jurarse en orun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

ruben_obatala
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2009 23:18
Ubicación: caracas(venezuela)
Contactar:

jurarse en orun

Mensaje por ruben_obatala »

Buenas tarde a todos mis mayores y todo los aleyos de esta hermosa religion, estoy pronto de jurarme en orun, quisiera saber un poco mas de este fundamento, es cierto que es un poder fuerte y la ceremonia tambienes fuerte.espero su pronta respuestas. MI PADRE OBATALA LE DE SU BENDICION :mrgreen: :mrgreen:
maferefun mi padre obatala todos los dias
ruben_obatala
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2009 23:18
Ubicación: caracas(venezuela)
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ruben_obatala »

bueno como no consigo respuesta me confomare con lo que investigare gracias y disculpamen por la molestia causada
:oops: :oops:
maferefun mi padre obatala todos los dias
ogbe yono
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2008 13:25
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ogbe yono »

iboru iboya ibosheshe .abure solo le puedo comentar que la ceremonia es dificil.te puedo desir que te prepares mentalmente y fisicamente .es todo lo que te puedo aconsejar.te puedo desir que algunos awos asen juramento en orun diferentes .quiero desir que alo mejor cuando te juren en orun y comentes con otra persona que tambien se juro en orun te vas a dar cuenta que alo mejor con tigo fue mas intenso .que a tu amigo .suerte .te tengo unas preguntas abure
1eres aleyo .2santero.3es la primera deidad que vas a resivir en ifa.4 estas enfermo actualmente .que olofin te acompane
ruben_obatala
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2009 23:18
Ubicación: caracas(venezuela)
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ruben_obatala »

ogbe yono escribió:iboru iboya ibosheshe .abure solo le puedo comentar que la ceremonia es dificil.te puedo desir que te prepares mentalmente y fisicamente .es todo lo que te puedo aconsejar.te puedo desir que algunos awos asen juramento en orun diferentes .quiero desir que alo mejor cuando te juren en orun y comentes con otra persona que tambien se juro en orun te vas a dar cuenta que alo mejor con tigo fue mas intenso .que a tu amigo .suerte .te tengo unas preguntas abure
1eres aleyo .2santero.3es la primera deidad que vas a resivir en ifa.4 estas enfermo actualmente .que olofin te acompane
buenas tardes ebure ogbe yono gracias por su respuestas, en respecto a su pregunta:1soy aleyo.tengo guerreros y elegua de santaero y mi angel de la guarda es obatala.y no estoy enfermo. muchisimas gracias que mi padre obatala le de su bendicion :mrgreen:
maferefun mi padre obatala todos los dias
Reynaldo
Mensajes: 216
Registrado: 20 Ago 2007 21:16
Ubicación: Mexico, D.F.
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por Reynaldo »

Bendicion.

Abure, Orun es el Rey y Señor de los muertos, domina a la muerte y a los espiritus. De acuerdo a lo que mis Mayores me han comentado, es mejor recibir Orun despues de haberse hecho IFA (en caso de que la persona tenga ese camino), aunque en algunas ocasiones, como en el caso de alguna enfermedad, se puede recibir Orun puesto que la ceremonia implica un pacto con la muerte.
OSHUN OLOLODI

Maferefun Eleggua, maferefun Shango, maferefun Iya mi Oshun, maferefun Orunmila.

Ogbedi kaka Ogbedi lele
EwinKolaAdde
Mensajes: 577
Registrado: 20 May 2008 03:30
Ubicación: Valencia, Venezuela
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por EwinKolaAdde »

Reynaldo escribió:Bendicion.

Abure, Orun es el Rey y Señor de los muertos, domina a la muerte y a los espiritus. De acuerdo a lo que mis Mayores me han comentado, es mejor recibir Orun despues de haberse hecho IFA (en caso de que la persona tenga ese camino), aunque en algunas ocasiones, como en el caso de alguna enfermedad, se puede recibir Orun puesto que la ceremonia implica un pacto con la muerte.
No necesariamente. El determinante es generalmente el signo de Awofaka si es un signo de conneccion con los eggun, ej. Otura Niko, se puede mandar a la persona a jurar estando de aleyo.

En otros casos se recomienda que la persona se jure antes de pasar a ifa para que tenga su cuadro espiritual "bajo control." Esta es una de las propiedades de Orun.

Hay bastante variacion en cuanto a practica en diferentes casas. Hay casas de ifa donde antes de pasar a Ifa se debe jurar en Orun y recibir Odduwa...y tambien hay casas de ifa que no juran a nadie que no vaya a pasar a ifa, a pesar que hay un oddun donde claramente muestra que los iworos pueden jurarse.
Awo ni Orunmila Otura Tiyu
ruben_obatala
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2009 23:18
Ubicación: caracas(venezuela)
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ruben_obatala »

Reynaldo escribió:Bendicion.

Abure, Orun es el Rey y Señor de los muertos, domina a la muerte y a los espiritus. De acuerdo a lo que mis Mayores me han comentado, es mejor recibir Orun despues de haberse hecho IFA (en caso de que la persona tenga ese camino), aunque en algunas ocasiones, como en el caso de alguna enfermedad, se puede recibir Orun puesto que la ceremonia implica un pacto con la muerte.
Buenas noches abure Reynaldo, mi padrino me dijo que debo jurarme en orun por mi signo de mano de orula, que es otura nico. BUeno quisiera saber un poco mas de este fundamento, cuantos babalawo participan en esta ceremonia,es verdad que se realiza de noche y es verdad que es muy difil la ceremonia. Disculpeme de tanta pregunta, bueno el que no pregunta no aprende :?: :mrgreen:
maferefun mi padre obatala todos los dias
MiguelCollantes
Mensajes: 47
Registrado: 28 Jul 2008 13:46
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por MiguelCollantes »

Saludos a todos, yo tengo que jurarme en ozain y tambien en orun y mi padrino me ha dicho que es por mi signo de mano de orula, ya que mi signo es de muchos pactos, tambien tengo que rayarme en palo, soy aleyo omo eleggua...
MAFEREFUN ELEGBA!!!
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ndoki perez estrella »

MiguelCollantes escribió:Saludos a todos, yo tengo que jurarme en ozain y tambien en orun y mi padrino me ha dicho que es por mi signo de mano de orula, ya que mi signo es de muchos pactos, tambien tengo que rayarme en palo, soy aleyo omo eleggua...MAFEREFUN ELEGBA!!!

SALUDOS.... ME ALEGRA TU PROGRESO RELIGIOSO,, PERO A TODAS ESTAS UNA DUDA!...

-¿DEBES RAYARTE SOLO POR EL HECHO DE SER HIJO DE ELEGUA?...

...SALUDOS...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por nsasi66 »

damas y caballeros, nadie se "jura" en orun=cielo, la persona se inicia en el culto de ORO LEWE,que no es lo mismo....es la deidad de los misterios y vive en la profundidad de los bosques.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
eshumandumbela
Mensajes: 32
Registrado: 30 May 2009 16:03
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por eshumandumbela »

hola felicidad a todos me marcaron jurarme en orun xq soy d signo otura niko soy hijo de elegua y aleyo,
de verdad no hay ningun problema en jurarse en orun antes de pasar a ifa? ademas ya me habian marcado osain, addua tambien aparte de olokun .... pero nunca me hise nada xq si agua no cae maiz no crece !!! orun antes de ifa???
abad23ve
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2008 16:08
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por abad23ve »

Hola a todos, mis saludos y respetos a todos los que acompañan a esta religion y la hacen cada vez mas extendida y fuerte... Yo solo quiero agregar que es una ceremonia muy muy muy fuerte.... se requiere un perfil moral muy positivo para realizar este juramento, ciertamente por eso es que uno de lo requisitos es ser completamente macho, realmente se necesita fuerza y voluntad para superar esta prueba.

Saludos a todos y adelante con la religion

Abad
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ndoki perez estrella »

SALUDOS!..


- COMO BIEN ES SABIDO ORO LAWE ES UN FUNDAMENTO EXCLUSIVO PARA HOMBRES!. LAS MUJERES NO PODEMOS RECIBIRLO CLARO ESTA!... TAMBIEN HE OIDO DE QUE NO PUEDE SER RECIBIDO POR ADODIS DERAPADOS!, OSEA LOS HOMOSEXUALES NO PUEDEN CONSAGRARSE NI POSEER ORO LAWE,,, EN VARIAS OCASIONES ME HE ENTERADO HABLANDO CON AMIGOS RELIGIOSOS ADODIS, QUE SE ESTAN INICIANDO ADODIS EN ORO LAWE!... AHORA BIEN.

- ES PERMITIDO INICIAR UN ADODI EN ORO LAWE?...

- QUEDA DE PARTE DE CADA AWO INICIARLOS O NO?.

- QUE OCURRE SI UN ADODI ES INICIADO EN EL CULTO DE ORO LAWE?


--SERIA INTERESANTE QUE LOS AWOCES Y CONOCEDORES DEL TEMA APORTARAN UN POCO EN CUANTO A LAS ANTERIORES VARIANTES QUE ME SURGEN, LUEGO DE MIRAR Y OIR ALGUNAS COSAS EN LO YA DICHO...

SALUDOS..... OYA ADDE
Última edición por ndoki perez estrella el 23 Ago 2009 00:49, editado 4 veces en total.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por nsasi66 »

vuelvo a repetir que no es "orun"(cielo) como se llama a la deidad de los misterios,el toque de queda etc, es "ORO", "ORO LEWE",a ver si quieren aprender o sino sigan como ignorantes pasando por alto el error que casi todos cometen.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ndoki perez estrella »

SALUDOS!...


...QUE TAL NSASI66,,, TIENES RAZON,,, ES BUENO CORREGIR PARA ASI TRATAR DE EVITAR CONFUCIONES MAL UTILIZANDO ALGNOS TERMINOS... QUE ESTE BIEN!...


..OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados