amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
espiritista
Mensajes: 66
Registrado: 03 Oct 2008 14:14
Contactar:

amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por espiritista »

saludos y bendiciones de mi dios todopoderoso y los espiritus de luz, este tema es para aclarar algunos comentarios que andan circulando por el foro diciendo que la santeria es mejor que el espiritismo, que el espiritismo es mejor que el palomayombe y en fin un revoltillo de gafedades.... PARA MI SON RELIGIONES MUY PERO MUY DISTINTAS Y QUE CADA UNA SE TRABAJA DIFERENTE EN CUANTO ALGO QUE SE QUIERE... EN MI PENSAR EL ESPIRITISMO NO ES COMPETENCIA COMO MUCHOS LO CREEN ES UN CAMINO LARGO Y MUY HERMOSO QUE TRAE MUCHOS REGALOS, PRUEBAS Y DIFICULTAD PARA CONSEGUIR LO QUE SE QUIERE....
la.amazona
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2010 19:04
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por la.amazona »

Mi gente el espiritismo asi como la santeria van una de la mano de la otra, ninguna es mejor o peor que la otra, la base principal de ambas es el crecimiento espiritual y ayudar a nuestro projimo. Se diferencian si porque en el espiritismo se trabaja en coneccion con las espiritualidades y en la santeria ademas de las espiritualidades, tambien con los santos. Ambas creencias son muy hermosas siempre y cuando se utilicen los conocimientos para hacer el bien y no para beneficio personal. Bendiciones
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por Fer »

EL problema que he venido observando en muchos post abiertos en donde debaten que el espiritismo es mas fuerte que la santeria, que el palo mayombe , que la macumba y viceversa, les aclaro lo siguiente:

La palabra espiritismo no necesariamente se relaciona a un culto en particular, ya que TODAS las religiones de alguna u otra forma PRACTICAN el espiritismo de forma terrenal o de incorporación ..de acuerdo a sus DOCTRINAS Y LEYES que la RIGEN.....Incluso una persona que tenga FACULTADES MEDIUNICAS no NECESARIAMENTE TIENE QUE PERTENECER A UN culto.

Es por ello que el problema es mas de conceptos que de comparación....

Cada Religión tiene sus adeptos,.
Por ejemplo.....Nuestro Culto de Maria Lionza es una doctrina unica y criolla con sus cortes que la rigen y demas tradiciones indigenas , SABIENDO QUE DESDE LA CONQUISTA hasta nuestros dias Venezuela ha sido influenciado con distintas razas

LAs unicas comparaciones que se le puede hacer A nuestro culto hacia otras religiones son sus COSTUMBRES, RITOS y SOBRE TODO SUS FORMAS DE TRABAJAR....ya que la escencia de HACER EL BIEN y la interconexión con los espiritus es la misma, pero bajo otra optica y concepción....

TODAs tienen sus misterios..y por lo tanto seria una falta de seriedad hacer comparaciones que no tienen base alguna.

Hoy en dia y en medio de una división social donde prevalecen los debates de cualquier TEMA..es probable que se este cayendo en enfrentamientos de esa magnitud haciendo comparaciones fuera de lugar.

Cada Religión se merece el puesto que tiene..

Saludos.
Oyekun Birete
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2010 10:09
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por Oyekun Birete »

Iboru Iboriboya Ibocheche,

Saludos a todos. Me gustaria comentar que como Espiritista desde la ninez y Peterbi de Orula, mis experiencias han sido unicas para mi... Creo que debemos preocuparnos por hablar de nuetras experiencias individuales, mas que rendir opiniones que menosprecian las experiencias de algunos que estan buscando la sabiduria que demuestran los muertos y espiritus al compartir con nosotros.

Lo que me ha guiado a mi durante este viaje maravilloso ha sido la fe y el aberme abierto a las posibilidades. Ademas de que al abrir tu mente, oir detenidamente y obedecer aunque no te parezca o sea lo quieres en eses momento y dejarme llevar, podras recibir los mensajes que necesitas para que tu vida mejore. Maferefun a mi Negra querida, que dice: "No se Mezcla la dinga con la mandinga" lo que significa que hay que respetar y tratar cada "secta" con la seriedad, dedicacion y el respeto que cada cual merece y exige. Cuando este trabajando el Espiritismo, dedicate a eso, cuando haces lo santorial, dedicate a eso, etc... aunque todas las sectas son diferentes, son iguales a la vez, pero la atencion idividual es importante. De cada una vas a recibir bendiciones maravillosas.

Que dios los bendiga y los cuide siempre y que la bendicion de los muertos, santos y sobre todo nuestro Dios todopoderoso siempre los acompanen.
Nestor
Mensajes: 530
Registrado: 04 Oct 2007 00:00
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por Nestor »

ninguna religion, culto o expresion religiosa es mas que otra... eso es puro cuento de camino.

lo que pasa es que con eso de que la santeria se capitalizo de una manera tal en nuestro pais, que obviamente mucho loco y me disculpan los santeros que practican su religion con respeto, pero mucho loco que tiene dinero se mete a santero por un asunto casi de moda, por un modismo, y eso es la realidad. ciertamente no es todo lo que se puede decir sobre este tema, no toda es malo no todo es bueno, eso depende del ojo que observa. y como mucho que paga quiere que lo que pag sea de buena calidad, el que vende el producto tiene que ser un buen comerciante, yle dice a las personas cuanta cosa se le cruza por la cabeza, desprestigiando a los demas, para podervender su producto.
yo conozco santero que son respetuosos de su religion, y no hacen esa vaina que se ve ahora, que le ponen precios a las cosas, para cosa hay pn valor establecido, el otro dia escuche enel metro u tipo diciendo "coño vale ahora tengo que buscarme tantos miles, porque para hacerme tal vaina no me alcanza ahora subio de precio" hay que hecharle bolas para llevar la inflacion a los estratos de la religion.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

veamos la cita
Fer escribió:EL problema que he venido observando en muchos post abiertos en donde debaten que el espiritismo es mas fuerte que la santeria, que el palo mayombe , que la macumba y viceversa, les aclaro lo siguiente:

La palabra espiritismo no necesariamente se relaciona a un culto en particular, ya que TODAS las religiones de alguna u otra forma PRACTICAN el espiritismo de forma terrenal o de incorporación ..de acuerdo a sus DOCTRINAS Y LEYES que la RIGEN.....Incluso una persona que tenga FACULTADES MEDIUNICAS no NECESARIAMENTE TIENE QUE PERTENECER A UN culto.

Es por ello que el problema es mas de conceptos que de comparación....

Cada Religión tiene sus adeptos,.
Por ejemplo.....Nuestro Culto de Maria Lionza es una doctrina unica y criolla con sus cortes que la rigen y demas tradiciones indigenas , SABIENDO QUE DESDE LA CONQUISTA hasta nuestros dias Venezuela ha sido influenciado con distintas razas

LAs unicas comparaciones que se le puede hacer A nuestro culto hacia otras religiones son sus COSTUMBRES, RITOS y SOBRE TODO SUS FORMAS DE TRABAJAR....ya que la escencia de HACER EL BIEN y la interconexión con los espiritus es la misma, pero bajo otra optica y concepción....

TODAs tienen sus misterios..y por lo tanto seria una falta de seriedad hacer comparaciones que no tienen base alguna.

Hoy en dia y en medio de una división social donde prevalecen los debates de cualquier TEMA..es probable que se este cayendo en enfrentamientos de esa magnitud haciendo comparaciones fuera de lugar.

Cada Religión se merece el puesto que tiene..

Saludos.
compartimos en todas y cada una de sus partes este excelente escrito, felicidades hermano...
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por Eshu Migua »

Yboru

Que ganas de buscar problemas y discusiones sin sentido ni lógica, en el foro nadie se ha metido con el espiritismo, es verdad que hay temas con mucha polemica, pero son temas donde el problema, es que hay personas que se ponen a inventar sin tener ni la mas minima idea ni de lo que estan hablando, he intentan convencer a los demas que tienen razón, lanzando una cantidad de despropósitos que lo que hace es confundir a la gente y causando temas como este y peleas entre religiosos.

saludos
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por nsasi66 »

la gente tiene que aprender que la mentira no tiene bases solidas para sostenerse, sea espiritista ,olorisa ,babalawo ,macumbero,batuquero o fuera de la religion en el diario trajin de la vida, y a eso se debio mi intervencion sobre la gran mentira que se a propagado entre los practicantes de espiritismo venezolano, lo peor es que algunos se sienten ofendidos porque yo defiendo mi fe y mi religiosidad, al decir que orisa no baja en cabeza de no iniciados aunque sea un "SUPER ESPIRITISTA" yo le refuto eso a cualquiera aqui o en la china, yo le digo que no es posible, preguntenle a cualquier espiritista que sea tambien olorisa y estas le podran decir la "gran" diferencia en cuanto a energias ,una de las razones por la cual uno se inicia es preparar la cabeza para que orisa baje sino es imposible soportar esa energia que es mas poderosa que cualquier espiritu y eso no es una falta de respeto decirlo, es la verdad.
JOSE A. URDANETA P
Mensajes: 224
Registrado: 05 Dic 2008 12:42
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por JOSE A. URDANETA P »

hermano samarema escribió:saludos hermanos y hermanas en la fe

veamos la cita
Fer escribió:EL problema que he venido observando en muchos post abiertos en donde debaten que el espiritismo es mas fuerte que la santeria, que el palo mayombe , que la macumba y viceversa, les aclaro lo siguiente:

La palabra espiritismo no necesariamente se relaciona a un culto en particular, ya que TODAS las religiones de alguna u otra forma PRACTICAN el espiritismo de forma terrenal o de incorporación ..de acuerdo a sus DOCTRINAS Y LEYES que la RIGEN.....Incluso una persona que tenga FACULTADES MEDIUNICAS no NECESARIAMENTE TIENE QUE PERTENECER A UN culto.

Es por ello que el problema es mas de conceptos que de comparación....

Cada Religión tiene sus adeptos,.
Por ejemplo.....Nuestro Culto de Maria Lionza es una doctrina unica y criolla con sus cortes que la rigen y demas tradiciones indigenas , SABIENDO QUE DESDE LA CONQUISTA hasta nuestros dias Venezuela ha sido influenciado con distintas razas

LAs unicas comparaciones que se le puede hacer A nuestro culto hacia otras religiones son sus COSTUMBRES, RITOS y SOBRE TODO SUS FORMAS DE TRABAJAR....ya que la escencia de HACER EL BIEN y la interconexión con los espiritus es la misma, pero bajo otra optica y concepción....

TODAs tienen sus misterios..y por lo tanto seria una falta de seriedad hacer comparaciones que no tienen base alguna.

Hoy en dia y en medio de una división social donde prevalecen los debates de cualquier TEMA..es probable que se este cayendo en enfrentamientos de esa magnitud haciendo comparaciones fuera de lugar.

Cada Religión se merece el puesto que tiene..

Saludos.
compartimos en todas y cada una de sus partes este excelente escrito, felicidades hermano...
totalmente deacuerdo con ambos.
saludos.
G-Bosh
Mensajes: 88
Registrado: 01 Feb 2010 06:15
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por G-Bosh »

Pues Como los hermanos han dicho, son caminos espirituales distintos pero muy lindos
si se saben llevar.
En fin no devemos decir que una es mejor que la otra, porque las 2 son buenas
ps yo por mi parte respeto todo tipo de religion! claro contal que no se use
para el mal todo bien:)

Saludos.
mareiwayara
Mensajes: 325
Registrado: 20 Sep 2009 15:40
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por mareiwayara »

vamos a ver hermanos dejemos la fiesta en paz, tanto la santeria como el espiritismo marialionzero, no existiria sin los espiritus que lo conforman, sin ellos no somos nada, respetemos a nuestras deidades, amemolas y no toquemos mas el temas, cada vez que que escribimos algo sin querer o por ignorancia o curiosidad o por esperar que nos den la razon ofendemos a nuestras deidades, por respeto a ellas, que valen mas que todos nosotros, no toquemos mas el tema, y hablemos de cosas mas importantes. suerte... :oops: :oops: :oops:
gregory1981
Mensajes: 55
Registrado: 20 Ago 2009 14:00
Ubicación: Puerto La Cruz - Venezuela
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por gregory1981 »

la.amazona escribió:Mi gente el espiritismo asi como la santeria van una de la mano de la otra, ninguna es mejor o peor que la otra, la base principal de ambas es el crecimiento espiritual y ayudar a nuestro projimo. Se diferencian si porque en el espiritismo se trabaja en coneccion con las espiritualidades y en la santeria ademas de las espiritualidades, tambien con los santos. Ambas creencias son muy hermosas siempre y cuando se utilicen los conocimientos para hacer el bien y no para beneficio personal. Bendiciones

No comparto ea idea, disculpe si ofendo pero para mí LOS SANTEROS para poder ayudarte te cobran un OJO de la cara, sino no te hacen nada en cambio en el espiritismo el dinero para algunos muchos eso no importa. Y este punto es muy importante porque no todo el mundo tiene para pagar tanto dinero, doy mis disculpas nuevamente antemano si fue ofendido alguien con esta respuesta
oyamama
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2009 17:24
Ubicación: u.s.a
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por oyamama »

Eshu Migua escribió:Yboru

Que ganas de buscar problemas y discusiones sin sentido ni lógica, en el foro nadie se ha metido con el espiritismo, es verdad que hay temas con mucha polemica, pero son temas donde el problema, es que hay personas que se ponen a inventar sin tener ni la mas minima idea ni de lo que estan hablando, he intentan convencer a los demas que tienen razón, lanzando una cantidad de despropósitos que lo que hace es confundir a la gente y causando temas como este y peleas entre religiosos.

saludos
hola eshu migua como esta estoy deacuerdo con usted ahora la presente es porque tengo una curiosidad usted es hija o hijo de eleggua es que mi nombre de santo es tambien eshumiwua y soy hija de eleggua podrias responderme gracias elegguaoya.
oyamama
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2009 17:24
Ubicación: u.s.a
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por oyamama »

muy buenos dias por estos mismos debates es que yo siempre digo hay que leer estudiar , la religion osha , la espiritualidad , ser media unidad , palo mayombe todas son diferentes hay quien tenemos el don de nacer siendo media unidad o espiritista , otros lo adquieren por tener supuestamente poderes , no es asi todas no son iguales entiendanlo , no pierdan mas el tiempo y empleenlo para asesorarse , estudiar y paricipar , la sabiduria es repartida , bueno ashe para todos de elegguaoya.
elsantero
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ene 2010 19:35
Contactar:

Re: amigos pongamonos claro en esto: entren y comenten urg

Mensaje por elsantero »

Ninguna es mejor que otra, ninguna es peor que otra. El Espiritismo lo respeto tanto como la paleria y mi base espiritual la regla de osha, sea cual sea nuestra luz y nuestras bases hay que respetar lo uno y respetar lo otro, todos los caminos llevan a Dios, esta discusion no tiene sentido, le pido al supremo que acaba con la envidia, con la guerra y que reine la paz. To Iban Eshu.. que mi dios olofin los bendiga
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados