CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Evs_!
Mensajes: 130
Registrado: 19 Oct 2008 21:42
Ubicación: Maracay - Edo.Aragua, Pais: VENEZUELA
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por Evs_! »

negra francisca martinez.!!
Entre cielo & tierra NO HAY nada oculto
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por negro eloy »

muy bien , si la negra f, martinez, fue la esposa, o mujer, del negro felipe como el hermano samarema y otros foristas. me gustaria, esplicaran, la historia logica de lo que aseguran, para de esta manera amplkiar nuestro conocimiento. respecto , a la enseñanza que debemos dar a los jovenes, comparto totalmente esta idea. pero debo desir.. que el inventar, o asegurar, situaciones sin bases solidas, es dañino para estos jovenez. debo aseverar, que desir.. que francisca martinez, fue mujer del negro, no tiene razon de ser, ya que ambos personajes, tanto.. en ,era o tiempo, de existencia como seres vivos o encarnados, tienen mucha distancia, ya que.. cuando francisca martinez existio, ya el negro felipe habia desaparecido del plano fisico, e igualmente, repito.. el negro nunca vino hacia el centro del pais, lugar donde residia o vivio, francisc a martinez la cual.. de paso, murio a los 17 años de edad. x lo tanto, aca.. no se trata de saber mas que ningun forista, pero.. llama a la refleccion, observar el echo de que un forista, trata de orientar de buena fe , a otro , basandose inclusive en historias, y siempre salen algunos, desmintiendolo sin, tener bases solidas , sobre el tema que es tratado y esto, no tiene centido.. suerte, espero la historia.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por casiqueurimare »

Por mi parte Hermano eloy, se que usted tiene conocimientos, yo si tenía una duda en cuanto a la Negra Francisca Martinez, pero usted me saco de la misma, gracias aqui estamos para aprender.
Indio_Caracas_1608
Mensajes: 124
Registrado: 10 Sep 2008 14:58
Ubicación: Edo Lara

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por Indio_Caracas_1608 »

Pues si vamos al caso de exponer ideas es con bases como dice el hermano eloy...yo por mi parte tenía esa duda y con la información que hizo el hermano me saco de la duda, para mi esa respuesta de que franscisca blanco fue mujer del negro felipe es la mas factible...esperemos a ver quien expone lo de franscisca martínez
LA LUZ DEL CAMINO VIENE DESPUES DE LA OSCURIDAD...
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas en la fe.

para los sumo sacerdotes del espiritismo marialionzero, debemos indicar que cada uno entiende y comprende que el nombre Francisca y el apellido Martinez es comun, entre los contemporaneos anteriores a 1830...

que existan, otras negras Franciscas Martinez, de distintas fechas de Nacimiento e inclusive, contemporaneas a la aqui descrita, es coincidencia... queda a su convincion

no es el nombre sino quien fue en vida y quien es hoy en dia como espiritu...

los caminos espirituales son distintos si alguno conoce una francisca martinez, oriental, occidental, central, de la costa, de barlobento, del yaracuy, andina, guayaneza, que problema abria, que es la misma solo lo sabe quien la conoce como espiritu, que tal si fuera mexicana, hondureña o brasileña, mejor que tal si fuera filipina...

de donde sea no cuenta lo que cuenta son los prodijios y las obras neohumanas que realicen como espiritus, hacia el bien de todos...

para ahondar revisar los temas relacionados en este foro...

perdon cuantos espiritus cuentan con el mismo nombre, quien lo sabe, o es ya un platanero o farzante quien tenga el mismo nombre de otro... evaluen piensen analicen. los seres humanos se cuentan por millones de millones y asi sus nombres
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por negro eloy »

bien.. mujeres del negro felipe como tal, se conocen dos.. francisca blanco y francisca gonzalez, alias.. francisca la lengua mocha, la cual habito.. en las plantaciones de cacao y cafe, en lo que se conose, como la montaña del caracol, en la via a boca de aroa edo yaracuy. ahora bien.. hciendo referencia.. a francisca martinez, este espiritu en la corte de los negros es unico en dicha corte, x lo que no se trata, de que aya un espiritu que se llame igual y que este sea de origen.. andino o de donde sea, y de que sea .. hantes de 1830 o despues. aqui lo que se trata es de que usted, a asegurado de que este espiritu , estubo relacionado con el negro felipe , lo cual.. definitivamente, no es verdad. suerte.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanos en la fe

NO ES VERDAD.....

¿Que no es verdad, todo, una parte, o una de las partes de las partes?

no es verdad, la verdad de quien.

nos preguntamos:

les consta, vieron, vivieron, fueron contemporaneos del negro felipe de las tres potencias venezolanas, el tema es uno solo: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA,

le consta a algun forista que el negro felipe de las tres potencias venezolanas:
-se desposara o para mejor entender se casara, se diera a matrimonio....
-a visto, a copilado; el acta o partida de matrimonio de algun registro civil o eclesiastico...
-que por su condicion de estado civil casado consta en esa acta el nombre de una femina, nacida lejos del ambito natural o jurisdiccion de habitacion del varon contrayente...
-lugar, sitio, ciudad, testigos del contrato de matrimonio...
- entre otras cauntas tantas VERDADES que los foristas tengan a bien decirlas al foro

ahora, lo que si es una VERDAD, es que nuestro padre El Negro Felipe de las Tres Potencias Venezolanas era un Varon, si como dicen los mexicanos, un mero, mero, MACHO, o como dicen en criollito UN MACHO VERNACULO, que por el amor que profeso, por su carisma, por su humorismo, por su bendicion divina, haya conseguido en buena forma, los amores y los favores de tantas damas o en criolla de mujeres, y quien sabe de cuantas FRANCISCAS MARTINEZ...

QUIEN LO SABE, SI ES VERDAD O NO ES VERDAD....lo que si es verdad es que un caballero, un guia probo, un espiritu bien incorporado; jamas de los jamases revelara ni profanara con quien o con quienes compartio momentos de amor o amores...en guarda de la dignidad neohumana... ni mucho menos revelaran sus preferencias o convicciones sexuales.

ahora, si nuestro padre negro felipe indica el o indica un santo espiritu hermana femina de alta luz que fue mujer o tubo amores con el negro felipe en vida: de nombre francisca apellido en vida blanco, gonzales, martinez, rodriguez, entre otros, son ellos y no corresponde a los guias probos marialionzeros asumir juicios extemporaneos de situaciones amorosas de nuestros hermanos mayores santos espiritus.... hay de aquellos...

esperamos las verdades no tacitas, ni totales, esperamos las verdades acordes....
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por negro eloy »

bueno, la verdad verdadera es que.. en mi estadia dentro de este foro, siempre e leido los escritos del hermano samarena y leyendo las respuestas que esta persona a dado,sobre este tema en debate, la forma de expresarse etc, no paresen la misma persona.
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por alepuro »

Si lo es hermano... Ese es su estilo de hablar, hay que leerlo por lo menos 2 veces para entender todo el mensaje. Saludos.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
nfrancisca
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2008 15:21
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por nfrancisca »

BUENAS TARDES!
HERMANOS YO ME REGISTRE HOY SOY MUY DEVOTA A REINA MARIA LIONZA Y LE TENGO MUCHA FE A LA NEGRA FRANCISCA SOLO TENGO 19 AÑOS PERO DESDE QUE TENGO CONOCIMIENTO MIS PADRES SIEMPRE ME HAN INCULCADO LA RELIGIÓN DE ESPIRITISTAS CREO QUE ES UNA RELIGIÓN MUY BONITA Y SAGRADA QUE SE LLEVE LLEGAR CON RESPECTO,AMOR Y CON MUCHA FE.

BUENO HERMANOS FUE UN GUSTO A VER INGRESADO A ESTA PAGINA QUE DIOS Y LA REINA MARIA LIONZA LOS PROTEJAN A TODOS.
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por negro eloy »

siendo de esta manera y comprobado de que es el mismo personaje, segun el hermano arepuro debo desir.. que la vida personal de un espiritu de nuestro culto, mientras estubo vivo, no es tabu ni mucho menos prohibida para ningun espiritista hijo de maria lionza, debo aclarar, que una de las cosas que mas les agrada a los espiritus, es que.. las personas, pregunten sobre sus historias, x lo tanto, aqui no vale, el ser muy saserdotizo o guia de luz, aqui.. lo que vale es el interes sano de aprender nuestro culto desde su raiz, para de esta manera enseñarlo a los demas, y con ello, impedir que la esencia de nuestro culto se siga perdiendo. en lo particular, cuando me hacen una pregunta referente a este mundo espiritual y no tengo la respuesta, sencillamente digo.. no lo se, y listo, mas.. no doy respuestas inciertas ni falsas ya que esto es dañino para todos. pero.. desir.. que .. si algunos de nosotros fue testigo presencial, de la vida personal, de las tres pòtencias y en particular de la vida del negro felipe.. es una gran estupidez, ya que logicamente, ninguno de nosotros, pudo estar alli. ahora, me pregunto, a manera de refleccion.. la manera de responder, de saramena, a los nuevos espiritistas , o espiritistas, que siguen este tema, es el correcto? a mi pensar, no lo es. ya que lo que diferencia a un espiritista nuevo de uno esperimentado, es la puresa , inosencia, y deseos de hacer bien y aprender bien las cosas, del espiritista nuevo, x lo tanto es mejor, callar y no responder nada , que responder de la manera , que saramena lo ase, solo para tapar el echo de que se equivoco, y quedar bien parado. ahora, tambien pregunto.. x que seria pecado,que una materia bien montada x un espiritu, contara su historia? a mi pareser, en nuestro espiritismo nada esta escrito, y los unicos libros que tenemos, son nuestros espiritus. igualmente, si esto fuese sierto, entonses x que, la vida de cristo, es una vida publica? x lo tanto.. todo aquel, que quiera aprender, debe ser enseñado, esa es nuestra mision y la de los espiritus. asi de secillo. suerte.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

respetuosamente nos dirigimos al foro sin descalificaciones ni señalamientos personales dirigidos a foristas unipersonalmete...

las opiniones personales son eso, opiniones personales... lo escrito escrito esta y denota la condicion del grado de luz, lo esencial es continuar en el camino a la excelencia personal...

solo por no gustarle a los foristas formas claras diafanas expeditas de expresarse a quien podria dañar...

a los hermanos y hermanas foristas tenemos a bien seguir las recomendaciones encaminadas al adelantamiento espiritual...

no pretende este espacio, que permite la intervencion amplia plural contradecir convicciones personales y menos aun contrariarlas...

cuanta verdad hay en equivocaciones consideradas por opiniones encontradas, solo quien pueda desencriptar tales verdades tendra las respuestas ajustadas a sus conviciones...

las autoridades de la revista aqui representadas estan pendiente de todas y cada una de las intervenciones unipersonales, por lo cual solicitan a los participantes mesura en sus exposiciones...

quien conoce, conoce, el empirismo es el resultado de hacer lo que unipersonalmente se cree, el conocimiento es hacer y dar entender lo aprendido...

a quien le causa problemas las expresiones plurales de otros, debe revisar y mantener si es el caso su posicion o compartir lo bueno de lo que para si es mentira...

de cierto nuestra intencion es dirijir nuestros conocimientos al foro, no a un grupo o a personas o a iniciados en particular... es a todos lo que tengan a bien, recibir las doctrinas del mundo espiritual...

un gran saludo y mucho cariño para la casa de todos los fieles que comparten este espacio
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por Ubert Pirela »

yo bajo a la negra francisca martinez ella es la que tiene problema con la negra tomasa, por culpa del el negro felipe.... yo he visto a la negra tomasa y en varias materias le he preguntado y me dice que es ella la esposa...ahora hay un problema no se que negra te baja porq no has dicho nombre completo...... y como hay muchas negras todas pueden decir que fueron mujer del negro felipe. por la cual todas mantuvieron una situacion con el.
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por nancy »

hermano samarema, usted trata de transmitir mucha humildad pero leyendo detalladamente sus escritos no es humildad lo que usted transmite, siempre trata de imponer solo su criterio y descalificar a hermanos con años de experiencia en el campo creando asi la confusion de muchos desconocedores del culto que estan iniciandose en el.
es facil y sencillo en que epoca vivio el negro felipe???? en el siglo XVI (SIGLO 16), en que epoca vivio Francisca Martinez en el siglo 19 o lo que es lo mismo en los mil ochocientos y tantos hay 2 siglos de diferencia entre ambos, puede una pareja conformarse en la tierra de esta manera con 2 siglos de diferencia.
Ahora bien tambien es muy cierto que hay muchos espiritus que cuentan su vida, su historia y eso no representa una amenaza espiritual para aquel que la escucha porque por ejemplo Tibisay siempre habla de su Murachi y no esta mal que alguien que desconozca pregunte quien era el esposo o el novio de Tibisay yo no veo pecado en esta pregunta.
Hermano Eloy usted siempre con sus respuestas que aclaran y orientan a muchas personas
NEGRA RUMBERA
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Re: CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA NEGRA ESPOSA NEGRO FELIPE

Mensaje por OMOBALALLO »

Hermano eloy ; extenso su forma de explicar claramente el camino real oscurecido ; Dejado o alborotado por muchos foristas, fuera de lugar. totalmente de acuerdo con lo que usted expone .Claro como el agua...Al hermano que formulo la pregunta hoy en dia saben que bajan xxx espirtus y saben a todo cañote a decir que este es el espirtud real ; gran equivocacion ....Lea determine busque sus medios como brujo aqui; la gente que es Preparada para engañar lo manejaran pa to lao , y sin destino real ..
si usted es un buen brujo del culto la fe , le hara saber quien tiene la verdadera razon en cuanto a dilemas reales del culto .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados