Orum

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Orum

Mensaje por Tiko »

Buenas hermanos, tengo una inquietud, en consulta con orula me marcaron recibir orum antes de pasar a cuarto de santo pero quisiera saber si es cierto que cuando se recibe orum ya no se pueden pasar espiritus ya que practico tambien el espiritismo y me gustaria aclarar esta duda y que es exactamente orum ya que me dijeron q era el cementerio hermanos saludos y ashe
"Ngo Uria Bilongo"
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por negro eloy »

eso es falso, ya que orum es un poder de ifa canalizador espiritual, y tiene que ver con todo lo que a espiritus se refiere, x lo tanto cuando un espiritista lo resive, se afianza mucho mas dentro del mundo espiritual , lo unico que te impidiria pasar espiritus , es que el dia de mañana te consagres en ifa. suerte.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por chilango »

Bueno, en mi humilde y neofita opinion ya que solo soy aleyo ...

Por lo que le he escuchado a mi padrino decir, Oro Lewe se recibe para canalizar las energias ya sean "muertos" o "espiritus" y que no trastornen a la persona ... Lo que no se es si limitara sus habilidades de espiritismo ya que en nuestro culto la forma de "trabajar" con esas energias es precisamente esta ... Con Oro Lewe y otras cositas como la teja y el baston.

Pero le pido por favor tenga paciencia y esperemos a que lleguen nuestros mayores a ayudarle con esta duda y nos despejen a nosotros la misma.

Saludos
Oluwo Awoyinfa
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por Tiko »

Gracias por responder hermanos, pero tomando tu palabra negro eloy al decir q es un poder de ifa es algo contradictorio al decir que afianza al pasar a los espiritus xq precisamente los consagrados en ifa no pasan espiritus al menos claro que cuando pases a ifa lehagan algun otro tipo de carga al mismo orum, quizas si me aclaras un poco esa duda y en cuanto a lo de que es como un cementerio? xq se que orum es el capataz de los egguns pero no se muy bien cual es exactamente su signficado, agradeceria mucho la ayuda de quien pueda!! gracias y ashe para todos!
"Ngo Uria Bilongo"
CAMINANTECELESTIAL
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2007 19:06

Re: Orum

Mensaje por CAMINANTECELESTIAL »

Mi abure¡¡¡¡ Orun lewe es un "MOUSTRO PARA RESOLVER SITUACIONES", de verdad q si, aparte de q una de sus funciones es protegerte de eggun perturvadores el decide quien pasa y quien no¡¡¡¡¡
Eso si la ceremonia es fuerte.......PA MACHO DIRIA YO.....jejejejee.....Conosco muchos espiritistas q tienen orun y no han tenido problemas.....eso si lo tienen fuera de sus altarez, por x situaciones q sabras cuando te jures¡¡¡¡
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por Tiko »

Pero entonces? me afianza mas? me restringe el paso de los espiritus o los bloquea? alguna persona que tenga orum y alla pasado espiritus en el foro? y entonces si orum es el capataz de todos los egguns xq dicen que es un cementerio? me gustaria aclarar un poco gracias y ashe!
"Ngo Uria Bilongo"
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por Tiko »

buenas hermanos, afortunadamente ya mi padrino me aclaro que orum no me iva a bloquear el paso de espiritus sino muy al contrario me afianzaria y me daria mas fuerza espiritual y mas videncia, lo unico que si aun me gustaria saber xq no se lo pregunte a mi padrino puesto que me gustaria ahondar en otras opiniones, esperando sus respuestas muchas gracias y ashe
"Ngo Uria Bilongo"
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por Tiko »

disculpen, rectifico, "lo que si aun me gustaria saber en si orum es el capataz de los egguns como es entonces que tambien se dice que es un cementario? en realidad que es?" gracias y ashe!
"Ngo Uria Bilongo"
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por Tiko »

"cementerio"
"Ngo Uria Bilongo"
CAMINANTECELESTIAL
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2007 19:06

Re: Orum

Mensaje por CAMINANTECELESTIAL »

Tiko escribió:disculpen, rectifico, "lo que si aun me gustaria saber en si orum es el capataz de los egguns como es entonces que tambien se dice que es un cementario? en realidad que es?" gracias y ashe!
Mi abure, yo estoy jurado en orun lewe y la verda esa terminologia de cementerio no lo habia escuchado¡¡¡¡¡
a menos q??? ....el reliza otras funciones q tu padrino puede explicarte mejor¡¡¡ y no se debe hacer publica
CRISANTO
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2008 15:52
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por CRISANTO »

BUENO QUERIDOS ABURES. YO ESTOY HUMILDEMENTE TAMBIEN JURADO EN ORUN Y LA CEREMONIA UUUFFFFFFFF ES DEMASIADO FUERTE. PERO AL TERMINARLA SIENTES UNA SATISFACCION GRANDISIMA DE TENER ESE PODER DE IFA. CON ORUN CANALIZAS CON TODOS LOS EGGUN. RESUELVE DE VERDAD VERDAD. Y ES SUPER DELICADO TAN DELICADO COMO OZAIN (LOS QUE SE JURARON ME ENTENDERAN). ESO ES UN MONSTRO. ES COMO UN MINI CEMENTERIO POR DECIRLO ASI. EL QUE LO TIENE LLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD. ES UN PODER DUAL SIRVE TANTO PARA EL BIEN COMO PARA DESTRUIR UNA PERSONA. SE DEBE TENER CONCIENCIA EN LO QUE SE HACE CON ORUN. SE PUEDE DECIR QUE ES ANTI MUJER AUNQUE EN OTRAS CASAS NO SE DICE LO MISMO. SE ALIMENTA DE SANGRE. CON EL SE PUEDEN HACER PARALDOS, KUARALDOS, SARAYEYES Y OTRAS COSAS MAS. TAMBIEN ACOTO QUE SE ALIMENTA DE TODAS LA ENERGIAS NEGATIVAS QUE BOTAN LAS PERSONAS A LAS CUALES SE LES HACE ALGUN TIPO DE EBBO AL PIE DE EL.

MAFEREFUN MI PAI SHANGO TO LOS DIAS...
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por Tiko »

Pero por ejemplo yo al recibirlo como aleyo es solo un refuerzo? o ya puedo trabajar mas vanzado con el? y en este caso entonces cuando pase a osha me revelarian mas secretos o algo asi?
"Ngo Uria Bilongo"
CRISANTO
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2008 15:52
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por CRISANTO »

EXACTAMENTE. AL RECIBIRLO LO ATIENDES COMO TE LO INDIQUE TU PADRINO. NO LO PUEDES ARRREAR. CUANDO NECESITES HACER ALGO MAS DELICADO CON EL DEBES ACUDIR A TU PADRINO TAMBIEN. YA AL HACER KARI OSHA O SI LLEGAS A PASAR A IFA CON EL TIEMPO SABRAS SECRETOS DE ESTE SUPER MONSTRO. DEJA QUE TU PADRINO TE GUIE Y POCO A POCO VAYAS APRENDIENDO COMO TRABAJAR CON EL.

MAFEREFUN MI PAI SHANGO TO' LOS DIAS . . .
CAMINANTECELESTIAL
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2007 19:06

Re: Orum

Mensaje por CAMINANTECELESTIAL »

CRISANTO escribió:EXACTAMENTE. AL RECIBIRLO LO ATIENDES COMO TE LO INDIQUE TU PADRINO. NO LO PUEDES ARRREAR. CUANDO NECESITES HACER ALGO MAS DELICADO CON EL DEBES ACUDIR A TU PADRINO TAMBIEN. YA AL HACER KARI OSHA O SI LLEGAS A PASAR A IFA CON EL TIEMPO SABRAS SECRETOS DE ESTE SUPER MONSTRO. DEJA QUE TU PADRINO TE GUIE Y POCO A POCO VAYAS APRENDIENDO COMO TRABAJAR CON EL.

MAFEREFUN MI PAI SHANGO TO' LOS DIAS . . .
ACERTADA TU RESPUESTAS MI ABURE CRISANTO, TOTALMENTE DE ACUERDO¡¡¡¡¡¡

Y COMO QUIERE UNO A SU ORUM DESPUES DE LA CEREMONIA NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIRLO¡¡¡¡¡ :D
shivabramin
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2007 05:38
Contactar:

Re: Orum

Mensaje por shivabramin »

queridos hnos he leido los comentarios respecto a orum que hacen y creo que hay algo de confusion al respecto , por favor acerquense al awo que se los dio para informacion mas correcta , orum es una semi deidad que aparece en el oddun ojuani----- en el cual sirve como verdugo de orunmila para acabar con cierto mal existente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Russellsat y 19 invitados