chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
arojero
Mensajes: 73
Registrado: 23 May 2008 13:51
Contactar:

chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por arojero »

es nesesario ponerselo a ogun .tengo santo coronado y kisiera saver si es como reforzar a ogun poniendo chiriviki .a l caldero de ogun .
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por obatala70 »

Seria necesario si él (Oggun) te lo pide en registro si no te lo pide pues no te hace falta, el refuerzo se pone cuando lo pide el santo no antes.
Adal Cobos
Mensajes: 369
Registrado: 10 Jul 2008 16:30
Ubicación: Bogotá, COlombia
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por Adal Cobos »

Saludos
¿Que es chiviriki?

Adal
Adal Cobos
Shaman, Instructor de Yoga
Consejero Espiritual, Conferencista
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por omo_yemaya »

Adal Cobos escribió:Saludos
¿Que es chiviriki?

Adal
santo abures...

abure tengo entendido que es un camino de oggun...no se a que se refieren los abures con reforzar a oggun con chiviriki...me gustaria explicaran un poquito abures para conocer mas al respecto...gracias...

ashe y bendiciones para todos...
oggunleri
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ago 2008 02:36
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por oggunleri »

Buenas, ashe para todo los foristas, Haora toi de iawo pero efectivamente tengo coronado "OGGUN" sobre lo de colocar el shibiriki eso lo decide oggun en el ita, y si su camino es OGGUN SHIBIRIKI si es obligatorio ponerlo pero si es otro no es necesario...

Con respecto al oggun shibiriki: Es el creador de los implementos de metal. También llamado "el asesino". Siempre esta celoso de Shangó ya que se discuten el amor de Yemaya. Es muy feroz, valiente y de gran arrojo, pelea enloquecido y con la sangre ardiente.

Otros caminos de OGGUN
Oggun onile Oggun mole
Oggun aguanile Oggun ñaco ñico
Oggun maye Oggun jobi
Oggun arere Oggun wari
Oggun oke Oggun alagbo o alagbede

espero que este el camino de tu oggun leelo y ve cuales son las carga que lleva...
[color=#008000]OGGUN LERI [/color]
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por hija de las 2 aguas »

arojero escribió:es nesesario ponerselo a ogun .tengo santo coronado y kisiera saver si es como reforzar a ogun poniendo chiriviki .a l caldero de ogun .
Si Orisa Ogun en ninguna consulta ya sea con IFA o con Diloggun, no ha pedido ser reforzado pues no es necesario colocarle el Chiviriki, es necesario tambien recordar que el colocar un Chiviriki a Orisa Ogun no es la unica forma de reforzarlo, y existen otros elementos que haran esta funcion, y los cuales en mi concepto son mucho mas faciles de adquiri.

Otra forma de verificar si debes reforzar Orisa Ogun es verificar si tienes algun Ogunda aspectado negativamente, en este caso tambien se recomienda reforzar este Orisa en dependencia del aspecto negativo que se traiga en ITA.
Adal Cobos escribió:Saludos
¿Que es chiviriki?

Adal
El Chiviriki, es una herramienta de matel, contistituida por varios circulos que van de mayor a menor, y en la punta se tiene un arco con una flecha, y en los extremos de cada circulo se tiene diversas herramientas de Orisa Ogun.
Y es utilizado para reforzar este Orisa.
omo_yemaya escribió:
Adal Cobos escribió:Saludos
¿Que es chiviriki?

Adal
santo abures...

abure tengo entendido que es un camino de oggun...no se a que se refieren los abures con reforzar a oggun con chiviriki...me gustaria explicaran un poquito abures para conocer mas al respecto...gracias...

Espero que con la respuesta dada a Adal hayas comprendido, que es un Chibiriki, y es precisamente esa parefernalia en este Orisa lo que le da su nombre.
Hay que recordar que los denominados caminos de los Orisa, son propiamente facetas de la vida de ORISA, segun la Regla de Oosa.
y en algunos Egbe Orisa en dependencia del lugar que permitio el surgimiento del mismo, no llevan ningun tipo de camino, en especial Orisa como Elegba, Ogun, Oya, Sango, Oososi , Angaju , es por esto que no hay que sorprenderse de que se pida reforzar a Ogun con un chiriviriki, con un fueye, todo esto dependera de la peticion de ORISA.

ashe y bendiciones para todos...
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Ayagbaiku
Mensajes: 96
Registrado: 20 May 2008 01:41
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por Ayagbaiku »

abure buenas tardes si su camino de oggun es shibiriki se lo tiene que poner pero leea su ita para ver cual el en camino de su oggun porq oggun tiene 14 camino no es ponerlo porq si cada santos de esa corriente tienes sus cosa o sus elemento para reforsanlo en dia de mañana eso nada mas te sale en tu ita de oggun si es o no es shibiriki......... atte ayagbaiku
arojero
Mensajes: 73
Registrado: 23 May 2008 13:51
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por arojero »

hola a todos .garcias por sus respuestas lo k pasa es k cuando fui a cuba me dijeron k tenia k reforzar ogun tmbien recibi pinaldo alla en cuba .cuando yo fui yo no estaba preparado para recibir pinaldo pero bueno me salio en la tirada de caracol k tenia k cojer pinaldo .aparte cuando fui alla se me olvido llevar osun .lleve todos menos osun ./y me dijeron k para poder aser o recibir mas santos tenia k recibir pinaldo ,mi padrino nunca me dijo como reforzarlo .solo me dijeron en ita en ogun k tenia k reforzarlo k aki nace el rey de la inteligencia k ponga a funcionar la mia .tmbien k preparar la 7 potencia africanas 7 t _ _ _ _ _ amarrado con cinta montar caldero de muerto...yo casi no hablo con padrino de cuba es muy caro las llamadas .es dificil.,
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por omo_yemaya »

abure, en el foro no esta permitido interpretar signos de ifa...

pero aqui puede obtener el servicio de ampliacion de ita de mano de orula, la publicidad esta en la pagina principal...esa es una opcion..o espere y tal vez por mp algun abure le haga llegar la informacion...
arojero
Mensajes: 73
Registrado: 23 May 2008 13:51
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por arojero »

ok perdon
DOROTI MARTIN
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2008 20:02
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por DOROTI MARTIN »

BUENO YO OPINO TENIENDO CORONADO YEMAYA HACE 15 AÑOS.QUE HAY MUCHO DESCONOCIMIENTO EN CUANTO A ESTO POR LO QUE E LEIDO ,CHIVIRIQUI ES TAN SOLO UN CAMINO DE OGUN NADA MAS Y SE DEBE EXPECIFAR BIEN SOBRE SI ESTAN HABLANDO DE SU HERRAMIENTA O DE SU CAMINO.EVIDENTEMENTE SI PARA EL SANTERO SU CAMINO DE OGUN ES CHIVIRIQUI DEBERIA TENER SU HERRMIENTA EN SU CALDERO COMO CORRESPONDE .HAY QUE ESTUDIAR SOBRE LA RELIGION CABALLEROS SANTEROS EN GENERAL,ASI SEREMOS MAS DIGNOS DE LLEVAR LA CORONA QUE CADA UNO TENEMOS.O BUENO TAMBIEN DE PRONTO LA PREGUNTA O LA OBSERVACION ESTA MAL INTERPRETADA.SORRY
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por miguelv »

Abure DOROTI MARTIN que bueno poder contar con personas con tantos años de osha, imagino la experiencia, espero que venga a darnos algo de su ashe a todos nosotros, que la bendicion de nuestra madre yemaya la alcanse hoy y siempre,saludos.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
DOROTI MARTIN
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2008 20:02
Contactar:

Re: chiviriki de ogun es necesario ponerlo

Mensaje por DOROTI MARTIN »

miguelv escribió:Abure DOROTI MARTIN que bueno poder contar con personas con tantos años de osha, imagino la experiencia, espero que venga a darnos algo de su ashe a todos nosotros, que la bendicion de nuestra madre yemaya la alcanse hoy y siempre,saludos.
HOLA ,, A VER GRACIAS POR TUS BENCIONES HACIA MI PERSONA MIGUELV LA VERDAD GRACIAS TE DESEO IGUAL SALUD Y VIDA A USTED Y SUS SERES QUERIDOS ,SI EN REALIDAD MIS 15 EN OSHA LOS CUMPLO EL 31 DE MARZO LO QUE SUCEDE QUE ME GUSTARIA DECIRTE O ACLARARTE QUE EL ECHO DE QUE TENGA ESE TIENE CORONADA NO SIGNIFICA QUE LO SE TODO O CASI TODO ,,POR EL CONTRARIO CADA DIA TRATO EN POSIBLE DE VER APRENDER CADA COSA QUE MI ANGEL DE LA GUARDA PONE A MI LADO ,SI ??? ADEMAS NO TRABAJO NADA DE NADA ESTA CIENCIA SOLO LO TENGO PARA MI BIENESTAR CON EL ITA DE OSHA ME VOY GUIANDO MI VIDA ENTRE LO QUE CABE Y QUIERO SEGUIR VIENDO APRENDER ,FIJATE ME LLAMO LA ATENCION ESTE TEMA DEL CHIVIRIQUI ES PORQ YO SOY HIJA DE YEMAYA PERO RECIBI CARACOL DE OGUN A LOS 12 AÑOS DE OCHA PORQ YA ERA EL MOMENTO Y EL CAMINO DE ESTE OGUN ES CHIVIRIQUI CASUALMENTE PERO YO CUANDO VIVIA EN VENEZUELA LO TENIA POTENTE HERMOSO ME SENTIA TAN Y MESIENTO TAN ORGULLOSA DE AVERLO RECIBIDO SALUD Y VIDA A QUIEN ME LO ENTREGO , PERO COMO AHORA MISMO NO ESTOY EN MI PAIS ENTONCES LOS CARGO ENCIMA A DONDE VOY A DONDE VIAJO OBVIO SOLO SU OTAN Y SU COSA MAS NO LLEVO NI CALDERO NI LA HERRAMIENTA CHIVIRIQUI HASTA TANTO ME VUELVA A INSTALAR LO SACO DE MIS MALETAS.POR AHORA ESTOY BIEN ASI CON ELLOS A M ILADO ( CON MIS SANTOS TODOS VIAJANDO ) .. GRACIAS DE NUEVO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados