Tengo una duda incesante ojalá y me puedan ayudar

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
serenidad obatala
Mensajes: 47
Registrado: 12 Sep 2009 02:46
Contactar:

Tengo una duda incesante ojalá y me puedan ayudar

Mensaje por serenidad obatala »

hola compañeros del foro mi pregunta es la siguiente:

se que hay varios caminos de obatala entre ellos hombres y mujeres, pero por ejemplo: un hombre q es hijo de obatala puede tener como camino uno de mujer y visceversa?
Ikole51

Re: Tengo una duda incesante ojalá y me puedan ayudar

Mensaje por Ikole51 »

Es correcto; el camino puede ser masculino o femenino con independencia de tu s _ _ _.
david_obatala
Mensajes: 528
Registrado: 08 Feb 2009 15:08
Contactar:

Re: Tengo una duda incesante ojalá y me puedan ayudar

Mensaje por david_obatala »

Claro serenidad, claro que lo puede tener de esa forma como tu estás diciendo.
Los caminos que pueda tener una persona en un santo no guarda relación alguna con su s _ _ _.
Los caminos de un santo, integra elementos cultuales adicionales que el santero podrá considerar en el momento de interactuar con el Santo/Orisha, ya que diferencia y define elementos que mediante la tradición se ha determinado que son del agrado del santo cuando "viene" en determinado "camino".
Sin embargo, esos elementos cultuales, a mi juicio, no tienen la profundidad suficiente como para convertirse en determinante de la actividad del Santo/Orisha en la vida del religioso. Su carácter es enriquecedor, y complementador de la forma en la que el Orisha puede llegar a relacionarse con la persona.
Como puedes ver, no tiene ninguna relación con el s _ _ _.
A caballo comienza el delirio de esta carrera / A caballo de mi beso a caballo de la primavera / A caballo caemos al río/ A caballo apagamos el frío / A caballo se saltan los broches / A caballo se alumbra la noche / A caballo el amor...
serenidad obatala
Mensajes: 47
Registrado: 12 Sep 2009 02:46
Contactar:

Re: Tengo una duda incesante ojalá y me puedan ayudar

Mensaje por serenidad obatala »

muchas gracias por sus respuestas david e ikole, tengo una más espero no sea molesto supongamos si un hombre es hijo de obatala y su camino es uno de los obatalas de mujer, el hombre puede ser un poco delicado, afeminado pero sin ser homosexual? aunque asi paresca?
Ikole51

Re: Tengo una duda incesante ojalá y me puedan ayudar

Mensaje por Ikole51 »

Para nada; imaginate que si eso fuere así, como serían entonces las mujeres hijas de Babá Shangó y como seríamos los hombres hijos de Iya Oshún.
serenidad obatala
Mensajes: 47
Registrado: 12 Sep 2009 02:46
Contactar:

Re: Tengo una duda incesante ojalá y me puedan ayudar

Mensaje por serenidad obatala »

esque eso me acongoja no tengo santo coronado, soy hijo de obatala pero no se cual es mi camino pero siento q aveces soy muy delicado y aparte mis rasgos son muy finos pero no soy homosexual es por eso mi cuestionamiento
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Tengo una duda incesante ojalá y me puedan ayudar

Mensaje por chilango »

Ikole51 escribió:Para nada; imaginate que si eso fuere así, como serían entonces las mujeres hijas de Babá Shangó y como seríamos los hombres hijos de Iya Oshún.
Pues yo conoci a un par de foristas (Aleyo16 & Sandino) que como dieron guerra con mi hombria cuando sali Omo Oshun ... jajajajaja

Pero bueno, ya dijo Orula que no hay problema ...

jajajaja
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado