Que significa tener un muerto encima o recostado?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

rvazquez44
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2009 15:39
Contactar:

Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por rvazquez44 »

Hola!, me dijeron que tengo un muerto encima, por favor diganme que significa, cuales son las consecuencias y como hacer para que se vaya!... Muchas Gracias
iyawo58
Mensajes: 230
Registrado: 23 Abr 2007 16:16
Ubicación: panama, ciudad de panama
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por iyawo58 »

amplie mas, quien le dijo, por que no le dijeron lo que tenia hacer...
rvazquez44
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2009 15:39
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por rvazquez44 »

Hola! gracias por responder... el caso es el siguiente, en una consulta con un santero, me dijo que una querida amiga, madrina de mi hijo tenia un muerto encima, un muerto recostado... que debia chequearse... esto me dejo un poco preocupada y quiero saber que es lo que ocurre realmente. Muchas Gracias
iyawo58
Mensajes: 230
Registrado: 23 Abr 2007 16:16
Ubicación: panama, ciudad de panama
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por iyawo58 »

rvazquez44 escribió:Hola! gracias por responder... el caso es el siguiente, en una consulta con un santero, me dijo que una querida amiga, madrina de mi hijo tenia un muerto encima, un muerto recostado... que debia chequearse... esto me dejo un poco preocupada y quiero saber que es lo que ocurre realmente. Muchas Gracias
pues usted misma sea constestado, debe de llevar a su amiga ante el santero para que vea que obra debe hacer para quitarle el muerto a su amiga, lo que puede suceder es que alguien se lo puso o pueda existir otra razon..

lo primordial para usted es llevarala ante el santero para que le haga la vista y se determine lo que se tiene que hacer para quitarle el muerto, siempre y cuando ella quiera....
rvazquez44
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2009 15:39
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por rvazquez44 »

iyawo58 escribió:
rvazquez44 escribió:Hola! gracias por responder... el caso es el siguiente, en una consulta con un santero, me dijo que una querida amiga, madrina de mi hijo tenia un muerto encima, un muerto recostado... que debia chequearse... esto me dejo un poco preocupada y quiero saber que es lo que ocurre realmente. Muchas Gracias
pues usted misma sea constestado, debe de llevar a su amiga ante el santero para que vea que obra debe hacer para quitarle el muerto a su amiga, lo que puede suceder es que alguien se lo puso o pueda existir otra razon..

lo primordial para usted es llevarala ante el santero para que le haga la vista y se determine lo que se tiene que hacer para quitarle el muerto, siempre y cuando ella quiera....

HOla!, nuevamente muchas gracias... si, de inicio ya ella esta al tanto y quiere ir, pero debo confesar que ni mi amiga ni yo estamos muy claras de que se trata esto. Que es tener un muerto encima?, que le puede ocurrir a mi amiga?... de verdad muchas gracias y perdone tantas molestias, pero mucho le sabria agradecer que me contara de que se trata esto...
EwinKolaAdde
Mensajes: 577
Registrado: 20 May 2008 03:30
Ubicación: Valencia, Venezuela
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por EwinKolaAdde »

rvazquez44 escribió:Hola!, me dijeron que tengo un muerto encima, por favor diganme que significa, cuales son las consecuencias y como hacer para que se vaya!... Muchas Gracias
Hay diferentes versiones de lo que esto representa, dependiendo de la religion base del creyente. Algunos hablan de almas en pena que son atraidas a la luz natural que puede tener una persona--estas son personas que aun sin saberlo son altamente desarrolladas espiritualmente y estas animas buscan comunicar su necesidad de "luz." Otros casos son los espiritus que tuvieron vicios en la vida (ej el alcohol) y en el mas alla, y se le pegan a las personas que pueden tener adicciones similares, y en estos casos llevan a la persona a perderse mas en el vicio que fuese.

En ambos casos el efecto es similar...los espiritus claman por atencion y esto se manifesta en sue~o perturbado, obsesiones, tristeza, perdida de estabilidad, presion en la nuca, etc. Los remedios varian segun la severidad y la especialidad del que consulta. En casos leves se manda a dar misas, poner atenciones (vela, comida, etc), poner una boveda espiritual para dar luz al anima. Esto seria en el campo osha/espiritismo. Ifa tiene una serie de recursos que se pueden usar para casos leves o severos que es a traves de las diferentes variaciones del paraldo, y este es el recurso que se aplica para el muerto "oscuro" pegado.

Esta tambien el caso de la "enviacion" deliberada sea por via espiritual o palo mayombe y esto puede poner en peligro a la persona. Creo que en casos extremos los babalawos o los paleros son los que tiene mas armas para combatir esto. O por lo menos eso es lo que la gente dice. No se lo suficiente sobre los recursos de los espiritistas como para opinar.

Esto a groso modo es una descripcion del fenomeno...y alguna de las soluciones. No hay suficiente informacion para saber cual es su caso en particular.
Awo ni Orunmila Otura Tiyu
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por miguelv »

Ante todo deben tener calma, cuando se determina que una persona tiene un muerto apegado o arrecostado, se debe a muchas causas, ( enviaciones,brujerias,meterse en sitios donden no se debe) un muerto de baja luz por llamarlo de una forma o un muerto malo, se apega ah la persona por diferente o para diferentes fines, esta espiritualidad puede hasta llegar a tener vida intima con la persona sin ella quererlo,cambios de animos repentinos,constante pensamientos, descontrol de los sentidos, todo esto unido puede ir llevando poco a poco a la persona a sentirse mal de salud enfermandola, problemas nerviosos, y a nivel de salud general, insomnios,pesades en la espalda y hombros entre muchos otros sintomas de intranquilidad espiritual que son probocados por este muerto apegado,lo principal a determinar es sin en realidad el muerto esta y si esta marcar un paraldo ( obra para desprendimiento de ese muerto apegado ) YO le aconsejaria que se llegaran donde un Babalawo para que este atravez del oraculo de IFA determine que se debe hacer y si en realidad hay muerto arrecostado hay y proceda a marcar la obra ( paraldo ) para desprendimiento del muerto. Saludos
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
wendyjack
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2010 20:00
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por wendyjack »

hola...soy nueva en esta pag.. acudo a ustedes por lo siguiente
mi vida esta plagada de experiencias mas alla de lo normal ,mi mama las veces q se ha consultado le han dicho q soy materia, y a mi tambien me lo han dicho
hasta sin necesidad de consultarme.. un santero en el metro con solo verme a los ojos lo supo y me lo dijo... al grano... rindo culto al santisimo sacramento del altar a travez de la tradicion de los diablos danzantes no se si la conocen.. el hecho es q ultimamente he soñado mucho con el ... hace dos semanas le pedi a mi mama q le prendiera una vela por mi pues yo estaba trabajando y no tenia tiempo para hacerlo.. en lo q mi mama leyo la oracion un jarron de vidrio estallo en mil pedazos ella se asusto mucho.. luego de eso varias noches he tenido una lucha contra un espiritu q quiere entrar en mi.. se que es malo por eso no lo dejo entrar.. esto ceso.. pero ahora no dejo de sentir una fuerte punzada en la espalda.. por mas pastillas q tome no c me calma .. mi estado de animo es horrible y no me dan ganas de hacer nada... me han dicho q tengo q consultarme.. esto es algo a lo q verdaderamente le tengo respeto.. por eso primero quiero consultar con ustedes si mi caso puede tratarse de algun mal espiritu q esta detras de mi. de antemano muchas gracias por la ayuda q me puedan prestar
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por ujulerachid »

wendyjack escribió:hola...soy nueva en esta pag.. acudo a ustedes por lo siguiente
mi vida esta plagada de experiencias mas alla de lo normal ,mi mama las veces q se ha consultado le han dicho q soy materia, y a mi tambien me lo han dicho
hasta sin necesidad de consultarme.. un santero en el metro con solo verme a los ojos lo supo y me lo dijo... al grano... rindo culto al santisimo sacramento del altar a travez de la tradicion de los diablos danzantes no se si la conocen.. el hecho es q ultimamente he soñado mucho con el ... hace dos semanas le pedi a mi mama q le prendiera una vela por mi pues yo estaba trabajando y no tenia tiempo para hacerlo.. en lo q mi mama leyo la oracion un jarron de vidrio estallo en mil pedazos ella se asusto mucho.. luego de eso varias noches he tenido una lucha contra un espiritu q quiere entrar en mi.. se que es malo por eso no lo dejo entrar.. esto ceso.. pero ahora no dejo de sentir una fuerte punzada en la espalda.. por mas pastillas q tome no c me calma .. mi estado de animo es horrible y no me dan ganas de hacer nada... me han dicho q tengo q consultarme.. esto es algo a lo q verdaderamente le tengo respeto.. por eso primero quiero consultar con ustedes si mi caso puede tratarse de algun mal espiritu q esta detras de mi. de antemano muchas gracias por la ayuda q me puedan prestar
No le busques más, lo que tienes que hacer es consultarte ya que aquí nadie te podrá dar solución como si fueras a una droguería y pidieras una pastilla para dolor de estómago, solo a través de un registro con un Babalawo o Palero podrás saber si el muerto que traes encima te lo mandaron por brujería, si se te "pegó" o si naciste con él, qué tipo de muerto es, qué pretende contigo y en consecuencia como quitártelo, pero insisto, todo éso y más se determina a través de un consulta... ah!! y una recomendación, más vale que no te tardes porque si bien ahorita lo que te está provocando son malestares en cualquier momento puede empezar también a complicarte la vida, cerrarte tus caminos y hasta meterte en graves problemas con aquellos que te rodean.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
en resumen un olorisa-(santero) determina por medio del meridilogun ,que la madrina de rvazquez 44 tiene que registrarce por problemas de un eggun -que esto tuvo que pasar elegua dandole osogbo a la madrina por medio de rvazquez- y las opiniones que se oyen son -miguelv- aconseja ir al pie de un babalawo-ujulera chid -manifiesta solo con un registro con un babalawo o un palero - no entiendo esto cuando fue un olorisa el que determino el problema y como manifiesta rvazquez ya su madrina esta al tanto de la situacion y quiere ir - nadie orienta que vaya al pie del olorisa que determino el problema
mire hermana rvazquez 44 digale a su madrina que como ella esta de acuerdo que vaya a casa de este olorisa-(santero) que le determino el problema para por mediacion de un registro del meridilogun elegua le oriente que debe de hacer y pueda resolver la situacion que esta fuera de balance -de ahi nacio el aviso de ahi saldra la solucion -este es mi consejo - nancy barbara
wendyjack
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2010 20:00
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por wendyjack »

hola !!! gracias por resp.. ya hice una cita y estoy proxima a consultarme.. de antemano me dijeron q usara mi proteccion y luego de la consulta me dirian q hacer para solucionar esto.. muchas gracias y compartire lo q me hayan dicho en la consulta con ustedes para saber su opinion.. bye
sherling
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2010 00:32
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por sherling »

HOLA ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR AMI HERMANO DE 3 AÑOS LE DIJERON QUE LLEVABA UN MUERTO ENCIMA PERO NO ENTIENDO AUN QUE QUIERE DECIR ESO Y QUE CONCECUENSIAS MALAS PUEDE TENER PORFAVOR AYUDENME MI HERMANO ULTIMAMENTE TIENE MUCHO SUEÑO ECT.
Santo Chango
Usuario suspendido
Mensajes: 295
Registrado: 06 Ene 2010 10:14

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por Santo Chango »

rvazquez44 escribió:Hola!, me dijeron que tengo un muerto encima, por favor diganme que significa, cuales son las consecuencias y como hacer para que se vaya!... Muchas Gracias
Vamo a ve si son verda, mire usted se va a consultar, le dicen k tiene un muerto encima, ojo le abran especificado si ese espiritu es bueno o malo, porque si se le pega uno bueno, le va a ayudar jejejee, y si es malo, debe quitarselo de encima, lo que mas me choca, esque tambien dice usted que su amiga tambien tiene otro eggun oscuro, ke pasa ahora todo el mundo tiene muerto oscuro? como le dijo esa santera ke su amiga tiene muerto oscuro ? en fin asi explicado a mi no me cuadra, no le digo ke no lo tenga, si lo tiene debe quitarselo, pero es muy facil intimidar a la gente diciendole cosas ke no tiene, de tenerlo, pues es un peso ke se tiene que quitar de encima, y puede ser muy delicado, pero usted habra tenido que haber visto cambios drasticos en su vida, perdida de empleo repentina sin motivo aparente, accidentes de coche, discusiones constantes con usted, sentirse como un zombie, sentirse cansado como si el cuerpo le pesara...... etc, cuidese
Rindiendo Moforibale a Shango
Ache Yemaya Mi Madre
Maferefum Orula
Yo ando buscando un
congo, que pueda mas que yo
asyk72
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2011 18:53
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por asyk72 »

estaba buscando una respuesta a mi problema y en esta página encontré que algo parecido le pasaba a alguien.
mi hermana tiene poderes especiales por así decirlo... nunca se ha equivocado en sus revelaciones... las pocas cosas que ella me ha dicho han sido 100% efectivas... hace días me sentí mal... es decir mucho malestares en el cuerpo, desgano y otras cosillas más. Pensé que era un problema de salud y viajé a la ciudad que vive mi hermana a realizarme unos análisis médicos. Estando allá me sentí nuevamente mal y me vio algo rara... me pasó un huevo por todo el cuerpo porque me dijo que era mal aire al inicio, pero cuando ya estaba en el proceso... comenzó a hacerme preguntas sobre algunas cosas que me pasaban que ella realmente no sabía y comenzó a hablarme y decirme que tengo un muerto pegado a mi espalda... poco a poco me fue diciendo que era enviado y que debía sacarlo de encima... por eso los malestares en el cuerpo... el desgano... los negocios van de mal en peor etc... lo que sucede es que ella puede revelar cosas y hacer limpias para casos pequeños pero no para este caso que es mucho más especial... me ha reomendado recortame el cabello... pasarme yo misma velas blancas una por cada día durante 7 días y pedirle a mis santos y guías que me lo quiten de encima... después de primera limpia que ella me hizo me dijo que iba a soñar y que pusiera atención a los sueños porque en ellos tendría revelaciones sobre quien pudiera ser la persona que me lo envió y así fue... esa misma noche comencé a tener sueños extraños... como llegué de viaje... el carro en el que viajaba comencé a soñar hasta que se me reveló la persona que pudo enviarme el muerto... a parte de eso se me reveló un nombre extraño del muerto que está pegado a mí he tratado de decifrar que significa, este es: migueraminuel. me lo repetía muchas veces en el sueño... tanto que lo memoricé para poder decírcelo a mi hermana. estoy preocupada necesito ayuda. Espero que alguien me dé algún consejo de qué hacer.
LEIF EIRIKSSON
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2011 22:26
Contactar:

Re: Que significa tener un muerto encima o recostado?

Mensaje por LEIF EIRIKSSON »

por lo general aquella anima apegada a una persona puede tener muchas explicaciones las mas basicas son estas q te la aigan mandado a poner o por estar en un sitio indevido aunq aveces hay lugares de los cuales la gente frecuenta en visitar lleno de animas en oscuridad q pasan a nuestro plano terrenal con ansias de luz por el critico abandono de sus familias y amigos q olvidan sus misas y sus luces para salir del pulgatorio o dar algun mensaje xq en casos de espiritismo y otras ramas puede tambien ser algun familiar con algun asunto pendiente xq despues de la muerte eso tambien los ac penar si en caso de ser algun demonio pasaddo a nuestro plano y este dañando atu amiga ya no se le llama anima ni muerto arrecostado es directamente un pacto q hacen para q el mismisimo actue en contra de la vida de ella ojo con eso si esta en baja de animo y problemnas debe tener mucha fe y subir su estado de animo porque ese estado ac q las malas negatividades de las cuales estamos expuestos en este plano tienden a dañarnos a diario chequea y colocate una buena proteccion......!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados