LA OUIJA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

LA OUIJA

Mensaje por 3POTENCIAS »

La ouija:

Método en el cual se utiliza para establecer contacto con entes espirituales, según la historia ya conocida, se habla de que la ouija se creo o nació en el año 500 antes de cristo, pero lo que si quiero dejar bien claro que la ouija no entra en el culto a la reina por que he escuchado y leído que si esta permitido este tablero dentro del culto a la reina pero en si difiero y no estoy de acuerdo por que nosotros los espiritistas marialonceros estamos regidos por nuestras leyes, el espiritismo si es extenso pero somos espiritistas marialonceros.

En cuanto a que la ouija ha sido un arma de doble filo donde han ocurrido hechos de posesiones locuras desorden físico mental esta dando la vuelta al mundo para seguir complaciendo a personas para pasar malos momentos en la vida.

Mi punto de vista acerca de la ouija, con esto no nos comunicaremos con dios, sino con otros tipos de seres almas en penas espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben aceptar la muerte, espíritus burlones y hasta demonios. Estos espíritus saben secretos de uno y quienes se hacen pasar por familiares muertos a la hora en que se esta practicando la ouija, yo no apruebo esta técnica para tener contacto con seres queridos o mas aun como se utiliza en la actualidad para saber secretos por ejemplo utilizan la ouija para saber si una persona esta enamorada de uno o para saber si el marido le monta cacho o la mujer le monta cacho etc, etc, etc. En si este famoso tablero a traído buenas pero malas, hasta posesiones, muerte locuras enfermedades etc, los espíritus burlones juegan con la fe del inocente. espero se amplie el tema
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: LA OUIJA

Mensaje por Cleopatra »

Buenas tardes hermano...

Bueno en el caso comun de la ouija, Nunca habia escuchado de personas que mezclen esto con el culto.

Pienso que para jugar o hacerle utilizar al tablero de la ouija se deben implementar ciertos rituales para que pueda funcionar. No existen personas que por mucha fuerza espiritual logre hacer funcionar un tablero asi no mas sin su previo ritual y conocimientos del mismo.

Pero tengo mi opinion particular. Hoy dia no existen revelaciones que comprueben que por jugar a ouija se haya poseido una persona.
Bien por que el que hace de utilidad en esta nueva era, en las practicas esotericas, donde mezclan la magia negra con la blanca, y entre espiritistas se ponen a estar lanzandose muertitos por aqui y muertitos por alla, sesiones mal preparadas, invocacion de espiritus inexistentes, y la mala praxis en los rituales del culto, diria que cualquiera se pudiera poseer por un espiritu de esos endemoniados. Sin la necesidad del tablero y que el mismo quedo para el recuerdo o paso a mejor vida. .

En estos tiempos hablar de la ouija es un mito mas... Hoy en dia se les ven a muchos espiritistas como locos con unas supuestas guerras espirituales, que por cierto me da mucha risa por que dicen que los espiritus de luz no se prestan para eso, y segun los espiritistas no trabajan con sino con puro espiritu de luz.. pero andan preparando trabajitos en el nombre de X o Y espiritu.. Sera que lograran u objetivo..? Quien sabe...

Utilizar la ouija para comunicarse con Dios...?, no se quien invento eso. Supongo que la misma nacio para la supersticion de aquellos que de alguna manera para creer en alguien tenian que ver manifestaciones.. Que curioso, no se escapa de lo actual..

En mi opinión sea con un tablero de la ouija, sean sesiones espirituales, sean misas espirituales o sean invocaciones de brujeria, todo tiene su riesgo si no se hace con su debido conocimiento, mas aun cuando se ponen a estar jugando a los invocadores sin saber que es lo que se emana al rededor..
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: LA OUIJA

Mensaje por Fer »

Cleopatra escribió:Buenas tardes hermano...

Bueno en el caso comun de la ouija, Nunca habia escuchado de personas que mezclen esto con el culto.

Pienso que para jugar o hacerle utilizar al tablero de la ouija se deben implementar ciertos rituales para que pueda funcionar. No existen personas que por mucha fuerza espiritual logre hacer funcionar un tablero asi no mas sin su previo ritual y conocimientos del mismo.

Pero tengo mi opinion particular. Hoy dia no existen revelaciones que comprueben que por jugar a ouija se haya poseido una persona.
Bien por que el que hace de utilidad en esta nueva era, en las practicas esotericas, donde mezclan la magia negra con la blanca, y entre espiritistas se ponen a estar lanzandose muertitos por aqui y muertitos por alla, sesiones mal preparadas, invocacion de espiritus inexistentes, y la mala praxis en los rituales del culto, diria que cualquiera se pudiera poseer por un espiritu de esos endemoniados. Sin la necesidad del tablero y que el mismo quedo para el recuerdo o paso a mejor vida. .

En estos tiempos hablar de la ouija es un mito mas... Hoy en dia se les ven a muchos espiritistas como locos con unas supuestas guerras espirituales, que por cierto me da mucha risa por que dicen que los espiritus de luz no se prestan para eso, y segun los espiritistas no trabajan con sino con puro espiritu de luz.. pero andan preparando trabajitos en el nombre de X o Y espiritu.. Sera que lograran u objetivo..? Quien sabe...

Utilizar la ouija para comunicarse con Dios...?, no se quien invento eso. Supongo que la misma nacio para la supersticion de aquellos que de alguna manera para creer en alguien tenian que ver manifestaciones.. Que curioso, no se escapa de lo actual..

En mi opinión sea con un tablero de la ouija, sean sesiones espirituales, sean misas espirituales o sean invocaciones de brujeria, todo tiene su riesgo si no se hace con su debido conocimiento, mas aun cuando se ponen a estar jugando a los invocadores sin saber que es lo que se emana al rededor..




Estoy de acuerdo contigo cleopatra

Aunque si he visto en epocas pasadas, en los años 80, un caso en el liceo donde estudie bachillerato a una Joven jugando a la ouija se le metio una entidad.....y quedo muy trastornada...cuando fueron los profesores al salon encontrarron una biblia y una tijera, por que tambien con estos implementos jugaban con esa vaina.

Ese dia me encontraba en el liceo y vi como la sacaban totalmente desquiciada....y los que estaban con ella...no fueron mas nunca al liceo.....auqnue por supuesto eso lo taparon con drogas y esas cosas..pero nosotros sabiamos que habia un grupo de carajitos que tenina esa fiebre de jugar con eso....

Tengo entendido que la ouija es una puerta hacia otra dimensión en donde si exsite la posibilidad de que espiritus muy inmundos traspasen ese umbral y se posesionen del cuerpo.

El unico que refuto esa teoria fue el famoso Escapista de los años 1900 Harry Houdini, quien lucho para desemascarar a espiritsitas que utilizaban tecnicas paranormales para comunicarse con muertos.

Y como curiosidad, antes de fallecer haudini le dejo a su mujer un codigo de varias letras en el cual ella solamente sabia en el caso que logren comunicasre con él los famosos espiritistas....fueron 10 años desde su muerte que no pudieron entablar contacto con este mago y la ultima sesión fue presisamente usando una herramienta parecida a la ouija....y todo quedo asi....no se sabe si resulto el contacto.

saludos
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: LA OUIJA

Mensaje por Cleopatra »

Fer escribió: Tengo entendido que la ouija es una puerta hacia otra dimensión en donde si exsite la posibilidad de que espiritus muy inmundos traspasen ese umbral y se posesionen del cuerpo.

saludos
Y que me dices de los que practican la magia negra y abren sesiones espirituales sin una debida canalización, de los que se ponen a mezclar el voodoo, la santeria y la paleria, en el culto..

Tu mediras que si se abre una sesión en esas condiciones, no se esta propenso a recibir cualquier porqueria..?

Que me dices de aquellos locos que abren sesiones espirituales en los cementerios...?

No creo en muchas historias de la ouija, porque como dije antes, cuando se hacen las cosas a los carajazos y sin el fundamento reglamentario, se puede estar abriendo un umbral para que cualquier entidad en pena, burlona o endemoniada entre y posesiones a cualquier materia, este desarrollada o no.

Y a eso hago una observación, por que por ahi diran.. Si eres materia desarrollada sabes como canalizarla... Pues respondo de una vez.. Pudieran estarse desarrollado y ya tener su cajon abierto. Pero la evolución y las luces de una persona y los caminos que haya elegido posteriores a ese desarrollo, marcaran esa diferencia, por lo tanto si luego de un desarrollo espiritual, no hace falta mas nada. No es asi.

He visto muchas materias desarrolladas por materias buenas y creyendo que ya estan en su ultimas instancias se alejan y empiezan a formar sus caravana sin el aprendizaje completo y asi es como se van sumando a la cadena de falsos espiritistas.

Entones por lo antes expuestos, para poder decir que una persona esta poseida por una entidad, recibida por las condiciones que sea. hay que verlo muy bien por que los jovenes tambien se meten mucha droga e inventan casos como los que usted vió y cualqueira corre la voz que se trato de una sesion espiritual.

Estas son las cosas que yo necesito ver para creer..

Salu2 Fer. un abrazo.
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Re: LA OUIJA

Mensaje por AKENATON »

Buenas noches hermanos
Particularmente tengo un mal recuerdo de la practica de la ouija en nuestra infancia...Mi hermana mayor quien contaba para esa epoca con algunos 13 años se puso a inventar jugar con la ouija y un dia esbamos los 3 hermanos y se presento un entidad quien se idenmtificó como el propio luci, ya mi hermana habia adopatado una actitud extraña y a los pocos minutos se reía de una forma horrible y cuando mi hermano de 12 y yo de 9 tratamos de controlarla nos dió una gran paliza a los 2...de alli salimos corriendo y dejamos eso asi...A los pocos minutos volvió a la normalidad.
A esta altura del juego pienso que es delicado abrir cualquier puerta dimensional si no se sabe lo que se esta haciendo, sin embargo, tomandose las precauciones necesarias, las debidas protecciones y con una buena invocación es posible que se pueda hacer algo...NO CREO QUE SEA MAS PELIGROSA QUE UNA SESION ESPIRITISTA...
...DIOS ES JUEZ JUSTO Y DIOS ESTA AIRADO CONTRA EL IMPÍO TODOS LOS DÍAS...SU INIQUIDAD VOLVERÁ SOBRE SU CABEZA Y SU AGRAVIO CAERÁ SOBRE SU SU PROPIA CORONILLA...
RASEC

Re: LA OUIJA

Mensaje por RASEC »

CONSIDERO que este tipo de juego, es una conexion directa con espiritus en pena. abre portales y solo son afectados aquellos que son de alma debil. No debe ser usado en nuestro culto
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: LA OUIJA

Mensaje por chispa »

Saludos a todos...

Cleo.. difiero de ti cuando expresas q esta es una puerta q abre enlaces con entidades q paso a la historia.. en este caso se habla de culturas.. en venezuela probablemente no se utilice con la misma frecuencia q otros paises.. pero si.. este es un "medio" canalizador de entidades y fuerzas sobrenaturales q tiene sus riesgos..

Respecto de la experiencia vivida por Ake (saludos amigo :wink: ) pues si.. para muchos de nosotros el experimento con la ouija en algun momento de nuestras vidas significo una experiencia escalofriante y en la mayoria de los casos fuimos movidos por la curiosidad y el impetu de la adolescencia q nos hace ser inconscientes de los peligros y riesgos q estas practicas pudieran ocasionar para los participantes del "juego" q bien pordia tornarse macabro.. (esto segun las experiencias vividas por cada quien)....
Particularmente fui testigo de una experiencia donde (probablemente por ser la mas debil, como lo expresa Rasec, aun cuando yo diria "susceptible o perceptiv@") una de las participantes del juego fue poseida por un espuiritu q le ocasiono daños fisicos y hubo la necesidad de ser asistida por un espiritista para subsanar el daño.. amen del "regaño" q recibio por invocar fuerzas desconocidas...

Sin embargo debo acotar q no todas las experiencias tienen obligatoriamente q ser "negativas o malas".. dado q tambien se ha sabido q atraves de la canalizacion de estas energias se ha podido entre otras: resolver misterios.. descubrir asesinatos.. obtener respuestas del mas alla.. dadas por aquellos espiritus q ciertamente han abandonado este plano terrenal.. pero q son desprendidos en los momentos en q aun tenian misiones de vida por concluir (casos donde la persona es asesinada, por ejemplo)...

En fin.. el tema es interesante.. y seria muy agradable q se compartieran las experiencias vividas a traves de la practica de la ouija.. mas no asi exponer sobre las formas de practica amen de q se hagan sugerencias para el "buen uso" y asi los iniciados o curiosos.. osen de cometer errores movidos por el hecho de querer vivir experiencias nuevas....
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: LA OUIJA

Mensaje por Cleopatra »

chispa escribió:Saludos a todos...

Cleo.. difiero de ti cuando expresas q esta es una puerta q abre enlaces con entidades q paso a la historia.. en este caso se habla de culturas.. en venezuela probablemente no se utilice con la misma frecuencia q otros paises.. pero si.. este es un "medio" canalizador de entidades y fuerzas sobrenaturales q tiene sus riesgos..

Respecto de la experiencia vivida por Ake (saludos amigo :wink: ) pues si.. para muchos de nosotros el experimento con la ouija en algun momento de nuestras vidas significo una experiencia escalofriante y en la mayoria de los casos fuimos movidos por la curiosidad y el impetu de la adolescencia q nos hace ser inconscientes de los peligros y riesgos q estas practicas pudieran ocasionar para los participantes del "juego" q bien pordia tornarse macabro.. (esto segun las experiencias vividas por cada quien)....
Particularmente fui testigo de una experiencia donde (probablemente por ser la mas debil, como lo expresa Rasec, aun cuando yo diria "susceptible o perceptiv@") una de las participantes del juego fue poseida por un espuiritu q le ocasiono daños fisicos y hubo la necesidad de ser asistida por un espiritista para subsanar el daño.. amen del "regaño" q recibio por invocar fuerzas desconocidas...

Sin embargo debo acotar q no todas las experiencias tienen obligatoriamente q ser "negativas o malas".. dado q tambien se ha sabido q atraves de la canalizacion de estas energias se ha podido entre otras: resolver misterios.. descubrir asesinatos.. obtener respuestas del mas alla.. dadas por aquellos espiritus q ciertamente han abandonado este plano terrenal.. pero q son desprendidos en los momentos en q aun tenian misiones de vida por concluir (casos donde la persona es asesinada, por ejemplo)...

En fin.. el tema es interesante.. y seria muy agradable q se compartieran las experiencias vividas a traves de la practica de la ouija.. mas no asi exponer sobre las formas de practica amen de q se hagan sugerencias para el "buen uso" y asi los iniciados o curiosos.. osen de cometer errores movidos por el hecho de querer vivir experiencias nuevas....
Hola chispa, por eso dije que al principio que para que este juego pueda funcionar, debe realizarse los rituales fundamentales, esas historias aqui en Vzla acerca de la ouija para mi no son del todo creibles.

Pero estuvo muy buena tu acotación..

De pronto es que yo no creo en todo..

Saludos
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: LA OUIJA

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos esperemos mas foristas por que se saben que hay casos atendidos aquí en Venezuela por jugar la ouija se les han hecho exorcismos ojo pelado para los muchachitos asimismo como el hermano fer identifica el otro jueguito con la Biblia y la tijera eso se les llama cupido fue muy utilizada en mi época se utilizaba la Biblia una tijera y una cinta roja y era mas engañosa por que se supo cuando muchos de los compañeros que la utilizaban hacían preguntas y estas respondida con burlas en fin vere mas opiniones de foristas
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: LA OUIJA

Mensaje por Fer »

Cleopatra escribió:
Fer escribió: Tengo entendido que la ouija es una puerta hacia otra dimensión en donde si exsite la posibilidad de que espiritus muy inmundos traspasen ese umbral y se posesionen del cuerpo.

saludos
Y que me dices de los que practican la magia negra y abren sesiones espirituales sin una debida canalización, de los que se ponen a mezclar el voodoo, la santeria y la paleria, en el culto..

Tu mediras que si se abre una sesión en esas condiciones, no se esta propenso a recibir cualquier porqueria..?

Que me dices de aquellos locos que abren sesiones espirituales en los cementerios...?

No creo en muchas historias de la ouija, porque como dije antes, cuando se hacen las cosas a los carajazos y sin el fundamento reglamentario, se puede estar abriendo un umbral para que cualquier entidad en pena, burlona o endemoniada entre y posesiones a cualquier materia, este desarrollada o no.

Y a eso hago una observación, por que por ahi diran.. Si eres materia desarrollada sabes como canalizarla... Pues respondo de una vez.. Pudieran estarse desarrollado y ya tener su cajon abierto. Pero la evolución y las luces de una persona y los caminos que haya elegido posteriores a ese desarrollo, marcaran esa diferencia, por lo tanto si luego de un desarrollo espiritual, no hace falta mas nada. No es asi.

He visto muchas materias desarrolladas por materias buenas y creyendo que ya estan en su ultimas instancias se alejan y empiezan a formar sus caravana sin el aprendizaje completo y asi es como se van sumando a la cadena de falsos espiritistas.

Entones por lo antes expuestos, para poder decir que una persona esta poseida por una entidad, recibida por las condiciones que sea. hay que verlo muy bien por que los jovenes tambien se meten mucha droga e inventan casos como los que usted vió y cualqueira corre la voz que se trato de una sesion espiritual.

Estas son las cosas que yo necesito ver para creer..

Salu2 Fer. un abrazo.
Hola Cleo

En todo lo que has escrito no hay la menor duda....y al tener claro lo que expresas...se tendra mucho exito en el camino y se estara mas claro de lo que significa ser medium.


Continuando el tema, la ouija no sera nunca un medio para abrir una sesión ni para comunicasre con espiritus de Luz...es simplemente una puerta que al abrirla no existen garantias de nada.....salvo conociendo la veradera esencia y los fundamentos.

Los reglamentos y fundamentos para utilizar ese canal seran muchos.....pero de acuerdo a mucha literatura que he tenido la oportunidad de leer a lo largo de mi vida....esta herramienta es muy antigua y peligrosa....por que no se sabe que entidad puede llegar...... por mas fundamentos y reglas que se tengan...

La ciencia y los cientificos han abierto esa puerta....pero les ha dado miedo...

Como indicas cleo, es parecido a transportarse en un cementerio.....cualquier muerto que este pata de mingo puede llegar....aunque estamos hablando de lugares...y no de puertas dimensionales que se abren con la ouija en donde pueden llegar entidades mas peligrosas...... que una simple anima en pena.

.....de hecho he leido bastantes casos de gente que cree tener contactos con extraterrestres por medio de esta herramienta en paises europeos mas que todo.......incluso tengo hasta una foto, en un libro que poseo, en donde ocurrio un fenomeno que paso en españa usando la ouija...pero eso es otro tema de poco interes para el foro...ya que evidentemente suena a fantasia e historias asombrosas.....pero ocurrio y esta la evidencia fotografica.

Saludos Cleo.... :wink:
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: LA OUIJA

Mensaje por casiqueurimare »

Saludos hermano 3potencias, muy buen post acerca de la guija, tengo dos casos que sucedieron practicando la ouija, se que muchos no creeran en ello, pero es historia de la vida de real, no son cuentos de camino, donde se reunieron unos parientes cercanos a mi familia, con la intención de practicar dicho juego, digo juego porque muchos asi lo toman, quizás por no saber que detrás de ello hay algo oculto, que guarda tanto su secreto como su misterio, yo particularmente lo tomo como un juego diabólico, es mi opinión no se la de los demás, aquí se juega o se invocan espiritus que no se sabe el grado de magnitud de dichos espiritus , pero que para mi espiritus de luz no son, son entidades oscuras, entonces hermanos no es juego es algo delicado, pues bien el hecho acontece un día en la noche donde hubo la practica en una casa la cual a una de las muchacha presente en el juego se sintió mal y empezó a sentir escalofrio, temblor a reaccionar quizás de un modo violento, rechazaba a todo el que se le acercara, en la cual desde ese momento de desespero hubo posesión de un espíritu oscuro fuerte, digo oscuro por el tipo de manifestación, reacción, gestos, forma de actuar, la muchacha empezó a gritar, el cambio de voz fue como ronco, votaba baba se reía el cambio fue no de lo normal desde ese momento fue atendida por sus familiares, estos traumatizados al ver tal reacción que el comportamiento no era natural, deducen que es a causa juego de la ouija, ojo familiares que no creen ni espiritus , cultos su creencia es Dios simplemente, a raíz de ello estos familiares siente ese temor hacia todo lo que se refiere al ocultismo, por esto que paso.

Todo sucedió por ese juego, tuvieron que amarrarla a la cama por que era difícil controlarla el ambiente estaba pesado no era de lo normal sin saber que hacer por parte de sus familiares por que no creían en nada de espanto y espíritus ni menos de un juego que se ve común una simple tabla no acudieron a nadie durante casi dos semanas, por que pensaban sus familiares que era un simple trastorno nervios tanto así que la lucha era mas insoportable cada día no podían calmarla, no comia, pero con la voz que le cambiaba los gritos rostro pálido, la expresión en la mirada tenebrosa, se decidieron a llamar a un cura muy conocido de Maracay, de color, la cual me reservare el nombre por respeto para hacerle un exorcismo cura humilde por de mas, lo cual tubo a cabo y fue satisfactoria y se demostró que fue a causa de la practica de la ouija y también se demostró que hubo exorcismo por parte del sacerdote. A raíz de ello lo familiares nada que ver con estas practicas, pero la muchacha se le despertó por decirlo asi curiosidad por la parte espiritual, hoy en dia rechaza todos esos juegos y cosas extrañas y esta inclinada hacia nuestro culto, ya que siente y percibe las cosas lo mas importante aprendió a comparar lo bueno de lo malo ha discernir por decirlo asi.

El otro caso fue producto de la ouija también, por favor hermanos tomemos conciencia, estos casos si se dan y es como un llamado a la reflexión para saber que cosas se puede uno adentrar y cuales no, bien el caso se da con otra joven pero no hubo posesión si no hubo como un desorden físico, psíquico, cambio de carácter la muchacha siente cosas escucha a veces tienen insomnio miedo párese que a raíz de la practica de la ouija se le noto un cambio de un día para otro y le agarro miedo al juego en si nunca se a querido consultar a ver que tienen puede ser que se le haya recostado un espíritu en ese momento de la practica. Lo cierto que familiares también han notado el cambio y hasta ella misma no sabe que le esta pasando y quiere consultar el caso.

Estos son los casos mas cercano que he conversado con estas jóvenes allegadas a la familia en si como otras casos fuera y dentro del pías le guardo mucho respeto asimismo afirmo que dentro del culto a la reina no se practica la ouija se sabe que al decir espiritista suena extenso a varios niveles de practica, pero como espiritistas marialonceros tenemos nuestras leyes
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: LA OUIJA

Mensaje por chispa »

Fer escribió: Continuando el tema, la ouija no sera nunca un medio para abrir una sesión ni para comunicasre con espiritus de Luz...es simplemente una puerta que al abrirla no existen garantias de nada.....salvo conociendo la veradera esencia y los fundamentos.

Los reglamentos y fundamentos para utilizar ese canal seran muchos.....pero de acuerdo a mucha literatura que he tenido la oportunidad de leer a lo largo de mi vida....esta herramienta es muy antigua y peligrosa....por que no se sabe que entidad puede llegar...... por mas fundamentos y reglas que se tengan...

Como indicas cleo, es parecido a transportarse en un cementerio.....cualquier muerto que este pata de mingo puede llegar....aunque estamos hablando de lugares...y no de puertas dimensionales que se abren con la ouija en donde pueden llegar entidades mas peligrosas...... que una simple anima en pena.
Saludos Fer....

Bien en este punto voy a diferir de ti... transportarse en el sitio q sea... segun sea el desarrollo espirita de la materia tendra el mismo efecto.... es decir... considero es lo mismo transportarse en un portal.. en un cementerio... en una iglesia... en las montañas.. en un rio... en una casa... esto no guarda relacion alguna.. recordando en este caso q la facultad sera la misma aqui y en la china.. y donde quiera q este plantada la materia... mas no asi las entidades q de repente pudieran manifestarse... q es otra cosa.. y supongo q es a esto a lo q te refieres en tu escrito... (probablemente haya yo malinterpretado tu opinion al respecto... )... de resto.. pues estoy de acuerdo con tu exposicion... :wink:
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: LA OUIJA

Mensaje por Fer »

chispa escribió:
Fer escribió: Continuando el tema, la ouija no sera nunca un medio para abrir una sesión ni para comunicasre con espiritus de Luz...es simplemente una puerta que al abrirla no existen garantias de nada.....salvo conociendo la veradera esencia y los fundamentos.

Los reglamentos y fundamentos para utilizar ese canal seran muchos.....pero de acuerdo a mucha literatura que he tenido la oportunidad de leer a lo largo de mi vida....esta herramienta es muy antigua y peligrosa....por que no se sabe que entidad puede llegar...... por mas fundamentos y reglas que se tengan...

Como indicas cleo, es parecido a transportarse en un cementerio.....cualquier muerto que este pata de mingo puede llegar....aunque estamos hablando de lugares...y no de puertas dimensionales que se abren con la ouija en donde pueden llegar entidades mas peligrosas...... que una simple anima en pena.
Saludos Fer....

Bien en este punto voy a diferir de ti... transportarse en el sitio q sea... segun sea el desarrollo espirita de la materia tendra el mismo efecto.... es decir... considero es lo mismo transportarse en un portal.. en un cementerio... en una iglesia... en las montañas.. en un rio... en una casa... esto no guarda relacion alguna.. recordando en este caso q la facultad sera la misma aqui y en la china.. y donde quiera q este plantada la materia... mas no asi las entidades q de repente pudieran manifestarse... q es otra cosa.. y supongo q es a esto a lo q te refieres en tu escrito... (probablemente haya yo malinterpretado tu opinion al respecto... )... de resto.. pues estoy de acuerdo con tu exposicion... :wink:
Correcto....Hermana.

Aunque lo que queria decir, mi estimada.... es que cuando hablamos de transportarse en cementerios, montañas, rios, barcos, o metido bajo la tierra.... estamos hablando de lugares en donde evidentemente las condiciones no son las mismas y La comparación entre el tema abierto y este punto..es que los dos tienen sus altos indices de riesgos, y todo se basa en la preparación que tenga la persona...anque la Ouija, en opinion personal, es otra cosa muy distinta ya que abre son puertas para posibilidades de manifestaciones mucho mas extrañas......... que recibir un espiritu ...


A veces me explico como hace una persona para transportarse en cementerios?? que bastante los he visto...
Claro existen materias muy preparadas para casos extremos en donde en cualquier sitio puede recibir sus protectores...
pero........ ciertas condiciones aplican.



Saludos... :wink:
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: LA OUIJA

Mensaje por chispa »

Claro Fer... la vaina es q en la practica de la ouija no solo se habla de la incorporacion de entidades.. mas bien el mayor riesgo es la manifestacion de las mismas y dado al tipo de manifestacion y la abruptuocidad de las mismas es lo q termina generando malestares y daños a los participantes.. recordemos q mayormente los casos donde suelen ser afectadas las personas con este "juego" son los casos donde no hay ni la preparacion ni la madurez (en todo el sentido espirita y facultativo de la palabra).. es decir.. sucede en los casos donde se pone de manifiesto la curiosidad, el impetu y la inexperticia de muchos...

ahora.. me gustaria q nos ampliaras un poco esta frase...
Fer escribió: anque la Ouija, en opinion personal, es otra cosa muy distinta ya que abre son puertas para posibilidades de manifestaciones mucho mas extrañas......... que recibir un espiritu ...
mas o menos como a q tipo de manifestaciones te refieres???? :? :roll: :wink:
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: LA OUIJA

Mensaje por Fer »

chispa escribió:Claro Fer... la vaina es q en la practica de la ouija no solo se habla de la incorporacion de entidades.. mas bien el mayor riesgo es la manifestacion de las mismas y dado al tipo de manifestacion y la abruptuocidad de las mismas es lo q termina generando malestares y daños a los participantes.. recordemos q mayormente los casos donde suelen ser afectadas las personas con este "juego" son los casos donde no hay ni la preparacion ni la madurez (en todo el sentido espirita y facultativo de la palabra).. es decir.. sucede en los casos donde se pone de manifiesto la curiosidad, el impetu y la inexperticia de muchos...

ahora.. me gustaria q nos ampliaras un poco esta frase...
Fer escribió: anque la Ouija, en opinion personal, es otra cosa muy distinta ya que abre son puertas para posibilidades de manifestaciones mucho mas extrañas......... que recibir un espiritu ...
mas o menos como a q tipo de manifestaciones te refieres???? :? :roll: :wink:
Bueno posiblemente exagere un poco, pero de acuerdo a muchos casos...se pueden presentar entidades muy violentas, entidades del tipo malignas que atrapen a personas debiles de mente, aparte de que como explique, y de acuerdo a muchos estudios, eso abre puertas dimensionales imperceptibles a los sentidos del humano y la ouija es basicamente una llave para abrir esa puerta....
Al conectarse con esa otra dimension no sabemos exactamente si estamos hablando con espiritus o con entidades que estan en esa otra dimensión en el UNIVERSO...y sabemos que alli puede albergar de todo... y que al conectarse con esa otra realidad crea un conflicto de escalas muy dañinas........ claro profundizar mas este tema es entrar en otros estudios de fisica cuantica y demas locuras cientificas parasicologicas que no interesarian mucho en realidad.......

Evidentemente muchos de las personas que leen en el foro tendran sus opiniones muy superficiales con respecto a este tema, pero en realidad la Ouija va mucho mas alla y de verdad no es tema para profundizar por los conceptos que muchos de ustedes quizas no manejen y al no entender ciertas palabras..trae confusión y crea conflictos al no comprender los terminos y es alli donde uno debe limitarse.....

Muchos de los casos de gente ociosa que usa la Ouija es para predecir ciertos eventos de la vida y de la muerte, ya que al usar el alfabeto, se presta para que esa entidad diga cualquier mensaje manipulador que pudiera dañar sicologicamente la mente de la persona y se obsesione...por saber mas y mas...en pocas palabras el uso de esa herramienta..daña la siquis de la persona...

Bueno..me ha costado buscar las palabras justas y correctas..pero respeto el resto de las opiniones, ya que las considero igual de validas...

Saludos.... :wink:
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados