Paleros pueden subir a la montaña

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
gabrieltito
Mensajes: 37
Registrado: 09 Oct 2008 18:11
Contactar:

Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por gabrieltito »

Una pregunta los Paleros pueden subir a la montaña de sorte? respondan por favor
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por Rompe Monte »

gabrieltito escribió:Una pregunta los Paleros pueden subir a la montaña de sorte? respondan por favor
Buenas tardes. Por que no? Que te impide ir a la montaña? Siempre y cuando vayas de corazon y con un profundo respeto no veo el por que no pueda ir un palero. Es tierra sagrada y como tal se debe respetar, es aconsejable que antes se tenga la licencia de tu nganga y la bendicion de tus muertos para ir.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

claro que si hermano todos podemos entrar espiritistas , paleros,santeros pacientes, creyentes no creyentes , evangelicos , todos podemos entrar por que la reina es bondadosa ella es dulzura, todos podemos entrar a la montaña pero el peo seria que la montaña quiera entrar a nosotros ; es decir que tu puedes ir y si vas con el corazon y fe todo se te va a dar como tu quieres... :!: se aceptan criticas constructivas
MARIA LIONZERO hasta la muerte
gabrieltito
Mensajes: 37
Registrado: 09 Oct 2008 18:11
Contactar:

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por gabrieltito »

gracias hermanos, lo digo por lo siguiente, porque mi madrina le dijo a mi novia que teniamos que ir a la montaña para tumbar el trabajo que nos esta haciendo la madrastra de ella. Esta señora que lo que tiene la mente enferma de pura maldad, nos tiene enterrado en unos cementerios en caracas. para matarnos y gracias a dios no ha podido conseguir su objetivo , a mi novia la estan trabajando con el ánima sola.

Por eso mi madrina me dijo para ir a la montaña a tumbar ese trabajo y que esea tipa no se meta mas con nosotros, e inclusive ella dijo que esa gente no nos puede tumbar nuestro trabajo porque lo vamos a enterrar en la montaña y segun ella los paleros no pueden tumbar el trabajo porque ellos no pueden entrar a la montaña. al menos que elegua lo deje.por eso es mi pregunta.


que me dicen?
rafaflaco
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2008 16:00
Contactar:

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por rafaflaco »

Buenas noches, de verdad hace muchos años no se veia santeros, ni paleros en la montaña, a raíz de eso existen muchas dudas y se ha puesto en juego la dignidad y respeto del culto a maria lionza, aunque no me crean empezaron a nacer LOS PLATANEROS, y si en verdad en este foro existe un espiritista nato sabrá de lo que estoy hablando, diganme que tiene que ver el culto a maria lionza con el palomonte y con la santeria???? hasta donde tengo entendido son culturas muy pero muy diferentes. Ojala cada culto se dedicara a lo suyo para ver si esto se acomoda.
Luz de Odin
Mensajes: 249
Registrado: 24 Oct 2007 01:02
Contactar:

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por Luz de Odin »

Y hasta donde llega mi poco conocimiento a la montaña no se va a hacer entierros. Se puede hacer muchas cosas para mejorar su situación en otros lugares pero eso para mi no es lo mas adecuado.

Cualquier persona, religiosa o no puede entrar a la Santa Montaña, claro, si la madrecita le da su permiso, alli no manda Eleggua, con todo el respeto que le tengo, pero esa es tierra de nuestra madre Maria Lionza.
The more we learn is the less we get
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas en la fe

de verdad las Santas Montañas estan abiertas a todo el orbe...

el asunto estriva de quien consedio el permiso, quien lo solicito, quien dio la mision....

las montañas no son el patio trasero o el vertedero de basura o donde seudo religiosos van a desechar iniquidades o dejar cuanto ofenda a la reina....

saben hermanos y quienes no lo entiendan, a las montañas se le va es a entregar ofrendas, ofrecimientos, acciones de gracia, favores concedidos, por tantas maravillas recibidas....

los trabajos se sacan en sitios distintos de la montaña, salvo si la reina concede el permiso de que ocurra en sus santas montañas....

veamos los siguientes titulos:

Las Santas Montañas sirben solo para Sacar trabajos

Las Santas Montañas sirben para acciones de Gracia

que sera mejor:

solo ir a la montaña a sacar y sacar trabajos o

ir a las montañas para ofrendar por todo lo que hemos recibido y por todo lo que recibiremos


bueno esto no es sin ecuanon, el fondo es que no solo como vertedero es buena la montaña, sino como santuario divino...

vertedero o santuario: con el corazon en la mano a cual visitarias sin voltear a tras.... escojamos lo sublime lo divino, dirijamonos al Santuario montaña que nos enrumba a la excelencia espiritual
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
centellamonoceros
Mensajes: 496
Registrado: 27 Ago 2008 12:51
Ubicación: Puerto Ordaz. Venezuela.

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por centellamonoceros »

rafaflaco escribió:Buenas noches, de verdad hace muchos años no se veia santeros, ni paleros en la montaña, a raíz de eso existen muchas dudas y se ha puesto en juego la dignidad y respeto del culto a maria lionza, aunque no me crean empezaron a nacer LOS PLATANEROS, y si en verdad en este foro existe un espiritista nato sabrá de lo que estoy hablando, diganme que tiene que ver el culto a maria lionza con el palomonte y con la santeria???? hasta donde tengo entendido son culturas muy pero muy diferentes. Ojala cada culto se dedicara a lo suyo para ver si esto se acomoda.
Yo le voy a responder, porque soy Palero y tengo toda la base para decirlo: Porque antes de ser Palero, Fui y soy Espiritista.
O acaso Ud cree que cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros? :?:

Porque Ud no vea los peces saltando en el mar, Ud cree que no hay peces debajo? Que Ud no haya visto, porque son pocos comparado a los Espiritistas, no quiere decir que no estén allí.

Fijese en la India, los mil y una religiones de tantas personas distintas en un lugar, Ud cree que las Montañas de la Reina no recibe a quienes la respetan, a quienes empiezan a conocerla, y a quienes la usan para lucrarse?

Palero sube Montaña. Santero sube montaña, Espiritistas suben la montaña. Y PLATANEROS de todas estas ramas tambien.

Juego y guachafita es la que tienen ciertos personajes que hacen vida alla mimito, y platanero revestido es. Y ni pendiente.

Aqui tamos pa darle un poco de jarabe amargo pa que la gente que vaya allá no se deje cojer...los reales..jajajaa :twisted:
"Todos vamos por diferentes rios...que al final desembocan a un mismo Mar"
centellamonoceros
Mensajes: 496
Registrado: 27 Ago 2008 12:51
Ubicación: Puerto Ordaz. Venezuela.

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por centellamonoceros »

gabrieltito escribió:gracias hermanos, lo digo por lo siguiente, porque mi madrina le dijo a mi novia que teniamos que ir a la montaña para tumbar el trabajo que nos esta haciendo la madrastra de ella. Esta señora que lo que tiene la mente enferma de pura maldad, nos tiene enterrado en unos cementerios en caracas. para matarnos y gracias a dios no ha podido conseguir su objetivo , a mi novia la estan trabajando con el ánima sola.

Por eso mi madrina me dijo para ir a la montaña a tumbar ese trabajo y que esea tipa no se meta mas con nosotros, e inclusive ella dijo que esa gente no nos puede tumbar nuestro trabajo porque lo vamos a enterrar en la montaña y segun ella los paleros no pueden tumbar el trabajo porque ellos no pueden entrar a la montaña. al menos que elegua lo deje.por eso es mi pregunta.


que me dicen?

Una información adicional: Ya sabe que Palero sube.
Otra cosa que debe saber: En Palo Monte, el Tata Nkisi trabaja donde haya Manigua y esté su Nganga. Nfumbi no come cuento pa tumbar lo que se le manda, y no tiene que preguntarle a Eleguá, porque Eleguá es de Osha. Siempre mezclan las vainas. A quien consultamos pa saber si se puede tumbar o no algo, es al propio Nfumbi que es el propio protector del Palero y quien vela por su integridad primero antes que la de otros y el consentimiento para hacer las obras son a Nzambia y a Lucero Mundo. Nada má.

Tata Nkisi Malongo facultado rompe monte, tumba trabajo por mas bravo que sea, y es cosa que solo se consulta directamente con uno, no con cuentos o mitos de otros. Dejense de rumores y conversen con uno de verdad. No comemos gente. jejejeeje :twisted:
"Todos vamos por diferentes rios...que al final desembocan a un mismo Mar"
rafaflaco
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2008 16:00
Contactar:

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por rafaflaco »

Bueno señor centellamonocero, entonces usted debe ser uno de esos paleros nuevos, yá que cuando se inicio el culto a maria lionza allí no había ningun palero y ningún santero, y hablo con base ya que mi familia es de chivacoa y fueron unos de los que inicio el culto, usted es unos de esos fanaticos que cree en las cosas de otros países.

Todavía no conosco a ningún santero ni a ningún palero que trabajen a las personas que necesitan sin pedir nada a cambio, siempre les piden que si chivos, gallinas, dinero y que para alimentar al orichas, o me equivoco?

Le digo esto, porque si van por ayuda es porque no tienen y sin embargo hacen el sacrificio para comprar cuantas cosas ustedes le mandan a comprar, para que? para enriquecerse ustedes mismo.

Si ustedes buscan las verdaderas raices de su religión, observaran que es como el espiritismo, humildad y fe, o ustedes han visto un africano volviendose rico con su religión, nooooo. SON LOS VIVOS DE ESTE PAÍS QUE SE APROVECHAN DE LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS.

Bueno allí le dejo esto.
centellamonoceros
Mensajes: 496
Registrado: 27 Ago 2008 12:51
Ubicación: Puerto Ordaz. Venezuela.

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por centellamonoceros »

Hermano Ud aqui no deja nada. Deje el reproche que no le estoy ni lanzando flores ni pica pica. Le estoy diciendo con base lo que pregunta, pero si no le gusta la contesta, pues, problema suyo, ya cumpli con informarle. Y Ud puede ser nacido en la mismita pata del portal de la Reina, y eso no lo hará mas que el que más.

Si considera que eso es nuevo, pues lo será para Ud. 8)

P.D. Y sobre los precios que Ud describe que cobramos, si le parece caro, vaya a una clinica, pa que le den el don de luz de ubicarse, porque lo que vale, vale. Y no por eso el que cobra, es malvado. Malvado y topochero es quien hace trabajos y obras sin necesidad y por invento propio, o peor, que hace cosas que no tendrán el efecto que se quiere lograr.

Alli le dejo eso tambien. :twisted:
"Todos vamos por diferentes rios...que al final desembocan a un mismo Mar"
rafaflaco
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2008 16:00
Contactar:

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por rafaflaco »

Cetellamoros, no te sientas enojado por eso, todavia tienes mucho que aprender, y reflexiona un poco para que veas que en el fondo tengo razón, el dinero no lo es todo, porque paleros y santeros cobran tanto dinero por hacer santo y por rayar, yo todavía no entiendo.
centellamonoceros
Mensajes: 496
Registrado: 27 Ago 2008 12:51
Ubicación: Puerto Ordaz. Venezuela.

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por centellamonoceros »

A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar.

Y no sólo de pan vive el hombre.

Pero algunos viven del plátano...y cobrar siendo plátano asao es un insulto y una estafa.

Las ceremonias de Palo y las de Osha tienen su derecho y sus elementos que no valen 2 lochas.

Quien quiere viajar en 3ra clase, no paga como si fuera en de 1era clase. Y viceversa. Palero no es casa de beneficiencia ni de caridad, por si no lo sabia. Y lo que se quiere obtener, lo vale, si le dolió a su bolsillo alguna vez, espero haya tenido el fin deseado, y no haya perdido su dinero. :twisted:
"Todos vamos por diferentes rios...que al final desembocan a un mismo Mar"
pollitoweb
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2008 04:20
Contactar:

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por pollitoweb »

si pueden , nuestra reina es amor y nos acepta a todos , mis saludos y respetos .........
rafaflaco
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2008 16:00
Contactar:

Re: Paleros pueden subir a la montaña

Mensaje por rafaflaco »

Bueno centellamoroceros, ya veo que usted es uno de esos religiosos que viven del dinero de las demas personas, jajajaja y que viajar en primera clase por diossss, el brujo más grande que ha pisado la tierra ha sido jesus y hasta donde yo tengo entendido nunca cobro ni medio para viajar en primera clase como usted dice, jajajajaja y que pagar derecho, hasta cuando siguen engañando a las personas para llenarse sus bolsillos??? :evil: , no les da verguenza? el palo de monte es de la naturaleza y no hay necesidad de robar a la gente como hacen muchos (para ayudarlas), porque en la naturaleza está el poder de cada religioso que sabe llevar su camino.

No se engañe ni engañe a los demas, como le dije antes muchachito, todavia le falta muchisimo para recorrer, mi consejo es que busque un padrino que no le guste tanto el dinero, jajajajajajajajaaaaaa.....

PLATANERO :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados