NEGRA MATEA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
luis gonsalez
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2009 14:08
Contactar:

NEGRA MATEA

Mensaje por luis gonsalez »

q la MADRE REINA MARIA LIONZA los bendiga
Buenas tardes a todod ustedes hermanos los invito a todos a participar y dar su opinion tambien la informacion q sepan
sobre esta hermana q pertenece a la CORTE NEGRA espero su opiniones y comentarios necesito la informacion si me pueden ayudar gracias

Q la Gran CORTE CHAMARRERA Y la CORTE NEGRA los bendiga a todos
Evs_!
Mensajes: 130
Registrado: 19 Oct 2008 21:42
Ubicación: Maracay - Edo.Aragua, Pais: VENEZUELA
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por Evs_! »

NEGRA MATEA , perteneciente a la corte negra de alta luz, en via fue nana del libertado, una mujer justa recta, .. (pero que quieres saber) por que si no busca en internet que por alli esta su biografia
luis gonsalez
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2009 14:08
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por luis gonsalez »

Si bueno yo se q en internet sale informacion

pero me gustaria saber si alguien a trabajado con ella y ademas en internet dice q murio mas o menos a los 108 años
eso es algo q yo no se exactamente si me gustaria saber como llego a venezuela todo lo referido a ella
Macario20
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2008 13:58
Ubicación: Charallave
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por Macario20 »

LA NEGRA MATEA ES MI MADRINA ESPIRITUAL, ESPIRITU SABIO, DE MUCHISIMOS CONOCIMIENTOS...LA QUIERO MUCHISIIIIIIIIMO...DE VERDAD :( EN VIDA FUE LA NANA DEL LIBERTADOR, VIVIO EN SAN MATEO, SE ENCARGO DEL NIÑO SIMÓN (COMO ELLA LE DICE) A LOS 20 AÑOS, SI MURIO A LOS 113 AÑOS EN CARACAS, ACOMPAÑO A ANTONIO GUZMÁN BLANCO EN UNA CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR...LE FASCINAN LOS NIÑOS, Y SI REGAÑAS A UNO DELANTE DE ELLA..TE DA CON SU MACHETE, LE ENCANTA LA MEO E' BURRA...(CERVEZA)...QUÉ TIENES QUE VER CON ELLA????
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por negro eloy »

como una aclaratoria, debo desir que.. la negra matea, no pertenese a las corte de los negros. este espiritu, pertenese a la corte libertadora. suerte.
Macario20
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2008 13:58
Ubicación: Charallave
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por Macario20 »

ELLA SI PERTENECE A LA CORTE DE NEGROS Y NEGRAS...ELLA ES MI MADRINA ESPIRITUAL...Y SE LO HE PREGUNTADO...
mayebarbara
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2009 17:05
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por mayebarbara »

Macario20 escribió:ELLA SI PERTENECE A LA CORTE DE NEGROS Y NEGRAS...ELLA ES MI MADRINA ESPIRITUAL...Y SE LO HE PREGUNTADO...

Buenas.... uds tiene razon si pertenece a la corte de las negras porque ella no era militar ni lucho en las guerras para pertenecer a la corte libertadora.... hasta luego dios le bendiga.
Que Dios Todopoderoso Y la Santa Reina Maria Lionza Bendigan y acompañen siempre a todos sus Fieles
manumiranda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2008 18:25
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por manumiranda »

mayebarbara escribió:
Macario20 escribió:ELLA SI PERTENECE A LA CORTE DE NEGROS Y NEGRAS...ELLA ES MI MADRINA ESPIRITUAL...Y SE LO HE PREGUNTADO...

Buenas.... uds tiene razon si pertenece a la corte de las negras porque ella no era militar ni lucho en las guerras para pertenecer a la corte libertadora.... hasta luego dios le bendiga.

yaba o sea que por ser negro pertences a la corte delos negros, entonces incluye ahi a todos los africanos

despues van a sacar la corte de los mitad animal con el gran Centauro de Afrika.O la corte idio de guerra porque no todos ibas a la guerra..

de verdad que sin ofender por muchs años conoci a como ustedes le llaman corte de negros y negras Como la corte Libertadora,tambien respeto sus creencias pues cada cabeza es un mundo pero creo que es como lo explico yo aqui , y creo que la negra matea si es de la corte libertadora..
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por negro eloy »

eso es, correcto. la negra matea, es corte libertadora. puedo desir, que.. no, nesesariamente, un espiritu debio ser, militar para pertenecer a esta corte, ya, que.. muchos ideologos, de la independencia no eran militares, entre ellos, podemos nombrar al tutor de nuestro libertador simon bolivar.. don.. simon rodrigues. entr los negro pertenecientes a esta corte tambien tenemos a.. pedro camejo quien si lucho en armas en el proseso independentista. pero puedo desir que no solo la negra matea, pertenese a esta corte. tambien existen otras negras las cuales, fueron nanas de nuestros libertadores y fueron estas negras, quienes inculcaron a estos, la nesecidad de librar a venezuela del yugo español. suerte.
Padre_ATAHUALPA
Mensajes: 19
Registrado: 28 Dic 2008 18:15
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por Padre_ATAHUALPA »

Por ejemplo el negro felipe bajo este domingo pasado, y luego de pedir su botellita para ponersela debajo del brazo para el equilibrio, jaja, se identifico por la corte libertadora...Queria que bebieramos con el, pero soplo la botella...y ya sabran que pasa... O_O
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por ana maria »

ASI ES EFECTIVAMENTE.
MUY DE ACUERDO CON LOS HERMANOS ANTERIORES.

EL HECHO DE. NO SIGNIFICA QUE.

ELLA PERTENECE A LA CORTE LIBERTADORA.
NO ESTUVO EN GUERRA PERO SI ACOMPAÑO JUNTO CON LA NEGRA HIPOLITA A NUESTRO LIBERTADOR.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
arcd
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2009 01:09
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por arcd »

Que mi Dios Padre y me santa Madre los llenes de bendiciones

Negra Hipolita y la negra matea son las misma (bueno eso es lo q tengo entendido), en internet salen 2 biografias señalando q son personas diferentes, pero en una oportunidad se lo pregunte y me dijo q era la misma.

Dios y mi Madre los cuide
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por ana maria »

POR DIOS HERMANO.

LEA UN POCO E INVESTIGUE.
HISTORIA DE SIMON BOLIVAR.
Y SE DARA CUENTA QUE EL TUVO TRES NODRIZAS, Y DOS DE ELLAS FUERON LA NEGRA MATEA Y LA NEGRA HIPOLITA.

NO HAY QUE DEJARSE LLEVCRA POR LO QUE DICEN SIEMPRE ES BUENO AVERIGUAR.PARA NO SER TAN NEOFITO
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
jose marin
Mensajes: 33
Registrado: 08 Oct 2008 18:43
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por jose marin »

lo que dice ana maria es cierto. LA NEGRA MATEA Y LA NEGRA HIPOLITA NO SON LAS MISMAS.

Para determinar esto lo primero que hay que hacer es analizar sus fechas y lugares de nacimiento: la negra hipolita nacio en San Mateo (Edo. Aragua) en 1763. y la negra Matea nacio en San José de Tiznado el 21 de Septiembre de 1773 en Guárico.

En una carta que Simon Bolivar escribio a su hermana Maria Antonia, el Libertador expresa su profundo amor hacia la negra Hipolita por ser esta quien le amamanto.

En cambio la Negra Matea fue quien lo crio, lo cuido y jugaba con el porque ella tenia apenas 10 años cuando nacio el padre la patria y la negra Hipolita si estaba en capacidad de ocupar el rol de madre porque ya contaba con 20 años.

El libertador veia a la negra Hipolita como su y a la negra Matea como su nana.

por ultimo la Negra Hipolita Murió el 25 de Julio de 1835 y sus restos reposan en la cripta de la familia Bolívar en la catedral de Caracas desde el 31 de julio de 1975. Y la negra Matea murio el 29 de Marzo de 1886, muere en Caracas a los 113 años de edad y cuando cumplio 103 años tuvo a dicha de asistir junto al Presidente Antonio Guzman Blanco a depositar una corona de flores ante el sarcofago del libertador. Sus restos reposan en la cripta de los Bolívar, en la capilla de la Santísima Trinidad, en la Catedral de Caracas.

Todo lo antes dicho confirma que estos personajes no son las mismas....

saludos
lorianny mariu
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2009 10:34
Contactar:

Re: NEGRA MATEA

Mensaje por lorianny mariu »

[color=#BF4000]Buenos dias la negra no es mi madrina ni nada por el estilo pero si les puedo decir que ella murio a la edad exacta de los 110 años no crean lo que dice la investigacion de internet mayormente estan errada me encanta hablar con ella porq es muy sabia su conocimiento es muy asombrante asi que por favor dejen de creer los que diga el internet pregunten de ella en vez de investigar la negra matea es la madre de todos por que en cualquier momento vamos a necesitar de su ayuda ok.......[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 18 invitados