INDIO YAGUARIN

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
maria yoleth
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2008 11:22
Contactar:

INDIO YAGUARIN

Mensaje por maria yoleth »

Buenas tardes por favor alguien me puede ayudar diciendome como se atiende el indio yaguarin, estaba en el cuadro espiritual de mi esposo, él murio y el indio se quedo con nosotros no se como atenderlo y no consigo una imagen de él
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por nancy »

se atiende con guasinca, es decir cocuy o aguardiente, vela amarilla, le gustan los penachos y se coloca unas cintas en los brazos, no habla casi español diria que casi nada
NEGRA RUMBERA
maria yoleth
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2008 11:22
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por maria yoleth »

nancy escribió:se atiende con guasinca, es decir cocuy o aguardiente, vela amarilla, le gustan los penachos y se coloca unas cintas en los brazos, no habla casi español diria que casi nada
Mil gracias ahora que recuerdo el tenia en su boveda un penacho muy grande plumas de colores, tambien se le dio camino, mil gracias de verdad ud. por favor no sabe donde puedo encontrar su imagen, en las perfumerias de Ojeda no lo conocen, me refiero aquie en la zona del estado Zulia
carla suarez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2008 12:23
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por carla suarez »

Hola bendiciones para ti.
mira al indio yaguarin le gusta mucho el quinchoncho con su coco rayado, cocuy y vela amarilla.
pero no debes acostumbralo como un muerto mas que tienes que atender porque si no te molesta, eso es mentira,te digo tu vas atenderlo cuando puedas y no prometas si no puede cumplir. okey ah y respeto a los indios para que consigas lo que quieres. bay bay.
mentholf1
Mensajes: 34
Registrado: 04 Dic 2007 13:09
Ubicación: puerto ordaz
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por mentholf1 »

nancy escribió:se atiende con guasinca, es decir cocuy o aguardiente, vela amarilla, le gustan los penachos y se coloca unas cintas en los brazos, no habla casi español diria que casi nada
linda son dos yaguarin el papa y antonio que es el hijo los dos hablan bien el español ve quien te esta hablando, vayan a urica a dendirle devocion limpiando su tumba arreglandola, ella se encuentra en urica, en estos momentos yaguarin hijo esta durmiendo o descansando quzas en octubre venga
en esta vida hayque creer en lo que te pase
andres_3355
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2008 22:27
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por andres_3355 »

Jose Francisco Yaguarin: originario de Urica Edo Anzoategui. como bien lo dijo la otra hermana son dos los Yaguarin y ambos hablan muy bien el español.Son espiritus contemporaneos no de la epoca precolombina. DIOS los bendiga a todos
IKU ADDÉ
Mensajes: 249
Registrado: 26 Feb 2008 19:59
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por IKU ADDÉ »

DIOS MIO, QUE PARTE DE INDIO NO ENTENDIERON.
EL INDIO YAGUARIN ES UNO SOLO, ES DE LA ZONA DE GUARICO, SI HAY CHAMARREROS O MUERTOS CON NOMBRES SIMILARES GENIAL, SE LOS ACEPTO, PERO NO CONFUNDAN A LA GENTE. EL INDIO O CACIQUE YAGUARIN ERA DE LA EPOCA DE GUAICA, DE PARAMACONI TODOS SON DE LA MISMA EPOCA, ES DECIR DE LA INDIGENA Y DE LA COLONIZACION PARA EL QUE NO LE GUSTA LA HISTORIA. SEÑORES EL INDIO QUE SE LLAME ANTONIO, TENDRA MAS PINTA DE MALANDRO O DE CHAMARRERO PERO DE INDIO NADA. POR OTRO LADO PREGUNTO AL HERMANO QUE ESCRIBIO QUE YAGUARIN ESTABA DESCANSANDO Y QUE VENIA EN OCTUBRE, JAJAJJAJA QUE SE TOMO UNAS VACIONES AH YA SE, SE FUE A RUSTIKEAR A AGUARO GUARIKITO, JAJAJJAJA O ESTA EN LAS ISLAS CAIMAN TOMANDO UN DESCANSO HASTA EL BAILE EN CANDELA EL 12 DE OCTUBRE, JAJJAJA. POR DIO HIJOS INSTRUYANSE EN LO QUE ESCUCHAN Y LUEGO COMENTE.
I K Ú A D D É
The faith is what moves our spirit
mentholf1
Mensajes: 34
Registrado: 04 Dic 2007 13:09
Ubicación: puerto ordaz
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por mentholf1 »

yo creo que la burla esta demas bueno se nota el nivel de madures que tienes no te voy a discutir lo de yaguarin pero creo que la mision de este foro es ayudarnos,lo unico que creo que si sabes tanto no deberias burlarte de nadie y a los demas hermanos como se llama aqui , les digo que sigamos compartiendo la raiz de estas creencias de canales de fe que a la final es lo que son. Dios todopoderoso esta por encima de cualquier espiritu santero espiritista afriacano etc, si su fe de primero es primordial el acto del contacto con estos espiritus que nos ayudan.
en esta vida hayque creer en lo que te pase
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

mentholf1 escribió:
nancy escribió:se atiende con guasinca, es decir cocuy o aguardiente, vela amarilla, le gustan los penachos y se coloca unas cintas en los brazos, no habla casi español diria que casi nada
linda son dos yaguarin el papa y antonio que es el hijo los dos hablan bien el español ve quien te esta hablando, vayan a urica a dendirle devocion limpiando su tumba arreglandola, ella se encuentra en urica, en estos momentos yaguarin hijo esta durmiendo o descansando quzas en octubre venga
dios hermano que cosas dice usted yaguarin descansando y quisas venga en octubre como dijo la hermana iku adde esta de vacaciones jeje o a lo mejor esta guardando fuerzas para el baile en candela ese v a venir con todos lo hierros porque viene descansadito , hermano a mi parecer los espiritus no descansan diria que lo lunes pero no estoy seguro elllos tienen muchos protejidos,hijos,ahijados y tiene que cumplirle y cumpliur sus peticiones y bajar donde los llaman o lo mandan la reina.
esa es mi opnion personal.
MARIA LIONZERO hasta la muerte
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por AKENATON »

HERMANOS
ES JUAN JOSE YAGUARIN...TREMENDO ESPIRITU...ES INCREIBLE HACIENDO CURACIONES, SI ESTA EN URICA Y NO ES DE LA EPOCA DE GUAICAIPURO Y PARAMACONI...
...DIOS ES JUEZ JUSTO Y DIOS ESTA AIRADO CONTRA EL IMPÍO TODOS LOS DÍAS...SU INIQUIDAD VOLVERÁ SOBRE SU CABEZA Y SU AGRAVIO CAERÁ SOBRE SU SU PROPIA CORONILLA...
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por nancy »

Buenos dias hermanos, el YAGUARIN que yo conozco, NO HABLA ESPAÑOL, pero casi para nada, es muy dificil entenderle yo como banco tengo que pedirle al llegar que por favor me de claridad y entendimiento para poder banquearlo, es de la zona GUARIQUEÑA, quizas nacio en Urica y se mudo luego a Guarico, pero el que yo banqueo es de Guarico, no habla español, es cacique ya que no acepta que se le llame indio sino cacique, pide penacho, y se coloca una cinta en cada brazo, estoy de acuerdo con IKU ADDE y con PARAMACAY, los espiritus no duermen, no descansan, quizas dejen de bajar en una materia pero eso no quiere decir que se fueron a dormir ya que ellos son energia no cuerpo por consiguiente no se cansan, no duermen estan activos las 24 horas del dia, los 365 dias del año ya que ellos NO TIENEN TIEMPO, no manejan horas, no tienen reloj, lo que para nosotros son años, meses para ellos solo son instantes.
ahhh y sin querer burlarme de nadie, honestamente no sabia que YAGUARIN tenia un hijo llamado Antonio ni tampoco sabia que el se llama JUAN JOSE YAGUARIN, ya que por lo menos el que yo banqueo no se identifica de esa manera, sino que se identifica como cacique Yaguarin y esos cuentos no me los ha hechado todavia
NEGRA RUMBERA
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por AKENATON »

HOLA HERMANA NANCY
EL INDIO YAGUARIN...JUAN JOSE YAGUARIN QUE YO CONOZCO Y QUE ESTA A QUI EN NUESTRO ESTADO ANZOATEGUI, EN URICA ES JUAN JOSE YAGUARIN, ASI ES COMO SE HA IDENTIFICADO Y ESO ES LO QUE DICE EN SU CAPILLA, HABLA PERFECTAMENTE EL ESPAÑOL, ES UN ESPIRITU VIEJO PERO NO DE LA EPOCA DE LA COLONIA...ES Y ERA EN VIDA UN TREMENDO CURANDERO QUE VEIA POR LA ORINA, CONOZCO MUCHAS DE SUS CURACIONES PERO LA MAS CERCANA A MI ES LA DE UN VIEJO AMIGO QUE FUE CURADO POR ESTE ESPIRITU DE UNA LEUCEMIA.
OJALA TODOS TENGAMOS LA DICHA DE CONOCER A TAN NOBLE ENTIDAD.
SALUDOS.
...DIOS ES JUEZ JUSTO Y DIOS ESTA AIRADO CONTRA EL IMPÍO TODOS LOS DÍAS...SU INIQUIDAD VOLVERÁ SOBRE SU CABEZA Y SU AGRAVIO CAERÁ SOBRE SU SU PROPIA CORONILLA...
andres_3355
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2008 22:27
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por andres_3355 »

este debate lo que me da a pensar es que existen varios espiritus con este nombre
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por Sahara »

:roll: :roll: :roll:
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por nancy »

hermano akenaton, buenas noches evidentemente usted y yo estamos hablando de 2 espiritus diferentes, yo hablo del CACIQUE YAGUARIN, indigena de los viejos de antes de la colonia, que no tenia nombre criollo sino nombre autoctono indio, que es de la tierra llanera, que cuando encajona a la materia cae sentado en el piso con su piernas cruzadas, y pide GUASINCA, HACHO, y su penacho, y sus cintas para los brazos, que trabaja con lanzas, y que no habla pero casi nada español, que no acepta que se le llame indio sino cacique, que es muy pero muy fuerte, muy bravo, pero con una luz muy grande, yo a este nunca lo he visto trabajando con la orina, sino con lanzas y cintas.
No estoy diciendo y quiero dejar claro que no digo que el que usted menciona no existe, no, para mi son distintos espiritus, quizas yo sea la equivocada pero creo que hay varios equivocados como yo aqui que conocen al yaguarin oriundo de las tribus del llano, asi que sigo considerando que son 2 espiritus con el yaguarin de por medio
NEGRA RUMBERA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados