dar de comer a la tierra

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por 3POTENCIAS »

Sahara escribió:Chipotico, como suenas a mesias mejor te pedire la bendicion y te seguire como tu discipula :mrgreen: YUDAME MAESTRO, AYUDAME.... NECESITO LA VIDA ETERNA
nadie es eterno en la vida nadie es mortal, tu te consideras discipula sigueme y te ayudare, maestro no soy, soy 3p :lol:
Última edición por 3POTENCIAS el 29 May 2009 18:38, editado 1 vez en total.
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por Sahara »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rogelio65
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2008 13:10
Contactar:

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por Rogelio65 »

Bueno

Me estoy enterando, si es así que los espiritistas le dan de comer a la tierra, yo soy santero y espiritista, y le doy a comer a la tierra todos los años y en otras ceremonias como la de orichaoko, pero en espiritismo jamas he visto y es primera vez que he escuchado eso, pero como yo no soy dueño de la verdad, lo dejo a criterio de quien lo practiquen...
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por BAM_BAM »

Buenas buenas saludos.......

Aunque esto se que va traer polémica en este tema y foro con este hermano... Debo decirlo......

Me voy a tomar la libertad de citar lo que estoy seguro que es falso, mentira.....
3POTENCIAS escribió:tienes razon pero cada persona se gana el cielo si se lo establece cumpliendo con las leyes divinas los dies mandamiento y la educación cristiana, educación, etica, valores y principios un ser humano valorado, claro si vamos al caso dentro de todas las religiones, cultos y catolicismo siempre encontraras una o varias manzanas podridas, eso se ve sin falta de anteojos y yo respeto que seas romano, cristiano x, pero con decir soy espiritistas o soy un papa o soy palero x, no simplificas nada ni llena en nada, todo se observa en la humildad y el valor que le tengas al culto y el valor que te tengas en si mismo, sentirte agusto tu mismo o yo mismo o x persona, el cielo se lo gana el que cree en dios el salvador, el que cumple con las leyes de dios, el humilde el que hace el bien, nadie se puede esconder dentro de un culto o religión para disfrasar lo que es y cometer sus pecados utilizando el nombre de dios, saludos


Esto es falso.... Una cosa es que cada persona tenga sus creencias religiosas y otra es que salga diciendo este tipo de comentarios, los cuales son falsos...

Con respecto de darle d comer a la tierra
ndoki perez estrella escribió:---saludos amigos espiritistas!..

---no acostumbro a postear por aqui pero quiero intervenir en el tema!...

---señor ODIN ELEGUA Y TRES POTENCIAS! son ustedes los dueños y conocedores de toda la verdad, para calificar o no ceremonias realizadas en otros portales?..o acaso, ¿para dar una ofrenda a la madre tierra y peticonar por la paz del mundo y su tranquilidad, tendriamos que ser babalawos u olorishas?... es bien sabido que el ritual "dar de comer a la tierra" es muy utilizado en la regla de osha, pero no por eso podriamos decir si va o no va en el espiritismo, recuerde que el espiritismo marialioncero proviene de una ancestralidad indigena muy antigua, los cuales practicaban ritos y ceremonias en honor a la naturaleza y a sus propios dioses, es bien sabido que dicha ceremonia en la regla de osha depende en sus menesteres y enseres de animales para el sacrificio, frutas, hortalizas, granos etc,,, el amigo iniciador del tema anuncio que esto fue dicho espiritualmente por sus guias ancestrales y que solo necesitarian de festin con comidas, postres y bebidas, algo normal para ofrendar a la madre tierra y pedir por la tranquilidad y paz en el mundo!... no soy quien para descalificar a nadie, solo obsrvo y opino cuando creo que algo no esta bien, mas no descalifico pues no soy dueña y conocedora de todo para hacerlo, y tampoco tengo nada escrito que me diga lo que va y lo que no va en las practicas marialionceras pues no existe tal cosa en estos linajes religiosos...
:roll:

Este comentario me parece muy bueno..... Pero ese ritual o esa ceremonia de darle comer a la tierra son practicas de las religiones africanas, y nunca lo había escuchado en los espiritista..... Analicemos para darle de comer a la tierra..... Allí esta implícito el sacrificio de un animal, esta implícito una licencia o moyumba para que la tierra pueda a entender a esas peticiones que le hagamos..... Y es simple lo espiritista no tienen nada de esas cosas..... Cuando hablamos de tributo allí es donde apoyo que todos pero todos, así sean unos evangélicos podemos rendir un tributo a la tierra, mas no darle de comer ya que no es una practica característica del culto a maria lionza.......
Senturion escribió:Pregunto:

A los espiritista? Si baja, la misma Reina Maria Lionsa y le dice que tiene que hacerse unos baños con caca de perro, toro y demás y dejarlo por varias horas para que aleje de usted las desgracias, que haría?

A los Paleros? Si su nfumbi le dice que tiene que ir a la montaña y bañarse con tal cosa y esencia de flores tal, y eso es solo utilizado por los espiritistas. Que haría?

Sres. Como vivimos mas de lo que se dice, que de la Fe, (no todos, Pero si somos varios, y me incluyo para no ofender) le diré que haremos. LO HACEMOS PERO NO LO COMENTAMOS PORQUE PUEDEN DECIR QUE ESTAMOS LOCO JAJAJA.

Amigo, si a usted un espíritus le recomendó esto, y usted esta segura que no fue ningún platanero y fue una entidad, hágalo, con toda la fe del mundo, y si lo hace así, obtendrá buenos resultados.

No hay una religión o culto que le garantice que va a llegar al cielo, o como quiera llamarlo. Pero si sus actos. Ellos hablaran por nosostros.

Dios los bendiga a todos, amigo y enemigos, simpatizantes y detractores.
.....

Muy bueno su planteamiento..... Mi respuesta a esto hermano es cada quien debe acudir a las personas que saben para que haga su trabajo.... Si el muerto me manda hacer algo donde las practicas espiritistas es domina, lo mas correcto es que yo acuda a un espiritista con FE (como usted lo indico) y el me haga el trabajo Y viceversa es lo mismo..... Es decir si no tengo los conocimientos de esa tendencia religiosa, es simple de entender que lo que vaya hacer me va a salir mal..... Si no tengo los permisos correspondiente de otra tendencia religiosas, se puede interpreta como una ofensa a religión y lo mas seguro que las cosas que haga no me van a salir bien...... Si esto no fuese así cualquier persona basándose que el espíritu tal o el muerto tal me dijo que lo hiciera y como tengo FE lo estoy haciendo..... PUES NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡........ ES INACEPTABLE LAS MALAS PRACTICAS.....

packmanxDXXX escribió:a mi criterio aun que solo soy un nuevo yo creo que para darle de comer a la tierra no hay necesidad de ser un babalao recuerden que nuestros ancestros acian lo mismo con frutas bebidas y granos que este ritual los usen los de la religion orisha no quiere decir que nosotros los ESPIRITISTA no lo podamos hacer pero si se quieren tapar bel cerebro creyendo que por que lo hacen los santeros los espiritistas no pana aganse una rogacion de cabeza broder son tapaos usenla :evil:

que mi santa reina maria lionza los cuide y los proteja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Considero que lo que se acaba de decir en este escrito, es parte de la ansiedad y el ímpetu.... (característico de un muchacho), Para darle de comer a la tierra es verdad no hay que ser netamente babalao, todas las personas podemos darle de comer a la tierra, pero la ceremonia la debe llevar a acabo un yoruba o un palero..... si no es así es una falta de respecto a la tierra. OJO ESPERO QUE SE ENTIENDA DAR DE COMER A LA TIERRA NO ES LO MISMO DE RENDIR UN TRIBUTO A LA MISMA¡¡¡¡¡...... PARA ALIMENTAR A LA TIERRA DEBE EXISTIR EL SACRIFICIO DE UN ANIMAL Y ESO NO LO HACE UN ESPIRITISTA, si se quiere alimentar a la tierra por espiritismo, quizás sea posible¡¡¡¡¡ pero no puede parecerse en nada pero en nada a un ritual realizado por un santero ni un palero...... Allí se acepto la practica.....

Pd: Deben definirse, debemos entender que trabajar el culto a la reina maria lionza es ocultismo, brujería, espíritus, muertos...... Y NO SE PUEDE ESTAR HABLANDO DE LEYES DE DIOS QUE SON FALSAS........ MENTIRAS.......... O ES BRUJO O NO LO ES?????
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por ndoki perez estrella »

BAM_BAM ESCRIBIO:
Este comentario me parece muy bueno..... Pero ese ritual o esa ceremonia de darle comer a la tierra son practicas de las religiones africanas, y nunca lo había escuchado en los espiritista..... Analicemos para darle de comer a la tierra..... Allí esta implícito el sacrificio de un animal, esta implícito una licencia o moyumba para que la tierra pueda a entender a esas peticiones que le hagamos..... Y es simple lo espiritista no tienen nada de esas cosas..... Cuando hablamos de tributo allí es donde apoyo que todos pero todos, así sean unos evangélicos podemos rendir un tributo a la tierra, mas no darle de comer ya que no es una practica característica del culto a maria lionza.......

--- NO DIGO QUE SE HAGA LA OFRENDA TAL CUAL COMO SE HACE EN LA OSHA, PUES ES UN RITO PROPIO, PERO DE HACER UN FESTIN, CON GRANOS, FRUTAS Y HORATALIZAS EN HONOR U OFRENDAS A LATIERRA EN ACCION DE GRACIAS POR ALGUN MOTIVO, NO CREO QUE ESTE MAL HECHO...

---MANTENGO EN PIE MI OPINION, NO NECESITAMOS SER SANTERO Y MUCHO MENOS BABALAWOS, ,,, PARA DARLE UNA OFRENDA A LA TIERRA EN ACCION DE GRACIAS Y EXCLAMAR MIS PETICIONES...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por anima de morillo »

BAM_BAM ESCRIBIO:
Pd: Deben definirse, debemos entender que trabajar el culto a la reina maria lionza es ocultismo, brujería, espíritus, muertos...... Y NO SE PUEDE ESTAR HABLANDO DE LEYES DE DIOS QUE SON FALSAS........ MENTIRAS.......... O ES BRUJO O NO LO ES?????
---SALUDS AMIGOS...

---EN ESTE CASO AMIGO BAM_BAM, DIFIERO CIERTA PARTE EN TU OPINION, PUES SI PARA TI ESO SIGNIFICA EL CULTO EN HONOR A LA REINA, PUES PARA MI Y PARA MUCHOS MAS NO CREO QUE SEA LO MISMO...

--PARA MI EL CULTO A LA REINA NO SOLO SIGINIFICA COJER Y ENCENDER UN t _ _ _ _ _ Y PEGAR A BRUJEAR COMO DICEN MUCHOS, PARA MI EL CULTO A LA REINA NO SOLO ES COJER Y MONTAR UNA MATERIA A BAJAR 1000 ESPIRITUS EN UNA NOCHE, PARA MI EL CULTO A LA REINA NO SOLO ES HACER BRUJERIA COMO DICE USTED EN SU ESCRITO... EL CULTO A LA REINA MARIA VA MAS ALLA DE ESOS PARAMETROS ESPIRITUALES QUE USTED MENCIONA, EL CULTO A LA REINA MARIA LIONZA TRATA A LA ADORACION Y VENERACION DE NUESTROS ANCESTROS, ANTESPASADOS Y ESPIRITUS GUIAS Y PROTECTORES, Y PUES FIJES QUE SI! QUE SI SE HABLA DE LEYES DE DIOS, SI TENEMOS QUE VER MUCHO CON ESO, PUES PARA NOSOTROS EN EL ESPIRITISMO EXISTE UN DIOS EN LAS ALTURAS QUE ENVIO SU HIJO A LA TIERRA POR EL MUNDO, QUIZAS ESTO SUENE MUY CRISTIANO O COMO MUCHOS QUIERAN LLAMARLOS PERO ES LA REALIDAD, NUESTRO CULTO ASEMEJA MUCHAS COSTUMBRES CATOLICAS, PUES ASI SE LAS INCULCARON A NUESTROS ANTES PASADOS CUANDO TIEMPOS DE COLONIZACION, Y DE ESA MANERA SE HA VENIDO TRAYENDO HASTA AHORA, O ALMENOS ASI LO HE NOTADO EN MUCHOS PORTALES RESPETUOSOS DEL CULTO QUE EXISTEN O QUE CONZCO EN EL PAIS!...

---ESTE CULTO TAMBIEN TRATA DE ESTAR EN PAZ Y ARMONIA CON NUESTRO PROPIO ESPIRITU Y CON EL MEDIO QUE NOS RODEA, TRATA DE TENDERLE LA MANO AL PROJIMO SIN ESPERAR NADA, TRATA DE ENCONTRAR Y DAR PAZ A QUIEN LA NECESITE, Y PUES AQUI TAMBIEN SE CUMPLEN LEYES DIVINAS, LEYES DE HERMANDAD, LEYES DE AMOR, LEYES QUE DESDE EL INICIO DEL MUNDO SEGUN LA CRISTIANDAD SE DEBEN CUMPLIR, PUES ESTO TAMBIEN CUENTA EN NUESTRO CULTO, O ALMENOS ASI SE NOS HA ENSEÑADO EN NUESTRA CASA, PARA TRATAR DE SER ASI UNA PERSONA CON BUENAS BASES "ESPIRITUALES", PARA ASI LLEVAR UNA VERDADERA VIDA ESPIRITUAL.

--SEGURAMENTE POR ESTE ESCRITO SERE TILDADO COMO EVANGELICO, O ALGO SIMILAR, PUES ESTARE PROPENSO A RECIBIR CUALQUIERA EXPRESION NEGATIVA HACIA MI PERSONA, NO ME IMPORTA... LO CIERTO ES QUE DE ESTA MANERA HE APRENDIDO A SER UN SER TRANQUILO, FELIZ Y MUY LLENO DE ESPIRITUALIDAD, DE PAZ Y VERDADERA ARMONIA... Y A REGOCIJARME DE LA VERDADERA ESPIRITUAL EN HONOR A LA REINA!...

...LA REINA ES AMOR, LA REINA ES DULZURA, LA REINA ES PAZ, LA REINA ES BONDAD, LA REINA ES FELICIDAD, LA REINA ES ENSEÑANZA, LA REINA ES ESPIRITUALIDAD DIVINA, LA RINA ES REGOCIJO, LA REINA ES HERMANDAD, LA REINA ES PUREZA.. LA REINA NO ES BRUJERIA, LA REINA NO ES MALDAD, LA REINA NO SOLO ES ESPIRITUS NI MUERTOS, LA REINA NO ES HECHIZERIA, PUES AUNQUE MUCHOS ASI PIENSEN, LA REINA NI PARA EO SE PRESTA... Y SI LA REINA NO SE PRESTA SUS FIELES SERVIDORES, MUCHOS MENOS LO HARIAN....

---SALUDOS, ES MI OPINION, PERO DE IGUAL MANERA RESPETO LA DE LOS DEMAS, PUES SOLO ME EXPRESO DE LAS MANERAS EN QUE ME FUE EDUCADO ESPRITUALMENTE!...
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
alfredoaraac
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2008 21:58
Contactar:

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por alfredoaraac »

me disculpan si no me explique claro pero a los super sabios esta es una ofrenda que nos dijo un hermano "espiritu" que le hicieramos a la tierra con comidas "granos, verduras, legunbres, postre, frutas y bebidas etc" solo para dar nuestro aporte pedir por todos nosotros por la PAZ MUNDIAL para que seamos mas unidos.
pero como de verdad postee el tema para compartir con uds, una experiencia muy bella y de verdad no me intereza para nada los comentarios que si pertenece a esta o a otra religion todo lo que uno haga de corazon con FE sera bien visto ante dios y mi reina alla aquellos que saben mucho pero crear conflictos y malos comentarios de verdad quedense con su relajo este carnaval que tienen aqui, ahora cuando quiera divertirme un rato entro al foro y comento lo que sea solo para distraerme asi de facil, tomen esto en serio que tu dices que yo dije parecen carajitos de escuela "HASTA MAÑANA NIÑOS" JEJE portence bien si no les va a salir el coco " vu
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por BAM_BAM »

anima de morillo escribió:
BAM_BAM ESCRIBIO:
Pd: Deben definirse, debemos entender que trabajar el culto a la reina maria lionza es ocultismo, brujería, espíritus, muertos...... Y NO SE PUEDE ESTAR HABLANDO DE LEYES DE DIOS QUE SON FALSAS........ MENTIRAS.......... O ES BRUJO O NO LO ES?????
---SALUDS AMIGOS...

---EN ESTE CASO AMIGO BAM_BAM, DIFIERO CIERTA PARTE EN TU OPINION, PUES SI PARA TI ESO SIGNIFICA EL CULTO EN HONOR A LA REINA, PUES PARA MI Y PARA MUCHOS MAS NO CREO QUE SEA LO MISMO...

--PARA MI EL CULTO A LA REINA NO SOLO SIGINIFICA COJER Y ENCENDER UN t _ _ _ _ _ Y PEGAR A BRUJEAR COMO DICEN MUCHOS, PARA MI EL CULTO A LA REINA NO SOLO ES COJER Y MONTAR UNA MATERIA A BAJAR 1000 ESPIRITUS EN UNA NOCHE, PARA MI EL CULTO A LA REINA NO SOLO ES HACER BRUJERIA COMO DICE USTED EN SU ESCRITO... EL CULTO A LA REINA MARIA VA MAS ALLA DE ESOS PARAMETROS ESPIRITUALES QUE USTED MENCIONA, EL CULTO A LA REINA MARIA LIONZA TRATA A LA ADORACION Y VENERACION DE NUESTROS ANCESTROS, ANTESPASADOS Y ESPIRITUS GUIAS Y PROTECTORES, Y PUES FIJES QUE SI! QUE SI SE HABLA DE LEYES DE DIOS, SI TENEMOS QUE VER MUCHO CON ESO, PUES PARA NOSOTROS EN EL ESPIRITISMO EXISTE UN DIOS EN LAS ALTURAS QUE ENVIO SU HIJO A LA TIERRA POR EL MUNDO, QUIZAS ESTO SUENE MUY CRISTIANO O COMO MUCHOS QUIERAN LLAMARLOS PERO ES LA REALIDAD, NUESTRO CULTO ASEMEJA MUCHAS COSTUMBRES CATOLICAS, PUES ASI SE LAS INCULCARON A NUESTROS ANTES PASADOS CUANDO TIEMPOS DE COLONIZACION, Y DE ESA MANERA SE HA VENIDO TRAYENDO HASTA AHORA, O ALMENOS ASI LO HE NOTADO EN MUCHOS PORTALES RESPETUOSOS DEL CULTO QUE EXISTEN O QUE CONZCO EN EL PAIS!...

---ESTE CULTO TAMBIEN TRATA DE ESTAR EN PAZ Y ARMONIA CON NUESTRO PROPIO ESPIRITU Y CON EL MEDIO QUE NOS RODEA, TRATA DE TENDERLE LA MANO AL PROJIMO SIN ESPERAR NADA, TRATA DE ENCONTRAR Y DAR PAZ A QUIEN LA NECESITE, Y PUES AQUI TAMBIEN SE CUMPLEN LEYES DIVINAS, LEYES DE HERMANDAD, LEYES DE AMOR, LEYES QUE DESDE EL INICIO DEL MUNDO SEGUN LA CRISTIANDAD SE DEBEN CUMPLIR, PUES ESTO TAMBIEN CUENTA EN NUESTRO CULTO, O ALMENOS ASI SE NOS HA ENSEÑADO EN NUESTRA CASA, PARA TRATAR DE SER ASI UNA PERSONA CON BUENAS BASES "ESPIRITUALES", PARA ASI LLEVAR UNA VERDADERA VIDA ESPIRITUAL.

--SEGURAMENTE POR ESTE ESCRITO SERE TILDADO COMO EVANGELICO, O ALGO SIMILAR, PUES ESTARE PROPENSO A RECIBIR CUALQUIERA EXPRESION NEGATIVA HACIA MI PERSONA, NO ME IMPORTA... LO CIERTO ES QUE DE ESTA MANERA HE APRENDIDO A SER UN SER TRANQUILO, FELIZ Y MUY LLENO DE ESPIRITUALIDAD, DE PAZ Y VERDADERA ARMONIA... Y A REGOCIJARME DE LA VERDADERA ESPIRITUAL EN HONOR A LA REINA!...

...LA REINA ES AMOR, LA REINA ES DULZURA, LA REINA ES PAZ, LA REINA ES BONDAD, LA REINA ES FELICIDAD, LA REINA ES ENSEÑANZA, LA REINA ES ESPIRITUALIDAD DIVINA, LA RINA ES REGOCIJO, LA REINA ES HERMANDAD, LA REINA ES PUREZA.. LA REINA NO ES BRUJERIA, LA REINA NO ES MALDAD, LA REINA NO SOLO ES ESPIRITUS NI MUERTOS, LA REINA NO ES HECHIZERIA, PUES AUNQUE MUCHOS ASI PIENSEN, LA REINA NI PARA EO SE PRESTA... Y SI LA REINA NO SE PRESTA SUS FIELES SERVIDORES, MUCHOS MENOS LO HARIAN....

---SALUDOS, ES MI OPINION, PERO DE IGUAL MANERA RESPETO LA DE LOS DEMAS, PUES SOLO ME EXPRESO DE LAS MANERAS EN QUE ME FUE EDUCADO ESPRITUALMENTE!...
Hermano déjeme decirle que estoy !00% de acuerdo con que relata...... Creo que no me entiendo lo que quise decir en mi comentario????..... El mundo espiritual de mi reina maria lionza es todo lo que usted dice, todo lo que yo digo y muchas cosas mas que aun ninguno de los dos conocemos..... Es super amplio, extenso e interesante........ Aclaro de nuevo a las personas que no entendieron, un espiritista no puede llevar acabo una ceremonia de darle de comer a la tierra NO SE PUEDE SER FANÁTICO CON ESTO...... Un espiritista puede rendir tributo a la tierra las veces que quiera, mas no puede semejar una ceremonia o una practica yoruba o una practica de palería es algo fácil de entender¡¡¡¡¡ Que exista una practica en el espiritismo de dar de comer a la tierra??? lo acepto y con gusto puedo participar¡¡¡¡¡¡ pero esa practica no puede parecerse ni semejarse a como le dan de comer los santeros a la tierra ni los paleros.... Eso también es fácil de entender¡¡¡¡ Que un espiritista le de tributo a la tierra??? es una practica valida, digna y si se realiza con fe es muy buena y es entendida, como una buena practica.... Si se realiza como los yorubas, siendo espiritista es una simple y vulgar falta de respecto a la tierra... eso también es fácil de entender¡¡¡¡¡ Si yo como palero con toda la fe del mundo, bajo a un espíritu del astral de maria lionza al frente de mi nganga????? es una falta de respeto a mi nganga y a mi reina maria lionza... es algo simple de entender..... Es algo que aplica de ambos sentidos debemos respetar las practicas religiosas de cada culto o de cada religión..... Es fácil de entender????? si es fácil de entender¡¡¡¡¡ Aquel fanático que quiera hacer lo contrario, lo estará haciendo bien???? así tenga la fe que tenga??? lo esta haciendo super mal y por ende las cosas deberán salir mal... Es fácil de entender???? si es fácil de entender¡¡¡¡¡¡

Que queda como resultado de estas malas practicas "llenas de Fe"???? estar en un plaza o en cualquier esquina renegando de las religiones, decir que lo engañaron y lo estafaron, decir que los brujos no sirven para una miércoles y cualquier cosas que se le ocurra..... Ahora la pregunta es culpa de la religión o del fanático, según lleno de FE??? La culpa es del fanatismo lleno de fe.....

Usted sabe con quien es¡¡¡¡¡¡¡¡ Siga creyendo que tiene la razón y siga realizando mala practicas del espiritismo con Fe a la final el del problema es usted y no los demás.... Aqui lo que si da risa es la persona que piden orientación acerca de un caso, donde hay personas que dicen lo que saben por vivencias y por experiencias y aquellas personas super pero super perdida, después salen quejándose y diciendo cualquier barrabasada de las cosas que le hacen.... Pero ninguno aquí somos quien para quitar esa supuesta fe (absurda) pero Fe al fin¡¡¡¡¡¡¡ De las malas practicas..... Mi consejo siga haciendo malas practicas y comprese un colchón bueno (colecman) para cuando se caiga no le duela tanto... Buenas noches......
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
obbaradila
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2011 13:18
Contactar:

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por obbaradila »

Bueno es un tema ya bastante discutido y que vengo a ver pasado ya buen tiempo,pero igual quisiera dejar un comentario porque tal vez alguien como yo lee periódicos viejos,jeje.
Mi interés no es discrepar con ningún forista,solo hacer algunas observaciones.
Primero,recordemos todos que en nuestra religión yoruba los egguns son lo primero en todo y que en muchas ocasiones ellos nos mandan a hacer cosas (que no han sido marcadas por orula) mediante misas espirituales o cuando han bajado en algún cajón o ceremonia similar y se les hace caso.
En lo que específicamente causó la controversia en este foro,debemos tener presente en que existen muchas religiones en las que se hacen ceremonias similares y en estas no existen babalawos,por ejemplo,los indígenas dan de comer a la tierra también (inle ogguere) y adoran y hacen ofrendas también al sol(olorum) y a la luna (oshupua). No podemos decirles a ellos que porque no este un babalawo estén mal hechas sus ceremonias.
En nuestra religión yoruba esta ceremonia es llevada a cabo por los babalawos porque son los unicos facultados para trabajar sobre la base de algunos signos que rigen esto en Ifa. La forista que puso este tema no dijo que ella perteneciera a esta religión yoruba o que esta ceremonia fue hecha basada en los preceptos de Ifa,por ende,para mi,la veo como una de las tantas ceremonias que se hacen en cualquier otra religión en la que no existen babalawos.
Resumiendo,en nuestra religión la ceremonia es llevada a cabo por los babalawos,pero para conocimiento de todos en muchos países existen tradiciones de dar de comer a la tierra,como también hay tradiciones de atender a los muertos(egguns). Lo importante de todo es la fe y el respeto con el que se hacen las cosas.
Bendiciones a todos.
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Re: dar de comer a la tierra

Mensaje por babalú »

La ceremonia de dar de comer a la tierra no es exclusiva de la regla de ocha .cualquier persona puede hacer este acto tan bonito de agradecimiento con nuestra madre tierra ,pues todo lo que tenemos y comemos de una forma u otra probiene. De eya .a la tierra se le puede ofrecer cualquier tipo de comida y bebida.lo que si es cierto es que la forma en que se le da de comer a la tierra si es exclusiva de los practicantes de ocha e ifá
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados