QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
JANINE1983
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2008 14:00
Ubicación: CCS
Contactar:

QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por JANINE1983 »

REALMENTE EXISTE ESTE ESPIRITU DON JUAN DE YARACUY?QUIEN ERA EN VIDA?ALGUN FORISTA BAJA ESTE ESPIRITU ?COMO ELIGE A SUS HIJOS PARA BAJAR EN ELLOS PORQUE TENGO ENTENDIDO PERTENECE A LA CORTE CHAPARRERA,ESPERO INFORMACION URGENTE,Y GRACIAS DE ANTEMANO.

LA SABIDURIA ESTA REPARTIDA QUE SE LOS DICE LA YAYA.
omoyemaya
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por cguanin »

Yo lo vi una sola vez, un chamo que esta en desarrollo en nuestro portal lo baja, Es muy jodido, regaña mucho a la gente, claro pero tiene razon de lo que dice. En verda no podria darte mucha informacion porque no se su historia.
Pero de que este hermano existe existe.

Abrazos....
jesus0607
Mensajes: 47
Registrado: 28 Jul 2008 04:10
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por jesus0607 »

DON JUAN DE YARACUY PERTENECE A LA CORTE CHAMARRERA SE PUEDE RECONOCER CUANDO BAJA A TIERRA POR QUE TIENE UN DICHO AL BAJAR QUE ES

!!QUE ASI COMO RONCA LA TINTORERA EN EL MAR Y EL TIGRE EN LA MONTAÑA ASI RONCA DON JUAN DE YARACUY CUANDO VIENE A TRABAJAR!!!
DON JUAN DEL LLANO
sIr_angel
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2007 23:48
Ubicación: turen
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por sIr_angel »

disculpe pero don juan del yaracuy es el gran cacique yaracuy lo q pasa q eso paso cuando paso aser mas mayor. y lo hicieron a esa identidad. y es gran curandero. ps capitan de montaña sorte
q dios y mi madrecita reina me los cuides y me los protejas!! amen
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por alepuro »

sIr_angel escribió:disculpe pero don juan del yaracuy es el gran cacique yaracuy lo q pasa q eso paso cuando paso aser mas mayor. y lo hicieron a esa identidad. y es gran curandero. ps capitan de montaña sorte

Totalmente equivocado hermano...
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
GRAN LEON DE AFRICA
Mensajes: 121
Registrado: 14 Nov 2007 14:38
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por GRAN LEON DE AFRICA »

UN SALUOD

AHORA LOS INDIOS CON EL TIEMPO SE TRASFORMAN EN CHAMARREROS.........
JAJAJJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJA :lol: :lol: :lol:
COÑO PROTO VEREMOS
A GUAICAIPURO COMIENDO CHIMO HABLANDO LLANERO
Y CON UN BASTON
DON JUAN DEL GUACAIPURO
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA :lol: :lol: :lol:

Y A PARAMACONI EN VES DE CRINEJAS UN SOMBRERO PELO E GUAMA

POR FAVOR HASTA CUANDO VALE MIRE YARACUY ES UN CASIQUE INDIO GERRERO

INDIOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO CHAMARRERO

HUELE A PURITOOO TOPOCHO COMO DICE UN HERMANO POR ALLI
centellamonoceros
Mensajes: 496
Registrado: 27 Ago 2008 12:51
Ubicación: Puerto Ordaz. Venezuela.

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por centellamonoceros »

sIr_angel escribió:disculpe pero don juan del yaracuy es el gran cacique yaracuy lo q pasa q eso paso cuando paso aser mas mayor. y lo hicieron a esa identidad. y es gran curandero. ps capitan de montaña sorte

:shock: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Lo que falta es que luego digan que la Corte India a futuro se vuelva la "Corte Encantada!"

Sin comentarios!! :evil:

p.d: Abajo Topochal! :evil:
"Todos vamos por diferentes rios...que al final desembocan a un mismo Mar"
OshunyOya
Mensajes: 36
Registrado: 29 Jul 2008 13:55
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por OshunyOya »

Hola a todos.....De verdad me impresiona que ahora digan que los indios los pasan a chamarreros....SIn adulaciones y menos infuras de importante..Yo bajo al Cacique yaracuy y de verdad me cae muy mal el hecho que digan que el lo pasaron a chamarrero que es eso..Mi padre fue indio es indio y sera indio por la eternidad presente nuestro señor jesucristo que es eso de que yaracuy lo pasan a don juan de yaracuy..Disculpa pero sera que escuchastes bajaron un juan en yaracuy.....De verdad como dicen por allip huela a purito topocho....
jesus0607
Mensajes: 47
Registrado: 28 Jul 2008 04:10
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por jesus0607 »

hermanos ustedes se estan hiendo por otor camino que nos es don juan de yaracuy es don juan de yaracuy y el casique yaracuy es el casique yaracuy son dos espiritus total mente diferente por favor no confundan la mata con la hierva.........
DON JUAN DEL LLANO
alfredo hidalgo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2007 19:25
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por alfredo hidalgo »

hola quisiera portar mi granito de arena encuanto a este msj yo creo que hay una gran confucion el cacique yaracuy siempra sera el cacique yaracuy eso es mentira que despues lo pasan a chamarrero :!: :!: :!: :!: :!:
yo conosca a ambas entidades y ninguna tiene que ver con la otra solo tienen el mismo nombre me entienden es como decir el anima de taguapire (francisca duarte ) que es de santa maria de impire. y el anima de taguapire (rosendo mendoza) que es de altagracia de orituco. ambas entidades del estado guarico.emtonces tienen el mismo nombre pero no tienen nada en comun espero que esta informacion sea de util para ti :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Q OBATALA TE BENDIGA CON SU SANTO ASCHEN Y ELEGUA TE HABRA SUS 21 CAMINOS
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Don Juan de Yaracuy

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

JANINE1983 escribió:REALMENTE EXISTE ESTE ESPIRITU DON JUAN DE YARACUY?QUIEN ERA EN VIDA?ALGUN FORISTA BAJA ESTE ESPIRITU ?COMO ELIGE A SUS HIJOS PARA BAJAR EN ELLOS PORQUE TENGO ENTENDIDO PERTENECE A LA CORTE CHAPARRERA,ESPERO INFORMACION URGENTE,Y GRACIAS DE ANTEMANO.

LA SABIDURIA ESTA REPARTIDA QUE SE LOS DICE LA YAYA.

Al igual que los hermanos Don Nicanor Ochoa y Don Toribio Montañez, era Don Juan de Yaracuy, un CHAMARRERO. Trabajaban con cualquier cantidad de plantas, en vida fueron muchas las personas que confundían por su fisonomía tan parecida los hermanos Don Juan de Yaracuy, y a Don Toribio Motañez, terrenalmente fueron compadres y además compartían fórmulas y los secretos de las hiervas y sus diversas formas de preparación y suministro.
Nativo de Yaritagua, estado Yaracuy.
En vida tambien le llamaban Don Juan del Monte.
Su trato y condición es igual a cualquier hermano o hermana que pertenezca a la Corte Chamarrera, de paso muy gentíl y respetuoso.
Su espíritu es de mucha luz y es un excelente guía espiritual.
Última edición por Gran Príncipe Cauter el 25 Oct 2009 18:16, editado 2 veces en total.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por juancarlos16 »

mas repeto hermano leon de africa no creoq sea la manera mas adecuada para referirse a alguien q en si no esta empapado en el tema con corregirlo basta no con senalarlo aprenda a respetar a sus otros hermanos espirituales dios lo bendiga y con repecto a la pregunta tuveel garn honor de hablar en las montanas este pasado 12 de octubre es un hermoso viejo q al q le tiene q decir las cosas se las dice sean buenas o mals lo he visto en dos materias diferentes q ni siquiera se conocen y lo he visto de la misma for,a antes de bajar le hechan agua en el cuerpo a la materia y si es fria mejor espero aclarar y afianzar mas sus conocimientos
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
amajagu
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2009 16:14
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por amajagu »

Buenas tarde a todos , para la gente que realizo comentarios sobre don juan del yaracuy les cuento que podria decirles con firmeza que como el ninguno , poca gente sabe sobre el porque es muy culto ,y la poca gente que sabe es porque tiene una elevacion muy grande , como diRIA EL don juan del yaracuy carajo juane de los don juanes .. baja en 2 estado .. joven ma y viejito , curandero como el solo , asi se llama el portal de mi casa don juan del yaracuy , y tiene en total como 100 hijos terrenales en todo el mundo de los cuales mi familia 7 de ellos pertecen a ser hijo de el ,,, no porque lo diga yo , porque se lo he escuchado como a 15 hermanos que la numero 1 en la montaña es la reina obvio , y a continuacion le sigue el poca gente lo sabe y bueno algunos no creeran , cuando se entra y sale de la montaña hay que darle las gracias a el , maria lionza , negro felipe , guaicaipuro , y don juan del yaracuy ... si no me creen averiguen preguntando a cualquier hermano juan para que vean que no les miento , en fin se muchas cosas sobre el cosas que no puedo decir porqe son secretos espirituales , .. Sin mas nada que decir y deseandoles un buen porvenir en sus vidas me despido ... BAYYY
speed
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2009 17:22
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por speed »

Buenas Noches.. Hermano...!!! Realmente no tengo el conocimiento propio de esta materia.. pero de igual forma cabe resaltar que es un espiritu muy reconocido a nivel nacional.. pero como quien dice mas escuchado en sus DOMINIOS TERRITORIALES... si mal no recuerdo DON JUAN DEL YARACUY ESTA ENTERRADO EN EL CEMENTERIO DE CHIVACOA. CUANDO ENTRAS AL CEMENTERIO Y CAMINAS DERECHO CONSIGUES SU TUMBA SI MAL NO RECUERDO SU NOMBRE ES FERMIN CALDERON. SU LUZ ES VERDE. LA BEBIDA NO RECUERDO SI CUCUY O CAÑA BLANCA, ES UN ESPIRITU DE UNA GRAN REPTITU. CONSEJERO.
y LO otro hermano.. quizas estes buscando bajar este espiritud como toda persona que se propone algo lo consigue. pero recuerda que tu tienes un espiritu protector el cual se encargar de dejar pasar los espiritus a tu cuerpo. pero estan regidos por NUESTRA MADRE REINA MARIA LIONZA. lo que si te aconsejo es que le enciendas una peticion de 7 luces es decir 7 velones blanco cada vez que se acabe uno enciendes el otro. se los invoca a tu espiritu protector y a la reina. pa que canalizen tus energias, tus espiritus, para que asi no tengan choques espirituales. le rezas la oracion de las TRES POTENCIA . hasta luego hermano.
arcangel
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2008 00:43
Contactar:

Re: QUIEN ES DON JUAN DE YARACUY???

Mensaje por arcangel »

Buenas tardes, hermanitos para empezar yo onozca a Don Juan del Yaracuay, es un espiritu bien importante en nuestro culto, de gran escala y pertenece a la corte Don Juan, junto a otros hermanos como son:
Don Juan del Chaparro
Don Juan de las Llanuaras
Don Juan del t _ _ _ _ _
Don Juan Tovar y Tovar
Don Juan del Monte
Don Juan del Camino
Entre otros cabe destacar que el Indio Yaracuay es el Indio Yaracuy muy conocido y respetados por todo aquel que se concidere marialionzero y Don juan del Yaracuy en un señor muy serio y de gran sabiduria yo lo conoci en mis comiensos con una gran materia y unos grandes medium espirituales y con ellos conoci a los dos espiritus...
Ahora el por que empesar a investigar a este señor, como estan asiendo con otros espiritus de nuestro culto que se aprenden en donde estan enterrados, preguntan por el color que usan, claves, forma de hablar, que toman, yo lo e dicho en otras oportunidades esto se presta para muchas cosas y les apuesto a que este espiritu le a sido bien dificil a muchos medium de oficio ya que el es bien particular y celoso de sus materias y esto me gusta muchisimo poruqe todavia queda n cosas en nuestro culto que no es de dominio publico, eso significa que todo no esta perdido respeten hermanos preguntenles a los maestro viejos como era esto antes todo era a su tiempo y momento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados