Oroiña???????????????????????????????????????????
Moderador: Mistico
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Oroiña???????????????????????????????????????????
buenas tardes a todos...tengo varios años con mi awofaca y también estoy jurado en Ozain. He tratado por muchos años, el coroarme en Osha y luego seguir el camino de Ifá, pero me ha sido imposible por muchas razones. Hace dos días soñé con un orisha de nombre OROIÑA, quien a través de "cuatro" cowries, me indicaba que era mi padre; que me venían tiempos muy duros, pero que al final lograría mi objetivo: coronar santo y seguir el camino religioso. Ahora bien, este orisha, hablaba en yoruba -supongo yo- tomando posesión de una señora de edad avanzada y tez negra. Todo cuanto dijo me fue traducido por alguien más en ese sueño. Los cowries, eran como de 7cm cada uno; en la primera tirada todos "hablaron" y en la segunda, sólo dos. Al despedirse, me pidio darle de comer y específicamente "granos blancos"..........Podrían ayudarme al respecto?.....qué debo hacer?....cómo podría interpretar todo eso?............en la web no he logrado encontrar mucha información...............GRACIAS de antemano por sus respuestas y colaboraciones.
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Re: Oroiña???????????????????????????????????????????
Buenas noches.osa_ure escribió:buenas tardes a todos...tengo varios años con mi awofaca y también estoy jurado en Ozain. He tratado por muchos años, el coroarme en Osha y luego seguir el camino de Ifá, pero me ha sido imposible por muchas razones. Hace dos días soñé con un orisha de nombre OROIÑA, quien a través de "cuatro" cowries, me indicaba que era mi padre; que me venían tiempos muy duros, pero que al final lograría mi objetivo: coronar santo y seguir el camino religioso. Ahora bien, este orisha, hablaba en yoruba -supongo yo- tomando posesión de una señora de edad avanzada y tez negra. Todo cuanto dijo me fue traducido por alguien más en ese sueño. Los cowries, eran como de 7cm cada uno; en la primera tirada todos "hablaron" y en la segunda, sólo dos. Al despedirse, me pidio darle de comer y específicamente "granos blancos"..........Podrían ayudarme al respecto?.....qué debo hacer?....cómo podría interpretar todo eso?............en la web no he logrado encontrar mucha información...............GRACIAS de antemano por sus respuestas y colaboraciones.
De antemano le dire que esto es una revelación y para confirmar este sueño, debe ir a consulta al pie de Orula.
Que mi padre Obatala le de salud, estabillidad y firmeza.
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Oroiña es la madre de Aggayu y no es un orisha es una deidad que vivia junto con eshu antes de que orunmila bajara a la ota ole esto lo certifica el odu eji-ogbe no tiene ningun vinculo con ozanyin ya que osanyin es la vegetacion misma y oroiña es el nucleo de latierra y la deidad que vive en los tambores bata es Aña que tampoco tiene nada que ver con oroiña.
Jordan
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Buenas Tardes, espero le sirva este texto para esclarecer sobre oroiña.
Oroiña para los Babalawos es una energía de fundamento. Es el ancestro de Aggayú Solá, nace directamente de Olorun. Representa la lava del volcán, la energía calórica del centro de la tierra, es donde nacen los terremotos, sus poderes forman las montañas, colinas y cordilleras. Se recibe con Aggayú y no se pone a la cabeza de nadie. Representa el amor y la ira, el fuego purificador y el conocimiento intuitivo. Nace en el oddu Irozo Melli.
Patakí de Oroiña:
La Tierra era una gran masa incandescente y Olofin sintió tanto calor que envió a Yemú a apagar el fuego. Tras largos días de trabajo, estaba extenuada, pero la candela había desaparecido de la superficie.
El agua corría de los lugares más elevados a los más bajos, tan largo era el camino que el dulce líquido cuando llegaba a su destino se tornaba salado, así fueron naciendo los ríos y los mares. Oroíña, el fuego que había quedado preso en el centro del planeta, no estaba conforme con su destino y fue a ver a Olofin quien le reprochó su actitud anterior, pero con su bondad y sabiduría habituales dijo: “Estás pagando tu culpa, mas para que nadie te olvide, cada cierto tiempo te prestaré la loma y por ella dejarás oír tu voz y mostrarás tu descendencia.”
Por eso, cuando menos lo esperamos, un volcán nos espanta con su ruido, que no es más que la voz de Oroíña, y Aggayú, su hijo, devora los sembrados y se adueña de la sabana.
Oroiña para los Babalawos es una energía de fundamento. Es el ancestro de Aggayú Solá, nace directamente de Olorun. Representa la lava del volcán, la energía calórica del centro de la tierra, es donde nacen los terremotos, sus poderes forman las montañas, colinas y cordilleras. Se recibe con Aggayú y no se pone a la cabeza de nadie. Representa el amor y la ira, el fuego purificador y el conocimiento intuitivo. Nace en el oddu Irozo Melli.
Patakí de Oroiña:
La Tierra era una gran masa incandescente y Olofin sintió tanto calor que envió a Yemú a apagar el fuego. Tras largos días de trabajo, estaba extenuada, pero la candela había desaparecido de la superficie.
El agua corría de los lugares más elevados a los más bajos, tan largo era el camino que el dulce líquido cuando llegaba a su destino se tornaba salado, así fueron naciendo los ríos y los mares. Oroíña, el fuego que había quedado preso en el centro del planeta, no estaba conforme con su destino y fue a ver a Olofin quien le reprochó su actitud anterior, pero con su bondad y sabiduría habituales dijo: “Estás pagando tu culpa, mas para que nadie te olvide, cada cierto tiempo te prestaré la loma y por ella dejarás oír tu voz y mostrarás tu descendencia.”
Por eso, cuando menos lo esperamos, un volcán nos espanta con su ruido, que no es más que la voz de Oroíña, y Aggayú, su hijo, devora los sembrados y se adueña de la sabana.
Iboru Ibboya Ibbosheshe - Que todos los santos les den sus bendiciones evolucion y estabilidad.....
Awo ni Orunmila IworiBofun
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OKANTOMY buenas noches, el AWOFAKA es la ceremonia de iniciacion del creyente, la ceremonia de mano de orula en donde recibes, a los orishas guerreros, osun, eshu y la primera mano de orula, aqui tambien se determina tu orisha tutelar.
En el caso de la mujer se llama IKOFACA
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Awo ni Orunmila IworiBofun
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