ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por omo_yemaya »

TAVO escribió:Ahora el Sr. Profesor Wande con todo respeto que va a saber de los cambios que a sufrido la religion en america, yo cito algo de palabras de mi Padrino. (Ahora no se hacen las Consagraciones de Awos como lo eran hace 25 años, han habido muchos cambios eh inventos, como por Ejemplo cuando se entrega Orò Legbe). Nuestra religion, mal llamada "Santeria" es una (mezclote) como dijo bebita, ya que fue una mezcla de creencias regionales, y siempre sera una mezcla así que no me vengan a decir que nacio en Cuba, ¿o que los Esclavos que llegaron a Cuba que eran Rusos o Alemanes?
abure como que no entendio verdad....aqui se habla de cambios que han quedado plasmados dentro de la religion afro-cubana como normas aceptadas por todos los que pertenecemos a ella, bien sea de osha o de ifa....no de cambios o inventos que hacen los iles de malos religiosos e inventores...asi que no desvie el tema...nadie esta de acurdo con inventos!!!
TAVO escribió:¿tu conoces a Wande Abimbola? sí lo conoces preguntale quien es Awo Ogboni Oloye Leonel Ose Niwo
mis respetos para leonel ose niwo....y para wande abimbola....no conozco a ninguno de los dos...

tu pregunta que tiene que ver con el tema?

y otra acotacion....tu preguntabas que va a saber wande de los cambios de la religion en america...bueno te pregunto una cosa ....que crees tu que hablaron en esa reunion??? si analizas sus palabras te daras cuenta de que hablaron....
Última edición por omo_yemaya el 10 Abr 2009 16:55, editado 1 vez en total.
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por TAVO »

Bueno. y con que mayores se reunio Wande? tu sabes entre esos mayores quien estaba?. No lo creo, mira yo lo puedo comprobar hasta con fotos de quien estaba en esa reunion. Y me imagino que sabes a que mayor me refiero. Y entre los dos personajes como tu lo mencionas bueno no lo se talvez deberias hacer una encuesta y no en un forito si no con personas que si sepan de MAYORES dentro de la religion. Por que pues hablando comercialmente y por internet pues te digo que no, a mi padrino no le gusta eso de estarse promoviendo por internet. Sin ofender a nadie y sin aras de polemica.

Ahh y te dejo de tarea investigar que es Olóyè Awò Alafi ni Ilu Oyó, y me dices si es mayor ó si su tiempos ya pasaron.
Jordan
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por bebita »

Amigo este posteo era para determinar si alguna comida estaba per se prohibida incluso a los aleyos, una vez reciben awofaca. Aqui el comenzó a citar a los nigerianos, y ese poco de loqueras fue usted. Esto es un foro, no un juicio, por lo tanto yo aquí no tengo que probar nada, aquí uno expone y que la gente saque sus propias conclusiones. Usted ha venido a esta seccion del foro a crear problemas con su visión del tercer camino de Ifá, y le profetizo, de aquí, tarde o temprano va a ser expulsado también, es sólo cuestión de tiempo. Será que Leo Gómez les crea una sección "Ifá del Tercer camino", renegados por los Nigerianos y renegados por la Diáspora para que expongan allí sus inquietudes.

Por lo demás, y visto que no hay mas nada de que hablar, ahora el tema si está cerrado para mi, ahora si usted se quiere pegar como un lorito a refutarme, bienvenido, pero lo que había que exponer ya se expuso.
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por TAVO »

Asé o!!!!!!! Dupe, Odupe.
Jordan
Ikole51

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por Ikole51 »

Ashe Oshun escribió:
bebita escribió:Las prohibciones alimentarias de la Osha no devienen del oricha tutelar del Iworo, deviene de los signos de su itá, o de los signos de consulta con Orula. Es por ello que lo que esta prohibido comer para un hijo de Oshun no está necesariamente prohibido para otro hijo de Oshun. La única prohibición común a todos los Iworos es no comer calabaza, auyama, pumpkin o como se le llame. Saludos
Ashé!!
Yo en mi caso no tengo restricciones de ninguna comida (excepto la calabaza, por supuesto como dice bebita), simplemente no como ni chivo, ni gallina, ni codornices por respeto a Iyalorde, no por prohibición.

Iború, Iboyá Ibosheshé!!
Soy Olo Oshún y nadie me había quitadola calabaza, que ademas me encanta.
No fue sino hasta que un un ita de Eleggua reciente, me mandaron una obra a los pies de el (calabaza untada con epo y oñi) y a partir de ahí fue que me dijo el Orihate "No mas calabza de por vida".
Ashe Oshun
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2008 17:42
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por Ashe Oshun »

bebita escribió:Las prohibciones alimentarias de la Osha no devienen del oricha tutelar del Iworo, deviene de los signos de su itá, o de los signos de consulta con Orula. Es por ello que lo que esta prohibido comer para un hijo de Oshun no está necesariamente prohibido para otro hijo de Oshun. La única prohibición común a todos los Iworos es no comer calabaza, auyama, pumpkin o como se le llame. Saludos
Ashé pa ti Bebita!!

Eso es una respuesta con conocimiento. Es completamente correcta!!

Que la bendición de mi madre Yalorde te acompañe.
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por olochunde »

Un saludo agbure Ashe Oshun, me alegra verlo por aca, muy de acuerdo con usted y con la gbure Bebita, cada santero tiene sus pribiciones por su Ita , no solo son al respecto de la alimentacion, pues yo por ejemplo tengo echo Ochun y no me puedo meter al mar y sin embargo no se me quito el rio, y hay quien lo tiene como tabu, pues las proibiciones no son estandar para todos como bien explica la agbure Bebita. Una pequeña aclaracion para quiero hacer en general, nosotros no somos la unica diaspora como se empeñan en llamarnos alguno, segun el sentido y la definicion de la palabra diaspora, se define como la dispersion de un pueblo por varios lugares del mundo, o sea las dispersion de un conjunto de personas, asi que a mi entender todos somos diaspora, la diaspora Afro- Caribeña ( afro- cubana principalmente) y la diaspora de Ifa tradicionalista verdad? Un cordial saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados