COMO ATENDER A ORULA ?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
SUPERVIVENXIA
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2009 16:55
Contactar:

COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por SUPERVIVENXIA »

SALUDOS A LOS FORISTAS !
BUENO QUERIA COMENTAR QUE RECIBI MANO DE ORULA HACE POCOS DIAS, Y QUERIA SABER TODO ACERCA DE COMO DEBO ATENDER A MI ORULA ? SI SE LE FUMAN t _ _ _ _ _ _ O SE LE SOPLA AGUARDIENTE ? Y SOBRE MI ESHU, LO ATIENDO IGUAL QUE A MI ELEGGUA ? ES DECIR CON TODO Y CARAMELOS ?
MUY AGRADECIDO Y HASTA PRONTO !
OMO ELEGGUA
GUSTAVO123
Mensajes: 241
Registrado: 14 Ago 2008 23:47
Ubicación: Caracas; Venezuela
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por GUSTAVO123 »

Creo que ya se hablado en el foro busca el tema con calma, a Orula nada de eso de t _ _ _ _ _ y mucho menos aguardiente. Eso es para tu Echu... El trato y la atención hacia Orunmila es un poco más delicado y profundo. Busca el tema de seguro lo conseguiras. Suerte y felicitaciones...¡
Olo Obbatala "No hay asombro sin milagro y no hay milagro sin asombro"
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por eshu lona »

SUPERVIVENXIA escribió:SALUDOS A LOS FORISTAS !
BUENO QUERIA COMENTAR QUE RECIBI MANO DE ORULA HACE POCOS DIAS, Y QUERIA SABER TODO ACERCA DE COMO DEBO ATENDER A MI ORULA ? SI SE LE FUMAN t _ _ _ _ _ _ O SE LE SOPLA AGUARDIENTE ? Y SOBRE MI ESHU, LO ATIENDO IGUAL QUE A MI ELEGGUA ? ES DECIR CON TODO Y CARAMELOS ?
MUY AGRADECIDO Y HASTA PRONTO !
el mas indicado para decirte como atender a tus orishas es la persona que te los entrego que de hecho lo debio hacer ese duia que los recibiste te debio decir como atenderlos preguntale a tu padrino y el te dira mejor como atenderlos :wink:
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
Justicia Ciega
Mensajes: 198
Registrado: 22 Feb 2009 22:35
Ubicación: América Septentrional y el Caribe

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por Justicia Ciega »

Al parecer hay crisis entre los mayores, a todos los menores los envían con su padrino sin mas. ¿Entonces para que el foro? ¿Para que los eruditos se luzcan en temas de alta filosofía y espiritualidad?
Abure SUPERVIVENXIA a su Eshu atiendalo igual que a su Eleggua.
A sus ikines de awofaka o icofa (disculpe pero no se su s _ _ _), cada luna nueva frotelos de dos en dos entre sus manos, untandoles manteca de corojo y soplandoles su aliento.
La Paz, la verdadera Paz, sólo puede ser fruto de la Justicia.
SUPERVIVENXIA
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2009 16:55
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por SUPERVIVENXIA »

SE QUE LOS PADRINOS QUE ENTREGAN A ORULA Y ESHU SON LOS MAS INDICADOS PARA DAR ESTOS CONSEJOS QUE HOY PIDO, PERO A VECES SUCEDE QUE POR ATENDER A TANTA GENTE A LA VEZ, SE PASAN MUCHAS COSAS POR ALTO, COMO POR EJEMPLO EN QUE PARTE DE LA CASA ES CONVENIENTE COLOCAR A ORULA ? ESTE FORO SIRVE PARA DESPEJAR CIERTAS DUDAS Y CONFRONTAR O COMPARAR OPINIONES, EN VERDAD AGRADEZCO A QUIENES APORTAN SUS CONOCIMIENTOS Y AYUDAN A LOS QUE COMENZAMOS EN ESTO A TRANSITAR POR MEJOR CAMINO ! QUIENES TENGAN ALGO MAS QUE AGREGAR HAGANLO, LES ESTOY BIEN AGRADECIDO ! Y SOY HOMBRE PARA DESPEJAR LA DUDA DE EL/LA AMIG@ JUSTICIA CIEGA, DE QUIEN DESCONOZCO SU s _ _ _ TAMBIEN !
OMO ELEGGUA
Justicia Ciega
Mensajes: 198
Registrado: 22 Feb 2009 22:35
Ubicación: América Septentrional y el Caribe

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por Justicia Ciega »

Hombre también.
Orula lo debes colocar en una parte alta, al igual que Osun que debieron haberte entregado.
La Paz, la verdadera Paz, sólo puede ser fruto de la Justicia.
SUPERVIVENXIA
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2009 16:55
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por SUPERVIVENXIA »

AJA AHI LOS COLOQUE ! LOS IKINES SON 19, ESO POR LO QUE SE NO ES IGUAL EN TODOS LOS CASO NO ?
OMO ELEGGUA
Justicia Ciega
Mensajes: 198
Registrado: 22 Feb 2009 22:35
Ubicación: América Septentrional y el Caribe

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por Justicia Ciega »

Ahi le corresponde a un Awo responderte.
La Paz, la verdadera Paz, sólo puede ser fruto de la Justicia.
SUPERVIVENXIA
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2009 16:55
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por SUPERVIVENXIA »

NO VALE MIL GRACIAS ! A VER QUIEN RESPONDE ESTO ! ESTARE INDAGANDO MUCHO SOBRE TANTAS COSAS APROVECHANDO ESTE FORO AL MAXIMO....GRACIAS ABURE !
OMO ELEGGUA
ifadiyimu
Mensajes: 169
Registrado: 05 Sep 2008 16:08
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por ifadiyimu »

Ire O:

Recuerdo que cuando cogi mi mano de Orula muchos años atras; mi padrino me entrego un cassette con cantos y adimuses que le podia dar a cada deidad que me entrego; mis guerreros y mi mano de Orula. Por mas que un padrino este ocupado es lo menos que le puede decir a un ahijado. Inclusive al final de la ceremonia de Isefa es obligacion del Padrino decirle que es cada deidad, como atenderlos, donde colocarlos etc. Sobre lo del t _ _ _ _ _ hay Odus donde se manda a poner t _ _ _ _ _ a Orunmila como es Ogunda ----. Que siempre se le debe mantener Oti (Aguardiente) y t _ _ _ _ _ a Orunmila. Para responder a su pregunta pues lo mas basico que usted puede hacer es tomar sus ikines con manteca de corojo y frotarlos pidiendo a Orunmila todas las cosas buenas para usted. Le puede poner a Orunmila cocos, camarones, ñame cocinado o sin cocinar, etc.

Deseo hacer una observacion y es que veo como que ultimamente se quiere obligar a los que voluntariamente aportan conocimiento en este foro a que enseñen. Una cosa es discutir cosas llamemos semiprofundas que no son secretas y otras el discutir cosas que se supone que como algo basico el padrino te informe. He visto muchas preguntas ultimamente que son cosas que se suponen un padrino discuta con su ahijado y si muchas veces se manda al aleyo a su padrino es por que hay un codigo de conducta entre los religiosos en donde debemos respetarnos unos a otros y el ir de espaldas de un padrino a preguntar cosas que se suponen son basicas y que uno como persona que pago un derecho tiene el derecho a saberlas y/o a preguntarlas y no se atreve pues para que escogio a esa persona en primer lugar?

Acaso usted compra un carro y despues que lo tiene en la casa va donde el vecino para preguntarle cual es la garantia o como se prende el carro? No perdamos de perspectiva que el aleyo que pregunta pago por lo que se le entrega. Entonces como es que se le exige a los que estan aqui a contestar y no se le exige que vaya donde el padrino que recibio el derecho a que conteste? Y quiero hacer claro antes de que venga el ataque que soy uno que lo mismo cobro que no cobro porque cuando alguien se sienta a ser consultado por los signos que salen uno sabe la condicion de la persona y muchas veces uno les trabaja sin casi nada o nada. Tampoco perdamos de perspectiva que los que tienen aqui hecho Santo o son Babalawos han invertido mucho pero mucho dinero, tiempo, esfuerzo para lograr esto y a veces hay personas (lo digo por experiencia) que despues que se les resuelve nunca mas se sabe de ellos.

Entiendo que a veces uno se queda solo (y a mi me paso) pero entonces dejelo saber antes para que cuente como base para poder responder a las preguntas.

Un abrazo.

Onareo

Ifadiyimu
Onareo

Ifadiyimu
SUPERVIVENXIA
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2009 16:55
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por SUPERVIVENXIA »

MUCHISIMAS GRACIAS IFADIYIMU EN VERDAD POR SU DISPOSICION A RESPONDER PREGUNTAS TAN BASICAS COMO LAS DE ESTE PUNTO QUE PLANTEE, TAMBIEN CONSIDERO QUE NO ES UNA OBLIGACION HACERLO Y QUE QUIENES DEBEN RESPONDERLO SERIAN LOS PADRINOS DE UNO, SOLO QUE EXISTEN CIRCUNSTANCIAS TANTO POR DISTANCIA O TIEMPO QUE A VECES DIFICULTAN LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR COMO SE QUISIERA CON SUS PADRINOS...
OTRA COSA ES LA PREOCUPACION DE HACER LAS COSAS BIEN Y COMETER EL MENOR NUMERO DE ERRORES PARA EVITAR MOLESTAR O INCOMODAR A LOS SANTOS Y QUE ESTOS TRABAJEN CON UNO PARA LOGRAR NUESTRA EVOLUCION.
HE ESTADO BUSCANDO EN DIAS Y MESES ANTERIORES DONDE SE HAYA DISCUTIDO ESTE TEMA EN ESTE FORO Y NO HE CONSEGUIDO NADA, SEGUIRE BUSCANDO !
EN VERDAD MUY AGRADECIDO CON UD POR SU COLABORACION Y COMPARTO SU OPINION EN MUCHAS COSAS !
OMO ELEGGUA
odde
Mensajes: 146
Registrado: 07 Jun 2008 02:58
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por odde »

algo importante si en algun momento se le cae un ikine recojalo con la boca y coloquelo en su cazuelita de madera, no con la mano para que orunmila sepa que usted no lo dejo caer aproposito sino sin querer
roca324
Mensajes: 86
Registrado: 16 Dic 2008 09:01
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por roca324 »

cada dieciseis dias se baja el abofaka de prula en una estera que estara cubierta con una sabana blanca, se colocar el cofre o recipiente sagrado de ifa encima de la estera se arrodila al frente y se pega la frente a la estera y se le saluda a orula diciendo orula iboru, orula iboye, orula ibosise.
luego se cienta encima de l aestera con las piernas abiertas de modo que quede el recipiente de ifa entre ellas. en un jìcara median se echan los adeles o ikines de orula con la mano derecha. luego se agrega un poco de corojo en la mano derecha , se frota las manos un poquito y se toman los ikines completamente, los cuales se van frotando y se le va pidiendo bendicones, salud, inteligencia, paz y humildad. se le echa el baho o aliento preferiblemente sin haberse cepillado, ya que orula se debe atender a las cuatro de la mañana que es cuando se despierta. luego se agrega los ikines en la jìcara y se dejan descansar colocardo dos velas blancas a los lados, no debe echarsele miel directamente, ya que en el signo otrupon meji a orula lo quemaron con la miel. y para echarle miel, debe ser cuando come gallina y se le cubre con muchas plumas para protegerlo de la miel. luego de haber estado un rato se echan los adeleses o ikines a sus recipiente sagrado y se deja terminar las velas. cuando culminen las velas se arrodilla nuevamente pegando la frente al piso pidiendo nuevamente. esta acciòn nace en baba eyiogbe. se levanta el recipiente estando arrodillado y se termina de levantar llevandolo a su sitio nuevamente.
EVELIN
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2009 00:06
Ubicación: MARACAIBO, VENEZUELA
Contactar:

Re: COMO ATENDER A ORULA ?

Mensaje por EVELIN »

SUPERVIVENXIA escribió:SE QUE LOS PADRINOS QUE ENTREGAN A ORULA Y ESHU SON LOS MAS INDICADOS PARA DAR ESTOS CONSEJOS QUE HOY PIDO, PERO A VECES SUCEDE QUE POR ATENDER A TANTA GENTE A LA VEZ, SE PASAN MUCHAS COSAS POR ALTO, COMO POR EJEMPLO EN QUE PARTE DE LA CASA ES CONVENIENTE COLOCAR A ORULA ? ESTE FORO SIRVE PARA DESPEJAR CIERTAS DUDAS Y CONFRONTAR O COMPARAR OPINIONES, EN VERDAD AGRADEZCO A QUIENES APORTAN SUS CONOCIMIENTOS Y AYUDAN A LOS QUE COMENZAMOS EN ESTO A TRANSITAR POR MEJOR CAMINO ! QUIENES TENGAN ALGO MAS QUE AGREGAR HAGANLO, LES ESTOY BIEN AGRADECIDO ! Y SOY HOMBRE PARA DESPEJAR LA DUDA DE EL/LA AMIG@ JUSTICIA CIEGA, DE QUIEN DESCONOZCO SU s _ _ _ TAMBIEN !

OK SUPERVIVENXIA DIME TU CORREO Y TE HAGO LLEGAR LA INFORMACION QUE YO TENGO QUE ADQUIRI DE UN LIBRO PARA INICIADOS QUE ME PRESTARON TE ACLARARA TODAS ESAS DUDAS QUE PRESENTAS, XQ YO TAMBIEN APENAS VOY COMENZANDO Y LO NECESITE BASTANTE Y X ESO AYUDO A QUIEN PUEDA AYUDARLO SIEMPRE QUE ESTE A MI ALCANCE JAJAJA PUES CLARO ESTA....

ASHE Y QUE TU ANGEL DE LA GUARDA TE PROTEJA Y TE GUIE X EL CAMINO CRRECTO
MAFEREFUN ORULA IBORU, IBOYA, IBOSHESHE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados