ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
cesr11
Mensajes: 35
Registrado: 01 Nov 2008 01:23
Contactar:

ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Mensaje por cesr11 »

Hola Abures... ashe para todos y que mi madre oshun derrame sobres sus leris la bendita miel que la caracteriza....
Abro este tema con el fin de que si pueden me aclaren una gran duda que tengo.. ¿cuales son los signos donde nace el caballo de osha? y quiero saber si los caminos o avatares de mi angel de la guarda tienen algo que ver.. o sea por ejemplo conozco un muy buen montador que es oshun ololodi pero muchos santeros me dicen que casi siempre los iworos con ibu aña son montadores o al menos tienen algo que ver con aña...
entonces quisiera saber su opinion al respecto y que si hay montadores de osha les pido me aclaren esta incognita por favor...
Ya que me corono a mi hermosa madre iyalorde en julio, me presento ante Aña, y llevare un montador de oshun( el que mencione que es de camino ololodi) y quisiera saber esos signos donde nace el caballo de osha y si los caminos del santo tienen algo que ver...
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS INCLUYENDO A MIS MAYORES..!
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Mensaje por omo_yemaya »

abure saludos y mucha suerte en sus proyectos...

bueno, en cuanto al tema le voy a dar un consejo....no se mortifique por eso....no se presione para ello....por mas oddun, caminos etc etc...siempre la ultima palabra la tendra tu orisha alagbatori...

hay muchos omo orishas, que tienen en ita ser caballos de osha y a pesar de tener años de consagrado...nunca han montado...

hay otros que a pesar de que no le nombran siquiera ser caballo de osha....les viene un santo que tiembla la tierra pueshh....

por eso quedese tranquilo y que sea lo que la iyalodde quiera....

bendiciones para usted y su familia abure
cesr11
Mensajes: 35
Registrado: 01 Nov 2008 01:23
Contactar:

Re: ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Mensaje por cesr11 »

Gracias abure..!
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Mensaje por elbolao23 »

asi es.. eso depende del Orisa, si quiere bajar por o no.
Baloggun
cesr11
Mensajes: 35
Registrado: 01 Nov 2008 01:23
Contactar:

Re: ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Mensaje por cesr11 »

Gracias por opinar abures... espero y sigan comentando
dawa
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2009 17:06
Contactar:

Re: ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Mensaje por dawa »

hola mi abure te digo que estoy de iyawo me coronaron oshun hace 2 meses el camino es ibu akuaro ,no sabia de los oddun de caballos de osha ,cuando me hicieron mi ita ya habia sido abarullado y habia sido poseido por mi angel de la guada el dia de mi ceremonia de yoko osha y el dia del medio .en mi ita no me dijeron nada y en la presentacion en el tambor a los 7 dias no entiendo porque tienes que llevar a alguien soy de cuba hermano y ese dia de la presentacion al tambor te subas o no, solo bailas tu frente al tambor nadie tiene que bailar por ti ni es necesario que alguien se suba ni nada he visto iyawos que ese dia simplemente no se suben y todo sigue igual no entiendo porque tienes que llevar a alguien explicate mas y no te preocupes eso es algo que da y punto y por lo menos en mi caso ni cuenta me di que estaba sucediendo ,que mi madre oshun te bendiga ok, ella es lo maximo, con ella nadie puede eso si te lo puedo asegurar .
mandogonzalez

Re: ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Mensaje por mandogonzalez »

Santo iyawo, por lo que relatas vas a ser un gran subidor.
aaron22
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2012 09:32
Contactar:

Re: ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Mensaje por aaron22 »

buenas noche , cuando yo me hize mi santo obatala ,y mi madre oya me dijeron los presentes que en la parada el santo me toco ,yo lo unico que recuerdo que estaba mariado solo eso , pero los presentes me dijeron que me toco eso quiere decir que yo pueda ser caballo de santo ?
Ikole51

Re: ODDUN DE CABALLO DE OSHA

Mensaje por Ikole51 »

Al contrario, tiene más posibilidades de serlo.
Eso de "tocar" es conocido tambien como "barullar".
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Russellsat y 0 invitados