PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

valeria

PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por valeria »

ALGUIEN ME SABRÍA DECIR EL PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????? :wink:
SALUDOS A TODOSSSSSSSS
MAFEREFUN SHANGO TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO.
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por miguelv »

espesificamente esto lo que escuchado de esu,solo uno se le arrodilla a esu cuando se recibe y mas nunca en la vida, esu elegua es un niño y hay que mostrarle caracter porsupuesto sin faltarle al respeto en ningun momento.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por Eshu Migua »

Yboru

Yo soy hijo de Eleggua y si me arrrodillo delante de el, como no hacerlo si es el que nos habre los caminos y esta siempre junto a nosotros.
Lo unico que si hay que tener en cuenta con Eleggua es cumplirle las pormesas que se le hace y no malcriarlo demasiado.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Awo Omo Oshun
Mensajes: 581
Registrado: 07 Dic 2007 16:20
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por Awo Omo Oshun »

Iború Iboyá Ibochiché. Aunque yo tampoco he escuchado una razón lógica de mis mayores. Lo que he logrado indagar es por el hecho de que en nuestra rama, Eshu no es creación de Olodumare, sino que ya existía. En cuanto al resto de los guerreros, solo Ogún por el patakí de que fué el culpable de la desaparición de Orunmila, se me ocurre que tampoco se le arrodille. Pero en fín, son simple indagaciones de mi parte, sería bueno que alguien que realmente pueda dar una razón concreta participe en este tema posteado. Maferefun Oshún.
CRISANTO
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2008 15:52
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por CRISANTO »

CUANDO RECIBI MIS GUERRERO S TODOS LOS OLUWOS QUE ESTABAN ALLI DIJERON LO MISMO. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER EL PORQUE DE ESTO. Y ES SOLO CON ESHU NO CON TODOS LOS GUERREROS
jonathanr
Mensajes: 251
Registrado: 18 Jul 2008 00:41
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por jonathanr »

bueno hermanos yo no conosco mucho pero por lo que se yo les puedo decir que eshu representa la muerte y yo me imagino que uno no debe arrodillarse ante la muerte posiblemente este equivocado si alguien tiene una respuesta le agradesco me corrija
OBBA ADDE SAYO OMO OBATALA
HIJODEOSHOSI
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2008 13:08
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por HIJODEOSHOSI »

jonathanr escribió:bueno hermanos yo no conosco mucho pero por lo que se yo les puedo decir que eshu representa la muerte y yo me imagino que uno no debe arrodillarse ante la muerte posiblemente este equivocado si alguien tiene una respuesta le agradesco me corrija
abure la muerte es iku, eshu es una deidad en la cual como bien se ha dicho, se representa la bueno y lo malo, como te puede dar la felicidad puede darte infelicidad y asi mas o menos es la esencia de eshu/eleggua, te abre los caminos o te los cierra........ alafia
LA SABIDURA ES LA RIQUEZA MAS REFINADA DE UNA PERSONA

MAFEREFUN BABA OSHOSI
MAFEREFUN BABA ORUNMILA
MAFEREFUN ORISHAS
jonathanr
Mensajes: 251
Registrado: 18 Jul 2008 00:41
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por jonathanr »

te agradesco la correccion hermano derrepente no supe interpretar la pregunta para eso estamos para enseñarnos y corregirnos de eso se aprende mucho gracias
OBBA ADDE SAYO OMO OBATALA
HIJODEOSHOSI
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2008 13:08
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por HIJODEOSHOSI »

jonathanr escribió:te agradesco la correccion hermano derrepente no supe interpretar la pregunta para eso estamos para enseñarnos y corregirnos de eso se aprende mucho gracias
eso es correcto abure, para eso existe este foro, para sacarnos de las dudas, siempre habrá alguien que nos de una orientación para conocer mas acerca de la religion.... no hay nada que agradecer abure... alafia
LA SABIDURA ES LA RIQUEZA MAS REFINADA DE UNA PERSONA

MAFEREFUN BABA OSHOSI
MAFEREFUN BABA ORUNMILA
MAFEREFUN ORISHAS
yorvan
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2008 15:39
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por yorvan »

buenas tardes hermanos, hasta donde tengo entendido y asi me explicaron a mi es que uno no se debe arrodillar ante eshu o elegua, para mostrarle caracter pero sin faltar el respeto ya que es un niño, solo sus hijos son los que se arrodillan en frente de el ya que es su angel de la guarda. bueno eso es lo que tengo entendido.

ojuani alakentu
omo obbatala
mama kengue- tiembla tierra
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por chilango »

Hasta donde yo entiendo, uno no se arrodilla solo frente a Eshu ... se puede hacer frente a Oggun, Oshosi y Osun ... la confusion puede ser por que siempre van juntos.

Y por que no hacerlo frente a Eshu ?

Simplemente por que Eshu no es Orisha, es una energia que desde el mismo momento que existio Oloddumare ... Nosotros somos creacion de Oloddumare y a el y sus hijos los Orishas les debemos rendir culto, respeto y sumision. No asi ante Eshu a quien solo le debemos respeto para que no interfiera con nuestra evolucion.

Saludos
Oluwo Awoyinfa
bill ramirez
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2008 20:05
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por bill ramirez »

buenas tardes soy nueva en este foro pero bueno cuando yo recibi orula y mis guerreros me arodille pero mi padrino me dijo que solo cuando tuviera yo un problema o una apuracion muy grande me arrodillara sino no igualmente si estoy mal corrijanme porfavor
pepeinfo1
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2008 14:40
Contactar:

Iboru Iboya Ibocheche

Mensaje por pepeinfo1 »

mis abures muy buenas noches yo tengo entendido que no se le arrodilla a los guerreros porque lo esclavisan a uno solo cuando se reciben es que uno se arrodilla de resto no uno tiene que mostrarle caracter a echu por que como bien han dicho es un niño y hay que hablarle con caracter pero sin faltarle el respeto corrijanme mis mayores si no es asi eso fue lo que me digeron cuando recibi mis guerreros. meferefun oshosi elegua obatala oshum.
Awo Omo Oshun
Mensajes: 581
Registrado: 07 Dic 2007 16:20
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por Awo Omo Oshun »

Iboru Iboya Ibochiché. La unica opinión coherente es la de chilango, y es mas o menos lo que quise aportar. Debemos tomar en cuenta que esta opinión de que Eshu no es Orisha, es propia de nuestro dogma en la Diaspora. Pero hace poco se estuvo hablando de Eshu en el foro tradicional y para ellos Eshu si es Orisha. Habria que profundizar mucho en esta parte y si el hermano Ifashe o nuestro hermano Oduafunmi o Ifabí compartieran con nosotros este tema sería bien interesante. Por otro lado la opinión de que hay que mostrarle caracter porque es un niño no parece una opinión religiosa, sino más bien de tabúes creados a través del tiempo. Aunque es Eleguá al que se cataloga como niño por el Pataki del niño principe que murió, no podemos decir que Eshu en todas sus representaciones sea un niño, recuerden que hay caminos que lo muestran como un anciano tambien, y ante todo es una deidad a la que debemos respetar, no hablarle con caracter como si fuera alguien que debe cumplir nuestros caprichos. Recuerden que Eshu es una deidad tan temible que ninguno de los Orishas desafiaría, es tanto así que hay patakies en donde el mismo desfiguró al mismo Ozain, al cual nadie duda de su inmenso poder tambien para curar, dañar o enfrentar guerras hasta de brujería. Tratemos de aportar cosas más coherentes a los temas, y no opiniones superficiales basadas en folklore o tabues fabricados. Maferefun Oshún...
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: PORQUE NO SE ARRODILLA DELANTE DE LOS GUERREROS??????

Mensaje por chilango »

Oluwo ...

Sabe, yo tengo camino de Ifa y soy Omo Oshun ... me gustaria platicar acerca de esta combinacion para ser Awo ni Orunmila ...

Saludos
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 14 invitados