oct 2007 01:02
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Luz de Odin »

Da lastima leer las cosas que dice la gente, entiendo en dado caso que si no saben se pregunte, pero luego saltan a defender a ultranza por lo que estan preguntando, como si lo conocieran de toda la vida.

En la corte africana hasta donde llega mi conocimiento no baja Eleggua, menos como Orisha, si no tiene su coronación de santo como es en la regla de osha, olvidelo, estamos hablando de cosas absolutamente distintas, ciertamente el conocimiento de espiritismo es muy bueno tenerlo para quienes andan esa corriente, pero repito, hablamos de cosas totalmente diferentes.

Que baje el Niño de Atocha, no lo puedo asegurar, pues no lo se, pero es mas viable dentro del espiritismo este caso que pensar que bajan Orishas.

Recuerden que un muerto oscuro puede conocer muchas cosas de nuestras vidas, sobre todo nuestras debilidades, por alli agarra y se hace pasar otra entidad, diciendo cosas que pueden ser muy ciertas, pero en el fondo esta suplantando al espiritu verdadero.

La corte africana tiene muchas entidades de luz muy buenas como para que estemos pendiente de bajar santos de osha en el espiritismo.

Que la Reina los bendiga y Santa Clara los ilumine.
The more we learn is the less we get
guaicamacuto
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2008 21:05
Ubicación: miranda
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por guaicamacuto »

buenas...

mire hermano luz de odin con todo respeto solo dije que a mi parecer era que si en una materia estan segura que si baja elegua bueno si se identifica como tal como el hermano que me antecede dijo que era el niño de atocha, solo le decia que me parecia ilogico que fuera el santo niño de atocha el que bajara y se identificara como elegua que recurde que esa semejanza que hicieron los esclavos eso ya paso hace mucho tiempo.........
En lo personal nunca he visto esa corte baje solo fuy hace años a un portal y me dijeron que estaban transportando a elegua , claro que cuando baja otro hermano de la corte chamarrera si lo conoci ( osea que si estaba transportado )
sin mas nada que decir me despido............
Att. Guaicamacuto
una cosa es conocer el camino y otra cosa es recorrerlo
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Cleopatra »

Señores bendito sean los clavos de Cristo....

Hasta cuando por favor... Eleggua NO BAJA EN EL ESPIRITISMO VENEZOLANO... Y HERMANO Joha..Carlos elias, LOS SANTOS CATOLICOS NO BAJAN...

NO BAJAN... NUNCA BAJARAN Por favor usen el sentido comun
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por ana maria »

DE VERDAD HERMANOS YA ESTA BUENO DE TANATA IGNORANCIA Y PLATANEO.
COMO VAN A DECIR TREMENDA MENTIRA.
ELEGUA NO BAJA YA HASTA CUANDO ESTO ES NETAMENTE REGLA DE OSHA.


HAGAN ESYA PREGUNTA EN SANTERIA PARA QUE VEAN,COMO SALEN CON LOS PLATOS EN LA CABEZA.

QUE BARBARIDAD.

MI REINA PERDONALOS.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Ana Lucre »

Indio_Fuerza escribió:Hermana de verdad nunca e visto bajar a eleggua si hay otro hermano q lo haya visto bajar q exponga su tema aqui por favor... Y no quiero establecer una conversacion del tema por q no lo veo como espiritismo pero se q eshu es el q tiene 201 camino a eshu tambien lo hacen poner como eleggua pero no es esta eshu q es el q tiene 201 caminos y eleggua q si tiene 21.

Q mi Santa Mama Reina te bendiga
Buenas tardes
Hermanito creo firmemente que usted anda medio mal informado.
Eshu es el mismo Eleggua, y no puede tener mas caminos que Eleggua. Desde cuando son 201 caminos de Eshu y 21 de Eleggua? Los caminos de Eleggua son INFINITOS!!!!
Y con respecto a los demas foristas, Eleggua NO BAJA EN EL ESPIRITISMO!!!!nada tiene que ver con espiritismo,
lo hace,es decir monta su caballo, en ceremonias de santo, en un tambor fundamentado o en guiro.
Joha..Carlos elias
Mensajes: 274
Registrado: 02 Abr 2008 15:52
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Joha..Carlos elias »

hermana cleopatra si digo q el santo niño de atocha baja no lo digo para crear discucion... nadie tiene la verdad en sus manos por supuesto q baja porq lo he visto nadie en esta vida puede asegurar q no baja derepente no has tenido la oportunidad.. pero yo si la he tenido no ando con plataneros (ojo) y por eso digo q asi tengmos 1000 años en espiritismo nunca terminamos de conocerlo porq es grandisimoooo y de mi parte le aseguro q si baja y lo he visto.. por supuesto q ellegua no baja en espiritismo nunca dije q el santo niño de atocha cuando bajaba se identifica con ellegua solo dje el sincretismo q existe.... buenas noches
...Q mi madre Reina Santa Barbara Junto a mi Carlos Elias Perdomo los bendigan... QUE LA REINA MARIA LIONZA NOS LLENE DE LUCES Y BENDICIONES
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados