ESCALA DE LAS MATERIAS

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
URIMARE72

ESCALA DE LAS MATERIAS

Mensaje por URIMARE72 »

MIS SALUDOS PARA TODOS LOS HERMANOS DE ESTE FORO
ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACIÓN SOBRE LAS ESCALAS DE LAS MATERIAS?
COMO PUEDO SABER LA ESCALA DE UNA MATERIA QUE TRABAJE EL ESPIRITISMO?
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Saludos hermana, no existe un numero determinado de escalas en el espiritismo y no es posible saber las escalas de una materia ya que no se carga nada que lo identifique, la unica forma de saber lo que una materia trae es viendola trabajar.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
URIMARE72

Mensaje por URIMARE72 »

puropuro escribió:Saludos hermana, no existe un numero determinado de escalas en el espiritismo y no es posible saber las escalas de una materia ya que no se carga nada que lo identifique, la unica forma de saber lo que una materia trae es viendola trabajar.
[size=18]BUENOS DÍAS Sr. PURO PURO
GRACIAS POR RESPONDER YO TAMBIÉN PIENSO DE ESA FORMA REALMENTE ABRÍ EL TEMA PORQUE CONOCÍ PERSONAS QUE TRABAJABAN EN UNA CÁTEDRA ESPIRITUAL Y A SUS MATERIAS LE PONEN "ESCALAS" Y A VECES LA DE MENOS "ESCALA" RESULTABA UNA MARAVILLA EN COMPARACIÓN CON LA QUE SUPUESTAMENTE ERA LA MATERIA DE MAYOR "ESCALA" O MATERIA PRINCIPAL.
ME INTERESA MUCHO LA EXPERIENCIA Y OPINIÓN DE OTRAS PERSONAS CONOCEDORAS DEL TEMA YA QUE SER MEDIO LLEVA A VECES A LAS PERSONAS A LA ALIMENTACIÓN DEL EGO Y NO LA DEL ESPÍRITU PROPIO.
CONOCÍ MATERIAS EXCELENTES SIN EMBARGO CON MUCHOS DE LOS HERMANOS ESPIRITUALES QUE HABLO DEL TEMA CONCUERDAN EN QUE EN ESTOS TIEMPOS NO SE CONSIGUEN BUENAS MATERIAS Y MUCHO MENOS GENTE QUE TRABAJE EL ESPIRITISMO COMO DEBE SER CLARO ESTO ES SOLO UN PORCENTAJE. BUENO USTED SABE COMO ESTE CAMINO A SUFRIDO LA INCLEMENCIA DE AQUELLOS QUE LO HAN DETERIORADO DANDO A PARECER QUE LOS CULTOS RELIGIOSOS SON SOLO CENTROS PARA EL ALCOHOL, LAS DROGAS, EL FANATISMO, LA MENTIRA Y EL TRABAJO PARA LA OSCURIDAD.
NO SE SI ESTA DE ACUERDO CONMIGO PERO LO QUE A MI RESPECTA SEGUIRÉ LLEVANDO LO BELLO DE ESTE CAMINO A TODO AQUEL QUE DE VERDAD QUIERA SER UN ESPIRITISTA PÚES NO ES LO MISMO SER "BRUJO" QUE SER UN ESPIRITISTA QUE TRABAJE PARA LA LUZ Y DEL LADO DEL BIEN.
ANTES DE CAER EN CAMINOS EQUIVOCADOS ES MEJOR CAMINAR SOLO Y EN EL CAMINO DIOS TE PONE A LOS QUE TE ACOMPAÑARAN EN ESE ANDAR.
LO DIGO PORQUE ESTOY EN ESTE CAMINO DESDE NIÑA Y HOY EN DÍA ESTOY PASANDO POR DIFICULTADES PERO NO RENIEGO AGUANTO Y SIGO ADELANTE BUSCANDO SOLUCIÓN SIN SENTARME A LAMENTARME POR LO QUE ME PASA. LAS COSAS PASAN POR UNA RAZÓN.
AMIGOS ESPIRITISTAS E INICIADOS DEL CULTO QUE ESTÉN LEYENDO ESTE MENSAJE LES DOY UN PEQUEÑO E INSIGNIFICANTE CONSEJO CON TODA HUMILDAD SIGAN SU CORAZÓN PERO NO DEJEN DE APRENDER PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAN USAR ESE "LIBRE ALBELDRIO" QUE TODOS TENEMOS CON DISCERNIMIENTO. CADA QUIEN TIENE ALGO QUE DAR Y ALGO QUE APRENDER SUS LUCES Y SU MISIÓN EN ESTE CAMINO NO SERÁN NUNCA IGUALES A LOS DE OTROS PERO LO QUE SI DEBE SER IGUAL ES EL DESEO DE AYUDA Y AMOR EN EL CAMINO ESPIRITUAL. PARA AQUELLAS MATERIAS POR FAVOR SINCEREN SE NO TODOS NACEN PARA CAJON SE PUEDE PREPARAR A UNA PERSONA ES VERDAD PERO TENGAN EN CUENTA QUE ES UN CAMINO LARGO DE RECORRER Y QUE CUANDO LE PONGAN A UN PACIENTE QUE VIENE BUSCANDO LA AYUDA Y USTED ESTE MINTIENDO TAL VEZ ENGAÑANDO A MUCHOS PERO NO A TODOS SE CREARA UN KARMA PARA USTED PUES ESE QUE USTED ESTA ENGAÑANDO ESTA CREYENDO EN UNA FUERZA ESPIRITUAL QUE NO ESTA EN SU CUERPO DE NINGUNA FORMA.
SI QUIERE AYUDAR APRENDA PRIMERO LO TERRENAL TRATE DE LLEVAR UNA VIDA SANA Y CORRECTA IDENTIFIQUE SUS FACULTADES PÍDALE A SUS GUÍA PARA QUE LO ORIENTEN Y SOBRE TODO MUCHA PROTECCIÓN NO SE EMPECINE EN RECIBIR MIL ESPÍRITUS QUE NO HAY MEJOR RECIBIR UNO DE VERDAD Y NO MUCHOS DE MENTIRA EDUQUE SU MATERIA Y A LOS ESPÍRITUS QUE LO VISITAN. BUENO HERMANO PURO PURO DISCULPE QUE ME SALÍ DEL TEMA Y QUE DI UN MENSAJE A LOS LECTORES DE ESTE FORO A TRAVÉS DE LA RESPUESTA QUE LE ESCRIBÍA A USTED. SE QUE EL TEMA NO ES EXACTAMENTE SOBRE LA PREPARACIÓN Y FORMACIÓN DE LAS MATERIAS PERO TENIA QUE DAR MI PUNTO DE VISTA SE QUE ALGUNOS ESTARÁN DE ACUERDO Y OTROS NO PERO PARA ESO ES ESTE MUNDO PARA DIFERIR DE LAS COSAS QUE NOS GUSTAN O PRACTICAMOS CON OTROS PARA PODER APRENDER.
BUENO HERMANO PURO PURO GRACIAS POR SU RESPUESTA Y SU ESPACIO.
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS. :wink: [/size]
Rossnick
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2007 18:31
Ubicación: maturin-monagas
Contactar:

ayuda

Mensaje por Rossnick »

hola muchos saludos quisiera saber soy hermana espiritual tuve un sueño con la virgen del carmen me pidio una fiesta se la hice la iluminacion fue blanca, roja y rosada. me pidio un cristo vivo con una cinta rosada, musica,niños,bastantes explosivos, quisiera saber que significa todo eso que ella me pidio y para que.ya eso fue realizado el 16/7/07.

dame respuesta es la tia de rossnick
que nuestra reina los colmen de bendiciones y protección
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

saludos hermana, excelente comentario, creo que en sus palabras se resume donde esta el escondite de las buenas materias que quedan.... para mi y de acuerdo a lo que conozco las buenas materias estan por alli solitas (terrenalmente hablando) en su casa atendiendo sus portales con insistencia, desarrollando su culto por si solos porque tristemente la hermandad se ha venido abajo, aca en el culto estamos como en la calle lamentablemente cualquier persona de facha rara uno tiene que tomarlo como malandro y no dar el beneficio de la duda a ver si le pasa algo... uno ya tiene tantos prejuicios y predisposiciones en la mente que de verdad da miedo meterse en un portal, da miedo aceptar una ayuda y eso aunque no lo vean retrasa a las materias porque nadie solo en su altar crece.. llegas a un limite pero mi pequeña experiencia me dice que incluso materias ya super desarrolladas y con un gran nivel ha venido otro hermano y les ha metido la mano y los elevan de una forma increible, el tema es que como uno pide o acepta esa ayuda? como pones tu cuerpo y tus luces en tierra para una velacion de un extraño? yo puedo dar gracias a dios que en mi camino han habido hermanos muy sabios, fundamentados que a dios gracias me han podido aportar y ayudar, pero tambien he pasado por malos portales y materias...

Con respecto a lo de las escalas yo tengo mi opinion no de las escalas en si sino de las consecuencias que trae el tenerlas en cuenta. Yo soy un fiel creyente que las caravanas estan en decadencia yo en el año 87 pise sorte por primera vez y la caravana que ibamos era de 100 personas y 10 materias... al dia d hoy en la montaña un grupo de 20 ya es GRANDE ya no es lo mismo de antes y a mi juicio que es lo que ha destruido y seguira destruyendo los grupos... la naturaleza humana, la falta de valores que es lo mas comun en una "caravana" comencemos por los celos, y aqui vamos con lo de las escalas.. de repente una materia que tiene meses fajado no recibe completo y hoy llega uno que le soplaron agua y se trasporto... ya alli viene la envidia, los celos, porque aunque al principio no se vea como competencia despues si se sentira el tema. Otro de los casos tipicos es "cuantos espiritus baja la materia" y "que espiritus baja" aqui es un clasico, el que baja 5 espiritus tiene mas jerarquia que uno que baje uno... y porque? nunca he conseguido que alguien me explique en base a que fundamento se dice que el que mas baje espiritus es mas materia que el que baja uno... y eso no es todo despues el que baje a guaicaipuro entonces tiene que ser el rey del mambo y se AUTOproclama o se cree el papa de los helados... y eso sin contar las prefencias por espiritus de los guias... porque si una materia le baja los espiritus mas queridos o los de su corte dara preferencia... Otro de los sintomas clasicos por los cuales se desintegra una caravana son los "puestos" dentro de ella.. que si banco mayor, banco menor, principal, principalito, suplente... total que hacen una pila de cargos que al final no aportan nada porque bancos podemos ser todos y no se enfocan en que todos podemos cumplir un rol en un momento determinado porque lider no es el mandamas sino el que sabe asumir su rol y el que deja que otro lo asuma en su momento eso es para mi un lider... entonces alli se crean las preferencias, las famosas expresiones de "pino nuevo" el novato no se que... y de ahi viene la mala distribucion de las tareas.. entonces de repente el banco o la materia o barre, no recoje no limpia.. total para eso hay ayudantes y nuevos... Otro de los clasicos es el no entendimiento que la vida es una ola y que en un momento somos la novedad, el tema del que hablar... pero por ley siempre llegara alguien que sera la novedad.. entonces cuando llega un novato y mas aun que tiene mas potencial que cualquiera de ellos, lejos de alegrarse ah no!! peor aun! este "pino nuevo" nos va a desplazar??? y ahi vienen las envidias, celos, trampas.. etc. Uno de los males mas grandes que sufren las carvanas son las relaciones... que es algo natural que pase porque somos humanos y sentimos gustos pero tambien es natural que la pareja llevada en un entorno fuera de la casa trae rollos... entonces despues que vienen los noviazgos vienen los rollos y los noviazgos son una trampa que siempre traera perdidas en una caravana, porque por ejemplo, si se empata una materia con un principiante.. si el principiante crece o lo desarrollan entonces el resto del grupo dira que es porque es novia o novio de fulano... nunca diran que se lo gano merecidamente, que le tocaba... no diran que es preferencia y el caso contrario, si ese principiante no logra evolucionar dira que es por culpa de la materia que no le da chance... por eso es que digo que eso es perdida por donde se mire para el grupo y para ambos. y para cerrar porque pensaran que soy una especie de anticristo de caravanas el ultimo y mas perverso de los sucesos de las caravanas es que como todo el grupo esta siempre entonces se saben todos los secretos posibles de un iniciado y eso siempre termina mal cuando alguie quiere hecharle broma... De verdad que lei su escrito y me hizo recordar mucho de por lo que pase y que realmente me entristece porque la verdad que las caravanas y grupos es lo mas lindo que uno puede tener para compartir, la hermandad espiritual estando sin rollos de escalas, cargos, etc sino pendiente de pasarla bien, de ayudarse sin malicia, de crecer y compartir juntos la verdad que es algo que da lastima que se este perdiendo y las pocas personas que estan quedando se relegan luego de haber pasado por toda una serie de males y problemas a trabajar solitos en sus casas porque al menos alli tienen paz y tranquilidad, pero a costa de no aprender mas rapido porque la verdad he visto materias de altura aprender de principiantes y viceversa y eso pocos lo conciben.

Saludos
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
URIMARE72

Re: ayuda

Mensaje por URIMARE72 »

Rossnick escribió:hola muchos saludos quisiera saber soy hermana espiritual tuve un sueño con la virgen del carmen me pidio una fiesta se la hice la iluminacion fue blanca, roja y rosada. me pidio un cristo vivo con una cinta rosada, musica,niños,bastantes explosivos, quisiera saber que significa todo eso que ella me pidio y para que.ya eso fue realizado el 16/7/07.

dame respuesta es la tia de rossnick



Buenos días Rossinick
Quisiera saber si eres devota a la virgen del Carmen?
Si le debías alguna promesa a la Virgen?
O en tu familia hay alguien que haya fallecido y en vida haya sido devoto a la Virgen?

En cualquiera de los casos te daré mi apreciación de esa revelación que tuviste la cual es muy personal basada en mi sentido común dentro de este camino.
Cuando en sueños te piden una fiesta eso significa encuentro con alegría reunión o reconciliación entre las familias o amigos distanciados.
Luces Blancas rojas y rosadas. Como hermanita de este camino sabes que la luz blanca es purificación,sublimidad, transparencia, armonía, paz interior, consagración, conexión directa con el altísimo en fin todo lo bueno y majestuoso que venga a tu corazón. El rojo es la fuerza pero no del cuerpo sino del espíritu de un espíritu guerrero dispuesto a la lucha también es representación de sangre pero no la que todos ven, pasión pero no la terrenal es la pasión por lo espiritual por las cosas de Dios, también es la compasión por los más necesitados. El rosado es puro y simple amor, inocencia, sutileza, suavidad, tacto para manejar las cosas terrenales y espirituales.

Cada espíritu tiene un color para identificar su corte y su propia fuerza espiritual sin embargo recuerda que soñaste con una virgen ella pertenece a la corte celestial y simplemente en este caso muy particular ella te esta dando un mensaje dado que sea cual sea el color lo que realmente importa es la verdadera intensión de todo lo que se haga.
Los niños recuerda que los niños forman parte del coros celestiales los llamados querubines la virgen ama a los niños como ama a todos sus hijos recuerda que es María en muchas de sus advocaciones.

Se dice y lee esto muy bien. " EL CRISTO VIVO QUE VIVE EN MI SALUDA AL CRISTO VIVO QUE VIVE EN TI" Creo que sin temor a equivocarme insisto la virgen quiere la reconciliación entre 1 o varias personas de tu entorno el cristo vivo con la cinta rosada es igual a Dios mismo entregándote todo su amor.

Los explosivos es sacar lo que llevas por dentro que todos se enteren bueno esto es así y que yo me siento bien con esto y con lo otro es avisar al enemigo aquí estoy de pie no me has vencido claro literalmente hablando no es que vas a ir a la guerra , es simplemente manifestar algo que llevas desde hace mucho atragantado que te tiene casi que para explotar. Y por lo más simple es solo el aviso de una fiesta espiritual donde hasta a el más sordo algo de esta celebración donde participaron tantas personas algo espiritual mente hablando les tiene que llegar.

Bueno yo ya te di mi apreciación espero que otros hermanos del portal puedan darte otra interpretación o agregar algo a este comentario de todas maneras creo que puedes darte una respuesta con estos daticos mira a tu alrededor o hacia atrás a quien tienes que perdonar con quien te distanciaste , que perdiste y te dio mucha rabia y no terminas de sacar el dolor, cual es la inconformidad que tienes etc... En verdad solo tu tienes la repuesta.
Para mi la Virgen te esta llamado por que vio en ti dones especiales un liderazgo clave para ella recoger algunas e sus ovejitas perdidas que seguramente están muy relacionadas con tu persona. Si trabajas el espiritismo recuerda que tienes una misión especial como todos que debes cumplir mucha luz y progreso para usted.
Ojo de todas maneras por ahí dicen que el que es devoto de la virgen del carmen tiene que morir en el piso y que no es bueno pedirle a ella por la salud de los niños y diga usted cuanto más yo difiero un poco de lo segundo pero mi deber es pasarle la información que me imagino tal vez usted ya la tenga. Sus acuerdos con los espíritus recuerde que no serán los mismo que los acuerdos de otros así vengan del mismo vientre. Cada quien a lo suyo Dios le envía una certificación en este día no tenga ya más dudas zapatero a su zapato.

Dios me la bendiga y que siga un camino de mucha luz y ayuda al projimo
Espero haberla podido ayudar en algo.

Urimare
URIMARE72

Mensaje por URIMARE72 »

puropuro escribió:saludos hermana, excelente comentario, creo que en sus palabras se resume donde esta el escondite de las buenas materias que quedan.... para mi y de acuerdo a lo que conozco las buenas materias estan por alli solitas (terrenalmente hablando) en su casa atendiendo sus portales con insistencia, desarrollando su culto por si solos porque tristemente la hermandad se ha venido abajo, aca en el culto estamos como en la calle lamentablemente cualquier persona de facha rara uno tiene que tomarlo como malandro y no dar el beneficio de la duda a ver si le pasa algo... uno ya tiene tantos prejuicios y predisposiciones en la mente que de verdad da miedo meterse en un portal, da miedo aceptar una ayuda y eso aunque no lo vean retrasa a las materias porque nadie solo en su altar crece.. llegas a un limite pero mi pequeña experiencia me dice que incluso materias ya super desarrolladas y con un gran nivel ha venido otro hermano y les ha metido la mano y los elevan de una forma increible, el tema es que como uno pide o acepta esa ayuda? como pones tu cuerpo y tus luces en tierra para una velacion de un extraño? yo puedo dar gracias a dios que en mi camino han habido hermanos muy sabios, fundamentados que a dios gracias me han podido aportar y ayudar, pero tambien he pasado por malos portales y materias...

Con respecto a lo de las escalas yo tengo mi opinion no de las escalas en si sino de las consecuencias que trae el tenerlas en cuenta. Yo soy un fiel creyente que las caravanas estan en decadencia yo en el año 87 pise sorte por primera vez y la caravana que ibamos era de 100 personas y 10 materias... al dia d hoy en la montaña un grupo de 20 ya es GRANDE ya no es lo mismo de antes y a mi juicio que es lo que ha destruido y seguira destruyendo los grupos... la naturaleza humana, la falta de valores que es lo mas comun en una "caravana" comencemos por los celos, y aqui vamos con lo de las escalas.. de repente una materia que tiene meses fajado no recibe completo y hoy llega uno que le soplaron agua y se trasporto... ya alli viene la envidia, los celos, porque aunque al principio no se vea como competencia despues si se sentira el tema. Otro de los casos tipicos es "cuantos espiritus baja la materia" y "que espiritus baja" aqui es un clasico, el que baja 5 espiritus tiene mas jerarquia que uno que baje uno... y porque? nunca he conseguido que alguien me explique en base a que fundamento se dice que el que mas baje espiritus es mas materia que el que baja uno... y eso no es todo despues el que baje a guaicaipuro entonces tiene que ser el rey del mambo y se AUTOproclama o se cree el papa de los helados... y eso sin contar las prefencias por espiritus de los guias... porque si una materia le baja los espiritus mas queridos o los de su corte dara preferencia... Otro de los sintomas clasicos por los cuales se desintegra una caravana son los "puestos" dentro de ella.. que si banco mayor, banco menor, principal, principalito, suplente... total que hacen una pila de cargos que al final no aportan nada porque bancos podemos ser todos y no se enfocan en que todos podemos cumplir un rol en un momento determinado porque lider no es el mandamas sino el que sabe asumir su rol y el que deja que otro lo asuma en su momento eso es para mi un lider... entonces alli se crean las preferencias, las famosas expresiones de "pino nuevo" el novato no se que... y de ahi viene la mala distribucion de las tareas.. entonces de repente el banco o la materia o barre, no recoje no limpia.. total para eso hay ayudantes y nuevos... Otro de los clasicos es el no entendimiento que la vida es una ola y que en un momento somos la novedad, el tema del que hablar... pero por ley siempre llegara alguien que sera la novedad.. entonces cuando llega un novato y mas aun que tiene mas potencial que cualquiera de ellos, lejos de alegrarse ah no!! peor aun! este "pino nuevo" nos va a desplazar??? y ahi vienen las envidias, celos, trampas.. etc. Uno de los males mas grandes que sufren las carvanas son las relaciones... que es algo natural que pase porque somos humanos y sentimos gustos pero tambien es natural que la pareja llevada en un entorno fuera de la casa trae rollos... entonces despues que vienen los noviazgos vienen los rollos y los noviazgos son una trampa que siempre traera perdidas en una caravana, porque por ejemplo, si se empata una materia con un principiante.. si el principiante crece o lo desarrollan entonces el resto del grupo dira que es porque es novia o novio de fulano... nunca diran que se lo gano merecidamente, que le tocaba... no diran que es preferencia y el caso contrario, si ese principiante no logra evolucionar dira que es por culpa de la materia que no le da chance... por eso es que digo que eso es perdida por donde se mire para el grupo y para ambos. y para cerrar porque pensaran que soy una especie de anticristo de caravanas el ultimo y mas perverso de los sucesos de las caravanas es que como todo el grupo esta siempre entonces se saben todos los secretos posibles de un iniciado y eso siempre termina mal cuando alguie quiere hecharle broma... De verdad que lei su escrito y me hizo recordar mucho de por lo que pase y que realmente me entristece porque la verdad que las caravanas y grupos es lo mas lindo que uno puede tener para compartir, la hermandad espiritual estando sin rollos de escalas, cargos, etc sino pendiente de pasarla bien, de ayudarse sin malicia, de crecer y compartir juntos la verdad que es algo que da lastima que se este perdiendo y las pocas personas que estan quedando se relegan luego de haber pasado por toda una serie de males y problemas a trabajar solitos en sus casas porque al menos alli tienen paz y tranquilidad, pero a costa de no aprender mas rapido porque la verdad he visto materias de altura aprender de principiantes y viceversa y eso pocos lo conciben.

Saludos



Buenos días hermano PURO PURO de ese tema hay mucha tela que contar he leído muchos de sus comentarios y me parece usted una persona centrada en sus comentarios de todas maneras siempre hay puntos de vista diferentes.
Yo aprendí que más que juzgar es mejor hacer algo para no caer en polémicas mejor dar de lo que se sabe y aprender de lo que se desconoce al fin y al cabo de lo malo también se aprende y a veces más que de lo bueno. Yo no se usted pero yo soy una chamita jajajajajajajaja humildemente cuando pueda aportar algo a este foro lo haré y cuando tenga que callar también lo haré como buenos hermanos a veces hay que dejar que las personas se den su caída y aprendan a levantarse por si solas no todos oímos consejos y si hoy estamos hablando aquí es con propiedad la experiencia nos hizo más desconfiados pero más fuertes y un poquito más sabios recuerde hay mucha tela que cortar hasta en el día de nuestra partida de este mundo estaremos aprendiendo algo e incluso arrepintiéndonos también de quien sabe que, en los días de nuestra vida nunca le dimos importancia o tomamos en cuenta.

Gracias hermano por sus comentarios muy alentadores y llenos de sinceridad ojala algún día pueda conocerlo para intercambiar puntos de vista en este camino hermoso.

Dios lo bendiga y le de luz para que siempre tome la mejor decisión en su vida.
yara_fca
Mensajes: 87
Registrado: 20 Abr 2007 19:39
Contactar:

Mensaje por yara_fca »

Hermano PuroPuro, es muy cierto lo que dice en su post, muy acertado, lo felicito por su aporte :wink:
elbaby
Advertido de Suspensión
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2007 16:25
Contactar:

por favor

Mensaje por elbaby »

por favor hermano rossnick este post es del hermano URIMARE72 le sugiero q abra un tema sobre lo q pregunta eso es una falta de respeto

que dios lo bendiga
QUE ELEGGUA Y LA CORTE AFRICANA TE ABRA LOS CAMINOS...
ATALANTA
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2007 18:01
Contactar:

Mensaje por ATALANTA »

Buenas

exelentes comentarios al respecto.como siempre se respetan los puntos de vista.....

creo que debemos rescatar, e incrementar nuestros verdaderos valores..lo que comento el señor puropuro es muy cierto las carabanas de antes no se comparan con las de ahora.......... lo que o quiere decir que estas sean "malas" ok no se puede generalizar.pero de que existe una gran diferencia la existe eso no se puede negar. Debemos evitar que esto continue asi..pero uno solo no puede debemos unirnos comohermanos que somos luchar por el bien de todos.
ANGELIKGR
Mensajes: 166
Registrado: 05 Sep 2007 16:01
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por ANGELIKGR »

buenas , soy nueva en este foro. ya que el sr atlanta comenta que las caravanas de antes no son igual que las de ahora .¿ como hace la gente joven nueva ?que tiene fe en esta religion para no encontrarse plataneros que no te engañen? .los que no sabemos pero queremos aprender por que lo llevamos por dentro en la sangre. ¿como hace esta juventud nueva? que yo creo que hay mucha que tiene potencial de ser buenas materias o espiritista pero siempre encuentra gente que lo engañe y que lo oriente y lo lleve por el buen camino. ya he tenido malas experiencias pero los que queremos y tenemos fe aqui estamos luchando para seguir . sera que hay claves puntos no se cosas para saber si una caravana es buena? de verdad yo quisiera estar en una pero me da miedo que me engañen otra vez . ¿que hace uno como principiante donde meterte para que no te engañan que es lo primordial que se debe saber ?
Rossnick
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2007 18:31
Ubicación: maturin-monagas
Contactar:

Re: disculpe

Mensaje por Rossnick »

elbaby escribió:por favor hermano rossnick este post es del hermano URIMARE72 le sugiero q abra un tema sobre lo q pregunta eso es una falta de respeto

que dios lo bendiga

Disculpe el atrevimiento lo q pasa es que mi tia y yo somos nuevas en el foro disculpen de todo corazon
que nuestra reina los colmen de bendiciones y protección
URIMARE72

Re: disculpe

Mensaje por URIMARE72 »

Rossnick escribió:
elbaby escribió:por favor hermano rossnick este post es del hermano URIMARE72 le sugiero q abra un tema sobre lo q pregunta eso es una falta de respeto

que dios lo bendiga

Disculpe el atrevimiento lo q pasa es que mi tia y yo somos nuevas en el foro disculpen de todo corazon
Yo no tengo que disculparte nada estamos aquí para ayudarnos y no me incomoda para nada que preguntes total abrí el tema para que la gente opine y aunque tu pregunta no tenga nada que ver con el tema no es molestia ayudarte cuando quieras si esta a mi alcance yo te ayudo. Además el tema habla sobre la escala de las materias y si te das cuentas se desvió por completo y solo están opinando ha cerca de las caravanas creo que se malentendió la conversación que tuve con el sr. puropuro.
NO te enrolles total en la viña del sr. hay de todo y para todos.
Dios te bendiga. espero hayas leído la respuesta a tu pregunta yo te la envié.
ANGELIKGR
Mensajes: 166
Registrado: 05 Sep 2007 16:01
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por ANGELIKGR »

si como soy nueva me confundi un poco yo se que este es tu post .y debi basarme en lo tuyo . disculpa y no fue mi intencion molestar poco a poco voy entendiendo el foro . y gracias urimare por tu comentario me agrado mucho . despues habro un post de lo que pregunte ? y no me contesten a mi enfoquense en el tema .... gracias y disculpa
URIMARE72

Mensaje por URIMARE72 »

ANGELIKGR escribió:si como soy nueva me confundi un poco yo se que este es tu post .y debi basarme en lo tuyo . disculpa y no fue mi intencion molestar poco a poco voy entendiendo el foro . y gracias urimare por tu comentario me agrado mucho . despues habro un post de lo que pregunte ? y no me contesten a mi enfoquense en el tema .... gracias y disculpa
HOLA ANGELIKGR TE DIGO LO QUE LE RESPONDI A ROSSICK NO TENGO PROBLEMA ALGUANO ESTE FORO NO ME PERTENECE NI TAMPOCO EL POST ESTE ESPACIO ES DE TODOS TRANQUILA CUANDO QUIERA HABLAMOS SOLO LE HICE LA ACLARATORIA A ROSSICK PARA QUE SE DIERA CUENTA DE QUE NO HAY NADA QUE DISCULPAR NI EL CUERPO EN DONDE ESTOY ES MIO TOTAL ALGÚN DÍA LO DEJARE COMO TODO LO MATERIAL EN LA VIDA.
ANIMO MIS HERMANITAS A COLABORAR UNAS Y UNOS CON OTROS TENEMOS QUE CAMBIAR ESOS VIEJOS PARADIGMAS Y EMPEZAR A FORTALECER ESTE CAMINO NO CAIGAN EN EGOÍSMOS NI CHISMES ESTO ES PARA AYUDARSE NO SE ENROLLEN UN BESO A TODOS Y ESTOY A LA ORDEN SIEMPRE QUE PUEDA APORTAR ALGO ESPERO ENCONTRAR EN USTEDES DE IGUAL FORMA MUCHA COLABORACIÓN.
DIOS LOS BENDIGA.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados