CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
YEMAYAXXIII
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008 22:42
Contactar:

CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por YEMAYAXXIII »

...
Última edición por YEMAYAXXIII el 26 Abr 2010 20:18, editado 2 veces en total.
MAFEREFÚN YEMAYA
YEMAYAXXIII
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008 22:42
Contactar:

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por YEMAYAXXIII »

LO SUBO..


A VER SI ALGUIEN AMABLE AQUI,PUEDA BRINDARME LA INFORMACIÓN QUE PIDO
MAFEREFÚN YEMAYA
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por Omí Wale »


La frase usual es CASA SANTORAL. Pero también Ud va a oir ILÉ OSHA, IGBODÚN... Son miles las casas en Venezuela; son muchísimas.

En un grupo en que yo estaba oí mencionar de Santeras y Babalawos que estaban en el Perú.

YEMAYAXXIII
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008 22:42
Contactar:

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por YEMAYAXXIII »

...........................................
Última edición por YEMAYAXXIII el 17 Oct 2008 22:41, editado 1 vez en total.
MAFEREFÚN YEMAYA
whitman
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2008 12:17
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por whitman »

hola iya manferefun oricha ciertamente escucharas casas de santos- ILE OSHA En venezuela existen muchas y famosas, pero te dire algo cada casa de santo tiene su propias reglas y todas se rigen por la regla del santo, dependiendo que cultura puesto que te conseguiras casas de paleros manyomberos ganguleros, espiritistas ect. en fin tienes que tener bien claro y definido asia donde vas espiritualmente ablando te deseo suerte- sin embargo nuestra casa de santo esta en Barinas Edo Barinas y te escribe AWO OGBE IRETE BALALAO.
ramoncho1
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2008 15:39
Contactar:

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por ramoncho1 »

Ag wa wa o to ati Alejo.

YEMAYAXXIII tenga mucho cuidado con el paso que va a dar, es el paso principal en la religión en Venezuela lo que abunda los son religiosos mal formados o estafadodes yo se lo digo porque soy Venezolano, se ve cualquier cantidad de cosas que no me atrevo a recomendarle a nadie, lo primero que usted tiene que ver es si esa padrino-madrina como vive economicamnete si esa persona esta todo aruinado lo mejor es que no lo selecciones porque sino a podido resolver sus problemas elementales, lo mas probable es que no lo pueda ayudar a usted, ver si es una persona que tiene autoridad moral, si tiene una familia bien organizada y ver si posee buenos conocimientos ya que es el que le ensañara la religión, si ve mucho chisme, peleas en esa casa lo mejor es que se vaya para otro lado, mantengase con las consultas y los eboses y trate de adelantar por ahi, y no se comprometa a recibir fundamentos mal fundamentados e incompletos por falta de conocientos o por estafa, hagame caso y siga mi consejo, y no se vaya a meter en vaina desde el comienzo de la religión. Se lo digo porque estoy convencido que las casas de Santo que trabajan bien son muy pocas hay que buscarlas con mucha paciencia y recomendaciones de los que realmente las conocen.

Le voy a dar unos tips. tenga presente que si piensa recibir los Orichas Guerreros lo primero que tiene que hacer es le bajen el angel de la guarda o oricha Olagbatori, porque antes de los Guerrero se reciben los Collares o Elekes, porque hay saber su oricha olagbatori, para saber si cae en los collares de reglamento si no cae, ahi si padrino-madrina debe prepararselo y entregarselo con los demas collares.

Cuando le vaya a entregar sus Orichas Guerreros sus padrino lo tiene que llevar a sitio especifico a retirar unas cosas a eso en ese mismo sitio se le hace una ceremonia, luego eso se trae para la casa que junto con lo que le pedirán previamente que comprara junto con varias ceremonias que le harán en formas conjuntas a usted y a sus Orichas, esa ceremonia dura varios dias, tres dias; especificamente ellos son cuatro orichas, Elegua, Ogun-Oshosi y Ozum.

Primero se montan los Elekes que es una ceremonia que lleva varios pasos luego, luego es que le tienen que le entragar los Orichas Guerreros, al final se le hace una ceremonia que es cuando se los entregan por primera vez, esto lleva su tiempo, asi, que acuerdese de mí si algún los piensa recibir, tome en cuenta mis consejos para que no empiece a llevar trancaso en esta religión.

Fijese mis Santos Guerreros pasaron por las manos de tres santeros para poder tenerlos bien montados como los tengo ahora, quien me los entrego por primera vez fue un santero y tata a la vez, me los entrego fuera del cuarto de santo me los mando a entregar con su mayordomo que solo tenia collares y guerrero no era Oloricha, pues ahi lo que habia era recipiente junto con la herramientas ahi no habia ningunos Santos Guerreros, osea, me estafron el cuento es largo, ya oi en día tengo 7 años de Osha y 8 de rayado en palo monte y se que es lo que se trabaja en Venezuela, no niego que hay buenas casas el problema es que son escasas y conseguirlas.

Adabo.
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por ejiogbepanama »

ramoncho

resumiendo a ud le entregaron los guerreros en 3 o 4 dias? y los ultimos quien se los dio un santero ,un palero ,o un babalawo?

al sr que piede que le ayuden con la casa santoral que tenga cuidado y que vaya como dcie oshe masa ,VISTEME DESPACIO QUE ESTOY DE PRISA no se apure ,y tenga cuidado con las ofertas por su privado de casa de santo ok

saludos ejiogbe



ramoncho1 escribió:Ag wa wa o to ati Alejo.

YEMAYAXXIII tenga mucho cuidado con el paso que va a dar, es el paso principal en la religión en Venezuela lo que abunda los son religiosos mal formados o estafadodes yo se lo digo porque soy Venezolano, se ve cualquier cantidad de cosas que no me atrevo a recomendarle a nadie, lo primero que usted tiene que ver es si esa padrino-madrina como vive economicamnete si esa persona esta todo aruinado lo mejor es que no lo selecciones porque sino a podido resolver sus problemas elementales, lo mas probable es que no lo pueda ayudar a usted, ver si es una persona que tiene autoridad moral, si tiene una familia bien organizada y ver si posee buenos conocimientos ya que es el que le ensañara la religión, si ve mucho chisme, peleas en esa casa lo mejor es que se vaya para otro lado, mantengase con las consultas y los eboses y trate de adelantar por ahi, y no se comprometa a recibir fundamentos mal fundamentados e incompletos por falta de conocientos o por estafa, hagame caso y siga mi consejo, y no se vaya a meter en vaina desde el comienzo de la religión. Se lo digo porque estoy convencido que las casas de Santo que trabajan bien son muy pocas hay que buscarlas con mucha paciencia y recomendaciones de los que realmente las conocen.

Le voy a dar unos tips. tenga presente que si piensa recibir los Orichas Guerreros lo primero que tiene que hacer es le bajen el angel de la guarda o oricha Olagbatori, porque antes de los Guerrero se reciben los Collares o Elekes, porque hay saber su oricha olagbatori, para saber si cae en los collares de reglamento si no cae, ahi si padrino-madrina debe prepararselo y entregarselo con los demas collares.

Cuando le vaya a entregar sus Orichas Guerreros sus padrino lo tiene que llevar a sitio especifico a retirar unas cosas a eso en ese mismo sitio se le hace una ceremonia, luego eso se trae para la casa que junto con lo que le pedirán previamente que comprara junto con varias ceremonias que le harán en formas conjuntas a usted y a sus Orichas, esa ceremonia dura varios dias, tres dias; especificamente ellos son cuatro orichas, Elegua, Ogun-Oshosi y Ozum.

Primero se montan los Elekes que es una ceremonia que lleva varios pasos luego, luego es que le tienen que le entragar los Orichas Guerreros, al final se le hace una ceremonia que es cuando se los entregan por primera vez, esto lleva su tiempo, asi, que acuerdese de mí si algún los piensa recibir, tome en cuenta mis consejos para que no empiece a llevar trancaso en esta religión.

Fijese mis Santos Guerreros pasaron por las manos de tres santeros para poder tenerlos bien montados como los tengo ahora, quien me los entrego por primera vez fue un santero y tata a la vez, me los entrego fuera del cuarto de santo me los mando a entregar con su mayordomo que solo tenia collares y guerrero no era Oloricha, pues ahi lo que habia era recipiente junto con la herramientas ahi no habia ningunos Santos Guerreros, osea, me estafron el cuento es largo, ya oi en día tengo 7 años de Osha y 8 de rayado en palo monte y se que es lo que se trabaja en Venezuela, no niego que hay buenas casas el problema es que son escasas y conseguirlas.

Adabo.
ramoncho1
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2008 15:39
Contactar:

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por ramoncho1 »

ramoncho1 escribió:Ag wa wa o to ati Alejo.

Fijese mis Santos Guerreros pasaron por las manos de tres santeros para poder tenerlos bien montados como los tengo ahora, quien me los entrego por primera vez fue un santero y tata a la vez, me los entrego fuera del cuarto de santo me los mando a entregar con su mayordomo que solo tenia collares y guerrero no era Oloricha, pues ahi lo que habia era recipiente junto con la herramientas ahi no habia ningunos Santos Guerreros, osea, me estafron el cuento es largo, ya oi en día tengo 7 años de Osha y 8 de rayado en palo monte y se que es lo que se trabaja en Venezuela, no niego que hay buenas casas el problema es que son escasas y conseguirlas.

Adabo.
Abure ejiogbepanama, mencione que mis Orichas Guerreros Olorisas(Santeros(a)), el primero que me los entrego fue Un santero con 15 años de Ocha y con de 50 años de de Palo Monte, el mando a su mayordomo(entiendase el asistente del Tata Nganga) que por supuesto era Palero también Rayado por este mismo Tata, este Sr. solo tenía por el camino de la Ocha, Elekes y los Guerreros, el Tata Nganga(el Santero) mando a su mayordomo(Alejo en la Ocha, Iniciado no ASENTADO) este Alejo mandado por el tata, elaboro un Eshu de masa, supuestamente; porque solo tenía la apariencia de Eshu-Elegbara, el recipiente de metal donde vive Ogun-Oshosi y sus herramientas, y unos Okutases que no se de donde los levantaron y el Ozun que le metieron unas cosas dentro(nada que ver con la carga de este Oricha), todo esto por supuesto lo lavaron con uno Omiero(hecho por el mayordome, de quien les mencione antes) no un Osanyin rezado y cantodo por Santeros, todo esto lo hicieron en el patio de la casa, no en el Igboocha(cuarto de santo) le dieron de comer ahi mismo no se que animales y me los entregaron, por supuesto que nada de esto caminaba conmigo porque ahi no había nada. Los Elekes me los entrego la esposa del Santero- Palero, si digo lo malo también tengo que decir lo bueno, su señora si me monto los Elekes correctamente, porque hizo la ceremonia como debe ser, todo dentro de su cuarto de santo, por cierto me ayudaron muchos esos Elekes, la Señora casualmente es también Onix Oshun.

En vista que los arreaba a los supuestos Guerreros y no resolvían, fui a casa de otro Santero con experiencia en la Ocha, me los revisó, y resulto, osea, le dio coco a cada uno de ellos y resulto que nada servía, exceptos los recipiente y herramientas de los mismo para fundamentarlos como es, en efecto asi lo hizo, le dio camino al Eshu, y me volvio a entregar otro Eshu de carga y reforzo a Ozun(no se si lo hizo el, o lo mando a carga con un Babalawo) y me los entrego en su cuarto de santo con la ceremonia respectiva, esa ceremonia duró tres(3) días y me los entrego.

Paso el tiempo y tampoco resolvia con ellos, los collares los mantuve siempre nunca se le dio camino, como le dije estaban bien montados, fui a casa de otra santero(a)quien hoy en mi madrina de Santo y me llevo al pie de Ifa, con todo lo que tenía, mis collares y mis Guerreros, todo estaba bien excepto el Eshu que no caminaba, no resolvia, porque el Santero anterior la manera como me indico, que debía atenderlos me dijo que les pusiera lo que se le pone cuando se atienden usted lo sabe y que le rezara lo que me indico le pidiera y le fumara un t _ _ _ _ _ solo a Elegua, al Eshu, como casualmente era el que no caminaba no funcionaba, le comente a madrina y ella me dice ahijado si ellos son cuatro porque en vez de fumerle el t _ _ _ _ _ solo a Eshu se lo deberías fumar a los cuatro, asi lo hice y la cosa empezo a funcionar, ya sospechabamos de Echu que era el que no caminaba, ya en el pie de Ifa, se le dio camino a ese Eshu, me madrina me entregó el Elegua de okuta y ese Babalawos me entrego el Eshu de Ifa.

Por eso le digo, que conozco lo que se hace en Venezuela, y solo le he contado una parte, sin decirle cuantas okutases me metieron a Ogun-Ochosi, tampco lo que paso con ese Babalawo de quien le hable, ese Babalawo consume drogas, me robo el dinero que le entregue porque me iba a entregar a Osanyin, esto es solo algunas cosas sin meter lo que he visto en la otras casas de santo, no niego que deben haber buenas casas de santo aqui, el problema es conseguirlas, y usted lo sabe, lo mismo que pasa aqui, sucede en todos lados hasta en Cuba de donde nos llegó la religión nosotros, fijese tengo dos hermanas las do se hicieron santo una en Venezuela y otra en Cuba, pues las dos estan tan mal, que siendo mujeres sanas fisica y mentalmente, las iban a internar en un hospital para enfermos mentales, porque asi las pusieron despues de salir del cuarto de santo, es tan asi, que una de ellas o las dos tienes los Okutase de sus Orichas invertidos.

una de las razones el porque le hicieron esto en Cuba, es que su padrino el homosexual y como la pareja del se puso celoso con su pareja por mi hermana, por ataque de celos le cambios los otases, cuando tadavia estaba en el trono.

Yo estudiando la religión y viendo lo que hay en la calle, por eso tengo cuidado, ya tengo mis cosas bien montadas y me siento bien, gracias a los Orichas y a los Eguns.

Adabo.
YEMAYAXXIII
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008 22:42
Contactar:

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por YEMAYAXXIII »

..........
Última edición por YEMAYAXXIII el 26 Abr 2010 20:20, editado 1 vez en total.
MAFEREFÚN YEMAYA
Aldemar
Mensajes: 125
Registrado: 20 Feb 2008 18:52
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por Aldemar »

Sr. ramoncho1
Lo de querer ayudar, en nombre de la chica se lo agradezco pero de ahí a decir esto:
“en Venezuela lo que abunda son los religiosos mal formados o estafadores yo se lo digo porque soy Venezolano”
Es una lastima, que sea un Venezolano el que se exprese así seguro que Ud. lo es?

Ante todo le pregunto:
A cuantos Awo conoces?
Cuantas casas de Ifá has visitado?
Tienes una empresa de encuestas y llevas estadísticas?
Serán estafadores y mal formados los que tuviste la suerte de conocer al principio de tu vida religiosa, pero eso no le da derecho a generalizar y a culparlos a todos porque tú “no resolvías”, a que te refieres que no te resolvían?, a lo material?… si es así te digo amigo mío que estas mal ubicado con relación a la religión, esto mas que material, es un bien espiritual… como es esa vaina de aconsejar que vea el entorno de una persona, si es humilde (pobre) NO TIENE DERECHO A INICIAR A NADIE?, esta Ud. muy equivocado con 7 años en la religión debería saber que esto es algo ESPIRITUAL, la filosofía Yoruba, te ayuda a resolver tus problemas, eso es cierto, pero nada tiene que ver con “resolver” económicamente hablando, ya quisiera yo tener el Ashe de muchas casas de Awo humildes que he conocido, se ve, se siente, se huele, se toca, se escucha, lo bien que están... que hay estafadores, no joda y donode es que no los hay, se sabe que esto de la “Santeria”, “vestirse de blanco”, “montarse collares”, mas que una moda, es un gran negocio, pero ud. no debe generalizar y espero cuando no “resuelva” no se cambia de casa santoral, solo ubique el problema y con ayudar de sus mayores podrá “resolver”… por eso es que estamos como estamos Venezolano hablando mal de Venezuela… que barbaridad…
Ud. Sabe cual es primer mandamiento o ley de Ifá?
1. NO DIGA LO QUE NO SABE.
Saludos…
P.D. Pida consejos a sus mayores le hace falta asentar cabeza y lea mucho le falta sabiduría…
Defiendo en lo que creo, pienso y hablo… todos los días le pido a Olodumare: Salud, mientras yo trabajo por mejorar mi Humildad, Sabiduría y Paciencia… todo lo demás viene solo.
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por Omí Wale »


Iré O....

Ashé, ashé, ashé, Aldermar....

Siempre admiro las posturas que Ud sostiene y siempre le asiste mucha razón. Ud no copia de libros ni nada de eso.... Ud nos habla sus pensamientos.

Pero mire, abure.... "fijarse en cómo la gente vive" no es estrictamente dejarse apantallar porque tienen varios coches del año en su estacionamiento.... ni por una residencia de proporciones descomunales.... Porque de eso hay que sospechar. Nadie vive como millonario simplemente poniendo su culo en la estera. Porque esta religión bien llevada no da para esos niveles de lujo. Cuando Ud los ve así, no se extrañe si más luego van a la cárcel por lavadores o traficantes.

Personas que viven modestamente.... pueden tener una gran casa religiosa. Eso todos lo sabemos.

Pienso que Babá Ramoncho de lo que habla es fijarse si les han cortado el fluído eléctrico, fijarse si se nota que hay orden y armonia hogareña. Fijarse, mi padre. Si cada vez que Ud se va a atender.... tienen que enviar por una pequeña botellita de Otí.... no es en esa residencia que Ud va a conseguir que lo ayuden a prosperar. Porque nadie puede dar lo que no tiene. Si son tan miserables que nunca tienen una buena botella de Otí, están bien mal.

A diferencia de lo que todos declaran.... yo espiritualmente andaba muy bien con mis misas católicas y mis novenas: Siempre estuve bien con mi Virgen del Carmen y la Medalla Milagrosa y mi Jesús Nazareno. Vine para acá para resolver otras cosas que incluía lo monetario, económico, financiero. No estamos en el campo ni estamos en África; ahora hay que tener opolopo owó....

Compréndame.... Ojalá un día discutiéramos de que esta religión es de comercio. Está en Odduns y todo eso. Hay que cobrar. No estamos en la maldad de quitarle un diezmo a toda la gente, ni pedimos limosnas sin darte nada a cambio. Te devolvemos la vida, la dignidad, la felicidad.... Eso es muy grande y merece un "derechito".

Un abrazo....

Omí Wale

ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por ejiogbepanama »

Omí Wale escribió:
Iré O....

Compréndame.... Ojalá un día discutiéramos de que esta religión es de comercio. Está en Odduns y todo eso. Hay que cobrar. No estamos en la maldad de quitarle un diezmo a toda la gente, ni pedimos limosnas sin darte nada a cambio. Te devolvemos la vida, la dignidad, la felicidad.... Eso es muy grande y merece un "derechito".

Un abrazo....

Omí Wale

mis saludos omi wale

yo quiero darle mi opinion sobre el tema si en la religion se cobra y si los babalawos o santeros cobran etc etc y que no ayudan, TODO EL QUE TIENE QUE PAGAR ALGO LO VE CARO ,pero cuando es el el que vende o hace un servicio por el cual cobra lo ve bien.

yo he conocido personas que cuando se han decidido hacer ifa han empezado haber los derechos que le piden caro y hasta ese monento todas las obras las han visto caras en el sentido del derecho , abure no han pasado los 7 dias del ifa y en el amanecer del octavo dia ya quieren consultar sin saber ni la mojugba y cuando averiguas 8 meses despues los derechos que cobran por lo malo que hacen son superiores a los que le cobraban a el y entonces te dicen IFA HAY QUE COBRARLO ABURE

mire los medicos si ud no tiene el dinero no lo atienden ,una consulta de ifa cuesta en panama 15 o 20 dolarers actualmente ,una consulta de un neurocirujano cuesta 60 dolares

no conosco a nadie que trabaje de gratis, el problema esta en que lo que tu cobres sea por algo bien hecho no por eshus sin carga y osun vacios.

otros van pidiendo rebaja en las obras, y pidiendo hasta credito y arreglos de pago jejejej es un descaro ,despues los ve pagandole a una puta 100 dolares , que lo haga ese es su derecho ,pero si tiene para la puta que guarde tambien para las obras y consultas.

yo hay personas que no le cobro pues si le cobro la consulta tal ves ese dia no coman en su casa ,pero eso lo hago yo y ud y otros ,pero esa misma persona va al doctor privado y no la atienden sino paga ,y va ala farmacia y si no paga el medicamento no se lo dan ,y si van al supermercado sino tiene dinero no se puede comprar nada ,si yo no pago la luz me la cortan,

como le dijo olodumare a ejiogbe todo lo tienes que cobrar al que tiene poco le cobras poco y al que tiene mas le cobras mas ,eso esta en el tratado de ejiogbe.

lo que si hay que criticar es a los que le hacen ifa a una persona y despues le venden los trtados de ifa al ahijado
lo que si hay que criticar a los que estan lucrando por interne a costilla de la religion

la religion se paga como se paga todo y aca se es mas caritativo que los medicos que tiene un juramento y que los demas


saludos ejiogbe
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

ESTA RELIGIÓN ES DE COMERCIO....

Mensaje por Omí Wale »


Iré O....

Con su permiso, Babá mi.... voy a tomar esto y poner tema nuevo. Porque el tema inicial tiene derecho de seguir con su vida propia. Y este tema nuevo toma su propia vida también, y toma su propio camino. Y todos estamos bien.

Aldemar
Mensajes: 125
Registrado: 20 Feb 2008 18:52
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por Aldemar »

Omí Wale escribió:
Iré O....
Ashé, ashé, ashé, Aldermar....
Siempre admiro las posturas que Ud sostiene y siempre le asiste mucha razón. Ud no copia de libros ni nada de eso.... Ud nos habla sus pensamientos....
Gracias linda, por tus palabras...
Omí Wale escribió: A diferencia de lo que todos declaran.... yo espiritualmente andaba muy bien con mis misas católicas y mis novenas: Siempre estuve bien con mi Virgen del Carmen y la Medalla Milagrosa y mi Jesús Nazareno. Vine para acá para resolver otras cosas que incluía lo monetario, económico, financiero. No estamos en el campo ni estamos en África; ahora hay que tener opolopo owó....
Un abrazo....
Omí Wale
Completamente de acuerdo, yo respeto mucho a los santos catolicos, al igual que Ud. yo encontre la Religion estando bien espiritualmente y soy ejemplo de progreso economico, gracias a los Orishas... pero no podemos achacarle nuestros errores, Saludos
P.D: Que vaina con el cohino dinero... :lol: :lol: :lol:
Defiendo en lo que creo, pienso y hablo… todos los días le pido a Olodumare: Salud, mientras yo trabajo por mejorar mi Humildad, Sabiduría y Paciencia… todo lo demás viene solo.
YEMAYAXXIII
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008 22:42
Contactar:

Re: CASAS SANTORALES EN VENEZUELA

Mensaje por YEMAYAXXIII »

.............
MAFEREFÚN YEMAYA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados