PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

suhail
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2008 16:17
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por suhail »

Hola buenas tardes, aun soy aleyo pero pienso coronarme diosmediante en agosto, soy hija de obatala y me gustaria saber cuales son las prohibiciones que tenemos, no hablo especificamente de no ingerir bebidas alcoholicas o no comer cangrejos y esas cosas, me han comentado (no mis padrinos) sino gente igual que yo que los hijos de obatala no leen t _ _ _ _ _, no leen caracoles ni nada eso, pero tengo un dilema, acaso los hijos de obatata no son brujos de nacimiento, eso lo he escuchado muchisismas veces.


Mil gracias por su respuesta.
q mi padre obatala los bendiga a todos, Amén
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por ejiogbepanama »

hola suhail

los hijos de obatala los conosco yo que son brujo imaginate que son paleros, obatala es un gran santo y como todos tiene sus caracteristicas segun sea el obatala pues hay obatala hembras y hay obatala machos ,la guerra la trajo al mundo obatala ayaguna eso esta si mal no recuerdo en okana roso ahi esta el camino que lo dice ,los hijos de obatala no deben dejar la losa de un dia para otro en la cocina pues eso le atrae la enfermedad eso esta en el signo osa bara
mi madrina es hija de obatala y consulta con las cartas y su muerto y tiene mas de 350 ahijados de santo y todos sus ahijados la quieren y la respetan ,te digo esto por que hay religiosos que te dicen yo tengo 100 ahijados pero de los 100 ,91 no quieren saber del padrino ,por que sera? , mi padrino de ifa tambien es hijo de obatala y para mi es un babalawo con mucho conocimiento y ya va ha cumplir 40 años de ifa con mucho exito
hay hijos de obatala espirtistas ,paleros y tambien babalawos esos son los bablawos multifaceticos

resumiendo que para ser bueno cualquier angel de la guarda biene bien

saludos ejiogbe



suhail escribió:Hola buenas tardes, aun soy aleyo pero pienso coronarme diosmediante en agosto, soy hija de obatala y me gustaria saber cuales son las prohibiciones que tenemos, no hablo especificamente de no ingerir bebidas alcoholicas o no comer cangrejos y esas cosas, me han comentado (no mis padrinos) sino gente igual que yo que los hijos de obatala no leen t _ _ _ _ _, no leen caracoles ni nada eso, pero tengo un dilema, acaso los hijos de obatata no son brujos de nacimiento, eso lo he escuchado muchisismas veces.


Mil gracias por su respuesta.
q mi padre obatala los bendiga a todos, Amén
Ayagbaiku
Mensajes: 96
Registrado: 20 May 2008 01:41
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por Ayagbaiku »

hola suhail creo q estas equivocada las prohibiciones las pone obatala en dia de tu santos cuando ya este coronada en dia de ita maferefun ese orisha todos los dias del mundos hija y disculpa q te diga asi sin ese santos nosostro los santero no somos nada por ese santos tenemo la dicha de vestirno de blanco por su pureza tambien hay q reconocer q el provo todos los vicio aqui es la tierra eso nace en ofun tonti ejiogbe y son brujo de nacimiento de verda lo unico q te puedo decir q no use polvora en tu casa porq obatala repudia la polvora y se puede ir de tu casa si estas rayada en palo monte cuidado con eso ten tu prenda de palo fuera de tu casa preguntales a tus mayores ello te sabras explicas mejor como deber ser las cosa... suerte y q obatala te bendiga todos los dias del mundos :) :) :) :) :)
NFUIRI MUNDO
Mensajes: 55
Registrado: 17 Ene 2008 17:17
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por NFUIRI MUNDO »

ESCUCHAR BIEN TU ANGEL DE GUARDIAN ES OBATALA ENTRE AHORA Y CUANDO TU HACE TU SANTO ES PUEDE CAMBIAR NO PIENSE EN ES COSA ANTE TO HACE SANTO ARREGALANDO TU VIDA Y DESPUE HACE SANTO COMPRO TODO TO NESSASITA POR TU VIDA PRIMERO UN CASA POR QUE OBATALA NO PUEDE VIVEN IN CASA,S DE OTRO GENTE ESO ES UN PHOHIBICIONES
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por Omí Wale »


Está muy bien que todos queremos ayudar a la hermana.... pero no puedo estar de acuerdo en que primero debe tener una casa propia, porque Obatalá no quiere estar en casa de otro. La hermana puede vivir alquilada en lo que sería una casa de otro, pero Obatalá sabría que ella lo va a llevar a una residencia que es la residencia de ella.

Entiendo la preocupación que ella nos comunica en su posteo original.... porque la gente gusta de repetir que los hijos de Obatalá no pueden tener nada que ver con la pólvora y que no se pueden rayar, y que no pueden ser paleros.... Que todas son aseveraciones erradas, sobre las cuales no se puede GENERALIZAR. Cada persona es una individualidad, sobre cada persona se pregunta, es uno por uno. Pueden ser paleros, pueden ser Tatas y pueden hacer todo lo que hacen los otros Tatas.

Ashé al foro....

Omí Wale

Ayagbaiku
Mensajes: 96
Registrado: 20 May 2008 01:41
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por Ayagbaiku »

buenas noches abure yo le doy mis sincero consejo a suhail y no me estoy refiriendo a que se raye o sea yaya o tata si tiene o no tiene cosas de muertos simple y llanamente le estoy dando un consejo como debe ser las cosa si tiene prenda de muertos o no eso es todo porq creo que si la tiene no deberia estas su obatala ligado con los muertos y la polvora que se llama fula por si no lo sabia tampoco me estoy refiriendo a una casa propia por favor lee bien las cosa que se exponer en el foro a y de paso si obatala le da una bella casa ashe y espero que con esto no me este ganando un problema en el foro y no creal que soy nuevo en la religion por favor uno debe de estudiar de todo aqui para aprender de la vida con todo mi respeto ayagba iku
NFUIRI MUNDO
Mensajes: 55
Registrado: 17 Ene 2008 17:17
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por NFUIRI MUNDO »

MIRA APRENDE ESTE PALO ES MAS RAPIDO PERO SANTO ES MAS GRAN HIJO,S DE OBATALA PUEDE TIENE UN CALDERO PERO RESPETAR OBATALA PREGUTAR EL PRIMERO POR QUE OBATALA MANDRE TE Y TU MANDAR DE CARDERO
Última edición por NFUIRI MUNDO el 12 Jun 2008 17:00, editado 1 vez en total.
suhail
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2008 16:17
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por suhail »

Gracias a todos por ayudarme y aclararme en esta pregunta, con sus respuestas aprendi o llegue a la conclusion que mi padre obatala el dia del ita me dara sus recomendaciones y sus prohibiciones, ademas de las que todos sabemos, bueno solo ahora a esperar ese gran dia que cambiara mi vida, mil gracias para todos, y que mi padre obatala los bendiga de todo corazon,,, :D
Damaris
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2008 22:52
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por Damaris »

Los hijos de obatala tienen permiso para leer cartas.Mi angel de la guarda es obatala :wink: Yo quisiera saber porque se me manifiesta oshun en los sueños o cuando va ha suceder algo.
mike46
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2008 20:02
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por mike46 »

ayer me coronaron con mi ilde y soy obatala, yo se que soy el padre de todos lo santos , pero quisiera saber si soy hijo de obatala o soy obatala como tal. quisiera saber las carcterizticas de ser obatala, lo bueno que te trae ser obatala , si es un dios o santo con una categoria alta o un rango alto .quisiera saber tambien como atenderlo , lo del orula y todas esa cosas que tengo que tener en mi ksa para para pedirle a el . gracias
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por miguelv »

Abure le puedo decir que mi madrina es hija de obatala, es yaya, habla por el t _ _ _ _ _ y los muertos le caminan muy bien, no se deje engañar por cuentos de camino.

y mike46 como que ayer te coronaron con tu ilde de obatala y hoy estas escribiendo todas estas estupideses aqui, por que son un poco de estupideses y respeta vale como tu vas a estar diciendo que tu eres obatala nada,segun tu te coronaron ayer y no sabes si obatala es un dios o un santo y no sabes si tu eres obatala o eres hijo de obatala jajajajajaja. Osea que tu ni sabes que fue lo que segun te coronaron ayer, como an avanzado las cosas este es el unico iyawo con internet en el trono jajajajaja, pobre loco. :lol:
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
mike46
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2008 20:02
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por mike46 »

escribi todo eso paea saber mas sabes . y no por que no se y todo lo quedijiste . lo dije para que me hablaran mas de el . yo creo que esto es para ayudar . y todo lo que escribi son muchas preguntas en una. si no la captaste es otra cosa , tampoco voy a escribir eso sin saber nada . solo quiero que me hablen mas de obatala. gracias y no estoy loco mas respeto.
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por miguelv »

Bueno parece que estubieses loco, por que hasta un aleyo sabe que obatala no es un dios si no un santo, si es el padre de todos y es el que rige los pensamientos la vida humana, y jamas vas tu ah ser obatala si te coronaron obatala eres OMO OBATALA hijo de obatala, si segun te coronaron ayer ahorita deverias estar en el trono descansando leyendo y durmiendo como un recien nacido que eres no en internet peleando con un mayor tuyo, respeta tu aqui el menor eres tu.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
awoife
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2008 23:03
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por awoife »

ok mike46 tienes q ser mas espesifico es verdad lo q dice el abure miguel si te coronaron ayer pues tienes q estar ahorita en el descanso q se supone es el dia del medio bueno y señor miguel corrijalo y no lo insulte ok se entiende q son preguntas q ni el muchacho sabe no lo tome como loco corrijalo q para eso estamos iboru iboya
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: PROHIBICIONES DE LOS HIJOS DE OBATALA

Mensaje por miguelv »

Es cierto mi abure, lo que sucede es que ultimamente hay personas que tratan de buscar informacion sobre la religion mintiendo para luego decir lo que no es. saludos
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados