ATENDIENDO A ELEGUA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
el gordo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2008 14:11
Contactar:

ATENDIENDO A ELEGUA

Mensaje por el gordo »

HOLA SOY NUEVO EN LA RELIGION,ME PODRIAN DECIR LA FORMA CORRESTA DE ATENDER MI ELEGUA
Elegua6
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2008 18:14
Contactar:

Re: ATENDIENDO A ELEGUA

Mensaje por Elegua6 »

Mis respetos a todos los foritas

Bueno abure yo la información de que puedo suministrar es las siguiente.

- Los dias de elegua son los lunes y martes al igual que los dias 3 de cada mes.
- Las comidas que mas le gustan son: las guayabas, maiz en grano, en polvo o el jojoto o la marzoca como le quieras decir picada en 3 pedasos el huevo tambien le gusta( lo de las guayabas puedes agarrar 3 guayabas verdes y untarlas en bastante manteca de corojo.
- Dulces, como te han dicho no muchos ya que por decirlo de alguna manera se mal acostumbra eso si no le pongas ningun dulce que se o tenga menta ya que no le gusta y si quieres ponerle menta que sea la hoja de menta es la unica forma y una sola hoja.
- fumarle su t _ _ _ _ _ de preferencia los lunes si no fumas t _ _ _ _ _ colocaselo y ya.
- Jueguetes, recuerda que elegua es un niño (depende del camino) y antes de ponerselo juega tu con el jueguete.
- Si necesitas conseguir una casa o carro puedes hacer uno con tus manos o coprarlo y se lo pones eso si primero le explicas porque o estas haciendo.
- Puedes poner agua, miel, y cualquier bebidaque se te provoque recordando que primero de provarla tu ante de ponerla. esto tambien pasa con la comida esa comida de las cual comes todos los dias se la puedes poner eso si siempre sirviendole a el primero y provando de esa comida.
- Velas.
- Tambien le puedes poner un poquito de pescado aumado o jutia en polvo.
- y lo ultimo que recuerdo que puedes hacer es sino estas en la posibilidades de conseguri cualquieras de las cosas que te nombre anteriormente agarra tu othan en la palma de la mano y le echas manteca de corojo y miel ( con la miel despues que la eches lames el pico de la botella antes de que caiga la ultima gota) y empiezas a sobor tu othan de elegua y a pedir sabes a hablar con el como lo harias con un amigo al que le cuentas las cosas malas y tambien las buenas que te estan pasando

OJO si tienes eshu no puedes hacer el ultimo items de la misma forma si puedes echarle miel pero el corojo se lo pones unica y exclusivamente en la boca y un poquito nada mas ok

Bueno espero haberte ayudado y pido que si estoy errado en algo me escriban para hacerme la critica constructiva ya que no somos dueño de toda la sabiduria
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: ATENDIENDO A ELEGUA

Mensaje por omo elegua »

saludos una pregunta abure con todo el respeto soy hijo de elegua y siempre e atendido mi otan con todos esos tips pero a echu nunca le echado miel solo le echo manteca de corojo y t _ _ _ _ _ aguardiente miel tengo entendido q no ya que tiende a endulsarce mucho sin ofender por q le echas mil a echu quisiera aclarar eso bueno abure gracias por esos tips para la compañera hay otro q le e dado son tres sardinitas bien fritas abiertas por las mitad con utia y pescado ahumado le gusta un mundo y digame el maiz tostado con manteca de corojo pescado ahumado y utia. 8) bueno mucha suerte y que mis mayores me digan si me equivoco ashe abure espero tu respuesta.........., :!:
ImagenAWO OYEKUN BARA
esmeralda
Mensajes: 113
Registrado: 28 Dic 2007 23:41
Ubicación: Venezuela, Ccs
Contactar:

Re: ATENDIENDO A ELEGUA

Mensaje por esmeralda »

Hola, yo a mi eshu le coloco miel y corojo mas no lo hago todo el tiempo sino de vez en cuando.
Maferefum Obba y Oshun
aleyoomoeleggua
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2008 19:01
Contactar:

Re: ATENDIENDO A ELEGUA

Mensaje por aleyoomoeleggua »

QUSIERA AÑADIR ALGO: ESTA MUY BUENA LA INFORMACION SUMINISTRADA, GRACIAS .....!
PERO QUISIERA AÑDIR QUE: A ESHU NO SE LE ECHA MANTECA DE COROJO XQ EN UN PATAKI SE HABLA(NO RECUERDO CUAL ) DE QUE CUANDO QUISIERON VENCER A ESHU LO METIERON EN UN TAMBOR DE COROJO PARA QUE SE PUSIERA DEBIL .... ADEMAS NO SE LE ECHA MUCHA MIEL NO VAYA A SER QUE SE ENDULCE DEMASIADO EL ESHU Y LUEGO SE PONGA MUY MELOSO , ES DECIR UN POQUITO FLOJO ...! QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ESTOY EQUIVOCADO ! :D
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: ATENDIENDO A ELEGUA

Mensaje por miguelv »

Asi es a eshu ni a elegua se le debe empalagar pero tampoco se le debe desatender, de vez en cuando es bueno ponerle caracter para que camine como es, con respecto al corojo en mi cas siempre a los dos le coloco corojo, le soplo humo de t _ _ _ _ _ y le soplo aguardiente, sus respectivos resos,moyugbas, esa es mi forma de atenderlos.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
xiomara de abrego
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2008 12:24
Contactar:

Re: ATENDIENDO A ELEGUA

Mensaje por xiomara de abrego »

ASHE yo soy nueva iniciada tengo el collar de elegua, mi padrino me dice que tome un coco y en una mano miel y el la otra coroso o corojo y se lo unte al coco lo coloque en un platode barro. detras de la puerta y le de obrenda me pueden explicar.
Has El Bien y No Mires Ha Quien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados