¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por casiqueurimare »

Resguardo Espiritual:

-Nosotros como espiritistas debemos tener ciertos conocimientos o adiestramientos espirituales, llamemoslo advertencias, precauciones, tenemos que convertirnos en nuestros propios guardianes, estar siempre a la defensiva, en alerta, ya que estamos expuestos a cualquier eventualidad, somos muy vulnerable, es decir como una esponja absorbemos todo facilmente, lo que debemos hacer constantemente es resguardarnos espiritualmente, es como una protección contra este tipo de energias negativas, estamos expuesto frecuentemente ha absorber vibraciones negativas, más alla de todo ello estamos al tanto que siempre habrá personas con malos sentimientos, que nos desean mal, nunca faltara la envidia espiritual, los choques, enviaciones espirituales. por esta razón es importantísimos aprender a defendernos espiritualmente, a través de lo que nosotros llamamos obras de resguardo espiritual, escudo de defensa y protección, es contrarrestar, contradecir este tipo de energias perturbadoras, que comúnmente llamamos en nuestro culto, peligros espirituales.

-Un Resguardo Espiritual, es una protección contra todo tipo de barrera, que bloquee tu progreso espiritual, que limita tu acceso al mismo, que te frena, las cuales son llamadas influencias negativas externas o fuerzas oscuras, te bloquean espiritualmente, es a través de este proceso de protección que lo logramos persuadir, es por ello que tenemos que armarnos espiritualmente, armas de defensa contra ataques espirituales, es defender tu territorio contra el enemigo, es estar en posición de alerta.

-Obras De Resguardo Espiritual:

-Practicas o Rituales de defensa, contra ataques, enviaciones, perturbaciones, vibraciones negativas, hay infinidades de rituales y la forma de trabajar es personalizada algunas podrían ser, queda a criterio de cada quien:

-Resguardo espiritual, luz ofrecida a tu espíritu protector, cuadro guía,o bien la corte que desees con su ritual, oráculo, oración, t _ _ _ _ _ y material a utilizar, protecciones correspondientes.
-Limpieza y purificación espiritual interna a través del agua bendita, esta a de ser a diario en ayuna.
-Revocación hablaremos de revocación si y solo si la ocasión lo amerita, es decir perturbaciones espirituales fuertes, puede ser con San Miguel, etc el de tu preferencia, con su ritual y oración correspondiente y sus respectivos t _ _ _ _ _ _ en la forma adecuada.
-Bendición a través del agua y la sal, ritual y oración correspondiente.
-Uso del fuego y el incienso ritual adecuado.
- Circulo de protección, con radiaciones emanadas del altar.
- Rituales con oráculos de estrella de David y pentagramas y todo lo que lo conforma.
- Limpia con 2 velas blancas, con sus oraciones adecuadas, una que la luz de la vela queme energias negativas y la otra que la luz de la vela atraiga energias positivas. En fin estos son rituales muy sencillos, ya que cada espiritistas tienes su secretos de protección, que los rituales son un poco fuertes, pero que conducen a lo que se quiere consenguir al objetivo.

-¿Cómo podemos distinguir un ataque espiritual?

-A través de nuestros chequeos constantes, para que el mismo no tome fuerza o te agarre desprevenido.

-¿Podemos ser atacados astralmente?

- Digamos que uno de lo casos mas delicados, ya que aquí hablamos de enviaciones de entidades espirituales para hacernos daño, obstaculiza nuestro camino, perturba nuestro progreso espiritual trae trancas en el mismo, en el cual a través de consultas rutinarias podremos detectar estas presencias no de luz, es decir espiritus oscuros. Esto tiene su ritual adecuado.

-¿Cómo evitamos estas enviaciones o daños?

- Cuidandonos es un llamado a la reflexión, asi como cuidamos nuestra salud física, es muy pero muy importante que todo el que este en este camino. Cuide su salud espiritual, se limpie, se purifique, se resguarde, para asi mantener su estructura fuerte y lo mas importante llena de luz, entonces los resguardos es lo primordial que debe saber todo espiritista, ya que cualquier enviacion puede afectar su salud, física, psíquica, emocional, depende del tipo de enviaciòn y de acuerdo a tu comportamiento, porque si a ti te envían con maldad y tu revocas con maldad lo que habrá será choque, pero si tu te resguarda como es debido respetando las leyes espirituales sabras como protegerte .

-En realidad hablo poco del tema porque no lo manejo muy bien, mi intensión si aquí hay foristas que puedan darnos sus aportes del mismo para comprender un poco mas, se lo agradezco me interesa mucho.
albrtoluengo
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2009 03:29
Contactar:

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por albrtoluengo »

hermano me parece muy buena su publicacion.. me gustaria saber el ritual de las dos velas blancas.. pues apenas voy comenzando en este camino y por lo que e visto la envia ensucia y perjudica todo lo que lo rodea a uno.. si uste fuera tan amable de enviarme el ritual por mensaje privado seria muy amable de su parte pues mi guia espiritual no esta conmigo en este momento.....
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos hermana los resguardos son importante tanto en la hora de elevarnos como para protegernos constantemente para viajes y a fin, un resguardo es protección así como su nombre lo indica resguardar a la materia o resguardarse.

Cuando revocamos y disipamos ya no se llamaría resguardarse seria contraatacar o eliminar por medio de reventamientos limpiezas etc.

Su post guarda muchas claves sin embargo obtienes mucha sabiduría y hay varios tipos de resguardo y protección sin embargo le aconsejaría que no divulgue secretos por que solo los secretos los da y orienta los guías.

Quien es el mejor para resguardar en estos casos en el nombre de dios santísima trinidad padre hijo y espíritu santo junto con el arcángel miguel el arcángel perfecto para disipar y revocar todo lo malo.

Cada trabajo terrenal de resguardo lleva materiales oráculos velones sal entre otras junto con la oración que es lo mas importantísimo por que en ella depositaras toda la fe, si no elevas la oración con fe para que seas escuchada todo lo que hiciste o se hizo quedara en vano, buen tema dentro del culto a la reina, la clave la fe en la oración, saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por casiqueurimare »

Gracias hermanos.Respecto al tema hermano 3potencias gracias por aclarar la diferencia entre resguardo y revocacion, como ya sabemos el RESGUARDO es algo de suma importancia en la vida de todo espiritista, es el pan nuestro de cada dia por asi decirlo porque como su palabra lo indica es resguarda nuestra materia, protegerla, osea base primordial en la vida de todo espiritista, sin embargo pocos le prestaron atencion a un tema tan interesante como es este y al cual se le puede sacar mucho provecho, es cierto aqui solo se pueden dar tips de algunos resguardo mas no profundizar en los verdaderos rituales ya que los mismos guardan sus secretos, solo se quiere es dar como una orientacion de que es resguardo en si ya que pocos conocen del mismo.

En cuanto a REVOCACION ya usted hermano 3potencias aclaro el termino revocar es CONTRA-ATACAR, quiere decir usted con ello que es como un escudo protector, todo lo enviado choca contra este escudo y el mismo lo reenvia o simplemente este escudo absorve todo lo negativo a traves de esta obra de resguardo lo llamo asi porque para mi tambien es una forma de resguardo, es decir revocar es devolver lo enviado o protegerte contra el mismo, porque si hablamos de devolver hay que saber manejar este terreno porque podria ser arma de doble filo, con este termino que usted le da contra-atacar, es decir hay que saber como revocar ya que no podemos actuar con la misma mala intencion que el enemigo, sino buscar estrategias, entonces revocar podria ser delicado.

Perfecto hermano ya teniendo claro lo que son los terminos RESGUARDO-REVOCAR,quisiese que me aclarase un poco el termino RETORNAR, que aunque los tres se relacionan para mi entender tienen funciones distintas, es alli donde esta mi interrogante, para mi RESGUARDO-REVOCAR-RETORNO, aunque conlleva a un mismo fin ejerce distantas funciones, estos terminos en si me confunden un poco, se que es importantisimo y no estoy revelando un secreto simplemente es una orientacion tener Don Juan Del Retorno debajo del altar, no con ello le estoy dando el ritual, y la materia a traves de el retornar constantemente como proteccion de la misma, por favor si esta en usted aclarar a profundidad los 3 terminos no con ello le estoy pidiendo que me revele secreto sino que me guie saludos hermano 3potencias.

Gracias hermana chispa por sus tips en privado.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos hermana caciqueurimare ya esta determinado el significado de resguardo que lo tienes bien claro.

Retornar significa regresar pero el término de retornar dentro del culto es un poco mal visto ya que nosotros los espiritistas no retornamos por que seria seguirle la corriente al juego y nosotros trabajamos el bien no el mal.

Revocar y disipar es un termino de deshacer sacar destruir pulverizar estos términos son los que se les da a un trabajo terrenal donde el espiritista busca de deshacerse de todos esos males por medio de reventamientos, muchos dicen afirmando con esa aptitud que un reventamiento devuelve el mal a quien lo hizo la cual están pelados por que primero uno como espiritista si trabaja con el bien se trabaja si no se trabajan con el bien están descarrilados, la cual les diré lo siguiente.

Un reventamiento que significa reventar disipar revocar un mal hecho espiritualmente para dañar no se devuelve por lo siguiente; el conjuro que se utiliza es muy importante en estos casos para un reventamiento la oración el modo de utilizarlo si usted al hacer un reviente dice en el conjuro que: yo fulano de tal con el poder que me otorga nuestra reina reviento y devuelvo este mal de donde salio y quien me lo hizo es un ejemplo no estoy dando claves de nada, bueno hay usted esta guerreando esta tratando odio con odio y no esta trabajando bien el culto por decirlo así y darle ese significado.

Ahora si usted hace un reviente y utiliza la sabiduría y dice yo reviento por el poder que me a otorgado la reina y encomiendo que se haga justicia a mi o a fulano de tal para deshacer y disipar este mal y le dejo encomendado a la corte de justicia que es la mas sabia de hacerme justicia amen, son ejemplos, bueno hay usted esta haciendo el bien como debe ser esta trabajando correctamente el culto como lo desea la reina.

Ya sabes que el termino de resguardo es resguardarse protegerse de un mal en cualquier momento mientras ese resguardo este encendido a usted no le pasara nada.

Retornar es devolver y dentro del culto eso no va.

Revocar y disipar es deshacer descruzarse pulverizar sacar un mal como ya le deje indicado. Saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por casiqueurimare »

Fijese hermano 3potencias con esa respuesta tan excelente y tan clara que usted ha plasmado alli, podremos darnos cuentas que este tema ademas de interesante y primordial en nuestro culto, que pocos tomaron en cuenta, se presta a confusiones y el cual podria traer sus consecuencias ya que estos 3 terminos confunden en cuanto a su conceptologia, para mi RESGUARDO-REVOCAR-RETORNAR, era, bueno los tres conducen al objetivo deseado aunque sus funciones sean distintas pero lo que no se tenia claro la forma de trabajar con cada quien es decir que es aceptado y que no, hay que saber manejar estas terminologias terrenalmente para no caer en error gracias por aclarar y sacarme de dudas hermano saludos.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por 3POTENCIAS »

casiqueurimare escribió:Fijese hermano 3potencias con esa respuesta tan excelente y tan clara que usted ha plasmado alli, podremos darnos cuentas que este tema ademas de interesante y primordial en nuestro culto, que pocos tomaron en cuenta, se presta a confusiones y el cual podria traer sus consecuencias ya que estos 3 terminos confunden en cuanto a su conceptologia, para mi RESGUARDO-REVOCAR-RETORNAR, era, bueno los tres conducen al objetivo deseado aunque sus funciones sean distintas pero lo que no se tenia claro la forma de trabajar con cada quien es decir que es aceptado y que no, hay que saber manejar estas terminologias terrenalmente para no caer en error gracias por aclarar y sacarme de dudas hermano saludos.
asi es hermana, este post que usted abrio es tan importante dentro del culto, me gustaria ampliarlo mas pero me limito, saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por Sahara »

Como estas mi chipotico... Aqui te dejare una receta para el resguardo que extraje de mi librito

Agarras 5 bolsitas de paquitas pueden ser marca alicia, porquelas zipplox no funcionan pa eso..

Les echas agua hasta abombarlas como globos,

luego las amarras a un mecate

Y las guindas en la entrada del portal (asi cuando venga un espiritu malo y se reflejen ahi se veran tan feos que se iran corriendo)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para prevenir el mal de ojo (mas no para evitarlo) unos lentes oscuros con unos ajos colocados en los laterales resulta efectivo para todo lo malo que noechen conlas miradas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y por ultimo para siempre tener dinero, no hay que hacer nada mas que pedirle solamente a Don Juan del Dinero y como el es un cajero electronico, te financia el credito para que lo paguen en luces y t _ _ _ _ _ _...

Espero que estas recetas te funcionen porque a mi me va de maravillas...
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por casiqueurimare »

Muy pero muy original su libro hermana sahara, no solo da recetas muy simples de hacer sin complicaciones, sino que ademas son super economicas no tienes que gastar tanto en material y lo mas importantes si son efectivisima osea te dan buen resultado SUPER, solo nos falta conocer el autor jeje, me interesa saludos.
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por Sahara »

Bueno las dos primeras las voy a patentar porque me salio de mi cabeza.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero la del don juan la copie de alguien por ahi.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ademas en tiempos de guerra mejor es atacas con molotov, porque no hay tiempo pa estar comprando bombitas atomicas.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego les dare mas recetas de mi librito
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por chispa »

Sahara escribió:Bueno las dos primeras las voy a patentar porque me salio de mi cabeza.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero la del don juan la copie de alguien por ahi.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ademas en tiempos de guerra mejor es atacas con molotov, porque no hay tiempo pa estar comprando bombitas atomicas.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego les dare mas recetas de mi librito
jajajaja y si llenas las bolsitas de agua.. cazas moscas... !!!! jajajajajaja
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por casiqueurimare »

Wueno con una cabeza asi pa que quiero dos, eso se llama creatividad, originalidad,hermana seguire esperando sus recetas, tiene la mente demasiado explotada jejeje.
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por Sahara »

No comay con esas bolsitas no las cazamos... ellas ya vienen casadas, divorciadas, solteras.. Es mas hasta son inmunes a esas bolsitas...

Ahora sirve para auyentar a los mosquitos burlones.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por chispa »

jajajajajajaja bueeeehh... aqui la experta cazadora...casamentera.. divorciadora... arrejuntadora... etc etc etc.. es usted socia... porq yo ya no estoy pa'esos trotes... me canso rapido.. jajajajaja
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
Jeymimar
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2011 09:50
Contactar:

Re: ¿Como Prepararnos Para Un Resguardo Espiritual?

Mensaje por Jeymimar »

Me gustaria saber de que manera se dan las enviaciones, porque siento que vienen espitus a mi casa cuando duermo sola por la mañana mas que todo, siento como me tocan y jalan de mi ropa, quisiera sabe si alguien puede ayudarme por favor a saber si son solo pesadillas o si son enviaciones de alguna persona que quiere hacernos daño a mi esposo y ami, muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 29 invitados