Famosos en Osha e IFA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Arnold La Cruz
Mensajes: 19
Registrado: 13 May 2008 19:21
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por Arnold La Cruz »

Hola Buen dia.

Muy interesante lo que ud escribe. Mil gracias por despejar mi duda, y seguieré en pie para seguir conociendo a mi madre.

Saludos Cordiales
Arnold La Cruz
Oyu Oñi.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por chilango »

Creo que la confusion no es si es la "mas grande" o la "mas pequeña" ...

Pienso que se refiere a si es la mas "Joven" ...

Yo he leido en varios patakies que es la hermana menor (mas joven) de Yemaya ...
Oluwo Awoyinfa
yorvan
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2008 15:39
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por yorvan »

bueno hermanos es muy ciertio son muchos los que estan en esta bella religion entre ellos, oswaldo guillen que es awo ni orunmila desde hace creo que ya 16 años, entre tantas celebridades el general isaias baduel que es awo y tiene coronado oshosi que tal,, de tal padre tal hijo pura justcia, bueno cuando sepa de otros les informo maferefun la OSHA maferefun IFA MAFEREFUN LA RELIGION YORUBA a la cula pertenesemos todos nosotros y que es una sola....
ojuani alakentu
omo obbatala
mama kengue tiembla tierra
mama kengue- tiembla tierra
odde
Mensajes: 146
Registrado: 07 Jun 2008 02:58
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por odde »

yo soy hijo de ochosi tambien q le parece jajajajajaj
maferefum baba ochosi iya yemaya
renelaroye
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2008 14:35
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por renelaroye »

yemayasita escribió:el kid rodriguez tiene coronado al rey de reyes y aun no ha pasado a IFA, lo se porq es de mi misma casa de santo. chavez tiene santo coronado, mark anthony tbn y su madrina era celia cruz al igual que victor manuel, tambien en nuestra religion esta don omar, tito el bambino, servando y florentino, etc etc
WAO MI HABURE YO CONOSCO PERSONALMENTE A TITO EL BAMBINO "EFRAIN "SUPER RELIGIOSO CRISTIANO william omar "don omar "igual los 2 siempre han tenido algo de curiosidad , de victor manuel no se solo lo he visto varias veces cuando mi hermano lo grabo
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por omo_yemaya »

a ver aver...en la onda de la farandula sabia del kid como buen guaireño (chango)....tambien se de enimar(la q metia en aprietos al terror del llano) tiene santo coronado (obbatala)....tambien de miguelito cabrera awo ni orunmilla....guillen awo ni orunmilla....servando y florentino se q estan en la religion pero no se si tienen santo coronado, ellos son ahijados de pedro saguero (babalawo de respeto en el pais)....oscar de leon tambien esta en la religion mas no se si tiene santo coronado...chavez hasta donde se es awo ni orunmilla y pertenece a una rama de palo muy arraigada a la sociedad abbakua y tiene coronado chango (lo del tigre tambien me lo habian contado)....

cambio y fuera
CENTELLA_NDOKI
Mensajes: 73
Registrado: 21 Abr 2007 16:45
Ubicación: Las Palmas (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por CENTELLA_NDOKI »

Se de muy buena fuente que Celia Cruz solamente tenia santo lavado, y con santo lavado como todos sabemos no puedes parir santo, asi que es muy dificil que haya sido madrina de Marc Anthony, el cual no creo que tenga santo hecho, lo mas que se es que es hijo de Eleggua.
Por contar una anecdota para dejar claro que Celia Cruz no tenia santo hecho, ella se encontraba en un tambor y su padre Obatala bajo en la cabeza de otro Omo presente,Obatala le advirtio de su delicada situacion y que si hacia santo podia alargar en algunos años mas su vida, ella rechazo diciendo que si tenia que ser asi la cosa pues lo aceptaba. Esto fue contado por uno de los Akpones presentes en ese Aña en USA.
Que la Sabiduria de Ifa te acompañe cuando mas la necesitas.
Maferefun Oyá Yanza Iya mi.
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por Ifashe »

omo_yemaya escribió: ellos son ahijados de pedro saguero (babalawo de respeto en el pais)....
Pedro "El Sagüero", no es babalawo, sino Oriaté.

:!:
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
yanmery
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2008 02:53
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por yanmery »

Buenas tardes a todos, me sorprende saber que hay tantos famosos en esta religión, lo que no se y espero que alguien en este foro me sepa responder, es ¿Por qué si esos famosos estan en la religión, no se les ve puesto sus collares, o pulso, o mazo? ¿Hay algo que les de permiso de no usarlo? ???
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por miguelv »

por supuesto, por trabajo,etica y otras cosas no se los colocan, ud. imagina a nuestro presidente con maso de orula pulsos ilde y una quilla ? :!:
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
yanmery
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2008 02:53
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por yanmery »

:lol: bueno tienes razon, pero imagino que deben pedirle permiso a los santos para eso. o algo asi, :?:
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por OCHUN GUERE »

Aqui en España ... Todo el mundo niega tener santo hecho pero por ejemplo ... salieron unas fotos de Lolita HIJA DE LA FAMOSISIMA lOLA FLORES haciendole una ofrendas a Ochun vestidita de blanco , Isabel Gemio ... Salieron unas fotografias en una revista vestida de blanco con la cabeza cubierta por un turbante bajando del avión ... Ivan Concursante de operación triunfo y colaborador de programas de televisión lTenia puesta siempre la pulsera de Orumila... Rocio Jurado de todop el mundo es conocida su devoción por nuestra Señora la Santisima virgen de regla .ASI MULTITUD DE CASOS
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
jonathanr
Mensajes: 251
Registrado: 18 Jul 2008 00:41
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por jonathanr »

e visto muchos comentarios sobre el tigre que supuestamente entrego chaves en seremonia pero vivo cerca de caricuao y lo que siempre se comento aqui fue que chaves dio un leon que repentinamente se desaparecio del parque eso escuche yo lo que eol leon desaparecio es cierto pero que chaves lo sacrifico quien sabe por que en una ocacion tambien se dijo que era un elefante lo que se entrego en esa seremonia o en otra quisas y la otra personalida que siempre se a visto que es muchas oportunidades aparecio en una revista llamada africanias fue al señor sergio perez junto al señor gustavo ceballos el cual es o era director de mencionada revista
OBBA ADDE SAYO OMO OBATALA
lizy
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2008 01:43
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por lizy »

QUE CLASE DE DESFILE FARANDULEZCO POR ESTA ALFOMBRA ROJA..... JAJAJA

BUENO, A MI ME DIJO UNA PRIMA DE NIURKA (EX AVENTURERA)

QUE NIURKA TIENE ECHO YEMAYA, TALINA FERNANDEZ OCHUN Y SU HIJA MARIANA LEVY (IBAE) TENIA SANTO HECHO, CREO OCHUN.

AAAA Y MARTHA SAGUN ESPOSA DEL EX PRESIDENTE DE MEXICO VICENTE FOX TAMBIEN ESTA DENTRO DE NUESTRA BELLA RELIGION.


SALUDOS!

QUE LA BENDICION DE OLOFI, ORULA, NUESTROS GUIAS PROTECTORES, OCHUN MI MADRE Y TODOS LOS ORISHAS SIEMPRE NOS ALCANCE....
omo yemaya3
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2008 20:42
Ubicación: valencia venezuela
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por omo yemaya3 »

BUENO VAMOS A SEGUIR CON LA LISTA EL EX DE LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES AHORA DEL LOS TIGRES DE ARAGUA RAUL CHAVEZ TIENE CORONADO OBATALA EL PITCHER UGGUET URBINA TIENE CORONADO OBATALA TAMBIEN LUIS SOJO OMO OGGUN AWO ORUMILLA
IKU LOBI OCHA Que mi madre YEMAYA y mi padre OBATALA le de salud y estabilidad ASHE ¨ACTUALMENTE DE IYAWO :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados