sabre mi signo de Orula

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
sara negron
Mensajes: 39
Registrado: 16 Ene 2009 00:44
Contactar:

sabre mi signo de Orula

Mensaje por sara negron »

Quisiera saber mas sobre mi signo, yo tengo cofa de orula mi signo es ogunda melli se que es muy fuerte y estoy aprendiendo a vivir con este signo, muchas veces me desespero, por todas las cosas que me han pasado y que me siguen pasando,me han dicho que este signo es de muchos problemas,desgracias,muertes,peleas, ya he pasado todo eso, la verdad,le pido a Dios que me de fortaleza, varios babalawo me han dicho que yo he sido fuerte para soportar todo lo que me ha pasado, pero quiero saber mas sobre este signo,que puedo hacer para sobrellevarlo y estar un poco mas tranqula. Soy hija de Ogun con el favor de Dios y los Santos, pronto me hago santo, ya tengo guerrero,cofa de orula, olokun,los imellis, collares y tambien me raye,mi padre en el palo es Sarabanda, lo unico que me falta es hacerme mi santo. No he podido llegar al santo por los problemas que he tenido, por eso le pido,que me aconseje que puedo hacer con mi signo, se que aunque me haga santo, voy a tener este signo hasta que me muera, pero quiero sobrellevarlo, muchas gracias .
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: sabre mi signo de Orula

Mensaje por elbolao23 »

no se preocupe tanto hermana. Como vino su signo (iré o ossobo) lamentablemente no se puede discutir los signos en el foro. La felicito porque compartimos el mismo padre. Le aseguro que aquí hay varios babalawos que le indicaran como sobre llevar su odu fa, aunque esto es algo que debió haberte dicho tu padrino. Surte y ojalá que pronto pueda coronar a Oggun. Las ceremonias van de duras a bien bonitas. Disfrutelo que nama se hace una vez.
Baloggun
sara negron
Mensajes: 39
Registrado: 16 Ene 2009 00:44
Contactar:

Re: sabre mi signo de Orula

Mensaje por sara negron »

Muchas gracias por contestarme, sobre ( IRE y osobbo ) sali osobbo,mi padrino me aclarado muchas cosas pero quiero saber mas,no sabia que no se puede decir los signo mala mia y pido disculpa.
yoruba507
Mensajes: 93
Registrado: 29 Oct 2008 13:25
Ubicación: PanamáRep.de Panamá
Contactar:

Re: sabre mi signo de Orula

Mensaje por yoruba507 »

Apetevi iboru, apetevi iboya, apetevi ibochiche, todos los signos son difciles asi que no te inyecten panico ok, solo que tenemos que ser sabios par vivirlos en ire ok, y saber seguir las orientaciones de Ifa para que todo sea sodide, si es un ifa de guerras pero tu angel de la guarda que es Ogun no va dejar que te destruyan tan facilmente verdad? debes de cuidarte de agreciones y para que eso no pase no debes agredir ni verbal, ni fisikmente y ser menos inpulsiva y sobre todo prudente con tus acciones y ver los positivo que tienes y utilizarlo hazte las obras que te marco Orula y veras que no es tan malo lo que te toco vivir que hay gente que esta peor que tu oiste sigue y coronate lo mas pronto posible para que veas la tranquilidad y la felicidad del santo, iboru, iboya, ibochiche :D :D :D :D :D :D :D
mandogonzalez

Re: sabre mi signo de Orula

Mensaje por mandogonzalez »

MIRA TE TRANSCRIBO PARTE DE UN ENTREVISTA QUE LE HICIERON A UN VIEJO BABALAWO EN CUBA, Y VE LO QUE DICE DEL IRE Y DEL OSGBO:
""Un día varios babalawos que estábamos aprendiendo con Babel vamos a visitarlo, siempre lo hacíamos.

El vivía al doblar del cementerio de Regla. Babel está haciendo un registro y le sale Osogbo, se pone de pie se arrodilla, besa el ekuele y dice:

— Gracias Olofi.

Yo le pregunto:

— ¿Pero cómo si sale Osogbo usted da las gracias?

Y entonces es cuando nos cuenta la historia de los reyes Osogbo y los reyes Iré. Los reyes Osogbo y los reyes Iré, al bajar a la Tierra se consultan con Orula y el oráculo les dijo que tenían que hacer Ebbó. Los Iré, como se consideraban dueños del dinero, de las mujeres, de la salud, de todo lo bueno, no hicieron sacrificio, y los Osogbo sí lo hicieron.

Los reyes Iré dieron una fiesta en su palacio y no invitaron a los Osogbo,

¿Que hicieron estos? Enviaron una manzana con una nota que decía "Para la esposa más bella y más hermosa del rey Iré". Cuando la manzana llegó a la fiesta, como todas las esposas se consideraban la más bella, cada una empezó a discutir con la otra.

— No, esta es mía. Es mía, decía otra, y así se pusieron a discutir y a discutir hasta que tuvieron que intervenir los esposos y ahí mismo se formó el fandango. Esto quiere decir que Iré no siempre es bueno, si tú no haces sacrificio, no siempre es firme. El Osogbo se puede quitar, puede desaparecer. Hay que ver cómo viene el Iré. Si es Timbelorun es un Iré en el cielo, y yo, en el cielo no quiero nada. Osogbo es una advertencia de lo que te puede pasar en la Tierra y haciendo ebbó tu lo puedes remediar. Los Osogbo se hacen Iré si tú haces las cosas. El Iré te anuncia bien de suerte, pero si tú no haces Ebbó, se te va.""
sara negron
Mensajes: 39
Registrado: 16 Ene 2009 00:44
Contactar:

Re: sabre mi signo de Orula

Mensaje por sara negron »

Muchas gracias, por los consejos, son muy buenos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados