La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
spirit
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2009 15:21
Contactar:

La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por spirit »

Salam Alecu!
Mi pregunta es que a mi me entregaron una prenda con hueso y no con kiyumba, al pasar el tiempo fui a pie de orula y me marco que debo reforzarla motivada a que esta floja, a parte de eso no tengo la partida de nacimiento de la misma, mi pregunta es que debo hacer meterle una kiyumba de otro infumbe o darle camino. Que me recomiendan?
migue_rko

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por migue_rko »

dele camino e slo mas recomendable....
lubarrero
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ago 2008 03:49
Ubicación: Cuba/Miami
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por lubarrero »

spirit escribió:Salam Alecu!
Mi pregunta es que a mi me entregaron una prenda con hueso y no con kiyumba, al pasar el tiempo fui a pie de orula y me marco que debo reforzarla motivada a que esta floja, a parte de eso no tengo la partida de nacimiento de la misma, mi pregunta es que debo hacer meterle una kiyumba de otro infumbe o darle camino. Que me recomiendan?

Darle camino a la prenda? pq
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por mafuka »

Nunca he considerado necesario tal extremo a menos que la persona que la consagró no tenga ceremonial alguno, lo más recomendable en esos casos es una buena investigación. Aunque un Nkisi con o sin hueso "responde"
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por lukankasi »

spirit escribió:Salam Alecu!
Mi pregunta es que a mi me entregaron una prenda con hueso y no con kiyumba, al pasar el tiempo fui a pie de orula y me marco que debo reforzarla motivada a que esta floja, a parte de eso no tengo la partida de nacimiento de la misma, mi pregunta es que debo hacer meterle una kiyumba de otro infumbe o darle camino. Que me recomiendan?
mira con hueso como tu dices si trabaja ,ahora que tu la sepas poner a trabajar lo dudo ,el palero no puede tener indecision en su corazon y menos con su nganga ,yo le pago al babalawo que me diga que mi nganga no sirve ,te lo juro que desde ese dia no paro hasta que lo vea tres metros bajo tierra ,en cuanto a la mia a mi se me olvido llevarla al registro civil a inscribirla y ponerle mis apellidos o sea que no tiene tampoco partida de nacimiento (que c........ es eso? ),sabes que cada dia me sorprende mas lo que es capaz de hacer san dinero ,y me vas a perdonar pero tan culpables son los padrinos como los que se dejan cojer de bobos ,en la religion como en todo en la vida uno tiene que tener sentido comun.en cuanto a lo que preguntas de si le pones kiyumba o le das camino ,yo creo que con la fe que le tienes mejor la botas y te metes en una iglesia cristiana a hacer canticos y dar brinquitos.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por BAM_BAM »

spirit escribió:Salam Alecu!
Mi pregunta es que a mi me entregaron una prenda con hueso y no con kiyumba, al pasar el tiempo fui a pie de orula y me marco que debo reforzarla motivada a que esta floja, a parte de eso no tengo la partida de nacimiento de la misma, mi pregunta es que debo hacer meterle una kiyumba de otro infumbe o darle camino. Que me recomiendan?
Y que coño tiene que ver orula con esta vaina???' Orula fue el que te dijo esto????Tu y el babagafo donde fuiste son unos locos de carretera...... Nada tiene que ver ifa con palo monte. Como sabe tu lo que lleva tu prenda???? eres tata???? tu sabes que tu no puedes meterle mano a tu prenda y ver el secreto que alli hay????
tu sabes de lo que estas hablando???? que coño es partida de nacimiento???? pana tu eres normal???
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por el negrito carabali »

todavia no entienden que palo es palo y santeria es santeria :wink:
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por garfield »

LA PRENDA TRABAJA HASTA CON LA MADREDE LOS TOMATES AHORA SI NO TE CAMINA SERA PORQUE NO TIENE LA FUERZA NI EL CONOSIMIENTO PARA ELLO
Y A LOS MPAGUIS TATAS QUE ENTRAN AL FORO HASTA CUANDO DEJEN DE CONFIRMAR SECRETOS DE MAYOMBE POR ESO HAY TANTO LOCO
Y ESTE QUE LE PREGUNTE A SU TATA SI NO A SU TATAENDI
SI NO QUE VEA COMO HACE
PERO QUE DEJE COMO ESTA TODO
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
spirit
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2009 15:21
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por spirit »

lukankasi escribió:
spirit escribió:Salam Alecu!
Mi pregunta es que a mi me entregaron una prenda con hueso y no con kiyumba, al pasar el tiempo fui a pie de orula y me marco que debo reforzarla motivada a que esta floja, a parte de eso no tengo la partida de nacimiento de la misma, mi pregunta es que debo hacer meterle una kiyumba de otro infumbe o darle camino. Que me recomiendan?
mira con hueso como tu dices si trabaja ,ahora que tu la sepas poner a trabajar lo dudo ,el palero no puede tener indecision en su corazon y menos con su nganga ,yo le pago al babalawo que me diga que mi nganga no sirve ,te lo juro que desde ese dia no paro hasta que lo vea tres metros bajo tierra ,en cuanto a la mia a mi se me olvido llevarla al registro civil a inscribirla y ponerle mis apellidos o sea que no tiene tampoco partida de nacimiento (que c........ es eso? ),sabes que cada dia me sorprende mas lo que es capaz de hacer san dinero ,y me vas a perdonar pero tan culpables son los padrinos como los que se dejan cojer de bobos ,en la religion como en todo en la vida uno tiene que tener sentido comun.en cuanto a lo que preguntas de si le pones kiyumba o le das camino ,yo creo que con la fe que le tienes mejor la botas y te metes en una iglesia cristiana a hacer canticos y dar brinquitos.

Hermano Gracias por su respuesta, pero le recuerdo que en ningun momento yo estoy poniendo en duda mi fe y cada quien merece respeto. Solo son dudas que tiene cualquier ser humano y la persona que no tenga duda en algun momento de su vida no existe todavia...
spirit
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2009 15:21
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por spirit »

BAM_BAM escribió:
spirit escribió:Salam Alecu!
Mi pregunta es que a mi me entregaron una prenda con hueso y no con kiyumba, al pasar el tiempo fui a pie de orula y me marco que debo reforzarla motivada a que esta floja, a parte de eso no tengo la partida de nacimiento de la misma, mi pregunta es que debo hacer meterle una kiyumba de otro infumbe o darle camino. Que me recomiendan?
Y que coño tiene que ver orula con esta vaina???' Orula fue el que te dijo esto????Tu y el babagafo donde fuiste son unos locos de carretera...... Nada tiene que ver ifa con palo monte. Como sabe tu lo que lleva tu prenda???? eres tata???? tu sabes que tu no puedes meterle mano a tu prenda y ver el secreto que alli hay????
tu sabes de lo que estas hablando???? que coño es partida de nacimiento???? pana tu eres normal???

Gracias por su respuestas, Por supuesto que soy tata y se que lleva la prenda.
y con respecto a la partida de nacimiento es el nombre del infumbe y las firmas con que nacen las prendas.............y eso varia en cada casa de palo.........
migue_rko

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por migue_rko »

como se los dijo el amigo dejen de andar revelando secretos de mayombe....
Adolfito
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2008 14:40
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por Adolfito »

Hijo y que carajo tiene que ver orula con tu prenda, dices que eres TATA y entonces como es eso que no sabes nada de la prenda que te dieron, mira las prendas hasta con rayadura de palo solamente acaban con un pueblo ahi te la dejo, oye que lucura tan grande mi hermano, y en cuanto a tu fe, metete a la oracion fuerte al espiritu santo y que te entreguen el manto sagrado
lubarrero
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ago 2008 03:49
Ubicación: Cuba/Miami
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por lubarrero »

spirit escribió:
BAM_BAM escribió:
spirit escribió:Salam Alecu!
Mi pregunta es que a mi me entregaron una prenda con hueso y no con kiyumba, al pasar el tiempo fui a pie de orula y me marco que debo reforzarla motivada a que esta floja, a parte de eso no tengo la partida de nacimiento de la misma, mi pregunta es que debo hacer meterle una kiyumba de otro infumbe o darle camino. Que me recomiendan?
Y que coño tiene que ver orula con esta vaina???' Orula fue el que te dijo esto????Tu y el babagafo donde fuiste son unos locos de carretera...... Nada tiene que ver ifa con palo monte. Como sabe tu lo que lleva tu prenda???? eres tata???? tu sabes que tu no puedes meterle mano a tu prenda y ver el secreto que alli hay????
tu sabes de lo que estas hablando???? que coño es partida de nacimiento???? pana tu eres normal???

Gracias por su respuestas, Por supuesto que soy tata y se que lleva la prenda.
y con respecto a la partida de nacimiento es el nombre del infumbe y las firmas con que nacen las prendas.............y eso varia en cada casa de palo.........

Dices q eres tata, pero a mi me entra una duda, como es eso que siendo tata tienes que ir donde orua y el es e que te dice que tienes que reforsar a prenda? Como es eso que eres tata pero haces esas preguntas de que si hueso y kiyumba? Como es eso que ni siquieras sabes las firmas de esa prenda, ni tampoco sabes el nombre de ese nfumbe?

oh no eres tata, o estas bien joven en esto, habla clara para que se te pueda ayudar.
mairet
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2008 18:16
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por mairet »

se les recuerda a los señores foristas que el mismo es para debatir conocimientos y compartir dabiduria NO para insultar, ofender y menospreciar a los demas. RESPETEN SI O TIENEN NADABUENO QUE DECIR AL RESPECTO ES MEJOR QUE NO OPINEN DE VERDAD LO QUE DAN ES PENA
QUE MI REYNA MARIA LIONZA LOS BAÑE DE LUZ Y BENDICIONES
spirit
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2009 15:21
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por spirit »

lubarrero escribió: Dices q eres tata, pero a mi me entra una duda, como es eso que siendo tata tienes que ir donde orua y el es e que te dice que tienes que reforsar a prenda? Como es eso que eres tata pero haces esas preguntas de que si hueso y kiyumba? Como es eso que ni siquieras sabes las firmas de esa prenda, ni tampoco sabes el nombre de ese nfumbe?

oh no eres tata, o estas bien joven en esto, habla clara para que se te pueda ayudar.
Gracias por su repuesta!

Es obvio que soy joven en esto sino no estuviera preguntando,
pregunto para hacer lo correcto y no estar inventado y continuar dañando la religion como otros que andan por hay. Pienso que hay que indagar para aprender...Y hago esto para que otros aprendan de los errores de los demas.

Hermano 1ro. Orula me rectifico lo que un hermano espiritual mayor me dijo meses antes. 2do. Pregunto de que si hueso o kiyumba como tu dices porque, le recuerdo que la cabeza lleva al cuerpo y ademas es una kiyumba lo que lleva la prenda y no cualquier hueso. y 3ro Las firmas y el nombre del infumbe no lo busque nunca porque perdi contacto con mi padrino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados