el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
otura niko
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2008 23:40
Contactar:

el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por otura niko »

:shock: :shock: hermano quisiera saber cual son las probiciones que tiene los awose con las relaciones sexual con su obini
mama---chola
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2008 02:18
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por mama---chola »

:lol: que trauma!!!!!!!!! veamos que te dicen aqui.... en el<otro foro fueron claros aqui veamos si te dicen algo distinto que te guste.....
climaco
Mensajes: 121
Registrado: 10 Ago 2007 15:49
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por climaco »

creo que no pueden tener s _ _ _ o _ _ _ ni a _ _ _ y tampoco pueden tener s _ _ _ unos dias de la semana eso es con lo referente a los awoses de la rama afro cubana ya de la rama tradicional desconosco esa parte
Maferefun Baba Obbamoro
Att: Obba Ala Oke
Okana Bara: El Sacerdote estudia y se prepara para la vida.
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que ya lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.
esmeralda
Mensajes: 113
Registrado: 28 Dic 2007 23:41
Ubicación: Venezuela, Ccs
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por esmeralda »

Por eso es que llevan cachos... :?
Maferefum Obba y Oshun
fawenda

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por fawenda »

El acto sexual no es tabú solo es tabú entre el mismo s _ _ _, y las aberraciones como sadomasoquismo me imagino que los que la practican es de forma consentida tanto como el que la inflinge como el que las recibe es básicamente de mentalidad occidental. Pero el Cunnnilingus y s _ _ _ a _ _ _ entre parejas bien constituidas (hombre-mujer-Mujer-hombre), responde también apropositos bien definido de convivencia y gustos sexuales entre parejas bien constituidas. Es un tema nada fácil ya que los occidentales pensamos de una forma y en otro lado del mundo se piensa distinto, y esto nada tiene que ver con procesos espirituales y Tabú de prácticas espirituales al menos Yorubas.
Les cito un Ejemplo, entre los esquimales..
Cuando integrantes masculinos de otra tribu esquimal comparte casa con otro esquimal no perteneciente a su tribu o su grupo étnico y este le acompaña en las labores de cacería de focas en los polos glaciares, cuando llega la noche es parte de su cultura ofrecerle a su mujer para que duerma en su cama para ofrecerle calor y además de s _ _ _. Es su cultura es su forma, así son, en este lado del mundo es impensable esto.

Mediten sobre esto.

O dabo!
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por ejiogbepanama »

le indico que los babalawos consagrados por la tradicon afro cubana tienen prohibo el s _ _ _ o _ _ _ ,lo cual esta escrito en signos que explican el porque , en la tradicon yoruba como te explica fawenda eso es algo que se disfruta sin problemas ,no me imagino una babalawa o iyanifa (para que no me rectifiquen) con otro babalawo en la cama ,realmente tengo duda si hay algo que no se pueda hacer en lo tradiconal , no me gustan las comparaciones ,pero parece que se goza mas por alla

saludos ejiogbe
OBATALA1976
Mensajes: 213
Registrado: 30 Abr 2008 14:40
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por OBATALA1976 »

ejiogbepanama escribió:le indico que los babalawos consagrados por la tradicon afro cubana tienen prohibo el s _ _ _ o _ _ _ ,lo cual esta escrito en signos que explican el porque , en la tradicon yoruba como te explica fawenda eso es algo que se disfruta sin problemas ,no me imagino una babalawa o iyanifa (para que no me rectifiquen) con otro babalawo en la cama ,realmente tengo duda si hay algo que no se pueda hacer en lo tradiconal , no me gustan las comparaciones ,pero parece que se goza mas por alla
UNA PREGUNTA EN QUE SIGNOS PARECE ESO, MIS MAYORES ME DICEN QUE ESO ES UN TABU, QUE NO HAY NADA QUE LO DIGA, ME GUSTARIA SABER QUE SIGNOS LO DICEN. YO POR MI PARTE ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION DE QUE SIEMPRE Y CUANDO SEA CON TU ESPOSA O PAREJA HABITUAL. EN EL OTRO FORO SE MOLESTARON POR MI OPINION YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE ESA PROHIBICION SE DIO EN CUBA.
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por ejiogbepanama »

SR OBATALA1976

EN LA TRADICON AFROCUBANA A LA CUAL YO PERTENESCO CON MUCHO ORGULLO COMO UD BIEN DICE EL s _ _ _ ORALY a _ _ _ ESTA PROHIBIDO EN ALGUNOS SIGNOS DE IFA Y MAS CUANDO EL AWO O RELIGIOSO RECIBE ODDUA

DE QUE ALLA JEJEJEJEJE COMO UD DCIE SE GOZA MAS(HABLO DE LO TRADICONAL) YA EL SR DEL TOUR DE AFRICA AHORA ASISTENTE DE PAYASO SEGUN EL DICE EL SE DISFRUTA , SE IMAGINA UD 2 BABALAWOS JUNTOS HACIENDO EL 69 O EL ACTO SEXUAL PARA SER CORRECTO ,NO ES FACIL ,PERO ALLA MIENTRAS UD TENGA DINERO Y BASTANTE ,LE HACEN LOS QUE QUIERAN

imaginese que tienen consultas con orunla y eggun al mismo tiempo empiezan la consulta con orunla y de pronto empieza hablar tata francisca, lo que si deben tener en cuenta no estar acostandose un ejiogbe con una oragun ,uuffff que problema

para resumir me quito el sombrero con esta gente indio yoruba , COMO GOZAN ,PERO NO ES NADA PARA ENVIDIAR

SALUDOS EJIOGBE
OBATALA1976 escribió:
ejiogbepanama escribió:le indico que los babalawos consagrados por la tradicon afro cubana tienen prohibo el s _ _ _ o _ _ _ ,lo cual esta escrito en signos que explican el porque , en la tradicon yoruba como te explica fawenda eso es algo que se disfruta sin problemas ,no me imagino una babalawa o iyanifa (para que no me rectifiquen) con otro babalawo en la cama ,realmente tengo duda si hay algo que no se pueda hacer en lo tradiconal , no me gustan las comparaciones ,pero parece que se goza mas por alla

UNA PREGUNTA EN QUE SIGNOS PARECE ESO, MIS MAYORES ME DICEN QUE ESO ES UN TABU, QUE NO HAY NADA QUE LO DIGA, ME GUSTARIA SABER QUE SIGNOS LO DICEN. YO POR MI PARTE ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION DE QUE SIEMPRE Y CUANDO SEA CON TU ESPOSA O PAREJA HABITUAL. EN EL OTRO FORO SE MOLESTARON POR MI OPINION YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE ESA PROHIBICION SE DIO EN CUBA.
iyareoshun
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ene 2008 12:54
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por iyareoshun »

Sr. Egiogbe:

Solo le diré una cosa: QUE VERGÜENZA DEBEN SENTIR LOS BABALAWOS DE LA DIASPORA CUBANA DE UD.,....

O dabo...
Nadie es dueño de la verdad! La sabiduría está repartida!
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por ejiogbepanama »

sra

no sera alguien como ud ,la mas indicada para decir lo que dijo ,VERGUENZA debe sentir ud de haber pertenecido segun ud 20 años a la religion afrocubana y despues abandonarla y denigrarla como la ha echo , yo en pocas cosas he estado de acuerdo con fidel castro ,pero en algo que el dijo si lo comparto, LOS PRINCIPIOS NO SON NEGOCIABLES, muy contario a ud ,TENGO PRINCIPIOS DEFINIDOS ,PIENSO CON MI CABEZA, tal vez alguien ,no creo que de la religion hable mal de mi por ahi , sobre la religion le dire algo de lo que ud no sabe por que lo ha demostrado , no si si ud sabe lo que son indices y porcentajes , pero le digo algo ,no tengo un solo ahijado mio ,separado ni disgustado conmigo me quieren y me respetan y ud sabe por que ,por que esas cosa no se imponen ni se compran ,SE GANAN.

ud no supo valorar ni defender la tradicon afrocubana , y ahora su ignorancia solo le da para hacer comparaciones de cuba y nigeria en salud ,educacion etc etc , yo iba a decir que da pena lo de ud ,pero lo que da es risa , que diran sus abure el de los angeles ,que discrepan conmigo pero hay que reconcocer que son coherentes en sus plantiamientos, tenga cuidado

si cree en lo tradicional yoruba ,que lo dudo muchos pues las personas como ud buscan otra cosas menos ayudar a los demas ,entonces trate de buscar lo positivo de ella ,estudie que eso hace mas grande al hombre

aun no he visto su respuesta a la sra esmeralda que le pregunto algo

ejiogbe



iyareoshun escribió:Sr. Egiogbe:

Solo le diré una cosa: QUE VERGÜENZA DEBEN SENTIR LOS BABALAWOS DE LA DIASPORA CUBANA DE UD.,....

O dabo...
fawenda

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por fawenda »

No lo va a entender, porque precisamente no quiere entender a nadie, su idea no es compartir o utilizar este medio como herramienta de información sino polemizar insultar y supongo que hasta le divierte. Hago un llamado serio a no seguirle el juego a este personaje y no responder más a ninguno de sus insultos y señalamientos, también hago un llamado a los administradores de esta web a tomar posición y carta en este asunto. Creo que sinceramente no vale la pena así de simple es un pobre personaje tras un "Pc" queriendo desesperadamente que las miradas se centren en el.

Si quiere ud colaborar con su practica a las de muchas personas que andan sin rumbo y pidiendo una guia en la practica que ud profesa creo que si fuera más inteligente, debería de aplicar ese tiempo para ayudarles ya que seguramente ud tiene tanto conocimiento como demuestra en cada una de sus palabras e insultos, precisamente es de estos personajes de los cuales las personas que van buscando estas practicas espirituales deben de cuidarse, porque simplemente no se puede dar lo que no se tiene, no se puede guiar cuando no se está formado, y según ud tiene mucha experiencia en su practica, pero que practica ud???? Fetichismo y animismo? mezclado con sangre y simbolos fetiches? porque no veo por ningun lado el respeto, la armonia con lo que le rodea ni un buen caracter y sepa ud que si no se tiene estas tres cosas algo está fallando.

Cuando uno hace una denuncia bien formulada, uno pone "rostro", firma y nombre. Muchos de los foristas tienen su foto, vemos caras, no nos ocultamos tras un nombre que en mi caso es el nombre que escojió Ifá parami Oyèpolù Fawehinda, los miembros de Ìjo Òrìsà Asáforítifá no nos escondemos porque precisamente no tenemos porque, al contrario nos exponemos a gente como ud y en la medida de lo posible le ayudamos a que consigan precisamente lo que por años no han podido cultivar ni compartir entre sus grupos, union, respeto y conocimiento.
Le diré a ud y creame lo que le digo y sabiendo que las palabras no se las lleva el viento, si lo tuviera frente de mi frente a frente y cara a cara, de verdad que no levantaría ni un dedo en contra de usted, sinceramente se bien lo que le duele a personas como ud y es precisamente que se les anule por completo, mirarle a los Ojos y decirle " Das lastima". Punto y fin con eso me bastaría.

Esta es una verdad, el tema de todo esto es que aunque ud me quiera insultar, señalar " perdón corrijo"... INTENTE ud insultarme y señalarme realmente no me va a afectar porque yo estoy muy claro en lo que estoy haciendo pienso y siento, y no tengo que pelear con nadie del Candoblé, ni el espiritismo, ni Umbanda, ni Creencias Kongas, ni santeros , ni Babaláwos afro-Cubanos y sabe porque???? Porque estoy muy claro con lo que hago y el camino que he tomado, por lo tanto si se me pregunta de practias afrocubanas les remitiré a el foro de la santeria, porque no está bien hablar de lo que no se conoce " como reiteradamente lo hace ud", ud no conoce nada de lo que se hace en africa entre las comunidades indigenas Yorubas, no tiene el entrenamiento, no tiene vinculación, no ha convivido ni dos dias entre ellos, pero ud quizas debe ud de buscar dentro de ud y hacer un trabajo de introspección y sacar esas fobias y miedos los cuales le hacen temer y querer defender su practica, y tambien reitero lo que Baba Aikulola de California U.S.A ha dicho(Artoricha), nadie tiene que cuidar nada ni defender nada, pues si esta practica lleva siglos ella misma se ha sabido defender porsi sola. Y cuando digo que "me da ud lastima" es porque estoy conciente de que ud no es el culpable sin lugar a dudas, la culpa la tiene seguramente el entorno familiar, social y religioso en el cual ud se ha formado, y no creo que se le pueda pedir frutos a un Olmo o que un ciego vea.

Reitero hago un llamado a todos los foristas a no hacerle mas palco a este sujeto y hago un llamado a los administradores a hacer lo propio.!

O dabo.
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por KaNDeLa »

ejiogbepanama escribió: DE QUE ALLA JEJEJEJEJE COMO UD DCIE SE GOZA MAS(HABLO DE LO TRADICONAL) YA EL SR DEL TOUR DE AFRICA AHORA ASISTENTE DE PAYASO SEGUN EL DICE EL SE DISFRUTA , SE IMAGINA UD 2 BABALAWOS JUNTOS HACIENDO EL 69 O EL ACTO SEXUAL PARA SER CORRECTO ,NO ES FACIL ,PERO ALLA MIENTRAS UD TENGA DINERO Y BASTANTE ,LE HACEN LOS QUE QUIERAN
ejiogbepanama, antes que nada le voy a pedir respeto para los foristas, y no se limite a pensar que son solo los que escriben porque los que mas hacen presencia aca son los que leen, que son muchisimos, y entre ellos son incontables las damas. Ese tipo de comentario que cito arriba no se le va a permitir mas, por lo que le llamamos la atencion para que actue como un Awo Ifa verdadero. Recuerde que Oshe Tura dice que la gran virtud del babalawo esta en la boca, sitio donde vive Iba y Ashe, por lo tanto exijimos en la Administracion del foro un cambio de actitud de su parte, para que honre su signo de Ifa.

Otra cosa, no siga dandole vueltas al asunto y responda lo que pregunta OBATALA1976, ademas, cite y explique el odu donde Ifa prohibe el s _ _ _ o _ _ _, porque ya hemos investigado que ese tabu no es mas que una decision humana, proveniente de un grupo de awoses habaneros reunidos el siglo pasado, siguiendo una aversion a la mujer copiada de la iglesia catolica, es decir, ese tabu no es mas que parte del sincretismo propio de la santeria.

Siguiendo con el tema, ¿que tiene que ver Oduduwa con s _ _ _ o _ _ _ o a _ _ _ aplicado a la mujer que se ama? ¿pudiera explicar eso en forma coherente? ¿vale mas una regla impuesta por humanos que una óptima forma de amar a la esposa? . Le recuerdo que la religion de los orishas en su vertiente afrocubana, proviene de tierra africana, y en la cultura yoruba, de quien usted es descendiente, todo lo emulan de la naturaleza, especialmente los rituales religiosos nacen de eventos que ellos han observado en la naturaleza durante siglos, y eso lo aprendi de un babalawo cubano; asi que no puede ser tabu el s _ _ _ o _ _ _, cuando en la literatura cubana dice que "el chivo lame la vulva de la chiva antes de montarla"(en algunas versiones los protagonistas son el perro y la perra).

Por otro lado, una vez le pregunte a un babalawo hace algunos años por que ese tabu, y me dijo que no se puede hacer s _ _ _ o _ _ _ porque, como Orunmila vive dentro del Awo, al hacer s _ _ _ o _ _ _ este se sale y se aleja, convirtiendo al babalawo en una persona comun y corriente, o sea, que la consagracion de Ifa se anula. Parece que esa es la versión que mas se maneja dentro de la afrocubana, y es la que mas risa me da, porque el pacto entre Orunmila y los Awo no puede ser roto por nadie, porque iria contra las leyes de Olodumare. La verdad es que si esa teoria fuera cierta Orunmila se iria de la mayoria de los babalawos, porque muchos meten por su boca (y nariz) muchas cosas que anularian su consagracion. Resulta que no quise quedarme con la duda, y luego de mi consagracion en Ifa (que fue al estilo afrocubano, por cierto), decidi preguntarle al que mas sabe, o sea, a Orunmila. Lo baje al piso y con los ikin le pregunte que si podia hacer s _ _ _ o _ _ _ a mi esposa, y me dijo Si, luego volvi a preguntar de otra manera para darle el beneficio de la duda a esa "tradicion cubana", asi que le expuse que si era tabu para mi realizar dicho acto a mi esposa, y Orunmila me dijo que No.

A mi manera de ver, el tabu del s _ _ _ o _ _ _ en la tradición afrocubana no es otra cosa que una aversion a la mujer, hecho heredado del sincretismo catolico, ya que en la religion catolica es donde se ve mas ese menosprecio por el ser que nos trajo al mundo, le da nacimiento a nuestros hijos y nos acompaña durante la vida, porque en los textos biblicos es que se ve a la mujer como un ser maldito desde que "le dio la manzana a Adan". Analicen las siguientes expresiones de la cubania y veran que estoy en los cierto: "el babalawo no puede tener s _ _ _ o _ _ _ o a _ _ _", "si tocas arriba no puede tocar abajo", "no puedes dejar que la mujer se te monte encima durante el s _ _ _ porque eso da impotencia" (yo creo que esto ultimo es para evitar la simbologia de la dominacion de la mujer hacia el hombre), "si tienes s _ _ _ con tu esposa debes esperar 3 dias antes de tocar a Orunmila y mientras tanto debes hacerte baños de purificacion", etc, etc, etc.

¿¿¿Purificarte de que?????

Esperando respuestas, se despide KaNDeLa, haciendo honor a la mujer.
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por ejiogbepanama »

sr kandela


ud me hace un llamdo de atencion que no se lo acepto ,por ser muy personal ,ud o lee solo lo que yo repondo ,o es parte de los mismo SI ME QUIERE SACAR HAGALO YA ,YO SALDRE CON DIGNIDAD ,ES UNA LASTIMA POR QUE IBA A ESCRIBIR SOBRE EL CODIGO DE CONDUCTA DE UN SACERDOTE DE IFA ,SEGUN FASINA FALADE QUE SE BASA EN, HONESTIDAD, PACIENCIA,HUMILDAD Y ESPERANZA , ENTRE ELLOS HAY UNA PARTE QUE DICE LOS MALOS SOLO QUIEREN LEER Y ESCUCHAR LO QUE LE COMBIENE ,ESTA CLARO QUE ESO LO DICE FASINA FALADE NO YO

UD ME PIDE QUE ACTUE COMO UN AWO VERDADERO ,ES QUE ACASO YO HE SIDO CONSAGRADO DE MENTIRITA Y ME HACE MENCION A OSHE TURA DONDE HABLA EL GATO TAMBIEN

LE RESPONDO A OBATALA 1976 Y A UD TAMBIEN Y SERIA BUENO QUE ESE RECORDATORIO SE LO HAGA A TODOS LOS QUE TIENEN RESPUESTAS PENDIENTES EN ESTE FORO POR ESO LO DIGO QUE UD ES MUY PERSONAL CONMIGO, LE RECUERDO PRIMERO ALGO

aun no me responden el signo de la iyanifa , y quiero tambien el signo que autoriza al awo hacer el s _ _ _ o _ _ _ ,fasina falade escribe de un codigo de conducta que quisiera saber el signo tambien en lo afrocubano esta en IKAFUN EL CODIGO , EJIOGBE y esta escrito que cuando el awo tiene oddua no puede hacer el s _ _ _ a _ _ _ ,ahi esta si quiere el tratado se lo envio a ud y a obtatala1976, el signo de osa meyi que ud leyo en algun momento ,pero ahi esta escrito igual que orunla le prohibe al awo hacer el s _ _ _ o _ _ _ ,y ahi habla de la vulva de la mujer ,de la historia del chivo y la chiva que se lamean antes de hacer el s _ _ _ REALMENTE NO LA CONOSCO DIGAMWE EL SIGNO PARA APRENDERMELA,conosco de ogbe wanle pero la historia es de un PERRO y el signo prohibe tambien el s _ _ _ o _ _ _ ,ud me dice que fue consagrado en lo afrocubano ,si no boto los tratados y estan completos lealos , asi que queda claro que no es un tabu ni parte del sincretismo sr kandela ahi estan los tratados como dcien en cuba PAPELITO TAPA BOCA

sobre oddua ya le rspondi y le dije que en ejiogbe esta escrito lo del s _ _ _ a _ _ _ entre otra cosa, le explico algo sr que veo que desconoce ,PARA LA MUJER HACER EL s _ _ _ a _ _ _ ES DOLOR,SINO CON EL MAYOR RESPETO DEBIDO HAGA UNA ENCUESTA CON LAS MUJERES DEL FORO Y SE ENTERARA DE LO QUE LE DIGO

ud me dira que hay mujeres que les gustan el s _ _ _ a _ _ _ y lo disfrutan y si TIENEN LA RAZON SON LAS MINIMAS , en odi meyi ,nacio la guerra del del obo y el indoko O IDI (ELCULO) es decir la mujer siente mas placer por atras que por el obo ,en oshe moluo nacio el extasis del obo , en odi atakofeño ,en okana kuña tambien a la mujer le gusta por idi esta escrito , PERO SON 256 SIGNOS SR KANDELA haga la ENCUESTA Y SE CAERA DE ESPALDA DEL RESUELTADO , o si no haga la encuesta con los hombres para que ellos les digan pues ,por lo tanto queda claro que para orunmila en lo afrocubano la mujer no debe ser maltratada y el s _ _ _ a _ _ _ para las mujeres NO LOS HOMOSEXUALES , representa dolor ,le repito por tercera vez lease el signo de ejiogbe ahi esta
que hay babalawos que maman si los hay ,ahi estan los signos en que los hacen ,pero esta prohibido ,he repetido lo mismo varia veces haber si me comprenden de una buena vez ,yo comprendo que por no ser ud babalawo ,no haya visto lo de los signos que le refiero . EL BABALAWO CUBANO QUE LE DIJO QUE UNO NO PODIA MAMAR POR QUE ORUNLA ESTABA DENTRO ,DEJEME DECDIRLE QUE LE REVELO UN SECRETO ,QUE YA MUCHOS CONOCEN , Y TAMBIEN SE EQUIVOCO DE RESPUESTA ,POR ESO DIGO NO CREA TODO LO QUE LE DIGAN SR KANDELA ,NO SERE YO EL QUE LE DIGA ,PERO EL MOTIVO NO TIENE QUE VER CON LA SALIDA MAS BIEN CON EL ASHE

SOBRE LO ULTIMO QUE ESCRIBE ,SE EQUIVOCA UNA VEZ MAS AL DECIR QUE LOS AFROCUBANOS TENEMOS AVERSION ME IMAGINO QUE QUIZO DECIR CON ESA PALABRA ,PERO OTRO ERROR DE APRECIANCION SUYO ,NO SE CON QUE CUBANOS UD HA HABLADO SINCERAMENTE , POR ESA FORMA QUE UD TIENE DE PENSAR DE LOS CUBANOS ERRONEA Y MUY POCO OBJETIVA , LOS CUBANOS AMAMOS NUESTRAS MUJERES DE ECHO PARA QUE AGREGUE ALAS EXPRECIONES COMO UD DCIE DE LOS CUBANOPS HAY OTRA QUE DICE COMO LOS CUBANOS NO HAY NIGUNO ,ASI DIRAN LAS VENEZOLANAS DE LOS VENEZOLANOS ,LAS MEXICANAS DE LOS MEXICANOS ETC APRENDA QUE LOS PUEBLOS DEFIENEDE SU CULTURA QUE DENTRO DE ELLA ESTA LO FOLKLORICO

para terminar las contestaciones a su escrito ,si los cubanos tenemos tanto respeto por orunla y los santos ,que si hacemos el amor y no las maltratamos ,el sexdo es para disfrutarlo no para causar dolor ,si otro lo hacen es su assunto, yo no estoy de acuerdo con chavez su presidente PERO GRACIA A LOS MAESTRO CUBANOS LOS POBRES DE VENEZUELA SE ESTAN ANALFABETIZANDO Y AL IGUAL QUE LOS MEDICOS CUBANOS QUE AYUDAN ALLA.

LA RELIGION ES UNA COSA TAN SERIA ,QUE HAY QUE DEFENDERLA

SI ME QUIERE SACAR POR DEFENDER LA RELIGION AFROCUBANA PUES NI MODO ,si habla de la forma que respondo es igual a la forma en que me hablan esto no lo empeze yo ,vea mis contestaciones a otros foristas por eso digo que lo de ud es personal

haga lo que mejor le paresca , ,es una lastima lo del codigo de conducta de los tradicionales que me imagino que ud pertenece ,que no lo pueda plasmar en el foro ,

QUE EJEMPLO DE JUSTEZA UD ESTA DANDO SR KANDELA ,COMO DECIA MI ABUELIA ,PERDONELO DIOS MIO EL NO SABE LO QUE DICE

SALUDOS EJIOGBE

NOTA ;CUANDO HAY JUSTEZA SE DA DERECHO A REPLICA
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por KaNDeLa »

Bueno, si no acepta el llamado de atencion ese es su problema, ya la reiteracion de los hechos tendra sus consecuencias. No vea el regaño como su exclusividad, ya se ha hecho una llamada de atencion general en otro post y en las reglas del foro, mas bien nos hemos dirigido directamente a ud en esta ocasion debido al vocabulario soez que ha estado usando, lo cual no se justifica con nada.

¿Que no va a publicar el codigo de conducta segun Fasina Falade? No importa, ya lo haremos nosotros porque conocemos el material, a la vez que lo fortaleceremos con contenido de otros autores. Por cierto, deberia re-leer, analizar y aplicar en su vida lo que enseñan los yoruba, a traves del documento de Baba Falade, respecto al tema de la PACIENCIA y la HUMILDAD.

Le informo que lo que a mi me conviene en este lugar es que funcione en armonia, y las groserias, del tipo que usted usa, generan incomodidad. Ya son varias las denuncias que nos han hecho algunos usuarios, respecto a esto, y no precisamente provienen de fawenda.

Cuando le pido que actue como un awo verdadero, obviamente no me refiero a las ceremonias de consagracion que le hicieron, mas bien hablo de actuar con la actitud apropiada. Cualquier persona que tenga un nivel medio de conocimiento sobre Ifa sabe que un awo llega al nivel de babalawo por su buen caracter, por su buen desempeño en la vida y por un verdadero conocimiento de Ifa, lo cual va mas alla de memorizar tratados; amigo, el verdadero babalawo es el que aplica en la vida lo profundo de la enseñanza de Ifa; la verdad es que ifa no puede ser tomado con superficialidad. Por cierto, ¿que tiene que ver la historia de Oshe Tura que referi respecto a la llegada de Iba y Ashe a la Tierra, con un gato? . Amigo, no cambie la direccion de los temas sin bases solidas.

Ya la usuaria iyareoshun le hablo de la Iyanifa en otro post, y sobre el tema hay mucha mas informacion; pero si desea obtenerla, debe ser menos soberbio, porque con esa actitud no creo que vaya a conseguir informacion importante. Nadie esta obligado a darsela, solo porque usted lo desee. Por cierto, ¿sabia que en el tradicionalismo nigeriano se manejan un aproximado de 8.000 versos, solo del odu Ejiogbe? . Tentador, ¿no?

Le informo que "el codigo" de Ika Fun, o como tambien se le conoce, "Los mandamientos de Ifa", no es parte de la literatura religiosa cubana. Esa informacion fue introducida al Ifa Cubano hace pocos años, por Frank Ogbe She y la gente de Ile Tun Tun, asesorados por Taewo Abimbola. Se trata de informacion de varios odu de Ifa tradicionalistas, organizados en un formato de ley mesianica y etiquetado con el odu de Ika Fun. Busque en libros antiguos de Ifa Cubano y vera que esa informacion no estaba alli de 30 años hacia atras. Agrego al respecto, que no critico lo que se hizo allí, mas bien lo aplaudo porque es una informacion importante, y a la vez nos hace reflexionar que muchas cosas pasaron en Cuba de similar manera, porque Ade Shina, que fue el que sembro Ifa en "Cubita La Bella", no tenia en su cabeza todo lo que actualmente leemos en los libros y tratados de Ifa cubanos. Ese trabajo literario evoluciono con el tiempo, y se dice que gran parte de la informacion provino de la investigacion de un cubano, cuyo nombre no recuerdo, que fue a Inglaterra a investigar en los archivos de la colonizacion inglesa a Nigeria. Esta importante informacion de odus de Ifa vino a complementar el conocimiento que manejaban los primeros babalawos radicados en Cuba y los primeros sacerdotes criollos. Asi que hago un parentesis para manifestar mi incomprension ante aquellos que se vanaglorian de las verdades que se dicen en los libros de Ifa cubanos, cuando la verdad es que toda esa informacion proviene de Africa, bien sea por lo que trajeron los esclavos en sus mentes, como por lo que se añadio luego investigando documentos historicos.

Volviendo al tema del s _ _ _ o _ _ _, una de las historias mal interpretadas en torno a este supuesto tabu, es esa del perro, la perra, el chivo y la chiva, que precisamente es del odu que usted cito, Ogbe Wale / Ogbe Ojuani / Ogbe Owanrin; digo mal interpretada porque en la historia el problema no es el acto de lamer la vulva de la hembra, realmente el problema es que el acto se hizo en el momento en que tenia la menstruacion. Para los que no lo saben, la menstruacion es el gran tabu dentro de nuestra religion, sea practicada en Africa, Cuba, Venezuela, China o en el centro de la Galaxia de Andromeda. El mensaje central en dicha historia enfatiza en el problema de la falsa moral del chivo, que denuncio al perro cuando lamio la vulva de la perra mientras esta menstruaba, lo cual indigno a Olofin, y luego el chivo cometio la misma falta a escondidas, siendo condenado a deambular y a ser perseguido por el perro. Estas confusiones provienen de la errada conformación de los libros de Ifa cubanos, donde cada odu comienza con la interpretación personalizada y anonima de alguien que se le ocurrio analizar historias de Ifa y poner su punto de vista, cuando lo correcto es colocar solo las historias o versos (rezos) para que cada Awo interprete segun su criterio, sin caer en el estilo actual de repetir lo que esta alli escrito. Esto lo digo sin animo de ofender la cubanidad, pero es una verdad, y como tal espero lo vea. De esta manera, si en la introduccion del signo dice que esta prohibido el s _ _ _ o _ _ _, entonces 2 y 3 generaciones repiten lo mismo, y no se preoupan en analizar la historia, donde no refiere nada malo respecto a lamer la vulva de la compañera, sino que realmente el problema esta en la menstruacion. Si esa historia, tal como esta en los libros, se le muestra a 10 babalawos, sin una interpretacion previa que pueda contaminar su punto de vista, de seguro que todos captaran que el problema es con la menstruacion, y no con el acto en si; y recuerde amigo, las mujeres no menstruan todo el año, solo lo hacen pocos dias al mes.

Bueno, sigo contestando. El s _ _ _ a _ _ _ no es doloroso en todos los casos, asi que no se puede generalizar. Asi como tampoco se puede generalizar cuando se dice que algunos grupos sociales no siente aversion hacia la mujer, cuando esa es una realidad. El asunto es que se hace sin querer y hasta sin darse cuenta, especialmente en la practica de la santeria sucede mucho. Lo correcto en todo este tema es que la gente decida si desea practicar el s _ _ _ a _ _ _ y el s _ _ _ o _ _ _ con sus parejas, y no ponerlo como una regla inquebrantable, cuando la verdad es que no hay historias que muestren dichos actos como tabu.

Respecto a lo de "papelito tapa boca", le digo que lo problematico es que cualquiera crea o inventa un papelito de esos. Prefiero la forma original de tradicion o _ _ _, porque la misma enseña que hay que atesorar conocimientos por respecto a la tradicion y a los maestros, a la vez que ayuda a ejercitar la memoria.

Bueno, creo que me he extendido mucho, y ahora ando ocupado; no obstante, vale la pena aclarar las cosas para que los usuarios del foro aprendan que esta religion requiere de estudio y de mentes inteligente que puedan llegar a analisis profundos, en vez de repetir como loros bajo la excusa tipica "asi me lo enseñaron" o "asi lo hacen en mi casa de santo".

Para finalizar, tres cositas mas:
- No se dice Analfabetizando sino Alfabetizando. Analfabetizar seria el acto de hacer que las personas instruidas, o estudiadas, vuelvan a ser analfabetas.
- No se dice "Ejemplo de Justeza" sino "Ejemplo de Justicia", o en su defecto se puede usar la palabra Justedad.
- Por favor respondame la pregunta con la que conclui el anterior post: ¿los babalawos debemos purificarnos de que, luego de tener s _ _ _ con nuestras esposas?

Le deseo salud, larga vida y amplitud de mente para que tenga acceso a un conocimiento mayor.

Post-data 1: Pertenezco al Ifa Afrocubano
Post-data 2: No use siempre el boton "Citar", use el boton "Responder".
Odileke
Mensajes: 68
Registrado: 04 May 2008 23:41
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por Odileke »

SEÑOR EJIOGBE DE VERDAD DE VERDAD LE VOY A DECIR ALGO SEÑOR UD ESTA FALLO DE INTELIGENCIA PERO LE METE DE FRENTE.....SEÑOR LO QUE UD HACE NO SE HACE EN NIGERIA DE VERDAD SE LO JURO NI ES PARECIDO Y SEA DE VERDAD UN POCO MENOS FALTA DE RESPETO COMO ES ESO KE UD LLAMA A BABA FAWENDA TOUR DE NIGERIA SEÑOR...RESPETE EL IFA TRADICIONAL Y DE PASO NO SE QUE UD HACE AKI SI UD SEGUN TIENE IFA AFROCUBANO SI ES KE LO TIENE NO PQ ME PARECE NO MAS QUE UN PLATANERO BOCON UD NO SABE KIEN SOY YO PQ DA PENA RESPONDERLE A UN SER COMO UD SEÑOR....PERO SABE QUE UD FASTIDIA DE VERDAD Y LE ACLARO ALGO SEÑOR PARA QUE LE DE MAS CALENTERA SOY BABALAWO AFROCUBANO PERO RESPETO Y MUCHO SEÑOR SI UD SE HUBIERA GANADO LA CONFIANZA DEL SEÑOR FAWENDA Y MUCHOS MAS CONOZCALOS PARA QUE UD VEA LOS GRANDES SERES HUMANOS QUE SON, PERO NO UD PREFIERE PONER SOBRENOMBRES E INSULTAR QUE DE PASO SEÑOR UD ES ANALFABETA UD NO SABE ESCRIBIR....Y AMIGO DE VERDAD CUANTAS VECES HAY QUE DECIRLE A UD QUE IFA ES UNA TRADICION o _ _ _ SEÑOR o _ _ _ ES MUY DIFICIL DE ENTENDER TE LO DELETREO PUES PARA VER SI ENTIENDES MEJOR QUE NO CREO PERO BUENO O R A L.....SI UD ES UN VERDADERO AWO, IFA ES HUMILDAD, COMPRENCION Y ESEÑANZAS NINGUNA DE LAS 3 UD LAS APLICA SEÑOR Y DE VERDAD NO KIERO UNA GUERRA CON UD ESTE VA A SER EL UNICO POST DIRIJIDO A UD PORQUE DE VERDAD ME CANSO UD YA NADIE PUEDE EXPONER NADA SIN QUE UD VENGA E INSULTE VAYASE A DONDE UD PERTENECE ENSERIO SEÑOR O SERA QUE LE DUELE MUCHO QUE SE ESTAN DESCUBRIENDO LAS MENTIRAS CUBANAS? O SEÑOR UD ESTA DEFENDIENDO SUS INTERESES ECONOMICOS? Y SE LO ENTIENDO PQ SI UD VIVE Y HACE VIVIR A LAS PERSONAS DE UNA MENTIRA LE TIENE QUE DOLER PQ CON ESO COME..!SEÑOR LAS MENTIRAS CAEN POR SU PROPIO PESO, OTRA COSA MAS COMO UD VA A DECIR QUE ES MENTIRA IFA TRADICIONAL SI DE ESE LUGAR VENIMOS TODOS SEÑOR, PASA LO SIGUIENTE QUE GENTE COMO UD ESCRIBIO UNOS PATAKIES KE SON MENTIRA PARA VER QUE PROVECHO LE PODIAN SACAR A ESO, RESPECTO A LAS IYANIFAS ACASO LAS MUJERES ESTAN NADA MAS PARA SACAR "VISTAS DE COCO" Y HACER COMIDA? NO SEÑOR UD ESTA MUY EQUIVOCADO, LAS MUJERES TIENEN UN GRAN PODER QUE ES EL SER MADRES TENER HIJOS LLEVARLOS EN SU VIENTRE ESA ES UNA BENDICION SEÑOR QUE NI UD NI YO TENEMOS PQ MENOS PRECIAR A LA MUJER Y SEÑOR LE DIGO ALGO PQ EN CUBA NUNCA A ESTADO UNA IYANIFA ESO SE LLAMA MACHISMO!!!!!!!!!!, SEÑOR LE INVITO A KE VIAJE COMO YO LO VOY A HACER , COMO HUMANO QUIERO DESCUBRIR LA VERDAD NO SEGUIR CON MENTIRAS Y TABOOS EXTRAÑOS INVENTADOS...! SIN MAS QUE REFERIR


AWO NI ORUMILLA Ìdin-Ìlèkè Oni Oni Yemaya & Shango
AWO NI ORUMILLA ODI LEKE ONI ONI YEMAYA & SHANGO
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados