LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por anima de morillo »

MUY BUEN DIA TENGAN TODOS LOS HERMANOS DE ESTA COMUNIDAD!!!...

.MI O MIS PREGUNTAS AL DEBATE SON LAS SIGUIENTES...

.QUE SIGNIFICAN LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS PARA EL CULTO DE MARIA LIONZA.?

.QUE FUNCION CUMPLEN EN NUESTRO CULTO?.

.DE QUE MANERA SE PODRIAN INVOCAR?. (si en realidad van dentro de nuestro culto).

.QUIEN COMPRUEBA QUE VAN O NO VAN DENTRO DE LAS CREENCIAS MARIALIONCERAS LAS 7POTENCIAS AFRICANAS?.

---BUENO HERMANOS ESTA SON MIS PREGUNTAS HASTA AHORA ESPERO QUE OPINEN SIN POLEMICAS, Y HASTA DONDE SUS CONOCIMIENTOS CUBRAN O ABARQUEN SOBRE EL TEMA!!!. BUEN DIA TENGAN TODOS...
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
osa melli2
Mensajes: 46
Registrado: 30 Mar 2008 22:32
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por osa melli2 »

que tal hermano!!! las siete potencias son:

Eleggua: oricha de los caminos y del destino de los hombres, es el primero de los cuatro guerreros (Eleggua, Oggun, Ochosi y Osun) y el primero entre todos, pues Olofin le dio esa potestad. Protege el hogar y es la personificacion del azar. Su collar es rojo y negro.

Oggun: Uno de los mas antiguos del panteon yoruba. Dios de los minerales y las herramientas. Domina tambien los secretos del monte y sabe utilizarlos en encantamientos. De gran fortaleza fisica, personifica al guerrero por excelencia y al hombre irascible y violento. Sus collares son de cuentas verdes y negras, y en ocasiones se suman las moradas.

Obatala: Deidad de la pureza y por ello dueña de todo lo blanco y de la plata. Creador de la tierra, culmino la obra de Olofin al terminar de formar la cabeza de los hombres, por lo que gobierna sobre los pensamientos y los sueños. Es misericordioso y amante de la paz y la armonia. Todos los demas orichas lo respetan y lo buscan como abogado. Viste de blanco y su collar es del mismo color.

Yemaya: Madre de la vida, es dueña de las aguas y representa al mar en las costas. Las profundidades, el oceano, es de Olokun, fuente fundamental de la vida en el planeta. Considerada madre de casi todos los orichas, sus castigos son duros y su colera terrible, aunque actua con justicia. Su vestido señorial es de un azul intenso, igual que las cuentas de su collar, donde se alternan con otras transparentes.

Ochun: Diosa del amor, de la feminidad y del rio, con el que simboliza la purificacion. Simbolo de la coqueteria, la gracia y la sensualidad femeninas. Acompaña a Yemaya y fue la que trajo a los hombres el caracol (el primero que hablo) para que los orientara por medio del oráculo y lo utilizaran como moneda. Por eso se dice que con ella viene la riqueza. Fiestera y alegre, viste un lujoso atuendo amarillo, con seis pulseras doradas. Su collar es tambien de cuentas amarillas y ambar.

Chango: Oricha del fuego, del rayo y del trueno; de la guerra; del baile, la musica y la belleza viril. Representa el mayor número de virtudes e imperfecciones humanas. Gracias a un recurso secreto que le preparo Osain, el dios de la vegetación, podia despedir lenguaradas de fuego por la boca, con lo que vencia a sus enemigos.

Orula: Oricha de la adivinacion y de la sabiduria. Rige el culto de Ifa, el Benefactor, y es quien permite a este comunicarse con los humanos mediante los babalawos -los sacerdotes de la Ocha, que pueden ser solo hombres y sin indefiniciones sexuales-, quienes se apoyan en el Tratado de Oddun o Libro Sagrado. Como dueño de la sabiduria, tiene la posibilidad de influir sobre el destino, incluso el más adverso. Tambien es considerado como gran médico. Se puede recibir por Ocha, aunque su desarrollo y final consagración solo es de compentencia de Ifa. Sus seguidores se distinguen por llevar una manilla de cuentas verdes y amarillas.

Aqui tiene la respuesta de quienes son las 7 potencias africanas, que los espiritista se hallan puesto a entregar collares de santo es otra cosa. hermano si no esta en el mundo de la santeria deje a las 7 potecias tranquilas y y preocupese por saber mas de las 3 potencias venezolanas que si usted es espiritista son la que les corresponde trabajar.
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por anima de morillo »

osa melli2 escribio

Aqui tiene la respuesta de quienes son las 7 potencias africanas, que los espiritista se hallan puesto a entregar collares de santo es otra cosa. hermano si no esta en el mundo de la santeria deje a las 7 potecias tranquilas y y preocupese por saber mas de las 3 potencias venezolanas que si usted es espiritista son la que les corresponde trabajar.

ok,respetuosamente Primero que nada, dejeme decirle que me parecio un poco grocera su respuesta pero al cabo "x", Segundo no pregunto quienes son las siete potencias africanas, pregunte que significan dichos santos para el culto maria lioncero, Tercero el espiritsta que se halla puesto a poner collares de santo es su problema aya el y sus platanerias solo lo lamento por aquel que cayo en sus manos, Cuarto el hecho de que una persona no este en el mundo de la santeria no quiere decir de que no busque de aprender sobre dicho culto o cualquier otro, porque si fuera asi entonces al ir usted u otra persona a la escuela con el proposito de ser licenciado en letras lo pondrian a ver unicamente literaturas y todo lo relacionado con la carrera y no matematicas fisica y quimica ni ninguna materia de la ciencia, Quinto de las tres potencias se mucho pero no todo, por que por mas que sepamos nunca acabamos de aprenderlo todo, Sexto soy espiritisa y me ocupo trabajar lo que me corresponde, pero tambien trabajo la santeria, ademas en poco tiempo paso a mi osha y se que esto no le importa,. pero por las sugerencias o la grocera respuesta q dio usted al final de hablar de cada uno de los orichas me veo en la obligacion de aclararle los puntos anteriores, y para finalizar gracias por su respuestas, ya que sus palabras le serviran a muchos en el foro que desconozcan de las deidades yorubas, buenas tardes.... :evil: :twisted:
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
ESPIRITUAL
Mensajes: 78
Registrado: 26 Abr 2008 16:59
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por ESPIRITUAL »

CARAMBA OSA MELLI2 ME SORPRENDE SU MANERA DE RESPONDER Y DISCULPE SI LE INCOMODO :wink: PERO CREO QUE NO HAY DE MALO PREGUNTAR PARA ESO ES EL FORO PARA PREGUNTAR Y QUE OTROS DE SU OPINION PARA APRENDER DE LOS DEMAS Y CONOCER OTROS PUNTOS DE VISTA, NO HAY NECESIDAD DE MENOS PRECIAR OTRAS CORRIENTES.

Y MI RESPUESTA ES LA SIGUIENTE ANIMA DE MORILLO LA CORRIENTE MARIALONCERA NO COMPARTE CON QUE SE MEZCLEN LAS DOS COSAS LA SANTERIA CON EL ESPIRITISMO YA QUE DICEN QUE SON COMPLETAMENTE DIFERENTES, PERO LA INVITO A QUE PARTICIPE EN EL FORO "" A VER QUIEN ME LO RESPONDE"" CREADO POR EL HERMANO EDGARDO.
ESPIRITUAL
osa melli2
Mensajes: 46
Registrado: 30 Mar 2008 22:32
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por osa melli2 »

lo que pasa hermanos es lo siguiente hay 10000000 post aclarando este mismo tema revise bien el foro y se dara cuenta que no tiene relacion con el espiritismo.

disculpe si mal interpreto o mejor dicho si respondi de mala manera. :)
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por anima de morillo »

ok, hermano espiritual, gracias por su humilde respuesta!!!...


---pero noto que no han entendido el debate... cuando me refiero a las siete potencias africanas en elñ cuadreo espiritual o marialioncero, me refiero a que pito tocan ellos en dicho culto por decirlo asi,,, mi pregunta no engloba ni soperas ni echus ni ningun fundamento de ocha en si!. cuando visito numerosos portales noto las fotos o cuadros de la siete potencias ,ademas de ello e escuchado de por boca de guias espirituales hacer baños en nombre de las siete potencias, rezar dicha oracion en conjuros de t _ _ _ _ _ _, hacer protecciones con cordones de 7 colores, me explico?. entonces si se dice que la santeria no tiene nada que ver con la vida espiritual porque existen dichos ritos que ademas tienen buenos resultados, me entienden, de alli biene el origen de mis preguntas espero haberme explicado hermanos....

en cuanto ose melli2. trankilo hermano todo queda de parte de uno, yo en lo general no le paro, pero me molesta la forma de contestar de cualquier forista no solo en mi contra si no de cualquier otros...
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por ana maria »

LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS SI ENTRAN EN EL CULTO DE MARIA LIONZA-
MUCHOS LAS VENERAMOS Y LAS RESPETAMOS,PERO LAS TENENMOS EN NUESTROS EN NUESTROS ALTARES.COMO IMAGENES RELIGIOSAS O CATOLICAS.
EJEMPLO:CHANGO ES SANTA BARBARA,OCHUN ES LA CARIDAD DE COBRE,ELEGUA SANTO NIÑO DE ATOCHE ECT ECT.

LA DIFERENCIAS ES QUE EN LA RELIGION SANTERA ESTAS ENTIDADES SON DISTINTAS PUES LA MAYORIA ESTAN SINCRETIZADAS EN SOPERAS, PIEDRAS,O ELLAS CON OTRO TIPO DE MATERIAL,RITUAL CEREMONIA.

PERO LAS 7 POTENCIA MUCHOS MARIALIONZEROS LAS UTILIZAMOS Y LAS RESPETAMOS.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
zero
Mensajes: 193
Registrado: 23 Ene 2008 17:18
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por zero »

EXACTAMENTE DEACUERDO CON LA HERMANA ANA MARIA MUY BUENA SU INTERVENCION
salvemos a nuestro culto salvemos la montaña salvemonos todos
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por anima de morillo »

biennnnnnnnnn,. :!: :!: :!: :!: felicitaciones mi hermana ana maria usted dio con el tema, la felciito, alli era donde queria llegar, claro que las 7 potencias entre nuestro culto, pero bien dicho esta para analisar, entran en nuestro culto pero en el sincretismo religiosos catolico!!!,,, esperemos la opinion de otros foristas!!!...
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por Salomon Lopez »

Hola, saludos.

Anima de Morillo, es cierto que nosotros los Marialionsanos conocemos las 7 Potencias Africanas a través de su sincretismo, como imágenes de culto católido. (Cada una tiene su representación, pero segun la historia esto se debio a que los africanos que trabajabn con estos Orishas debieron hacerlo para que nos los decubrieran y asi estar libres de castigos de las autoridades y amos).

Sin embargo y apesar de que estas Orishas son deidades de la Santeria y de la Corriente Yoruba, nosotros como medios con capacidades universales de recibir fluidos, no podemos estar limitados a decir que pertenecemos a un espectro espiritual, pq solo en nuestro ambiente o ámbito se adoran 3 potencias, todos los seres humanos de esta Tierra somos uno, en ningún momento pienso que soy diferente como persona de una persona originaria de Africa, de Europa, de Asia o de Oceanía (Sin tomar en cuenta las propias de la apariencia física). Solo veo como diferencia el tiempo de existencia que tiene cada civilización y allí esta el detalle de la evolución de cada cultura, no puede compararse en ningún momento el desarrollo que pueda tener el sincretismo africano con el de Venezuela, Woow ellos nos llevan una morena, dichoso me siento yo cuando un Santero, Palero u otros Espiritista me dice tu eres hijo nato de Oya o de Ochun, existe una relación, pero debido este poco desarrollo y sobre todo de conocimiento no podemos darnos cuenta del grado de importancia y del valor que tiene el mismo.

Yo he escucha decir de algunos Santeros que conozco que la Santeria es el nivel más alto del culto espiritual, y si existe jerarquia entonces existe un camino por andar para llegar a esta cima, pongo de nuevo aqui el ejemplo de la preparación de los alimentos pq no por la forma de prepararlos y de los ingrdientes que lleve alguna comida deja de ser alimento, ahora que sea el alimento que nos guste esa es otra cosa.

Los orishas africanos los cuales he estudiado me parecen muy bellos, cada uno tiene gran cantidad de dones para dar. Y a mi me gusta que algunos santeros. Paleros y Espiritistas que conozco me digan que estoy relacionado con alguno de estos Orishas, yo los respeto y digo que en ocasiones he visto milagros realizados y que pueden ser atibuidos a alguno de ellos, aún cuando no puedo decir que los he visto bajar al plano terrenal.

Para hacer las invocaciones a estos Orishas conozco que se utilizan Cereales, frutas, flores y en algunos casos se ofrecen sacrificios de animales.




QUE SIGNIFICAN LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS PARA EL CULTO DE MARIA LIONZA: son deidades que ciertas personas por no decir todas profesan por gusto y pq conocen el sincretismo y lo desean desarrollar. Y poque espiritus de la Corte Africana han ido introduciendo en el culto cuando se desarrollan las distintas actividades que se llevan a cabo en las diferentes carabanas que se dan cita en la Montaña (Desarrollos espirituales, curaciones, etc.).

QUE FUNCION CUMPLEN EN NUESTRO CULTO? Lo enriqquecen y lo combierten en un culto con otras formas tambien aceptables para lograr el objetivo de toda persona que se acerca al espiritismo como es: encontrar respuesta o solución a un problema que tenga, orientación sobre su persona, crecimiento personal y espiritual. Depende de lo que se busca.

DE QUE MANERA SE PODRIAN INVOCAR?. Claro que si van dentro del culto Marialionzano, tu nunca haz ido a la montaña de Quivallo, no haz visto las carabanas que trabajan netamente con espiritus de la Corte Africana, las ofrendas son realizadas dependiendo del Orisha, pq cada uno tiene sus ofrendas predilectas, hay unos que se ofrendan con coco, maiz, perfumes, etc., dependiendo. Las invocaciones tienen que ser necesariamente mediante la fe.

QUIEN COMPRUEBA QUE VAN O NO VAN DENTRO DE LAS CREENCIAS MARIALIONCERAS LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS. Lo comprueban las personas pertenecientes a diferentes carabanas que trabajan con ellas en la montaña de Quivallo, y que no son santeras, ni paleros ni conocen nada de la religión Yoruba y que las conocen muy bien, también quiero decir que no solo son usadas por los Santereos y Paleros tambien son usadas por las personas que las conocen por que espiritus africanos las usan en la realización de sus trabajos espirituales.


Bueno eso creo.... y asi lo digo...
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
osa melli2
Mensajes: 46
Registrado: 30 Mar 2008 22:32
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por osa melli2 »

hola hermanos disculpen estos es un foro y es para debatir y no comparto todavia algunas opiniones, porque dicen que si hay relacion porque en los altares estan elegua que es el santo niño ect... pero analicen un poco esta opinion primero no pienso asi, porque ustedes en sus altares tienes imagenes de santos (catolicos) no de orishas. que los orishas se hallan sincretizado en esas imagenes catolicas no las convierte en orishas ellos siguen siendo imagenes catolicas el santo niño es el santo niño, la caridad del cobre igual, ect. si fuese asi como algunos dicen estariamos mezclando el espiritismo con santeria y recuerden que eso no es posible. con respecto a que tambien relacionan la corte africana con los orishas. son dos cosas totalmente diferente lo unico que le veo en comun es que la corte y los orishas vienen de africa. los orishas no tienen nada que ver con corte africana o ustedes han escuchado que bajo yemaya por corte africana o oggun por la corte africana... hermanos para que le puedan responder mejor preguntenle a un santero que nunca mezclaria a sus santos con el espiritismo y se daran cuenta si tiene relacion o no.

es mi opinion se que todos tenemos maneras de pensar diferente y se respeta, pero hay que debatir :wink:
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por anima de morillo »

ok. hermano salomon importante su respuesta, y se la respeto en lo que no estoy de acuerdo es una parte de su escrito : donde publica que las 7 potencias van entre la corte africana, no comparto esa idea, ya que las 7 potencias son orichas por la parte santera, ogun oshun yemaya orunmila obatala, elegua, shango..... verdad, entonces comprato donde el hermano ose melli2 expone:
con respecto a que tambien relacionan la corte africana con los orishas. son dos cosas totalmente diferente lo unico que le veo en comun es que la corte y los orishas vienen de africa. los orishas no tienen nada que ver con corte africana o ustedes han escuchado que bajo yemaya por corte africana o oggun por la corte africana... .

pero bueno es la opinion de cada quien y se le respeta, si asi se le trabaja en su portal, y se le extraen buenos resultados, pues es valido....
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por Salomon Lopez »

Hemano Anima de Morillo

No te puedo convencer y eso es bueno, pq que aburrido seria el culto si todos pensaramos igual.

Los Orishas son Orishas en la Santeria, y son espiritus en el espiritismo universal. (incluyendo el venezolano).

Las deidades no se hacen presentes en el plano terrenal, tienen emisarios y asi es como los usan para realizar sus proesas.

¿Qué es una deidad para usted, anima de morillo?

En ninguna religión las deidades se hacen presentes de manera terrenal (Aun cuando dicen que los Santos son Santos en todas partes y hacen lo que quieren).

El sincretismo lo inventaron los ocultistas antiguos para ocultar sus ritos.Y las imagenes de Orishas no se tienen en los altares pq no son tan populares, esto si es responsabilidad de las Santeria y sus Santeros, pq ellos son personas que y que se dicen muy superiores pero esa superioridad (creida) miren el error que les ha hecho cometer.

Si usted me parece a Santo Tomás, es apostol del Señor Jesucristo, quien decía sino lo veo no lo creo, sino meto mis dedos en la herida de su costado y manos, no lo creo, pero eso es bueno, pq ser tan confiados. ¡verdad....!
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por anima de morillo »

hermano anima de morillo, No te puedo convencer y eso es bueno, pq que aburrido seria el culto si todos pensaramos igual.

"ok, para mi si todos pensaramos o no iguales el culto no seria aburrido, para mi el culto nunca sera aburido, ya que no lo veo como diversion ni nada por el estilo, lo veo como una parte de mi vida donde encierra mi fe, mi creencia, y mis instintos religiosos. pero bien como piensas tambien es valido"...

Los Orishas son Orishas en la Santeria, y son espiritus en el espiritismo universal. (incluyendo el venezolano).


"bien si asi usted lo ve hermano, le respeto su punto de vista para mi los orichas seguiran siendo orichas, los espiritus seguiran siendo espiritus, y los santos seguiran siendo santos, dentros o fuera de culaquier culto. pero igual se le respeta su opinion". :D

¿Qué es una deidad para usted, anima de morillo?


"a mi punto de vista, o a mi definocion una deidad, es un dios inferior al dios creador de la humanidad, tambien podria ser un ser sobre natural, al cual se le argumente un poder especial, una deidad es adorada por inifinidades de creyentes o seguidores a su poder especial por definirlo asi, o mejor dicho al don que se argumente, como por ejemplo hay deidades que poseen el don del fuego, otras del agua otras del aire, etc,, como tambien pueden existir deidades que no se le atribuya poder alguno, sino que simplemente pueda ser venerada, todo influye de acuerdo a la creencia del seguidor, para mi eso es una deidad, y espero que se respete mi punto de vista. pero claro si estoy errado en algo, espero que me lo corrijan constructivamente".


El sincretismo lo inventaron los ocultistas antiguos para ocultar sus ritos.


---"totalmete de acuerdo de hecho fue de esta forma como los negros esclavos estraidos desde el africa, pudieron salvar sus creencias o cultos".

esto si es responsabilidad de las Santeria y sus Santeros, pq ellos son personas que y que se dicen muy superiores pero esa superioridad (creida) miren el error que les ha hecho cometer.


"en particular yo como santero, no me considero superior a nadie, pero tampoco inferior, solo que me doy el valor que meresco como persona porque imaginese si uno mismo no se valora quien lo haria por nosotros?... y cuando dice.*miren el error que les ha hecho cometer*. a que error se refiere hermano"?.

Si usted me parece a Santo Tomás, es apostol del Señor Jesucristo, quien decía sino lo veo no lo creo, sino meto mis dedos en la herida de su costado y manos, no lo creo, pero eso es bueno, pq ser tan confiados. ¡verdad....!


bueno hermano, estas son mis opiniones referente a su respuesta espero que sean respetadas, y bueno si en alguna parta me equivoque espero que sea correjido de manera constructiva, ya que soy un ser humano y tengo motivos para equivocarme,,, suerte hermanso... :!: :!: :!:
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
ESPIRITUAL
Mensajes: 78
Registrado: 26 Abr 2008 16:59
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re: LAS SIETE POTENCIAS...(?)

Mensaje por ESPIRITUAL »

:) ANIMA DE MORILLO POR QUE TU INQUIETUD CON RELACION A LAS SIETE POTENCIAS SI SON O NO SON DE LA CORRIENTE MARIALONCERA PODRIAS EXPLICARME GRACIAS.

SI TIENES MAS QUE CLARO Q LAS COSAS NO SE MEZCLAN ENTONCES QUE PIENSAS TU CON QUE EXISTEN ORACIONES A LAS SIETE POTENCIAS Y LA MISION QUE CUMPLEN EN EL CULTO MARIALONCERO?
ESPIRITUAL
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados