GARABATOS THE GUAYABA DE ELEGUA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
BOYPR1983

GARABATOS THE GUAYABA DE ELEGUA

Mensaje por BOYPR1983 »

Bendicion Santeros Mayores Y Menores.

Tengo Una Duda en cuanto a los Garabatos de Elegua en dnd el mio me pide Tres, El cual ya estan preparados, pero deseo saber si se forran o se pintan Que como Se le Preparan a el , Si me Pueden Explicar se los agradesco.. Y a laves si los puedo colocar junto a mi ESHU ya que esta junto con mi elegua..?

Gracias
Olo Obatala.
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: GARABATOS THE GUAYABA DE ELEGUA

Mensaje por El Principe Rojo »

El Garabato de Guayaba solamente le pertenece a Eshu Alaguana...
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
BOYPR1983

Re: GARABATOS THE GUAYABA DE ELEGUA

Mensaje por BOYPR1983 »

gracias por eso ese es mi Elegua Alaguana,


Quiero saber como se Ointan o forran los garabatos,., O sea son de Rojo y Negro o se pueden forrar, me aclaran?
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: GARABATOS THE GUAYABA DE ELEGUA

Mensaje por El Principe Rojo »

Eres Puerto Riqueno? yo lo soy! Tengo a Eshu Alaguana y A Eshu Bi Bibiribi y otros mas Eshus... Eshu Alaguanna anda con su garabato en los montes y es muy poderoso.. Lo indentifican con la Anima sola en Cuba...
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: GARABATOS THE GUAYABA DE ELEGUA

Mensaje por El Principe Rojo »

ESHU-ELEGBA ALAWANA - Es un Elegguá que está en todas partes, pero vive de preferencia en la sabana o en el monte.Tiene un gran comercio con los ikús. Es el más pequeño de los Elegguás.En la manigua vive entre los matorrales o matojos, anda mucho con Oggún Dios del hierro.Es el dueño de las cadenas, todo tipo de cadenas, del garabato de guayaba, del Arikú Bambaya y de un muñeco de cedro que se le prepara y come con Él.Es muy brujo; Libera de la carcel y se le llama y arrea con el garabato de guayaba.Lleva un Ozain que va dentro de un tarro o cuerno de toro y que vive dentro de una sopera.Cuando trabaja, se le pone en el suelo sobre el caparacho de la jicotea.Entre sus herramientas lleva: Unas cadenas, Un garabato de guayaba, Un Arikú Bambaya,Su muñeco de cedro y su caparcho de jicotea.
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: GARABATOS THE GUAYABA DE ELEGUA

Mensaje por El Principe Rojo »

Tambien a un Eshu que no voy a nombrar que anda con Garabato de Yamao y sus colores son el Negro y el Blanco!
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
BOYPR1983

Re: GARABATOS THE GUAYABA DE ELEGUA

Mensaje por BOYPR1983 »

GRACIAS ABURE, SI DE LOS ESHUS QUE TENGO UNO DE ELLOS ES ALAGUANA, TREMANDO ELEGUA.. GRACIAS POR SU AYUDA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado