RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Oxun Leri »

La bendiciòn de bogbo Orisha, osha, e ifa para todos.

EL PRESENTE TEMA LO DOY A LA LUZ PUBLICA.

PARA QUE VEAN QUE LOS EGGUN ANCESTRALES, DE LA OSHA E IFA SE RESPETAN.

:?: quienes somos para juzgar a nuestros ancestros.
:?: Quien es dueño de la verdad absoluta.
:?: En lògica que es IFA DE RECURSO.

RESPETO Y MÁS RESPETO , PARA TODOS LO BOGBO EGGUN EN OSHA E IFA.


http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.p ... a&start=45

por rdiaz el 08 May 2009, 14:40
Y lo de Ogun "consagrado", Osoosi "consagrado", Olokun "consagrado", y lo que te consagres, es una plasta del tamano de un edificio.
http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.p ... a&start=45

OSHUN LERI RESPONDE:
EXPLICAME ALGO ABURE OSUN AYAN.
A QUE TE REFIERES CON PLASTA.



http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.p ... a&start=45

por rdiaz el 11 May 2009, 16:14
Ya te dije que es plasta, hacer mierda es plasta Oshun Leri.





UNA ANECDOTA DE LOS EGGUN ANCESTRALES


por rdiaz el 11 May 2009, 16:14
Ya te dije que es plasta, hacer mierda es plasta Oshun Leri.



ESTO DE QUE LAS MUJERES ENTREGUEN ESHU SI ES LAS DOS PALABRAS EN ROJO QUE TE COLOQUE EN ROJO



Y COMO YO AQUÍ EN VLZ CONOZCO MUCHAS PERSONAS .

LE PREGUNTE EL NOMBRE DE SU MADRINA A LA SEÑORA .

Y LA SEÑORA ME RESPONDIO .
No mi madrina està muerta, y me dijo MI MADRINA FUE LA NIÑA DE MONTES DE OCA.


Pues señores no miento…


Quieren ver el eshu, les prometo sacar un tema con foto y todo para que visualicen el eshu.


A dicha deidad se le pregunto al pie de ÒRÙNMILÀ.

SI ESTE ESTE TIENE ASHE, VIDA, VIBRA ORIS HA ESHU, Y ÒRÙNMILÀ DIJO QUE SI.


LO MÁS CONTUNDENTE ES QUE SIGUI INDAGANDO Y LE PREGUNTE A LA SEÑORA COMO HABIA SIDO LA ENTREGA DEL ESHU Y ELLA ME DIJO MI MADRINA ME PUSO EN ESTERA .

CON MIS ELEKES DE INICIASIÒN Y ME LO ENTREGO. solo me pidio mi nombre.


_Ahora bien señores la deidad de la señora es un eshu,(100%). Con vibra y vida orisha.


_Es un legado del linaje de la niña de MONTES DE OCA.

_Esta confeccionado en semento y para colmo la OTÀN (PIEDRA).

ESTA CELLADA CON CEMENTO NO ES COMO NUESTROS ESHU, NI COMO NUESTROS OGGUN, OSOSI, OLOKUN
Que evidentemente tienen sus cargas pero …
LA OTÀN DE ESTE ESHU NO ESTA VISIBLE.


OLODUMARE ES TESTIGO SEÑORES NO MIENTO


CON TODA RESPONSABILIDAD LO ESCRIBO.


ENTONCES OSUN AYAN, (RDIAZ) MONTEZ DE OCA.



LOS MAYORES DE MI ILE RESPETAN AL ESHU QUE LA SEÑORA TRAJO … PORQ ES ORIS HA Y TIENE VIBRA ASHE DE ESHU.

TODAVIA LA NO SABEMOS SI LA NIÑA MONTES DE OCA MANDO A REALIZAR ESTE ESHU CON UN AWO NI ÒRÙNMILÀ. :?:



QUE LE DECIMOS A LA SEÑORA


_SEÑORA BOTE A SU ESHU :?:



POR QUE ES TODAS LA OFENSAS QUE HAS ESCRITO ...


QUE TIEMBLE LA TIERRA SEÑORES, PERO NO DEJARE QUE JODAS A NUESTROS ANCESTROS.
NI A LOS ORISHAS CONSAGRADOS EN CUARTO DE IFA.

IFA Y REGLA OSHA FORMAN UN PERFECTO ENGRANAJE


PD: El tema lo saco a luz pùblica, para que veamos que el mundo es pequeño.
_Para crear consiencia , de que nadie sabe màs que otro.
_Que el estar en des acuerdo con un tema o situaciòn NO IMPLICA EL UTILIZAR PALABRAS, GROCERAS


DICE IFA:

SOLO OLOFI , OLODUMARE, Y ÒRUNMILÀ SON LOS QUE SABEN.
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por babatowa »

Iré O

Oshun Leri, pero para que esa señora sea ahijada de la niña montes de oca minimo deberia tener al menos 25 años de osha y cuidado sino más años de consagrada. Y lo digo con bastante propiedad ya que yo pertenezco a la rama de la niña montes de oca.

Verifica bien tu fuente, y si realmente esa persona esta diciendo la verdad, porque me parece una mentira

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Hey Oshun Leri porque sales con el pelo todo rojo asi???

De verdad que no me equivoco con mis consideraciones, eres una loca demente!!!

Eres una hipocrita, intentas desprestigiarme por medio de un familiar que esta Otoku, de verdad que tu no aprendes, no hagas que me moleste de verdad Oshun Leri, como ves, mi familia no tiene dos dias en esta religion, dejate de meter con los Olorisa y cuando hables, habla con propiedad.

Alli te dejo tu foto...

Imagen
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
OGGUN ADA MELLI
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2009 14:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por OGGUN ADA MELLI »

Con todo el respeto que se merecen todos los foristas participantes:

La Niña Montes de Oca (Que Ibae timbelese Olodumare), fue una de las primeras de trabajar la Osha en Venezuela, esto lo se debido a que mi madre que tanto amo OSHUN DOMINILLE proxima a cumplir 30 años de Kariosha el 05 de Julio si Olodumare y los santos se lo permiten, la conocio en persona y fue la niña la que le enseño lo que ella acostumbra a decirle a sus menores cuando los levanta (Agbagba to YALODDE, ELEGGUA, OGGUN, BABA, YANZA, etc... alabeo dide, que no sea yo quien te levante sino tu angel de la guarda, me disculpan si esta mal escrito y corrijame si es el caso) además de que tiene un conocido hijo de Obatala que es ahijado de la Niña y este señor tiene 24 años de kariosha, el mismo vive en La Guaira.

Pienso que las cosas se fueron de gris a negro, en insultarnos los unos a los otros, yo por ejemplo respeto a todo aquel religioso que me demuestre que ama la Osha y a todo aquel Awo que me demuestre que ama a Orunmila y que estudia a IFA y lo interpreta en profundidad.

En ambos lados tanto en IFA como en la OSHA se han cometido faltas, inventos para comercializar la religión, pero hasta que no aprendamos a trabajar en conjunto y a respetarnos los unos a los otros, esto no va a ir para ningún lado.

Nuevamente mis respetos para todos y saludos!!!
OGGUN ADA MEEJI
OKE OGGUN KOBU KOBU OKE ALAGBEDE
OGGUN ADA MELLI
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2009 14:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por OGGUN ADA MELLI »

Otra cosa,

Admiro a OSHUN LERI, a RDIAZ, ODUAFUNMI, HIJA DE LAS 2 AGUAS y otros tantos más, por la forma en que escriben, en que expresan sus ideas, aunque no siempre este de acuerdo con sus opiniones, por lo cual me sorprendio ver la pelea existente en el foro entre 2 de las personas nombradas.

Bueno ahora si, con esta me despido hasta mañana, que descansen y que OGGUN los bendiga.
OGGUN ADA MEEJI
OKE OGGUN KOBU KOBU OKE ALAGBEDE
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Oxun Leri »

ESO ES ABURE OGGUN ADA MELLI



POR ESO ESTOY AQUI SIN NADA QUE OCULTAR SIN NADA QUE TEMER.


SABES ALGO ES LAMENTABLE COMO VER QUE RDIAZ MONTES DE OCA , COMIENCE EL TEMA CON GROCERIAS Y FALTAS DE RESPETO.


REPITO SEÑORES ...


SOY SINCERA ... :wink:
NO TENGO PORQ MENTIR ...


QUE LE DIGO A LA SEÑORA SU ESHU ES TODO LO QUE INDICA RDIAZ...

SIGUE ACTUANDO POR IMPULSO...

OPINEN SEÑORES ...
YO POR LO PRONTO ME VOY DE VIAJE UNA SEMANA TENGO ACTIVIDADES RELIGIOSAS. QUE REALIZAR.


PERO REPITO NO MIENTO Y NO TENGO PORQ HACERLO. :wink:


BUENO... POR LO MENOS YO SOY OBJETIVA .
HIJA DE DOS AGUAS ES RESPETUOSA YA QUE HEMOS COMPARTIDO VARIOS TEMAS , CADA UNA FIRME.

Y SOBRE TODO ENMARCADOS EN EL MARGEN DE RESPETO Y ESO SE VALORA.

SIMPLEMENTE SOY OBJETIVA.
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por babatowa »

Iré O

Oshun leri, como te lo dije en mi post anterior verifica la fuente, a mi me ocurrio lo mismo hace algun tiempo con un "awo" que vive cerca de mi casa que el decia que era ahijado de la niña montes de oca y cuando le pregunte la edad de osha me dijo que el tenia 15 años y que su oyugbona que era la niña lo acompaño en su iyaworaje y estuvo con hasta que se murio, a lo que yo le respondi es imposible que tu seas ahijado de la niña porque ella tiene 15 años de muerta(abril de 1989) si tu tienes 15 años ella no pudo ver cuando tu terminaste tu iyaworaje, rapidamente le tumbe la mentira, resulta que el sujeto en cuestión ni babalawo era con decirte que ni mano de orunmila tenia, se dedicaba a estafar a las personas diciendo que el tenia 15 años de osha y 10 años como babalawo. Entonces te recomiendo que te ilustres un poquito e investigues quienes fueron las ahijados de la niña montes de oca, sea dicho de paso que algunos ya estan muertos.

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Buenas noches.

De verdad este post me parece una falta de respeto para todos los foristas, pues creo q' esto fue creado para aprender y debatir sanamente sobre nuestra religion, no crear estas comedias y menos personales.

Recuerden que si somos religiosos debemos comportarnos como tal, para eso existe eduacacion, moral y buenas costumbres tanto como cotidianas y en todos los aspectos humanos, por ende la religion entra en lo mismo.

No somos comediante, somos religiosos.... Uds. han analizado lo que deben pensar nuestros mayores, menores y aleyos (sobre todo estos) cuando leen estas cosas??? cual es la imagen que estamos dando??? cuales son las pautas que estamos enseñando para el futuro???

De verdad me perdonan, pero esto lo estan convirtiendo en un circo y esa por lo menos no es la imagen que yo deseo enseñarles a mis ahijados o a los futuros religiosos de mi pais.

Mil disculpas de verdad, pues ni quiero faltarle a nadie, ni quiero incomodar a nadie, pero solo recuerden que esto es publico y hay que dar un ejemplo.

Onareo
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Oxun Leri »




Cuando la intranquilidad de un grupo de sacerdotes inconformes, quizás con la apariencia física de determinada deidad, quizás inconformes y en des acuerdo de cómo :?: , y cuáles son los procedimiento :?: , o materiales empleados para realizar dicha deidad. :?:

Pueden surgir , muchas manifestaciones, yo creo porq lo estoy viviendo , para que lo de a conocer.

Siempre encontraremos críticas, positivas y negativas.
Pero por qué :?: no se detienen un momento y piensan.
_ :?: Quien comienza a faltar el respeto :?:
_Si estás de acuerdo con un tema o estás en des acuerdo con un tema, que es lo más sano.
A_Escribir simplemente, no estoy de acuerdo en este punto, y dar el porqué, estas en des acuerdo.

B- O ustedes ven correcto, comenzar a escribir palabras, ofensivas, descalificativos, etc., etc.
Y QUERER VENIR A IMPONER, DE UNA FORMA ERRONEA, EL SUPUESTO SABER COMO SE CONFECCIONA UNA DEIDAD, SIMPLEMETE LO ESCRIBO HACI PARA QUE SEA MÁS SENCILLO DE ENTENDER.

_Si estamos en esta religión y oggun de osha e IFA, tienen vida ashe y ambos nos ayudan porque criticas, si no conoces los secretos de IFA.

_Todavía las deidades Eshu, Algún , Ososi, Olokun, están halli comen y caminan contigo, te resuelven tus situaciones de cualquier índole , y quieren venir a modificar creaciones que nuestros ancestros de OSHA E IFA NOS DEJARON.

_Que hacen entonces con un eshu , que tiene carga y su otàn y vida, vibra ashe orisha, si no estás de acuerdo con lo que es el eshu .

_Cuando se ama señores , uno ama sin medidas, sin apariencias , uno ama y acepta y punto, o amamos por la mitad , e incompleto, te acepto como eres, porque sé que estas a mi lado , me ayudas, me guías, me resuelves mis problemas, y yo a cambio te brindo FORIBALE , para que sepas que sí , que sí creo en ti, porq me lo demuestras día a día.
Esto lo aplican directamente con sus deidades ESHU, OGGUN, OSOSI. OLOKUN.
Y se los dejo, para que ustedes lo mediten y lo reflexionen y luego saquen sus propias conclusiones.

_ Nosotros no fuimos lo que comenzamos esto: nosotros hemos continuado lo que nos legaron nuestros ancestros.

_Ahora la moda es creerse dueño de la verdad absoluta, y eso no es haci.

_Ahora la moda es insultar a los mayores, y sobre todo muy campantes escriben que nuestras deidades son excremento, para no escribir ninguna grosería, pues siempre he respetado.

_Ahora la moda es llamar a los awoses PELUQUEROS,
Y NO DEJAR QUE EL AWO OCUPE SU VERDADERA POTESTAD COMO LO INDICA OSALO FOBELLO. ENTRE MUCHAS SITUACIONES.

_El problema real de las ramas es por personalismos o conveniencias.
(Cada quien con su porque) . :?:

_La dispersión lo único que trae es confusión en el campo religioso.
Le hace mucho daño a las personas que desconocen lo que está sucediendo. Hoy en día, todas las personas tienen interés por este acontecimiento. Acontecimiento que siempre estuvo cerrado en este y muchos países.

_El menor, precisamente por su desconocimiento, debe ser educado, y formado para que luego pueda hablar con base.(Pero esto abarca muchos criterios, puntos de conducta y pare ustèd de contar

_Por que decir que eshu, oggun, ososi, olokun de osha
Este es el verdadero, o decir que eshu, oggun, ososi, olokun de ifa es verdadero.
¿Quién tiene la verdad absoluta?
Solo OLOFI, OLODUMARE, ÒRUNMILÀ SON LOS QUE SABEN.

_Esta anécdota de la vida real señores, con su de cemento, no es invento .

_Es una lección de vida para el señor Rdiaz, porque con cemento y a dentro sus secretos
Consagrados en el cuarto de ifa , con la otàn cellada y con la otàn visible .

Su energía esta allí, NO PRETENDAS CAMBIAR AL MUNDO Y MUCHO MENOS A IFA.
Y AL LEGADO QUE NOS DEJARON NUESTROS ANCESTROS.
_

_Es una manifestación, y eso lo analice a noche, y quien mejor que ESHU EL PRIMERO.
EN TODO , PARA MANIFESTARSE Y PASAR FACTURA.

_El que este eshu este en mis manos no es casualidad, esto es causalidad (de causa) entiéndanlo bien.

_Digan , y escriban cuantas grocerias y bajesas se les pase por la mente.
Pero les digo solamente. (no tengo porq mentir)
ME VESTIRE CON PLUMAS Y PREGUNTENLE A UN AWO PORQ LO ESCRIBO :?:

_ Escribi el post para llevarle a cada cual un mensaje a través de la religión para que sean mejores seres humanos, para que la población religiosa se nutra de capacidad, de entendimiento, de educación y los que quieran aceptar nuestras prédicas y coger nuestro papel y leerlo... bienvenido sea.

_Esta es una prèdica de ESHU.
Y el que este en mis manos , no es casualidad, es una demostración para no creer ser más sabio que nuestros ancestros y repito.


_____Nosotros no fuimos lo que comenzamos esto: nosotros hemos continuado lo que nos legaron nuestros ancestros._



La bendiciòn de oshun para todos.
PIDIENDOLE SIEMPRE A ÒRÙNMILÀ ELERI IPIN IRE OMA. :?: .
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
OGGUN ADA MELLI
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2009 14:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por OGGUN ADA MELLI »

Creo que lo importante no es el material con que este confeccionado el Eshu, porque hace muchisimos años cuando llegaron los fundadores de la religión a América como esclavos, muchos de ellos perdieron sus orishas en el viaje y aquí en América tuvieron forzadamente que confeccionarlos de nuevo, bien sea de barro, de cemento, de X material, considero que lo más importante es la fé que se le tiene al Orisa, que por lo menos yo creo ciegamente en lo que me fue entregado, en mi ELEGGUA, OGGUN, OCHOSI, OZUN, OBATALA, OYA, OSHUN, YEMAYA, SHANGO y todos los que reciba los querre tanto como los que tengo y en ellos confio cuando tengo una situación, porque les tengo fé y los adoro.

Otro detalle, que quizas no viene al caso, a veces no es necesario tanto dinero para efectuar un EBBO, con un poco de omi tuto, unas guayabitas, atana melli, oti y t _ _ _ _ _ se puede resolver una situación o desmientame alguien si estoy errado, yo por ejemplo lo he hecho de esa forma.

Saludos.
OGGUN ADA MEEJI
OKE OGGUN KOBU KOBU OKE ALAGBEDE
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Oxun Leri escribió:


Cuando la intranquilidad de un grupo de sacerdotes inconformes, quizás con la apariencia física de determinada deidad, quizás inconformes y en des acuerdo de cómo :?: , y cuáles son los procedimiento :?: , o materiales empleados para realizar dicha deidad. :?:

Pueden surgir , muchas manifestaciones, yo creo porq lo estoy viviendo , para que lo de a conocer.

Siempre encontraremos críticas, positivas y negativas.
Pero por qué :?: no se detienen un momento y piensan.
_ :?: Quien comienza a faltar el respeto :?:
_Si estás de acuerdo con un tema o estás en des acuerdo con un tema, que es lo más sano.
A_Escribir simplemente, no estoy de acuerdo en este punto, y dar el porqué, estas en des acuerdo.

B- O ustedes ven correcto, comenzar a escribir palabras, ofensivas, descalificativos, etc., etc.
Y QUERER VENIR A IMPONER, DE UNA FORMA ERRONEA, EL SUPUESTO SABER COMO SE CONFECCIONA UNA DEIDAD, SIMPLEMETE LO ESCRIBO HACI PARA QUE SEA MÁS SENCILLO DE ENTENDER.

_Si estamos en esta religión y oggun de osha e IFA, tienen vida ashe y ambos nos ayudan porque criticas, si no conoces los secretos de IFA.

_Todavía las deidades Eshu, Algún , Ososi, Olokun, están halli comen y caminan contigo, te resuelven tus situaciones de cualquier índole , y quieren venir a modificar creaciones que nuestros ancestros de OSHA E IFA NOS DEJARON.

_Que hacen entonces con un eshu , que tiene carga y su otàn y vida, vibra ashe orisha, si no estás de acuerdo con lo que es el eshu .

_Cuando se ama señores , uno ama sin medidas, sin apariencias , uno ama y acepta y punto, o amamos por la mitad , e incompleto, te acepto como eres, porque sé que estas a mi lado , me ayudas, me guías, me resuelves mis problemas, y yo a cambio te brindo FORIBALE , para que sepas que sí , que sí creo en ti, porq me lo demuestras día a día.
Esto lo aplican directamente con sus deidades ESHU, OGGUN, OSOSI. OLOKUN.
Y se los dejo, para que ustedes lo mediten y lo reflexionen y luego saquen sus propias conclusiones.

_ Nosotros no fuimos lo que comenzamos esto: nosotros hemos continuado lo que nos legaron nuestros ancestros.

_Ahora la moda es creerse dueño de la verdad absoluta, y eso no es haci.

_Ahora la moda es insultar a los mayores, y sobre todo muy campantes escriben que nuestras deidades son excremento, para no escribir ninguna grosería, pues siempre he respetado.

_Ahora la moda es llamar a los awoses PELUQUEROS,
Y NO DEJAR QUE EL AWO OCUPE SU VERDADERA POTESTAD COMO LO INDICA OSALO FOBELLO. ENTRE MUCHAS SITUACIONES.

_El problema real de las ramas es por personalismos o conveniencias.
(Cada quien con su porque) . :?:

_La dispersión lo único que trae es confusión en el campo religioso.
Le hace mucho daño a las personas que desconocen lo que está sucediendo. Hoy en día, todas las personas tienen interés por este acontecimiento. Acontecimiento que siempre estuvo cerrado en este y muchos países.

_El menor, precisamente por su desconocimiento, debe ser educado, y formado para que luego pueda hablar con base.(Pero esto abarca muchos criterios, puntos de conducta y pare ustèd de contar

_Por que decir que eshu, oggun, ososi, olokun de osha
Este es el verdadero, o decir que eshu, oggun, ososi, olokun de ifa es verdadero.
¿Quién tiene la verdad absoluta?
Solo OLOFI, OLODUMARE, ÒRUNMILÀ SON LOS QUE SABEN.

_Esta anécdota de la vida real señores, con su de cemento, no es invento .

_Es una lección de vida para el señor Rdiaz, porque con cemento y a dentro sus secretos
Consagrados en el cuarto de ifa , con la otàn cellada y con la otàn visible .

Su energía esta allí, NO PRETENDAS CAMBIAR AL MUNDO Y MUCHO MENOS A IFA.
Y AL LEGADO QUE NOS DEJARON NUESTROS ANCESTROS.
_

_Es una manifestación, y eso lo analice a noche, y quien mejor que ESHU EL PRIMERO.
EN TODO , PARA MANIFESTARSE Y PASAR FACTURA.

_El que este eshu este en mis manos no es casualidad, esto es causalidad (de causa) entiéndanlo bien.

_Digan , y escriban cuantas grocerias y bajesas se les pase por la mente.
Pero les digo solamente. (no tengo porq mentir)
ME VESTIRE CON PLUMAS Y PREGUNTENLE A UN AWO PORQ LO ESCRIBO :?:

_ Escribi el post para llevarle a cada cual un mensaje a través de la religión para que sean mejores seres humanos, para que la población religiosa se nutra de capacidad, de entendimiento, de educación y los que quieran aceptar nuestras prédicas y coger nuestro papel y leerlo... bienvenido sea.

_Esta es una prèdica de ESHU.
Y el que este en mis manos , no es casualidad, es una demostración para no creer ser más sabio que nuestros ancestros y repito.


_____Nosotros no fuimos lo que comenzamos esto: nosotros hemos continuado lo que nos legaron nuestros ancestros._



La bendiciòn de oshun para todos.
PIDIENDOLE SIEMPRE A ÒRÙNMILÀ ELERI IPIN IRE OMA. :?: .

Ud. va a seguir en la misma línea???

No me interesan sus problemas personales con otros foristas, pero si me interesa el foro, por ende GRABESELO, esto es un foro religioso, no un circo por favor....

Ud. quisere ahora venir a poner quien empezó que??? cual es la importancia de quien empezó, si ud. sigue con el juego.... por favor, sea religiosa, dese su puesto, tome madurez en el asunto y verá como ayudará a recomponer esta religion, la cual a perdido, credibilidad, moral, educacion, humildad, respeto y todo gracias a estos dimes y diretes que forman uds. mismos los llamados "religiosos".

No se que edad tiene, tanto en años como en osha, pero me imagino por su actitud que debe ser del nuevo milenium como le llamo yo.... tratemos por favor de comportarnos como somos y como debemos, con respeto, humildad, educacion, etica, personalidad, principios, moral y buenas costumbres... eso me enseñaron a mi los viejos, y eso les enseño yo al futuro.

Onareo
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Eshu Migua »

OGGUN ADA MELLI escribió: Otro detalle, que quizas no viene al caso, a veces no es necesario tanto dinero para efectuar un EBBO, con un poco de omi tuto, unas guayabitas, atana melli, oti y t _ _ _ _ _ se puede resolver una situación o desmientame alguien si estoy errado, yo por ejemplo lo he hecho de esa forma.

Saludos.

Yboru

Ashe
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Oxun Leri »

Imagen


ASHE BABA ELEGGUA ESHU ÀLAYORÈ , ESHU ODARA. QUE NO SE OLVIDEN QUE BABA ELEGGUA TÀMBIEN CIERRA LOS CAMINOS.



ÀLÀROYÈ JÒKO ÒDE, ÀLÀROYÈ JÒKO ÒDE.
IBÀ ÒRÌSÀ MAA BÒ.
ÀLÀROYÈ JÒKO ÒDE






QUIEN ES DUEÑO DE LAS CONTRACCIONES SE SIENTA EN LA PARTE
DE AFUERA .
SALUDO AL ÒRÌSÀ QUE HABITUALMENTE LLEGA O SE ESCONDE, DUEÑO DE

LAS CONTRADICCIONES QUE SE SIENTA EN LA PARTE DE AFUERA.

por Eshu Migua el 13 May 2009, 13:15

OGGUN ADA MELLI escribió:
Otro detalle, que quizas no viene al caso, a veces no es necesario tanto dinero para efectuar un EBBO, con un poco de omi tuto, unas guayabitas, atana melli, oti y t _ _ _ _ _ se puede resolver una situación o desmientame alguien si estoy errado, yo por ejemplo lo he hecho de esa forma.

Saludos.


Yboru

Ashe
ASHE O ABORU, ABOYA, ABOSISE.
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Mire Oshun Leri, le quiero dar las gracias por darme mas fama, por crear un post solo para mi, aqui se puede demostrar lo tanto que me tienes presente.

Si usted se toma un momento, a leer el inicio de la discusion del tema de la tinaja de Olokun, vera que yo en ningun momento estaba hablando con usted, siempre estuve conversando con el Sr. Ire Ashegun Ota, quien por cierto constantemente irrespeta a los Olorisa en este foro, a los Babalawos no porque el aun no es Olofin, pero si tuviera un titulo por encima de los Awo ni Orunmila, Dios los libre...

Por cierto, que usted fue la que me pidio explicacion, y yo no se quien se cree usted para pedirme a mi nada, de porque yo decia plasta, seguido de un mensaje privado bien altanero que usted me envio (el cual guardo).

Yo no ando, pendiente de tus escritos Oshun Leri, para mi no son nada importantes, es mas mi linda muchas veces ni te entiendo, me cuesta mucho leer tanta variaciones mentales, no entiendo porque tu si estas pendiente de todo lo que yo escribo, si no te agradan, tan simple que no opines y punto.

Las discuciones en los foros siempre se dan, y no hay discucion para que lo sepas si alguna de las dos partes no quiere, asi que ambos tanto usted como yo tenemos parte de culpa en el conflicto.

Yo no me la tiro de inocente, ni me la doy de santito, aqui la gente me conoce y sabe como soy, y mejor asi que me conozcan para que sepan que yo no ando con mascaras.

Eso de estar con hipocrecias, no va conmigo mi linda, asi que como te digo, tampoco ando mintiendo, ni tengo necesidad de eso, lo que escribo lo dejo, porque al final, es mi escrito es mi punto de vista, es mi valoracion de algo.

Ustedes se han encargado de variar mi exposicion, cuando yo siempre estuve conversando de los Orisa de Ifa, y queria que me explicara el Sr. Ire Ashegun Ota, cual era su punto de vista con eso del cemento, y en base a que Odu ustedes mantenian esta costumbre, por otro lado, tambien queria saber en base a que Odu ustedes les ponen "cargas" a los Orisa. Si hacemos un estudio minucioso, Ifa lo unico que senala y siempre ha sido asi, es que el fundamento de Orisa es Okuta, y eso lo explique.

Es cierto Oshun Leri, nos insultamos, nos maltratamos, nos dijimos muchas cosas, pero en definitiva, cada uno esgrimio sus argumentos, (validos o no), cada quien aporto en el conflicto su punto de vista, por cierto, no creas que me sorprendio para nada el problema y los improperios que se presentaron, sinceramente los esperaba.

Ahora te pregunto, para que seguir con el conflicto si es evidente que tu y yo no nos soportamos???

Que ganas tu poniendo escritos hacia mi en el foro??

Que quieres lograr con esto???

De verdad, tu crees sinceramente aqui entre tu y yo, que a mi me importa un carajo, lo que pongas de mi familia???, tu crees eso de verdad???.

Te digo algo Oshun Leri, yo soy un ser humano igualito que tu, y mi familia tambien lo son (no somos Orisa), hemos tenido errores, y todos aqui se equivocaran, lo queramos o no, siempre nos equivocaremos (Gracias a Dios), entonces tengo derecho a rectificar, y buscar mostrar el error que considero en el que estemos.

A lo mejor Oshun Leri, yo estoy errado, pero si lo estoy, entonces, hablame con seguridad, no me digas que Ifa es recurso mi linda, porque el Barro nunca ha dejado de estar bajo nuestros pies.

No me digas que Ifa es recurso, cuando Ifa indica claramente que Orisa es Okuta, y las piedras las consigues en donde tu quieras (bueno segun Ifa las piedras deben ser buscadas especificamente en un lugar).

Entonces, no me digas que Ifa es recurso cuando hemos tenido los recursos para mantener la ancestralidad nuestra, y no lo hemos hecho porque no nos ha dado la gana, o porque el business, el billete no nos deja tomar decisiones.

En fin, Oshun Leri, si tu lo que quieres es mal ponerme, te digo algo, no lo lograras, simplemente porque mis escritos me abogan, me protejen, yo me se defender solito.

Yo no tengo dos dias en esto Oshun Leri, he tenido batallas y hasta guerras que te caes para atras con Babalawo y Olorisa de reconocida trayectoria, que son de armas a tomar, y te digo algo, ellos estan bien y yo tambien, cada quien tiene su forma de ver las cosas, y no pasa nada, es mas muchos que hemos tenido conflictos nos queremos y respetamos aun a pesar de haber tenido aquellos problemas.

Asi que te pido por favor que dejes de dartela de victima, porque ese papelito te cae de lo peor.

Que Oshun como siempre te bendiga!!!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Oxun Leri »

por rdiaz el 13 May 2009, 13:38
Ire o...




DIALOGO ESCRITO ENTRE RDIAZ Y OSHUN LERI

TODO LO ESCRITO EN NEGRO ES ESCRITO DE RDIAZ.
TODO LO ESCRITO EN AZUL ES ESCRITO POR OSHUN LERI.


Mire Oshun Leri, le quiero dar las gracias por darme mas fama, por crear un post solo para mi, aqui se puede demostrar lo tanto que me tienes presente.

Si usted se toma un momento, a leer el inicio de la discusion del tema de la tinaja de Olokun, vera que yo en ningun momento estaba hablando con usted, siempre estuve conversando con el Sr. Ire Ashegun Ota, quien por cierto constantemente irrespeta a los Olorisa en este foro, a los Babalawos no porque el aun no es Olofin, pero si tuviera un titulo por encima de los Awo ni Orunmila, Dios los libre...


SIGUES SIN COMPRENDER RDIAZ , UNA COSA ES NO ESTAR EN ACUERDO CON UN TEMA OTRA MUY DISTINTA ES LLAMAR A LAS DEIDADES CONSAGRADAS EN IFA , PLASTA DE MIERDA, PUPUSITO, Y TODAS LAS ANTERIORES.

NO ERES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA, DELANTE DE ESA ORIS HA IFA, NI TU NI YO SOMOS NADIE.
PURO HUESOS Y POLVO.

PODIAS DECIR COLLE NO ESTOY EN ACUERDO CON EL CEMENTO, POR RE O POR FA.

PORQUE SABES BIEN QUE COMENSANDO POR TU ESHU ESTA REALIZADO CON CEMENTO Y BIEN SABES QUE SU CARGA ESTA DENTO Y ESTA CARGA NO LLEVA CEMENTO, BIEN LO SABES.

_ADICIONAL A TODO NO TE MANTIENES CERENO , SI NO QUE SI EXISTE OTRA PERSONA QUE DIFIERA CONTIGO , LE FALTAS EL RESPETO, COMO A TI SE TE PLACE, SABES ALGO ALGUN DÌA TE VERE DE FRENTE, Y VEREMOS QUIEN LE DA A QUIEN POR EL CIELO DE LA BOCA.
COMO EN UN PRIVADO ME ESCRIBISTES, RECUERDAS ESTAMOS EN VENEZUELA, Y HACI COMO LLEGO EL ESHU DE LA SEÑORA A MI CASA.
QUE SABES QUE NO ES CONSIDENSIA,PORQ CONOCES EL PODER DE LA OSHA PRESUMO.

ES PARA DARTE UNA LECCIÒN DE VIDA , PARA QUE SEA HUMILDE, Y PARA QUE SEPAS QUE CAMBIARAS EL ESHU CON CEMENTO , CON OTÀN TAPADA, O QUE ESTE VISIBLE, PORQUE LA VIBRA ORIS HA ESTA HALLI.




Por cierto, que usted fue la que me pidio explicacion, y yo no se quien se cree usted para pedirme a mi nada, de porque yo decia plasta, seguido de un mensaje privado bien altanero que usted me envio (el cual guardo).


TE DIJE EN EL POST DEL COCO TE RECUERDAS, CON LAS PRIMERAS DISCUSIONES QUE TUVIMOS, SACA EL PRIVADO.


EN ESTE MOMENTO TE LO REPITO .
SACA EL PRIVADO, QUE NO EXISTE UN BOCA SUCIA MÁS GRANDE QUE TU.


Yo no ando, pendiente de tus escritos Oshun Leri, para mi no son nada importantes, es mas mi linda muchas veces ni te entiendo, me cuesta mucho leer tanta variaciones mentales, no entiendo porque tu si estas pendiente de todo lo que yo escribo, si no te agradan, tan simple que no opines y punto.


Ja , Va variaciones mentales tiene ustèd metiéndose con las deidades orishas consagradas en ifa a muestra un botón.
TE HAS PUESTO A ANALIZAR , EL PORQUE DEL ESHU QUE POR CIERTO LA OTÀN ESTA DENTRO DEL ESHU QUE LA SEÑORA TRAJO A MI CASA.
QUE LA SEÑORA INDICA MI MADRINA LA NIÑA MONTES DE OCA , SOLO ME PIDIO ELNOMBRE Y EN LA INICIACIÒN DE ELEKES , ME LOS ENTREGO CON MI ESHU.


DIME ALGO , CUANTAS VECES HAS INSISTIDO EN QUERER ERRADICAR LAS DEIDADES CONSAGRADAS EN IFA. ¿? ¿?.

Las discuciones en los foros siempre se dan, y no hay discucion para que lo sepas si alguna de las dos partes no quiere, asi que ambos tanto usted como yo tenemos parte de culpa en el conflicto.


_UNA COSA ES NO ESTAR EN ACUERDO Y OTRA MUY DISTINTA ES OFENDER , A TI TE GUSTA QUE TE RESPETEN VERDAD , ENTONCES RESPETA , A LOS DEMÀS, PARA QUE GANES RESPETO.

_TRATA A LOS DEMÀS COMO QUIERES QUE TE TRATEN.



Yo no me la tiro de inocente, ni me la doy de santito, aqui la gente me conoce y sabe como soy, y mejor asi que me conozcan para que sepan que yo no ando con mascaras.

Eso de estar con hipocrecias, no va conmigo mi linda, asi que como te digo, tampoco ando mintiendo, ni tengo necesidad de eso, lo que escribo lo dejo, porque al final, es mi escrito es mi punto de vista, es mi valoracion de algo.


TU TAMPOCO ME CONOCES A MI, PORQUE TE DIGO ALGO CLARITO PARA PISTOLA , CAÑON.
SOY BIEN NATURAL, Y A EL QUE NO LE GUSTE TRISTE, CADA QUIEN ES UNICO HE IRREPETIBLE YO NO TENGO LA CULPA DE QUE EL ESHU ESTE EN MIS MANOS, TÀMPOCO SOY RESPONSABLE DE TUS FALTAS DE RESPETO A LAS DEIDADES.
CUANDO QUIERAS , TE LLEVO A DONDE LA SEÑORA, PARA QUE VEAS AL ESHU.
TE REPITO NI TU NI YO SOMOS SABIOS, NI TENEMOS LA VERDADABSOLUTA.

Y TE DIGO ALGO NI TE CREAS QUE VOY A IR CON 5OOO AWO NI ÒRÙNMILÀ , PORQUE NO SOY NINGUNA MARGINAL.
PARA TU INFORMACIÒN.
TENGO DOS LICENCIATURAS Y PARE DE CONTAR Y NO COLOCO NADA EN MI PERFIL AQUI PORQ SOLO , MI INTERES ES RELIGIOSO.
AQUI SIMPLEMENTE SOY OSHUN LERI.
IYALORISHA.
APETEVI IYA IFA.


Ustedes se han encargado de variar mi exposición, cuando yo siempre estuve conversando de los Orisa de IFA, y quería que me explicara el Sr. Iré Ashegun Ota, cual era su punto de vista con eso del cemento, y en base a que Odu ustedes mantenian esta costumbre, por otro lado, tambien queria saber en base a que Odu ustedes les ponen "cargas" a los Orisa. Si hacemos un estudio minucioso, IFA lo único que señala y siempre ha sido así, es que el fundamento de Orisa es Okuta, y eso lo explique.

SI AHORA VIENES CON QUE TRABAJASTE BIEN EL TEMA CON QUE JAMÀS DIJISTE UN GROCERIA, Y MUCHO MENOS LE FALTASTES EL RESPETO A LAS DEIDADES CONSAGRADAS EN IFA.
DE OKUTA TE DI UNA CLASE MI NIÑO.
YA TE DIJE NO ME SORPRENDE, NI ME INTIMIDA PERO NI UN POQUITO TUS ESCRITO EN LUKUMI.
SI SABES TANTO DEL LENGUAJE YORUBA.

BUENO , ENTONCES INSTRUYE AL PUEBLO EN MI POST DE LA SEMÀNTICA YORUBA.
TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE ME DEN RESPUESTA SOBRE EL TEMA, YO POR LO MENOS ME PREOCUPO POR EDUCAR A LOS QUE ME SIGUEN, HASTA EN MI BLOG PERSONAL , SOLO HABLO DE LA RELIGIÓN.

PUES NO SOY COMO TÙ , QUE HASTA DEL VARIOS SACERDOTES EN IFA TE LA PASAS HABLANDO MAL DE ELLOS, DIME ALGO CUAL ES TÙ PROBLEMA , QUE NO TE PAGAN LOS VIATICOS A TI, TE DIRE COMO DICE UNO DE ELLOS BUSCATE UNA VIDA.

Y DEJA QUE CADA QUIEN ENTIERRE A SUS MUERTOS.
LEE MI BLOG PARA VER SI CONSIGUES ALGUNA CRITICA DESTRUCTIVA PARA LOS SERES HUMANOS.

SOLO REGLA OSHA IFA.
SOLO ESO.



Es cierto Oshun Leri, nos insultamos, nos maltratamos, nos dijimos muchas cosas, pero en definitiva, cada uno esgrimio sus argumentos, (validos o no), cada quien aporto en el conflicto su punto de vista, por cierto, no creas que me sorprendio para nada el problema y los improperios que se presentaron, sinceramente los esperaba.


HAY ABURE, NO ME ENTIENDES , NO ODIO, A NADIE, NO TE TENGO RABIA , SOLO ME MOLESTA QUE FALTES , Y FALTES EL RESPETO.
ENTIENDE ESO.


Ahora te pregunto, para que seguir con el conflicto si es evidente que tu y yo no nos soportamos???


TE REPITO , NO TE ODIO, NO TE TENGO RABIA, AMBOS TENEMOS POTENCIAL , SOLO QUE CADA QUIEN TIENE SU PUNTO DE VISTA,
Y EVIDENTEMENTE, NO SABEMOS COMUNICARNOS.

SABES.. ES UNA LASTIMA, PORQ TU AL IGUAL QUE YO TENEMOS UN PUEBLO TÀNTO EN ESA COMO EN IFA.
Y SI ESAS DIFERENCIAS LAS CANALIZARAMOS MUCHO , LO QUE PUEDE HACER POR ESTA RELIGIÒN.
QUIZAS TENGO EL ESHU EN MIS MANOS POR ESO. Y EN ESTE PRECIZO MOMENTO ESTA AQUÍ EN MI MESA DE LA COMPUTADORA

Que ganas tu poniendo escritos hacia mi en el foro??

NADA, HERMANO, NO QUIERO DESPRESTIGIARTE, LEISTES BIEN RESPETO Y MÁS RESPETO PARA NUESTROS ANCESTROS.
TODO LO QUE POSEO , LO POSEO, PORQ HE ESTUDIADO FULL ,NO POR ESTAFADORA

Que quieres lograr con esto???



QUE ME ENTIENDAS, QUE COMPRENDAS QUE NO PODEMOS DECIRLE PLASTA A LAS DEIDADES CONSAGRADAS EN IFA CON CEMENTO PORQUE SABES BIEN, QUE NO ES UNA PELOTA DE CEMENTO ES UNA CARGA CON SECRETOS Y ARRIBA VA SUS OTANES.

QUE SON DEIDADES , QUE TIENEN VIBRA , ASHE VIDA ORIS HA, QUIERO QUE SEAS HUMILDE.
Y NO UTILICES PALABRAS COMO BOBADAS, PLASTA, MIERDA, NI NINGU DESCALIFICATIVO, MÁS GANAS EDUCANDO , QUE CRITICANDO Y HUMILLANDO A LOS DEMÀS.

SABES DICE IFA:
NO INTENTES SABER MÁS QUE ALGUIEN QUE SIEMPRE HABRA OTRO QUE SEPA UN POQUITO MÁS QUE TÙ. ( algo de esto dice)



Yo estudio , vivo la OSHA e IFA , y se que esto no es juego .


De verdad, tu crees sinceramente aqui entre tu y yo, que a mi me importa un carajo, lo que pongas de mi familia???, tu crees eso de verdad???.

TE RREPITO RESPETO Y MÁS RESPETO.
HACI COMO TU DICES QUE CARAJO.
BUENO , LA GENTE HABLA BIEN Y MAL, MAL Y BIEN, ES EL PRECIO QUE SE PAGA , POR DAR A CONOCER NUESTRAS IDEAS , NUESTRAS LÒGICAS, NUESTROS RAZONAMIENTOS.


TU CREES QUE A MI ME IMPORTA EL QUE DIRAN .
VAAAA.
YO TENGO UNA VIDA, UNA FAMILIA , UN TITULO, Y MIS PROPIEDADES, QUE CUANDO YA NO ESTE , NO ME LOS LLEVARE.
SOLO ME LLEVARE EL RECUERDO DE QUE DESDE NIÑA,HE ESTUDIADO Y TRABAJADO EN DIFERENTES ORGANIZACIONES, Y MI RELIGIÓN
POR QUE SABES , NO LO TOMES A MAL , NO LO DIGO POR TI , YO NO VIVO DE ESTO HERMANO, TRABAJO LA OSHA
EN MI TIEMPO LIBRE, LA ESTUDIO , Y LA PRÀCTICO CON MIS VIEJOS EN IFA, Y EN OSHA..



Te digo algo Oshun Leri, yo soy un ser humano igualito que tu, y mi familia tambien lo son (no somos Orisa), hemos tenido errores, y todos aqui se equivocaran, lo queramos o no, siempre nos equivocaremos (Gracias a Dios), entonces tengo derecho a rectificar, y buscar mostrar el error que considero en el que estemos.


CLARO HERMANO, NADI ES PERFECTO, TODOS COMETEMOS ERRORES ,Y SI TENEMOS DERECHO A RECTIFICAR, Y A MEJORAR CLARO QUE SI HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN.



A lo mejor Oshun Leri, yo estoy errado, pero si lo estoy, entonces, hablame con seguridad, no me digas que Ifa es recurso mi linda, porque el Barro nunca ha dejado de estar bajo nuestros pies.


COLLE ABURE , ES SU OPINIÒN , Y YO TENGO MI OPINIÒN IFA ES RECURSO.


No me digas que Ifa es recurso, cuando Ifa indica claramente que Orisa es Okuta, y las piedras las consigues en donde tu quieras (bueno segun Ifa las piedras deben ser buscadas especificamente en un lugar).

UN EJEMPLO MUY SIMPLE ES EL USO DEL ALGODÓN INDUSTRIAL / EWE DE ALGODÒN NO EXPLICO MÁS .
SABES QUE NO PODEMOS HABLAR PROCEDIMIENTOS.

OTRO ES EL USO DEL COCO, Y LA NUEZ DE COLA.


Abure orisha okuta :

LE EXPLIQUE EN UNA DE LAS INTERVENCIONES DEL POST LA TINAJA DE OLOKUN.
EN DIVERSOS TERMINOS EN LENGUAJE LUKUMI.


USTED SABE QUE LA RECREACIÒN DEL ORIS HA POR LLAMARLO DE UNA FORMA QUE LAS PERSONAS ME ENTIENDAN , ES SIMILAR A LA DEL ESHU , QUE SE CARGA EN EL MISMO CUARTO DE IFA.

En fin, Oshun Leri, si tu lo que quieres es mal ponerme, te digo algo, no lo lograras, simplemente porque mis escritos me abogan, me protejen, yo me se defender solito.


HASTA CUANDO ABURE , EL TEMA INDICA BIEN RESPETO Y MÁS RESPETO PARA NUESTROS ANCESTRO.

Yo no tengo dos dias en esto Oshun Leri, he tenido batallas y hasta guerras que te caes para atras con Babalawo y Olorisa de reconocida trayectoria, que son de armas a tomar, y te digo algo, ellos estan bien y yo tambien, cada quien tiene su forma de ver las cosas, y no pasa nada, es mas muchos que hemos tenido conflictos nos queremos y respetamos aun a pesar de haber tenido aquellos problemas.


YO TÀMPOCO TENGO DOS DIAS EN ESTO ABURE, Y NO QUIERO MAL NI PARA TI NI PARA MI , NI PARA NADIE.
QUIERO QUE LO ENTIENDAS.
TE HE ESCRITO FIRME , PERO DE HALLI A QUE TE QUIERA HACER DAÑO NO .
PERO … SI TU ME ATACAS , ES OTRA COSA.
SOLO QUIERO QUE RESPETES , Y EN UN FUTURO NO UTILICES DESCALIFICATIVOS CON NADIE.
ES MI HUMILDE CONSEJO.



Asi que te pido por favor que dejes de dartela de victima, porque ese papelito te cae de lo peor.


EL PAPEL SE ROMPE , LA REALIDAD ABURE ES , QUE NO INTENTES CAMBIAR A IFA, PORQUE YA NUESTRAS DEIDADES ESTÀN SON LO QUE SON Y NOS AYUDAN DÌA A DÌA.

NO INTENTES ABURE , CAMBIAR EL LEGADO QUE NOS DEJARON NUESTROS ANCESTROS , A TAL MUESTRA UN BOTÒN , EL ESHU QUE LLEGO A MI ILE, Y SIN YO SABER QUE ERA LA SEÑORA AHIJADA DE COLLARES DE LA NIÑA .


Que Oshun como siempre te bendiga!!!

Ashe O.
Que oshun también te bendiga a ti, y que Òrunmilà el eleri ipin nos de ire oma.
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado