HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

JEANCARLOS4877
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ene 2009 00:56
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por JEANCARLOS4877 »

HOLA BUENAS NOCHE TENGO UNA INQUIETUD SOY HIJO DE SHANGO Y TENIA UNA NOVIA HIJA DE OBATALA CUANDO COMENZAMOS EL NOVIAZGO YO NO ESTABA DENTRO DE LA RELIGION AL TIEMPO RECIVI COLLARES Y MANO DE ORULA EN EL ITA SALIO MI NAGEL DE LA GUARDA ( SHANGO) Y ELLA ME DIJO QUE LE AVIAN PROHIBIDO A LOS HIJOS DE SHANGO Y POR ESO TENIAMOS QUE TERMINAR DESPUES DE LLEVAR UN AÑO JUNTOS Y FELICES..QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO AMBOS QUEREMOS VOLVER ???? ELLA ESTABA DE IYAWO CUANDO COMENZAMOS A SALIR Y ORITA ES SANTERA Y YO ALEYO QUE PODEMOS HACER AMBOS ANTE ESTA SITUACION

ES POSIBLE QUE HIJAS DE OBATALA LES PROIBAN HIJOS DE SHANGO???

EL POR QUE DE ESTO???

ABRA UNA PÓSIBILIDAD DE HACER ALGO POR NUESTRO AMOR??? :idea: :idea: :idea:
MAFEREFUN SHANGO Y YEMAYA
omi larde1
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Ago 2008 18:41
Ubicación: MIAMI

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por omi larde1 »

abure como dicen por ahi al ke le toka le toka....
si se lo proxivieron por ita ,ke es lo ke me imagino no hay mucho ke hacer....

yo tube un caso parecido,tenia una novia era hija de yemaya tenia solamente su icofa de orula, y yo soy hijo de olokun y tenia mi awofaka de orula.
ella corona yemaya meses despues, y yo como un mes antes de ke ella terminara su yaboraje, corone yemaya, despues ella termino su yaboraje,y yo despues pase a ifa,ccuando corone santo me prohivieron las hijas de oshun.pero todo estaba bien hasta ahi,pero al llegar al cuarto de ifa,en ifa me prohivieron las hijas de yemaya....entonces cuando yo veo eso,me kede pensativo,pero man la palabra de orula nunca cae al piso,y si yo hubiese seguido con ella no hubiese
funsionado tampoco,asi ke de una manera natural todo la relacion acabo de un dia para otro....y yo feliz y ella feliz por su camino...

vallan a casas de sus padrino y pidanle consejo pq si los santo dicen algo es por algo...alomejor no les conviene...

a mi las mujeres ke mas me gustan son las hijas de oshun, y yemaya, y ami no me lo prohiven sino ke no debiera de tener una relacion con ellas,pq me va a ir
mal de algun manera u otra,si yo no ovedesco seguro tendre malas esperiencias con las hijas de oshun y yemaya....
AWO NI ORUNMILA OTURA NIKO
oshun2109

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por oshun2109 »

BUENDIA ABURES,YO NUNCA HE VISTO PRIHIBICION COMO TAL,SI HE VISTO QUE EN ITA EL SANTO TE DICE RESPETO Y MAS RESPETO CON LOS HIJOS DE······TAL O CUAL SANTO,Y CREO QUE ESO NO TE PROHIBE ESTAR CON EL HIJO DE TAL O CUAL ORISHA,AHORA SI EL SANTO FUE ESPECIFICO NO HAY MAS QUE PREGUNTAR,SI NO ES NINGUNO DE LOS CASOS ANTERIORES,ES DECIR NO HAY NADA DE PROHIBICIONES Y TU PREGUNTA ES PURACURIOSIDAD ENTONCES TE ACLARO QUE NO VEO PORQUE TENDRIA QUE HABER PROBLEMAS......
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Vamos ha anilisar la situacion, si a ella Shango le exigio Respeto para con sus hijos, muchas personas conciderarian que esto de respeto es mejor ni mirarlos porque la situacion como dice omi larde quedaria como dice en mi isla como la FIESTA DEL GUATAO.

Existe el Libre albedrio, y solamente nosotros sabemos si seguir o no los concejos de los Orisa , Orisa da un consejo, marca una forma de vida sin embargo Los que al final Tomamos la Decision de seguir estos consejos o no somos NOSOTROS.

De que es posible, es Posible que haya ocurrido, y alguna razon no visble yendra el Orisa para haber realizado dicha advertencia, si ella y tu deciden continuar con la relacion, o regresar es asunto de ustedes, y las consecuencias de esta relacion es decir que se lastimen a nivel emocional, o demas tambien sera de USTEDES, los que tienen que estar seguros y mas ella es que siempre sera su decision y los resultados tambien sera su responsabilidad Y NO DE ORISA

Llegara el momento en que de ser necesario usted hara Kari Oosa tendra ITA y veremos cuales son los consejos que Orisa le depara a Usted.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
oba ire oke
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2009 14:30
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por oba ire oke »

BUENAS,YO OPINO HUMILDEMENTE QUE CUANDO EXISTE EL PODER MAS GRANDE DEL UNIVERSO COMO EL AMOR NADA PUEDE OPONERSE O DAÑARLOS.PORQUE LA ESENCIA DE TODO ESTO ES AMOR,AMOR Y MAS AMOR .OLODUMARE NOS BENDICE A TODOS CUANDO NOS MOVEMOS CON VERDADEROS Y SINCEROS SENTIMIENTOS COMO EL MAS GRANDE DE TODOS A M O R
BOYPR1983

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por BOYPR1983 »

BUENAS ABURES<

EN MI OPINION< NO ES QUE LAS HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN ESTAR CON HIJOS DE SHANGO, PUES EN MI CASO ES LO CONTRARIO AMI ME DICEN QUE MI PAREJA PERFECTA SERIA OMO DE SHANGO, ESO DEPENDE LO QUE EL SANTO VEA , RECUERDA QUE LOS SANTO VEN MAS ALLA< Y ELLOS SABEN LO QUE DICEN , POR NUESTRO BIEN< SE QUE ES UNA SITUACION DIFICIL< PERO PIENSE DE ESTE MANERA< SI ELLOS LO DICEN ES POR ALGO< PUES SU VERDADERO AMOR ESTA EN OTRA PERSONA Y ESO LOS SANTOS TAMBIEN LO VIERON<< Y SITUACION VIERON ELLOS QUE TOMARON LA DECICION..

PIENSE TODO BIEN Y HABLEN CLARO QUE LOAS SANTO JAMAS SE EQUIVOCAN<<<

ASHE Y IRE ALAFIA PARA USTEDES>>

OMO OBATALA>
omi larde1
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Ago 2008 18:41
Ubicación: MIAMI

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por omi larde1 »

bueno en mi ita de osha,los santos me dijeron ke no estubiera con hijas de oshun pq ? pq si tengo relacion amorsa con alguna hija de oshun puedo llegar a martratarla y ahi oshun se pondra brava conmigo y va a salir en defensa de su hija y me va a castigar a mi,y para ke oshun no me castige pq oshun me kiere mucho ella misma me aconsejo ke no estubiera con hijas de oshun.....

en ifa mi signo me prohive las hijas de yemaya,ya ke las hijas de yemaya tienen caracteristicas muy especiales y yo OTURA NIKO no pasaria con hijas de
yemaya..... esto es lo ke los santos me alvirtieron..... ellos no se ekivocan

ejemplo yo maltrate mucho a una hija de oshun,la hise llorar mucho y esa fue mi perdicion,ahi despues parece ke oshun me castigo bien duro...y en el ifa me
lo confirmo,tambien tube con una hija de yemaya y la verda no funciono nada.....
por algo ellos lo dicen.
AWO NI ORUNMILA OTURA NIKO
yoruba507
Mensajes: 93
Registrado: 29 Oct 2008 13:25
Ubicación: PanamáRep.de Panamá
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por yoruba507 »

Buano abure que forma tan sutil para que la hija de obatala lo quitara de su camino, en que ita le prohibieron eso de santo? de icofa?? Ja ja ja no sea bobo ella lo que queria era quitarselo de encima pienselo , ya se consiguio a otro o no ,si ud me hubiera dicho Oya se lo acepto pero Obatala no juegues :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
mirylife
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2011 10:44
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por mirylife »

Buenas tardes.. aprovechando el tema de parejas no compatibles x angel de la guarda... tengo una duda...
Tengo 5 meses con mi novio hijo de Yemaya, el lleva 2 años en la religion y yo solo 4 meses... Ya soy YAYA hija de Oya y nuestro padrinos nos prohibio la relacion x angeles de la guarda no compatibles. Dice rotundamente q hio de yemaya no puede estar con hija de oya!!! nosotros nos llevamos full bien.. pero ya tenemos eso de q nos vamos a separar x nuestros protectores...

Aclarenme... Xq no podemos estar juntos??? si nos llevamos super?? xq nos tenemos q separar??? recalco q en mi itad no me prohibieron hijos de yemaya ni de ningun santo
Boranda
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2010 10:56
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por Boranda »

La prohibición es que los hijos de Oyá no entregan fundamentos, ni consagran en osha a los hijos de Yemayá y viceversa, este tabú no aplica para las relaciones sentimentales, sería bueno que le solicitaran a sus Padrinos la explicación pero de acuerdo a lo que escribe una relación amorosa no puede estar sujeta a una incompatibilidad de orishas porque ni usted debe tocar a nivel religioso a su novio ni él a usted.
Boranda Iyalosha
La sentencia de Olodumare es lenta, pero cuando llega no hay quien la quite
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por Juliochango »

mirylife escribió:Buenas tardes.. aprovechando el tema de parejas no compatibles x angel de la guarda... tengo una duda...
Tengo 5 meses con mi novio hijo de Yemaya, el lleva 2 años en la religion y yo solo 4 meses... Ya soy YAYA hija de Oya y nuestro padrinos nos prohibio la relacion x angeles de la guarda no compatibles. Dice rotundamente q hio de yemaya no puede estar con hija de oya!!! nosotros nos llevamos full bien.. pero ya tenemos eso de q nos vamos a separar x nuestros protectores...

Aclarenme... Xq no podemos estar juntos??? si nos llevamos super?? xq nos tenemos q separar??? recalco q en mi itad no me prohibieron hijos de yemaya ni de ningun santo
Estoy de acuerdo que esto es un error. Si los signos no hablan de incompatibilidad solo los angeles de la guarda no son determinantes. Se que es una situacion dificil que su padrino lo vea asi, pero este se esta guiando por tradicion o _ _ _ y superticiones y no por una base solida. No se como podria usted manejar esa situacion, pero no se precipite a terminar la relacion. Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
omoyemonya7
Mensajes: 11
Registrado: 03 Mar 2011 18:16
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por omoyemonya7 »

Mi humilde opinion es que tradicionalmente se dice que no hay ningun motivo para que una persona no este con otra por su angel de la guardad. En Ifa se dice que uno, cuando va a buscar esposo o esposa, debe contar con el consejo de el para saber de su conveniencia y de la bendicion de Olodumare. En cuanto a su problema, yo le preguntaria directamente a Orunmila si es para Ire en su vida seguir esa relacion. Solo Orunmila sabe pasado, presente y futuro, encargale eso a el y el le ayudara.
TE AMO YEMONYA, GUIA MI DESTINO
yeya72
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2009 11:20
Ubicación: Italia fisicamente.Cuba en el corazon y en la mente.
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por yeya72 »

Si puede suceder,tengo una amiga,hija d Obatala,coronada hace mas d 6 anos y x ità su orisha alagbatori le prohibiò mantener relaciones maritales con los omo Changò...estando d iyawo conociò al amor d su vida,omo Changò...ahi estàn pero es un salaciòn,dicho x ella misma...salu2.
carlosjoaquin86

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por carlosjoaquin86 »

yoruba507 escribió:Buano abure que forma tan sutil para que la hija de obatala lo quitara de su camino, en que ita le prohibieron eso de santo? de icofa?? Ja ja ja no sea bobo ella lo que queria era quitarselo de encima pienselo , ya se consiguio a otro o no ,si ud me hubiera dicho Oya se lo acepto pero Obatala no juegues :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
buenas noches asere, con mucho respeto, hay signos que lo prihiben, lo vi en la casa de mi padrino, una abure es hija de Obatala y se lo prihibieron, pero hay forma de mediar... ir a pie de Orula y hacer ebbo... eso si, la palabra de Orula nunca cae al suelo y si el lo dice es por algo... mucho ashe para todos!!
oyasita de ogun

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por oyasita de ogun »

hola muy buenas noche bueno no creo yo creo que si puede ser pareja por lo ke eh estado en la religion yoruba tengo echo oya y mi padre es oggun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados