EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
mral
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2008 06:27
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por mral »

bueno sres. yo he visto a esta entidad 3 veces en mi carrera del espiritismo.
Gran autoridad, mucha luz, tiene 13 muertos bajo su mando y saca espiritus con mucha facilidad. Maneja la muerte a su antojo..
Come velas, le gusta que brinden con el (en la segunda venida le di ron y fue agradecido) y es super respetuoso con las damas. La atmosfera cambia y se siente ese frío punzante de los muertos.
No le tengan miedo a esta entidad, hablenle con confianza y atiendanlo bien. Usa una túnica verde, un trapo negro en la cara y tienen que tenerle su espada...
Que Dios todopoderoso y mi padre José Zambrano los bendiga
Gypsy
Mensajes: 169
Registrado: 02 Oct 2008 20:55
Ubicación: Estados Unidos(Massachusetts)
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por Gypsy »

Bendiciones A Todos Hermanos y Hermanas de la Fe :D

Es bueno a prender los diferente maneras de trabajar el culto como el Hermano que repartio con nosotros su oracion.

Aqui el Baron Del Cementerio es muy popular para los Espiritistas, porque cuando los muertos nos dan el haviso de que algo malevolo viene enviado a nosotros, hacen los siguente, le prende una vela blanca invocando los Angeles Guardianes y Espiritus protectores para la familia completa.

haciendo la siguiente oracion:
Oh! Baron Escojido del Cementerio, tres veces evoco tu Santo nombre para que, ayudado por la prepotente fuerza de Cain, me facilites tres de tus escogidos espiritus para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mia, para que en ningun caso la justicia terrenal me condene, para que todas las ideas malas perversas que tenga en contra mia se revoquen en contra, haz que tenga que venir humnillado hasta mi y arrependtido de todo corazon y arrastrado se vea por orden del Baron del Cementerio.

Esto es muy conocido por lo paies carribeno especialmente Puerto Rico. La majoria de los Espiritistas aqui son Puerto Riqueno so ya saben como bregan...

Pero esto solo se hace cuando el Espiritista esta bien avansado y tiene q estar seguro de q es una enviasion malevolo. :wink:
Última edición por Gypsy el 11 Mar 2009 03:46, editado 1 vez en total.
El que este sin pecado, le arroje la primera piedra
Antes de hechar una falta a alguien, miremos si podia recaer sobre nosotros la misma reprobacion.
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por juancarlos16 »

ANTE TODO MUY BUENAS TARDES ENCIERTAS OPORTUNIDADES HE TENIDO EL PRIVILKEGIO DE TRABAJAR CON UNA MATERIA POSESIONADA POR EL VARON DEL CEMENTERIOI MEJOR CONOCIDO COMO EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS ES UN ENTE DE SUMO CUIDADONO CUALQUIERA TIENE EL GUARAMO DE INVOCARLO O DE TRABAJAR CONEL XQ DE VERDAD HAY Q TENER VALOR PARA SENTIR A TAN MAJESTUOSO ESPIRITUD Y LOS TRABAJOS Q HEMOS HECHO CON EL HAN SIDO PARA LIBRAR A PERSONAS DE LA MUERTE CUANDO ESTA CERCA O POSESIONADO DE VERDAD DE UNA MATERIA SE ESPARSE UN INTENSO OLOR A AZUFRE Y SU ALIENTO ES UFFFFF A PESTILENCIA Y MUERTE ANTE TODO ESTE MAJESTUOSO ESPIRITUD HA GANADO MI RESPETO Y CONFIANZA DIOS BENDITO QUIERA Q SIGA ALCANZANDO MAS LUZ Y ELEVACION ESPIRITUAL ACEPTO CRITICAS CONTRUCTIVAS MAS NO DESTRUCTIVAS Y OJO TENGO BASES PARA HABLAR SOBRE ESTE ESPIRITUD
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
Gypsy
Mensajes: 169
Registrado: 02 Oct 2008 20:55
Ubicación: Estados Unidos(Massachusetts)
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por Gypsy »

juancarlos16 escribió:ANTE TODO MUY BUENAS TARDES ENCIERTAS OPORTUNIDADES HE TENIDO EL PRIVILKEGIO DE TRABAJAR CON UNA MATERIA POSESIONADA POR EL VARON DEL CEMENTERIOI MEJOR CONOCIDO COMO EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS ES UN ENTE DE SUMO CUIDADONO CUALQUIERA TIENE EL GUARAMO DE INVOCARLO O DE TRABAJAR CONEL XQ DE VERDAD HAY Q TENER VALOR PARA SENTIR A TAN MAJESTUOSO ESPIRITUD Y LOS TRABAJOS Q HEMOS HECHO CON EL HAN SIDO PARA LIBRAR A PERSONAS DE LA MUERTE CUANDO ESTA CERCA O POSESIONADO DE VERDAD DE UNA MATERIA SE ESPARSE UN INTENSO OLOR A AZUFRE Y SU ALIENTO ES UFFFFF A PESTILENCIA Y MUERTE ANTE TODO ESTE MAJESTUOSO ESPIRITUD HA GANADO MI RESPETO Y CONFIANZA DIOS BENDITO QUIERA Q SIGA ALCANZANDO MAS LUZ Y ELEVACION ESPIRITUAL ACEPTO CRITICAS CONTRUCTIVAS MAS NO DESTRUCTIVAS Y OJO TENGO BASES PARA HABLAR SOBRE ESTE ESPIRITUD
Saludo Hermano Juancarlos, Si es una entidad muy poderoso, y uno tiene q ser muy valiente para trabajar con el. Nunca estube la oportunidad de una materia pasarlo por su cerebro, pero como espiritista q soy tengo el valor de decir q lo vi en espiritu. Estube un tiempo cuando tenia 20 anos de edad saliendo con un chico Dominicano, yo no tenia ese sentimiento por el como el lo tenia para mi. Una vez en un centro me dijieron q un hombre me estaba a siendo brujeria para hobligarme anamorarme de el. Pero como yo siempre ago oraciones, soy protejida sentia el fluido del brujo pero no completo como el queria. El hombre seguia ensistiendo, me velaba, me perseguia y trataba de toda forma de seducirme, pero siempre desde el principio sentia algo negativo y me daba hasco. Bueno, Las cosas se pusieron peor la pertubacion de noche, sentia la presencia de el, hasta el olor de la colnia del. Me enoje, y algo en mi me indico q tenia q hacer. Le puse una vela a mi Angel Guardian blanca, y prendi una vela al Baron Del Cementerio hice la oracion y despues le pedi con mucha fuerza u fe q rompiera cualquier lampara, amarre, y que arrempentido llegue mi enemigo hacia mi para desprender el hecho.

Despues de terminar se me presento un hombre bien alto elegante (bello) Bestido Negro y una camiza blanca bien antigua, su presencia me impacto porque me di cuenta quein era. Se desaparecio.

A los 3 Dias, Aparecio el chico una noche bien desesperado insistiendo queriendo hablar conmigo. Lo deje entrar y se sento. Tenia una funda en la mano y me dijo ya me resigno, no te voy a molestar mas, pero toma esto. Cuando Abri la funda era mi ropa interior. :shock:

Le dije q de todo corazon lo siento pero no quiero verlo mas, y le desee la suerte. Al despedirse de mi me miro y me dijo Bruja :evil:

Le prendi una lampara Al Baron del Cementerio y le puse su servicio en el Cementerio. El me escucho, lo q le pedi. Hasta el sol de hoy no lo ha vuelto ha ver a ese chico. Gracias al Baron Del Cementerio, su asistencia y presentarse a mi fue un honor para mi y un Ashe muy bonito. El respeto q le tengo es muy honorable.

Bendiciones para todos :wink:
El que este sin pecado, le arroje la primera piedra
Antes de hechar una falta a alguien, miremos si podia recaer sobre nosotros la misma reprobacion.
yerfran
Mensajes: 122
Registrado: 23 Ago 2008 18:54
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por yerfran »

yo he escuchado de el baron del cementerio y es una entidad muy recta solo se presenta cuando hay problemas con brujerias, muertos o espiritu burlones. saludos que dios y mi reina madre maria lionza los bendiga.
que dios y mi reina maria lionza los bendiga siempre.
oshun_orula
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2008 18:59
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por oshun_orula »

estoy de acuerdo con el hermano fer el lo que dijo lo felicito y saludos para todos
ATUM
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2009 20:44
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por ATUM »

hola ...yo conozco al baron....en realidad se presenta bajo tres aspectos ....yo el que mas conozco es loa guede nimbo (baron la croix)...es un loa de gran alcance , que ayuda rapidamente , por lo que yo puedo decirles en algunos luugares se le sincretiza con san expedito...ayuda rapidamente en temas economicos...saludos y bendiciones a todos!!!
Balder
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2008 13:03
Contactar:

Re:

Mensaje por Balder »

Fer escribió:Hermanos un saludo.

De acuerdo a mi experiencia les explico lo siguiente:

El Baron del cementerio es ES EL PRIMER MUERTO QUE ENTIERRAN EN UN CEMENTERIO...EN POCAS PALABRAS EL GUARDIAN QUE RECIBE AL RESTO DE FALLECIDOS QUE VAN A SER ENTERRADOS EN ESE CEMENTERIO.

CADA CFEMENTERIO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO..TIENE SU BARON.

NO NECESARIAMENTE ES BUENO...ESO DEPENDE DE SU UTILIZACIÓN...PERO SU TENDENCIA ES DE MALDAD.

NO REPRESENTA EL ANGEL DE LA MUERTE...EL ANGEL DE LA MUERTE ES OTRA ENTIDAD.

DE ACUERDO CON LA BIBLIA SE LE IDENTIFICA CON SAN ELIAS DEL MONTE CARMELO..Y SU MANIFESTACIÓN ES MEDIANTE EL VARON DEL CEMENTERIO.

LO QUE NUNCA ENTENDI EL POR QUE SE LE DIO ESE TITULO DE VARON DEL CEMENTERIO PUESTO QUE SEGUN LAS HISTORIAS BIBLICAS FUE UN PROFETA QUE SE ENFRENTO A UN REY, TENIENDO LOS MISMOS DESEOS Y PASIONES QUE UN MORTAL....SE ENFRENTA AL REY JEZABEL CON SU EJERCITO DEL DIOS BAAL EN EL MONTE CARMELO, Y ELIAS LO DERROTA...AL POCO TIEMPO ES ARREBATADO A LOS CIELOS POR UN """CARRO DE FUEGO"""".

SAN JUAN BAUTISTA, DECIA QUE ERA EL "ELIAS" QUE VINO A PREPARAR EL CAMINO A JESUS, POR ESO ERA QUE VESTIA IGUAL QUE LE PROFETA ELIAS.

A LO MEJOR DENTRO DE LA TRADICIÓN YORUBA SE LE DIO ESE NOMBRE...PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE CADA CEMENTERIO TIENEN SU BARON.

ESPERO QUE ALGUN HERMANO PUEDE ACLARAR UN POCO MAS ESTE ASUNTO.

UN SALUDO
Esta en lo correcto hermano, y lo del nombre y san Elias son cuestiones del sicretismo por lo que en realidad no son los mismos.
"La Tierra es una gran escuela donde todos los hombres y seres vivos crecen para Dios."
ELCHARRO_39
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2009 19:53
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por ELCHARRO_39 »

hola hermanos que mr vikingo los cuide.
pero que confucion mas grande....
que yo tenga entendido oya es oya y el varon es el varon.
oya es la diosa del cementerio segun lo que yo se. y el varon del cementerio
es san elias del monte y carmelo a quien se le pide permiso para entrar al cementeri.
el es el que cuida los cenmenterios junto a sus sentimelas que tiene a cada esquina.
pero tambien es cierto que en cada cementerio hay un varon que es el primer muerto que se entierra hay.
y cuando se habla de bajar al varon del cementerio es cierto yo lo he presenciado pero como don elias del monte. ademas el no habla solo baja a lo que va ha hacer y es poco lo que baja.
si me he equivocado en algo diganmelo por que les digo lo que he vivido. gracias hermanos
ELCHARRO_39
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2009 19:53
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por ELCHARRO_39 »

genius escribió:SALUDOS PARA TODOS

ME POCRÁN DECIR QUEIEN ES EL VARÓN DE L CEMENTERIO, YA QUE UNOS DICEN Q ES MALO, OTROS Q ES BUENOS; HAY QUIENES DICEN Q ES SAN ELIAS O SAN CIPRIANO???

POR FAVOR ALGUIEN Q ME EXPLIQUE!!!

GRACIAS DE ANTEMANO A TODO AQUEL Q SEPA EXPLICARME, QUE DIOS Y LA REYNA LOS COLME DE BENDICIONES!!! :wink:
HOLA QUE LA REINA ME LOS CUIDE Y MR VIKINGO ME LOS PROTEJA . el varon de cementerio ES SAN ELIAS DEL MONTE Y CARMELO GUARDIAN DE LOS CEMENTERIOS.
ESTE HAY PERSONAS QUIEN LO LLAMAN PARA BIEN Y HAY QUIENES LO LLAMAN PARA MAL ES UN ESPIRITU DE COMPOSTURA QUE CUANDO BAJA POR LO MALO BAJA QUE CASI NI HABLA. DE LO CONTRARIO ES DELICADO RIJIDO Y CORRECTO. SE USA COMO PROTECCION PARA EL MAL. LO QUE PASA QUE HAY UN PARADIGMA QUE SE DERIBA POR EL NOMBRE QUE SE LE DA. AL ESCUCHAR VARON DEL CEMENTERIO EL SUB-CONSIENTE AUNTOMATICAMENTE TE INDICA QUE ES PARA MALDAD Y COMO SU COLOR ES NEGRO PUES CREEN QUE ES MALO . PERO NO ES HACI. SI LO BUSCAS POR LO MALO LO ENCUENTRAS . Y SI LO BUSCA POR LO BUENO TAMBIEN.
QUE LAS CORTES CELESTIALES Y VIKINGAS LOS CUIDEN
Gibson
Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2009 22:57
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por Gibson »

El varon del cementerio NO es San Elias. Tengo entendido que es solo otro sincretizmo que nada tiene que ver. San Elias es el varon del monte Carmelo y de la orden de los carmelitas.
YANILUZ
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2009 10:35
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por YANILUZ »

:wink: quiciera saber mas sobre el varon del cementerio de verda no se nada y muchas gracias a todos quien me pueda ayudar :!:
aguonan
Mensajes: 37
Registrado: 22 Sep 2009 17:33
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por aguonan »

Hombre y mujeres de poca fe. donde están los marialonzeros, donde estalos hijo de la mama mi gente la q se encuentra y dice presente en este culto sin mira para los lados,, si bien con dios todo y sin dios nada pero, no estamos solos no nos van a dejar fallecer sus protectores los míos todos y cada uno de los espíritus de alta luz están a nuestra diestra guiándonos, ayudándonos, orientándonos y si bien las cosas fueran soplar y hacer botella dejaría de ser una misión, hay cosas hermanos q el la vida son invaluables la fe, el amor y los dones, facultades y milagros q nuestra religión nos han mostrado, lo material c recupera pero un acto de fe d devoción y de verdaderos creyentes no tiene precio, los invito a formar parte de esta misión, sin mirar los peligros los pros ni los contras he y para delante, mostrémosle a esa cuerda de peor es nada, de rasocimil q seguirán viviendo en el país de la oscura ignorancia q en la multitud no esta la fuerza q si ellos quieren terminar d destruir nuestro segundo hogar nosotros aunque poco hay fuertes sin muchas herramienta podemos marcar un legado q trascienda d generación en generación q nunca perezca es salvar no¡ es sanar porqué nuestra casa esta en harapos, en desnudes, en hambruna, démosle amor ropa y alimento.... vistamos la montaña de enseñanza para las nuevas generaciones, démosle amor y confianza a la gente q aun no aprende a valorar nuestros inicio y dejemos d pensar en el fin no nunca va llegar , alimentemos nuestra casa la sagrada montaña con velas, velones, cirios, ofrendas q por mas pequeñas q sean tienen la mas grande fuerzas q mil y un portales juntos, somos minoría si pero somos grandes delante d los ojos d nuestra reina toquemos puertas, tumbemos muros, saltemos piedras no le demos la espalda a nuestra casa marquemos pauta con fe amor y constancia q sea un comienzo nunca terminado sin descanso pero con todo el progreso del mundo todo solo para decir hermano presente cuente con migo hay estaré espero continuemos en contacto gracias. Mi telf. es 0261 6174690 de Maracaibo edo. Zulia mi nombre es Evelyn leal dios me lo bendiga y adelante…….
cortered
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2008 13:45
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por cortered »

Buenas noches, yo he tenido la oportunidad de interactuar con el gran varon del cementerio muchisimas veces. Eso que dicen que el baja acostado no es cierto al menos en mi madrina no baja asi, baja estando la materia de pie, lo primero que hace es doblar su pie derecho hacia adentro como si se fuera a partir el hueso, dobla sus dos manos hacia adentro tambien y se dobla el torso, cuando va a caminar coloca su mano derecha detras de la pierna derecha para ayudar a arrastrarla, su voz es la mas fuerte y grave que jamas haya escuchado, solo viene por cuestiones de animas y muerte. Por alli lei que alguien preguntaba cual era su funcion, pues bien es esa, proteger a sus materias, el varon es uno solo, no uno por cada lado o cada cementerio, eso es otra cosa distinta. El es el deuño de la muerte, el puede salvar y llevarse a las personas, por eso es delicado trabajar con el, anuncia una muerte que viene, y tambien dice como preservarla, lo primero que pide es alguien a cambio, pero hay una forma de salvar a alguien sin sacrficar a otro. Que lo pida sangre de su sangre o corazon noble que quiera a esa persona, Asi actua el varon, es delicado, sus palabras son confusas, debes estar atento a lo que dice y como lo dice. Cuando va a llevarse animas habla en latin, no hay anima que se le escabulla ni se ponga renuente, simplemente se las lleva y punto. Nunca se instala ni pide cosas para su satisfaccion, simplemente hace lo que viene a hacer y se va. La reina madre, confia en el para el control de las animas, de eso no tengo duda. Eso de que bajan otras animas primero antes que el, nada que ver. Baja el de una vez sin rodeos. Y yo si que lo he visto y hablado bastante. Eso que dijo uno por ahi que tumba a las materias y les da golpes contra el suelo, eso es simplemente una cosa falta de banca y pobre desarrollo de materia. Un espiritu debe tener la fuerza para incorporar sin maltratar la materia y en eso el banco debe jugar su papel para dar fuerza al espiritu que viene. Lo que pasa es que en la montaña dejan a los espiritus hacer lo que les da la gana con las materias, y eso no es asi hay que educarlos y poner condiciones.
tumbador
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2008 17:36
Contactar:

EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por tumbador »

Pero nadie dice que el varon del cementerio es el camino NUMERO 1 de Ellegua. la muerte u OYA se sincretiza con la virgen de la candelaria. Ahora esta, en varias materias e visto al varon bajar y de hecho e sido el banco en esas tres materias pero baja diferente dependiendo la veterania y el grado de evolucion de la materia, su vos y caracteristicas es lo dicho arriba por los menos. Ahora lo que uno no debe llamar al varon del cementerio es como hermano, se le dice AMIGO. hay que tener mucho cuidado con esta deidad pq cuando el presenta en algun portal, no viene solo, viene con una caravana de muertos. Es el primer muerto de cada cementerio y con respecto si fue hombre o mujer enfermo o etc... es lo de menos. Recuerden que su nombre es San Elias del monte carmelo cuando se trabaja arriba ( para los que entienden esta parte ) y aqui abajo es varon del cementerio o la mismisima muerte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados