Que es un Desprendimiento Espiritual o Paraldo.???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Que es un Desprendimiento Espiritual o Paraldo.???

Mensaje por Samy26 »

Buenas tardes a todos mis abures mayores y menores :D .
Decearia que alguna persona me aclarara que es un Desprendimiento Espiritual o Paraldo :?: :?: , para que sirve, su funcion , etc. Realmente no se si hay alguna diferencia entre ambos aunque me dijeron que eran parecidos pero uno por santeros(paraldo) y desprendimiento espiritual (espiritistas) aunque realmente no me han esplicado concretamente que son y a que se deben :?
Muchisimas gracias de antemano a quien me responda :D , ashe para todos.
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
JJosé
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2008 13:32
Contactar:

Re: Que es un Desprendimiento Espiritual o Paraldo.???

Mensaje por JJosé »

Es una seremonia que hacen los babalawos, todos de maneras diferentes en las que se sacrifica un animal, normalmente pollo o gallina y tiene por proposito desprender un muerto que perturba la vida en vez de fortalecerla y debe ser retirado, luego se debe hacer una misa espiritual para verificar las causas y asi resolver los problemas que pudo producir es muerto recostado, en Venezuela lo único que te desprenden es tu dinero...
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: Que es un Desprendimiento Espiritual o Paraldo.???

Mensaje por obatala70 »

Te puedo decir que el Paraldo es una ceremonia destinada a desprender un espiritu obsesor u oscuro, se emplea el sacrificio ritual, pero te podria agregar que existe un paraldo generico para situaciones sencillas pero muchos Oddus de Ifa tienen su propia manera de hacer el paraldo, el awo en el registro debe ver que signo pide el paraldo y preguntar si se hace el generico o el del signo pues la situacion puede ameritar medidas mas drasticas, hay Oddus que marcan 3 paraldos en un día con diversidad de ingradientes y animales o y "X" numero de Paraldos en "X" días, ahora acerca del desprendimiento te podrian informar mejor en le foro de espiritismo, espero que esto te ayude.
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: Que es un Desprendimiento Espiritual o Paraldo.???

Mensaje por obatala70 »

Se me olvido lo mas importante el paraldo unica y exclusivamente lo realiza el Awo ni Orunmila es decir el Babalawo, pertenece a la tierra de Ifa.
Odileke
Mensajes: 68
Registrado: 04 May 2008 23:41
Contactar:

Re: Que es un Desprendimiento Espiritual o Paraldo.???

Mensaje por Odileke »

Señor como que en Venezuela de lo unico ke se desprende es el dinero ke le pasa?
AWO NI ORUMILLA ODI LEKE ONI ONI YEMAYA & SHANGO
samukao
Mensajes: 46
Registrado: 19 Mar 2008 12:07
Contactar:

Re: Que es un Desprendimiento Espiritual o Paraldo.???

Mensaje por samukao »

bueno hay comiensa el por que uno ofende a otra persona no es para crear polemicas es para ayudar a quien escribe
un paraldo se hace para quitar un egunn oscuro o obesor como te lo contestaron anterior mente eso debe hacerlo un babalawo
un santero hace olgo paracido llamado pollo a la sombra y es lo que conosco y en la parte espiritual despredimiento espiritual que de verdad no se lo que es pero respeto a todos por igual . ifa okan tonu
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Que es un Desprendimiento Espiritual o Paraldo.???

Mensaje por Samy26 »

[quote="JJosé"]........... en Venezuela lo único que te desprenden es tu dinero...[/quote] :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:D Primeramente saludos a mis abures mayores y menores que visitan el foro. ashe para todos,
Abure JJose algo que he aprendido muy bien en mi vida es NO ´´generalizar y catalogar´´ a las personas y mucho mas a un grupo de personas en su caso a los abures de mi pais con este comentario suyo, eso primero no viene al caso de lo que estoy preguntando, y me da mucha tristeza :( que al ver este comentario me imagino que a usted lo habran estafado, pero recuerde no todos somos asi no hay por que generalizar, es como cuando uno va por la calle y apuntas el dedo para decir que aquella persona vestida de blanco (Yawo) es un brujo y no te le aserques, como si uno tubiera peste ensima o algo parecido :( :( .........eso es generalizar y mostrar ignorancia :!: :!: ......, espero que no se moleste con mi comentario ya que realmente lo hago de buena fe, mi madrina una vez me dijo algo muy bonito y que me dio mucho que pensar me dijo .................hija uno en este mundo aprende de la vida hasta de los indigentes de la calle......y sabe ella tiene muchisima razon uno tiene que ver todo a su alrededor lo bueno y malo aprender de ello tomar lo bueno y ser un mejor ser humano :!: :!: :!: :D , espero que asi como yo aprendo de mis errores, de mis hermanos menores y mayores, usted comprenda lo que le digo.
:D Ashe para todos los buenos de corazon :D
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: idgtezu y 6 invitados