Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
nereyda
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2009 14:06
Contactar:

Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por nereyda »

Saludos a todos los Hermoanos es para que me orienten com hago para pedir permiso para montar un Pequeño Portal en mi Casa solo para Realizar ofrendas, peticiones, y los mas comun fumar t _ _ _ _ _, y que Santos me recomiendan para empezar, Gracias que Dios y la Madrecita marialionza me los Bendigan "Amen"
Primeramente Dios Todopoderoso.. y las Tres Potencias nos Irradie de Luz, Proteccion y Mucha Humildad a todos los Marianloceros.. "AMEN"
paramacony
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jul 2008 19:38
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por paramacony »

Hermano, un saludo! para montar su altar, debera pedirle permiso al gran Poder De DIOS y a Nuestra Santa Madre Reina Maria Lionza, Negro Felipe, Indio Guaicaipuro (3 potencias)
Y coloque las imagenes que a ud mas le llamen la atencion, pero sobre todo la de las 3 Potencias.
Espero haberlo ayudado. :wink:
En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
paramacony
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jul 2008 19:38
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por paramacony »

Hermano, de me olvidaba.. debe sentirse seguro de que va a montar su pequeño altar, por que como ud sabe, es donde habitaran sus espiritus protectores y por lo tanto requieren su atencion, recuerde que si montamos un altar hay que atenderlo, limpiarlo, despojarlo y mantenerlo ordenado y limpio para que sus fuerzas se mantengan.
En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por casiqueurimare »

Un Portal como usted bièn lo afirma indica Misiòn, es decir donde ademas de trabajar la parte terrenal se trabaja la espiritual, esa ha de ser la funciòn de un portal porque sino no tendrìa su razon de ser,detras de ello un compromiso ante la vida, para con Dios y el projimo, algo que amerita responsabilidad y dedicaciòn, es por ello que hay que pensar bièn en lo que se va adentrar, no es un camino facil,como bièn lo dicen muchos hermanos es de rosas y espinas, si usted esta dispuesto a seguir este camino, haga sus peticiòn, ofrendas pida permiso primeramente al gran poder de Dios y seguidamente a las tres potencias, en especial pidale mucho a mi Reina, le fuma sus t _ _ _ _ _ _ para pedir permiso y ellos al concederselo ya usted estara listo para emprender este arduo camino espiritual. Es mi pensar.
carlos19
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2009 23:46
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por carlos19 »

:) HOLA HERMANO, EN PICNCIPALMENTE PARA USTED MONTAR SU ALTAR ASI SEA PEQUEÑO DE PROTECCION APARTE DE LAS TRES POTENCIA QUE TIENE QUE TENER TAMBIENTIENE QUE TENER A LA CORTE CELESTIAL A LA CORTE MEDICA Y A LA CORTE BRUJA, DON JUAN

GRACIAS ESPERO HABERLO AYUDADO :D
nereyda
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2009 14:06
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por nereyda »

Hermanos estoy segura de lo que voy hacer, le explico tuve una mala experiencia al iniciarme la perosna tiene a la religion como medio comercial solo dinero ok, me desecione bastante no queria saber nada de esto pero tube un sueño donde mi pedre muerto me entregaba unos gollares el era el banco de mi abuela tambien muerta el sueño fue muy bonito, pero no quiero ir a otro lado la mayoria son Plataneros y Moneteros. soy de Carabobo-Venezuela Gracias
la perosna me realizo una velacion Blanca casi recibo solo templores en todo el cuerpo. lo queria hacer en la primera velacion no se mucho pero se es poco a poco... siempre sueño con agua ya sea rio, playa, lluvia siempre ahy agua, con altares y santos,, lo que no entiendo porque mezclo las dos religiones altar de brujeria y santeria en mis sueños
GRACIAS MI DIOS Y LA REINA LE DEN SU BENDICION ....................
Primeramente Dios Todopoderoso.. y las Tres Potencias nos Irradie de Luz, Proteccion y Mucha Humildad a todos los Marianloceros.. "AMEN"
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por BAM_BAM »

nereyda escribió:Hermanos estoy segura de lo que voy hacer, le explico tuve una mala experiencia al iniciarme la perosna tiene a la religion como medio comercial solo dinero ok, me desecione bastante no queria saber nada de esto pero tube un sueño donde mi pedre muerto me entregaba unos gollares el era el banco de mi abuela tambien muerta el sueño fue muy bonito, pero no quiero ir a otro lado la mayoria son Plataneros y Moneteros. soy de Carabobo-Venezuela Gracias
la perosna me realizo una velacion Blanca casi recibo solo templores en todo el cuerpo. lo queria hacer en la primera velacion no se mucho pero se es poco a poco... siempre sueño con agua ya sea rio, playa, lluvia siempre ahy agua, con altares y santos,, lo que no entiendo porque mezclo las dos religiones altar de brujeria y santeria en mis sueños
GRACIAS MI DIOS Y LA REINA LE DEN SU BENDICION ....................

Nereyda para montar un altar o un portal no existe ningun tipo de regla a seguir o secreto que saber, lo unico es la fe y el amor con que tu lo hagas, fijate cual es la recomendacion si es que quieres seguir una guía, debes tener polvora, cascarilla, un puñal y bastante t _ _ _ _ _ y fe sobre todas las cosas, va a realizar un volao en donde lo quieras poner, y vas a lanzar el puñal y el te va a dar una direccion que va ser la cara de al frente de tu altar, si sabes oraciones va pidiendo a tu espiritu guia y protector que te vaya dando luces y videncia para que te salga todo bien, (eso con t _ _ _ _ _ alli) despues vas a soplar aguardiente y vas a regar talco, si sabes algun oraculo mejor... lo que no puede faltar en tu altar es tu fe y una gran cruz con el cristo vivo, zavila, y una cruz de carabaca, lo que mayormente se ve en los altares es la corte celestial por encima de toda y despues la tres potencia y alli vas poniendo las imagines que desees poner de la manera que quieras, recuerda que las cortes deben de estar con cada integrante unido y que los indios no pueden ir con los vikingos para que no traiga riña en tu hogar es la recomendación que te puedo dar espero te sirva. Pero lo importante es tu fe mi amor no hay mas nada que le pueda dar fuerza y luces a tu altar.
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por Sahara »

En primer lugar: Debemos diferenciar lo que es un altar de un portal. La hermana lo que necesita por ahora es montar un altar ya que se esta iniciando, por lo tanto debe comenzar por lo básico un pequeño altar donde tenga sus imagenes UNICAMENTE PARA HACER PETICIONES, sin mucha necesidad de hacer tantas cosas para montar el respectivo altar, con una limpieza pequeña sirve. Sin necesidad de volao ni la chorreras de t _ _ _ _ _ _. Si ella ya esta apta para fumar t _ _ _ _ _ pues bien, que le fume sus tabaquitos a los espiritus y que siga desarrollandose donde esta.

En segundo lugar: Me gustaria que el hermano BAM BAM explicara porque el uso de la cascarilla...?

En tercer lugar: La hermana primero debe comenzar haciendo sus peticiones es un altar de acuerdo sus necesidades para que en un futuro poder armar su portal cuando ya este bastante avanzada, y sepa realmente cuales son los pasos que debe seguir para la monta del mismo, el bautizo del portal y las personas que conformaran su caravana si es de armarla.

Quiero acotar tambien que sin tener un previo conocimiento de lo que esta haciendo en cuanto a la monta del altar o de tu portal el dia de mañana, es bueno que primero se guíe con alguien para que vayas conociendo los dogmas del culto a maria lionza y vaya caminando poco a poco para que no se salte ningun punto. Con una guía principal tu aprenderas como se hace para organizar el altar, donde va cada imagen y el orden que deben establecer, más adelante se ira colocando mas imagenes de acuerdo a la fe que vayas teniendo a cada espiritu, porque no solo esta la limpieza del lugar sino tambien la preparación de cada imagen que desees colocar.

Entonces escribir los pasos lo veras muy engorroso por eso prefiero que vivas la experiencia de ver como se hace, que sea tu guia quien te de esa orientación. De no tenerlo simplemente comienza a pedir con Fe a la Maria Lionza para que te ponga en el camino a ese guia que necesitas para aprender.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por casiqueurimare »

Muy de acuerdo con lo expuesto por la hermana Sahara, lo lógico cuando uno se esta iniciando es tener primero un altarcito donde hagan peticiones y ofrendas poco a poco uno irà entendiendo este camino, porque el montar un portal hermana indica misiòn algo màs serio por lo menos hay que tener una base de lo que es el culto y las responsabilidades que este conlleva,sin ir muy lejos hermana tiene mucho camino por recorrer en cuanto a la forma como expresa lo de la velaciòn y lo que sintiò no tiene un concepto claro del mismo al igual la forma como expresa tambièn Altar de brujeria, yo lo llamarìa Altar De Peticiòn, para entrar en estos caminos hay que entender la esencia del mismo para aprender a respetarlo a valorarlo y a utilizar los terminos adecuados, empiece por el principio como bièn lo indica la hermana sahara y en el camino ira viendo que decisiòn tomar, Altar y Portal no es lo mismo hay una gran diferencia.
nereyda
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2009 14:06
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por nereyda »

Gracias por sus consejo, ya entiendo la diferencia entre ALTAR Y PORTAL. Altar es como algo personal, solo cosas pequeñas, solo t _ _ _ _ _ peticones, ofrendas, y Portal ya es algo mas grande; bajan espiritus, Velaciones, hay un guia, terrenal y espiritual se me equivoco corrijanme ...........Que Dios y la reinecita los Bentigan :D
Primeramente Dios Todopoderoso.. y las Tres Potencias nos Irradie de Luz, Proteccion y Mucha Humildad a todos los Marianloceros.. "AMEN"
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por BAM_BAM »

Simplemente realice una recomendación de lo que yo hubiese hecho, portal y altar es lo mismo no tiene nada que ver grande o pequeño, la persona que pregunto con respecto a la cascarilla, en este caso la utilizo para realizar el volao y para alejar las cosas que existían malas alli, en este caso muy especifico, la cascarilla la utilizan para muchas cosas pero en el caso especifico de la amiga del altar es para eso, lo mas importante del altar es la fe y el amor como hagas y las peticiones que allí hagas por el bien de los demás eso lo resalte bastante en mi exposición pasada.
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por Cleopatra »

El Altar no es lo mismo que el portal.. Cuando se monta un portal, asi como su nombre lo indica se esta abriendo paso a una puerta para que los espiritus puedan bajar en este plano terreal. Independientemente de la Fe, no podemos igualarlo a un altar.

En un altar, ni siquiera hay permiso para trabajar espiritual, sino solamente a nivel terrenal, unicamente para peticiones y ofrendas. Y si aun no se tiene el debido conocimiento acerca de las reglas que existen en el culto, aunado a la experiencia basada en la enseñanza, no se puede estar jugando al espiritista sin tener el conocimiento y mucho menos para ser dueño de un portal porque en ese caso no entrarian espiritus de luz.

Saber captar los mensajes se va aprendiendo con la enseñanza, por lo tanto si aun no se aprende a captar los mensajes recibidos no puede decir que un portal es igual a un altar por que si usted esta pidiendo el permiso para trabajar espiritual y no sabe como captar los mensajes entonces no podra bajar ni mandraque. si no se sabe para que y porque son oraculos que a traves de mensajes son los espiritus que lo mandan, éstos tampoco tendrán su fundamento.

Señores, no corran por correr, todo tiene un momento en la vida. El aprendizaje no se obtiene con ya aprender a fumarse un t _ _ _ _ _ y no marearse, cualquier adulto sin ser practicante del culto he visto fumando t _ _ _ _ _, pero realmente cuando se aprende a tener comunicación con los espiritus a traves del t _ _ _ _ _ y se captan los mensajes recibidos, apenas hemos adelantado algo del enorme camino que este culto recorre.

En cuanto a la cascarilla. Ningun espiritista del culto a Maria Lionza lo usa, si es para hacer un volado (no volao con usted escribió) para eso esta la polvora y evidentemente lo que se necesita de acuerdo a lo que en el tabajo te transmite el espiritu. Con la cascarilla no se alejan las cosas malas como usted alega hermano bam bam. Usted no alejará un muerto recostado con cascarilla, para eso existen trabajos especificos para tal fin.

No sigan por favor confundiendo mas al iniciado, es importante que aprendan, conozcan y sobretodo escuchen. El culto no es color de rosas y menos un modismo. Aprender cada paso, y el porque de cada cosa tiene su momento. Pero mi recomensación para el iniciado es que OBSERVE, INVESTIGUE (no por internet por que en internet no sale nada) PREGUNTE, y obviamente USE EL SENTIDO COMUN.
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por BAM_BAM »

Cleopatra escribió:El Altar no es lo mismo que el portal.. Cuando se monta un portal, asi :evil: como su nombre lo indica se esta abriendo paso a una puerta para que los espiritus puedan bajar en este plano terreal. Independientemente de la Fe, no podemos igualarlo a un altar.

En un altar, ni siquiera hay permiso para trabajar espiritual, sino solamente a nivel terrenal, unicamente :evil: para peticiones y ofrendas. Y si aun no se tiene el debido conocimiento acerca de las reglas que existen en el culto, aunado a la experiencia basada en la enseñanza, no se puede estar jugando al espiritista sin tener el conocimiento y mucho menos para ser dueño de un portal porque en ese caso no entrarian :evil: espiritus :evil: de luz.

Saber captar los mensajes se va aprendiendo con la enseñanza, por lo tanto si aun no se aprende a captar los mensajes recibidos no puede decir que un portal es igual a un altar por que si usted esta pidiendo el permiso para trabajar espiritual y no sabe como captar los mensajes entonces no podr :evil: a bajar ni mandraque. si no se sabe para que y porque son oraculos :evil: que a traves :evil: de mensajes son los espiritus :evil: que lo mandan, éstos tampoco tendrán su fundamento.

Señores, no corran por correr, todo tiene un momento en la vida. El aprendizaje no se obtiene con ya aprender a fumarse un t _ _ _ _ _ y no marearse, cualquier adulto sin ser practicante del culto he visto fumando t _ _ _ _ _, pero realmente cuando se aprende a tener comunicación con los espiritus :evil: a traves :evil: del t _ _ _ _ _ y se captan los mensajes recibidos, apenas hemos adelantado algo del enorme camino que este culto recorre.

En cuanto a la cascarilla. Ningun :evil: espiritista del culto a Maria Lionza lo usa, si es para hacer un volado (no volao con usted escribió) para eso esta la polvora :evil: y evidentemente lo que se necesita de acuerdo a lo que en el tabajo :evil: te transmite el espiritu :evil: . Con la cascarilla no se alejan las cosas malas como usted alega hermano bam bam. Usted no alejará un muerto recostado con cascarilla, para eso existen trabajos especificos para tal fin.

No sigan por favor confundiendo mas al iniciado, es importante que aprendan, conozcan y sobretodo escuchen. El culto no es color de rosas y menos un modismo. Aprender cada paso, y el porque de cada cosa tiene su momento. Pero mi recomensación :evil: para el iniciado es que OBSERVE, INVESTIGUE (no por internet por que en internet no sale nada) PREGUNTE, y obviamente USE EL SENTIDO COMUN.
Cleopatra amor es muy bueno su opinión pero me da bastante risa el desconocimiento que tiene acerca de ciertas cosas y quiere desmentir algo que desconoce, pero le respeto lo que usted dice el no ve no puede saber nunca, el hecho que usted no utilice cascarilla no quiere decir que no se use en el espiritismo eso por un lado y disculpe un poco mi ortografía con en la parte de volao (volado) como usted lo supo escribir, quise simplemente darle la parte coloquial como se dice cuando se esta trabajando. Mi intención no es confundir y si lo estoy causando por favor pido mil disculpa a los demás lectores. lo que usted expuso con respecto a altar y portal es muy cierto pero en esencia es lo mismo, es decir, existen los mismo elementos. cuando habla del t _ _ _ _ _ no "tabajo" como usted lo escribió es muy cierto también la felicito por lo único coherente aunque mal escrito. Con respecto a internet al parecer usted nunca ha estudiado y no se da cuenta la gran herramienta que es para la búsqueda de información. En el espiritismo no se utiliza iniciado no debería utilizarlo eso es osha, palo monte y esas cosas. Apoyo el 100 por ciento que el culto no es una moda ni una expresión del momento hay que querer y respetar lo que se esta haciendo. Y lo mas importante de todo esto y me atrevo ir un poco mas allá lo mas importante en las religiones y los cultos que se practiquen es la FE como se hagan las cosas o es que no se acuerda que la fe mueve montaña. Hermana cleopatra yo como usted no hablare mucho de muerto eso es un poco mas complejo e interesante y si no usa cascarilla para nada o no sabe para que se puede utilizar mejor déjelo hasta allí. Jajaja es divertido responder estas cosas espero que usted no sea de las espiritista que utilizan collares de shango, oshun y esas cosas y se hacen llamar espiritista y me agrada que me mande a investigar pero creo que deberíamos hacerlo los dos le puedo adelantar y si esta interesada realice una tesis hace como 13 años atrás, acerca del espiritismo y el culto que se le rinde a la reina cuando quiera puedo ayudarla si lo desea en aclararle varias cosas. y también me gustaría su aporte para enriquecer mas los conocimientos, pero eso si que no den tanta risa y un poco mas lógico y despegado de la emoción del caso.

Pd: Tuve la iniciativa de corregir ciertas cosas en su exposición espero le sirva para cuando vuelva escribir hay una emoticono.
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por Cleopatra »

No se preocupe hermano, de igual manera espero que usted asi como se guia por la sra nancy y que decide bajar al Baron del Cementerio como Nicanor Ochoa, no me queda mucho que decirle que, siga encaminandose por su mundo supernatural, que de seguro el dia de mañanan le bajara Maria Lionza como Santa Marta la Dominadora.

PD: Me encanta que me corrijan, pero personas que tengan conocimiento. Por lo que hare caso omiso a sus correcciones ya que no tienen ni pie ni cabeza y porque no dijo absolutamente nada en los que me pueda corregir .


Suerte amigo mio en su recorrido de historias de ultratumba.
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: Nuevo Altar?.... que se Hace?como se pide Permiso?

Mensaje por cguanin »

Muy buenos dias mis amigos.

Quisiera aprovechar para hacer una pregunta, una ves leido el escrito y estar totalmente de acuerdo con la diferencia entre altar y portal, me surge la siguiente inquietud. Hay momentos en la que estoy atendiendo mi altar (limpio, prendo velas, realizo peticiòn, y fumo mi tabaquito...), sucede que empiezo a recibir fuerza, asi como si me estuviera transportando. Obviamente me controlo para no hacerlo, sabiendo que es totalmente peligroso e inrresponsable hacerlo ya que no cuento ni con banco ni nada.
¿Porque si es un modesto altar, solo para hacer mi peticiones y estar cerca con mis espiritud, porque comienzo a recibir fuerza en el, si no es un portal?

Agradezco que los mayores me ayuden aclarecer mi duda.

Un abrazo...

Corte Africana, Corte de poder...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados