Bautismo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

paloma_16
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2009 22:58
Contactar:

Bautismo

Mensaje por paloma_16 »

Es cierto que para iniciarme en esta religion (entregarme elekes) es necesario bautizarme por la iglesia catolica??? :shock:
OGGUN ADA MELLI
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2009 14:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Bautismo

Mensaje por OGGUN ADA MELLI »

No es cierto, una cosa no tiene nada que ver con la otra, si estás bautizada bien y sino lo estás también, puedes recibir tus collares sin ningún tipo de inconvenientes.
OGGUN ADA MEEJI
OKE OGGUN KOBU KOBU OKE ALAGBEDE
mase_lobe
Usuario suspendido por solicitud propia
Mensajes: 226
Registrado: 14 Mar 2008 15:20

Re: Bautismo

Mensaje por mase_lobe »

paloma_16 escribió:Es cierto que para iniciarme en esta religion (entregarme elekes) es necesario bautizarme por la iglesia catolica??? :shock:
Hay Ile de Osha que si lo requieren .... otros no ....

Le ha preguntadoa a su mayor?
Oshomina

Imagen

Es mejor quedarse callado y pasar por estúpido...... que abrir la boca y confirmarlo
paloma_16
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2009 22:58
Contactar:

Re: Bautismo

Mensaje por paloma_16 »

Hola, no soy catolica y al santero que asisti me dijo que me tendria que bautizar primero para recibirlos.
mase_lobe
Usuario suspendido por solicitud propia
Mensajes: 226
Registrado: 14 Mar 2008 15:20

Re: Bautismo

Mensaje por mase_lobe »

paloma_16 escribió:Hola, no soy catolica y al santero que asisti me dijo que me tendria que bautizar primero para recibirlos.
No eres catolica ... si te pones collares estas comensando a profesar una religion ... y al sacerdote que estas escogiendo tiene vinculos con ritos catolicos ( muy valido en nuestra religion afrocubana ).... si el bautisarte te incomoda ... debes de escoger otro sacerdote que no practique ritos catolicos ....

Solo toma tu tiempo .... antes de hacer nada .... averigua primero sobre el sacerdote que estas escogiendo .... para que TE GUIE y ayude ...

Ashe y Bendiciones
Oshomina

Imagen

Es mejor quedarse callado y pasar por estúpido...... que abrir la boca y confirmarlo
paloma_16
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2009 22:58
Contactar:

Re: Bautismo

Mensaje por paloma_16 »

Mase-lobe Gracias por sus contestaciones.
OGGUN ADA MELLI
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2009 14:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Bautismo

Mensaje por OGGUN ADA MELLI »

mase_lobe escribió:
paloma_16 escribió:Hola, no soy catolica y al santero que asisti me dijo que me tendria que bautizar primero para recibirlos.
No eres catolica ... si te pones collares estas comensando a profesar una religion ... y al sacerdote que estas escogiendo tiene vinculos con ritos catolicos ( muy valido en nuestra religion afrocubana ).... si el bautisarte te incomoda ... debes de escoger otro sacerdote que no practique ritos catolicos ....

Solo toma tu tiempo .... antes de hacer nada .... averigua primero sobre el sacerdote que estas escogiendo .... para que TE GUIE y ayude ...

Ashe y Bendiciones
Ashe!!!

Así es, primero escoge bien a tu guia, después que estes segura, entonces iniciate en la religión, pero insisto no es necesario estar bautizado para iniciarse en la religión yoruba, en la Osha como tal, ya que la para la religión catolica están las iglesias, no las casas de santo y te lo digo yo que estoy bautizado y en mi casa de santo cuando me estaban haciendo el ebbo de entrada mi Obba me pregunto: "Estás seguro de querer coronar a OGGUN?" Y con firmeza le conteste que si, no me pregunto si estaba bautizado :shock:

Saludos.
OGGUN ADA MEEJI
OKE OGGUN KOBU KOBU OKE ALAGBEDE
Ikole51

Re: Bautismo

Mensaje por Ikole51 »

paloma_16 escribió:Hola, no soy catolica y al santero que asisti me dijo que me tendria que bautizar primero para recibirlos.
Hola paloma_16 ¿eres agnòstica o practicas algùn culto religioso distinto al catolicismo?
¿En que paìs tu vives?
paloma_16
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2009 22:58
Contactar:

Re: Bautismo

Mensaje por paloma_16 »

Ikole51 escribió:
paloma_16 escribió:Hola, no soy catolica y al santero que asisti me dijo que me tendria que bautizar primero para recibirlos.
Hola paloma_16 ¿eres agnòstica o practicas algùn culto religioso distinto al catolicismo?
¿En que paìs tu vives?


No ikole51 no soy agnostica, se que existe un Dios. Con distintos nombres Jehova,Ala,Emanuel,etc,etc..pero yo soy criada en la calle y mis padres no tuvieron el tiempo que tal vez usted a tenido de introducir a sus hijos en algun culto o religion. En que pais vivo en uno que forma parte del planeta tierra como usted.

Solo busco ayuda en la unica religion que me a interesado y buscando un norte para encaminar mi vida religiosa empezando ha realizar bien mis cosas con tan solo16 años.
Ikole51

Re: Bautismo

Mensaje por Ikole51 »

Le deseo lo mejor en su elecciòn; y no tiene por que sentirse agredida, acà todos estamos para ayudarnos unos a otros.
Nokia
Mensajes: 50
Registrado: 30 Sep 2008 21:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Bautismo

Mensaje por Nokia »

Sé àlàáfíà ni?

Paloma en un privado te envíe un Link sobre un Post que escribí en una oportunidad sobre este asunto poco elocuente de la mezcla con el catolicismo.

Al igual que muchos de los foristas, también quiero contribuir diciéndote que la religión de òrìsà no tiene absolutamente nada que ver con el catolicismo, por lo tanto es meramente absurdo que te manden al bautismo en alguna otra religión, cuando ya con la ceremonia de ilêkê estas recibiendo las bendiciones de òrìsà y estas dando tu primer paso en la religión, por lo tanto analiza mejor donde te encuentras y si este asunto del sincretismo que algunos aun mantienen es de tu agrado, que estés bien.

Odabo
Sobrevive el que mejor se adapta.
paloma_16
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2009 22:58
Contactar:

Re: Bautismo

Mensaje por paloma_16 »

Nokia gracias por su mensaje en privado. Ya he leido el posteo el cual me es de gran ayuda y me aclara muchas de mis dudas. Gracias
amazona7
Mensajes: 113
Registrado: 17 Dic 2008 13:18
Ubicación: Republica Dominicana
Contactar:

Re: Bautismo

Mensaje por amazona7 »

Hola paloma_16!!!!!

Esto es totalmente falso, si a usted no le nace bautizarse en una religion que no es la suya no tiene porque hacerlo. Ninguna religion te puede obligar o exigir que estes bautizado por tal o cual religion para pertenecer a ella. El catolicismo es una religion y La Regla Osha es otra. Lo que deberia saber este santero es que nuestra religion si acepta practicas de otras religiones. Aunque como dije en otro posteo no soy catolica ni visito su iglesia y sigo pensando que mientras sigamos con el sincretismo no vamos a salir de abajo ni daremos a respetar nuestra religion. No nos hace falta nada del catolicismo ya que nuestra fe esta completa.

Mi recomendacion es que hables claro con este santero y le expliques tus creencias. Recuerda que si el va a ser tu padrino tiene que haber confianza y respeto. Si ves que es regla de su casa el bautismo tienes la potestad de buscar otro.
el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: Bautismo

Mensaje por el negrito carabali »

Ikole51 escribió:
paloma_16 escribió:Hola, no soy catolica y al santero que asisti me dijo que me tendria que bautizar primero para recibirlos.
Hola paloma_16 ¿eres agnòstica o practicas algùn culto religioso distinto al catolicismo?
¿En que paìs tu vives?
Ikole51 escribió:Le deseo lo mejor en su elecciòn; y no tiene por que sentirse agredida, acà todos estamos para ayudarnos unos a otros.
Mira mi niña disculpa a Armando, el no es asi de pedante es que ese dia estaba esperando que pasara la tormenta Andres por Mexico y estaba un poco nervioso. :twisted: :twisted: :twisted:


Paloma te aclaro que no es cierto que tengas que ser bautizada por lo catolico para pertenecer a esta religion pero si es el creer de ese santero te recomiendo que busques de otro. Si ya escogistes el pertenecer a esta religion te felicito y te pido que no claudiques en tu camino. :wink: :wink: :wink:

Piedras siempre encontraras, tropiezos siempre tendras, la cuestion es seguir adelante sin perder la fe.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Bautismo

Mensaje por Idalia »

Estimada Paloma:

Como dicen algunos de los forista, usted no tiene que ser bautizada para iniciarte en esta religion. Nosotros dejamos de ser catolicos, cristianos, metodista etc cuando nos coronamos osha. El que no quiera reconocer eso haya ellos. Mas es hipocrita el quediga lo contrario ysa que el cristianismo y la religion yoruba tiene tiferentes nortes (filosofia). Eche hacia delante que obatala guie su camino para que asi encuentre el ile que su ori tiene deternimado para usted

Salud y larga vida
Baba Adde Iyalosha olo obatala Ayaguna Legibo

Cuando la verdad llega, la metira se abochorna baja la cabeza y se va.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], ebupeoye, Google Adsense [Bot] y 4 invitados