Diosa del fuego

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ana contreras
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2008 02:22
Contactar:

Diosa del fuego

Mensaje por ana contreras »

Buenas tardes, saludos a todos hermanos. Quisera xf, alguien me hablara de la diosa del fuego.Gracias.
annye/color]
mi_padre_shango
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2010 17:52
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por mi_padre_shango »

hola que tal... mira para poder responder tu interrogante tendriamos que saber el nombre desa diosa pero segun la mitologia venezolana nuestros aborigenes primitivos le rendian culto a Mareiwa
Según los Waraos, era hijo del trueno. Era el poseedor del fuego, y lo guardaba celosamente en una cueva, lejos de los hombres. Junuunay, joven guajiro, pudo entrar en la cueva y robó dos brasas, y fue así como se extendió el conocimiento del fuego entre los hombres. y nuestros aborígenes ... QUISAS no es este dios o diosa del fuego a quien te refieres pero si existió y fue alabado por muchas tribus venezolanas muy antiguas...
My ma marialionza verlig ons
en om dubbel wat jy wil hê ek ... att mi_padre_chango
ana contreras
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2008 02:22
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por ana contreras »

Muchisimas gracias por responder a mi pregunta, segun me dijeron es mi guia espiritual y es una diosa, que aqui en estas tierras es guia esporitual de muy pocas personas, de hecho en la zona donde vivo, solo hay dos personas las cuales ella es su guia, es exotica y es un elemento.....mas informacion porfis, Gracias
annye/color]
mi_padre_shango
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2010 17:52
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por mi_padre_shango »

oye pero como se llama esa supuesta diosa que te protege, por que la que yo te mencione es muy muy muy antigua y no conozco a nadie a quien ella proteja pues es un dios tan primitivo que ya ni información se maneja de ella
My ma marialionza verlig ons
en om dubbel wat jy wil hê ek ... att mi_padre_chango
amenemopet
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2010 01:18
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por amenemopet »

Bueno como el nombre de esta Diosa todavía es una interrogante, podrías mencionarme a qué arquetipo o que correspondencias posee esta Diosa? también sería bueno conocer su lengua?

En la actualidad la Diosa del Fuego que yo conosco se llama Pele y originariamente es la Diosa de los volcanes y del fuego, es originaria de Hawai como en la mayoría de las Diosas tiene muchos aspectos, doncella y madre, aunque se menciona que es muy sensual puede también ser colérica, ésta Diosa desprecia el consumo del cerdo, por lo tanto puedes preguntarle a tu guia terrenal si a ésta Diosa le molesta este tipo de consumo.
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba"
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por Adal »

Saludos

En las creencias celtas se rendía culto a Brigit como diosa del fuego
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
mi_padre_shango
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2010 17:52
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por mi_padre_shango »

Adal escribió:Saludos

En las creencias celtas se rendía culto a Brigit como diosa del fuego
muy bien su aporte hermano fíjese también que según la mitología egipcia existió diosiris, que es igual decir Osiris su verdadero nombre cuenta la historia que es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
lo que pasa es que ese dios hiso una situación con el sol y produjo y domino también el fuego y por eso también lo conocen cono el o la diosa del fuego...
My ma marialionza verlig ons
en om dubbel wat jy wil hê ek ... att mi_padre_chango
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por Adal »

mi_padre_shango escribió:
Adal escribió:Saludos

En las creencias celtas se rendía culto a Brigit como diosa del fuego
muy bien su aporte hermano fíjese también que según la mitología egipcia existió diosiris, que es igual decir Osiris su verdadero nombre cuenta la historia que es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
lo que pasa es que ese dios hiso una situación con el sol y produjo y domino también el fuego y por eso también lo conocen cono el o la diosa del fuego...
Saludos mi_padre_shango

Podria por favor facilitarme sus fuentes

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
amenemopet
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2010 01:18
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por amenemopet »

mi_padre_shango escribió:
muy bien su aporte hermano fíjese también que según la mitología egipcia existió diosiris, que es igual decir Osiris su verdadero nombre cuenta la historia que es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
lo que pasa es que ese dios hiso una situación con el sol y produjo y domino también el fuego y por eso también lo conocen cono el o la diosa del fuego...
Hermano realmente en los estudios que he realizado a la Mitología Egipcia no he conocido ese arquetipo de Osiris (Diosiris), como bien se sabe el nombre Osiris es la helenización del verdadero nombre del Dios en Egipcio que es ASIR o USIR.

Y otra connotación importante de este Dios; es la Greco-egipcio “Serapis” proveniente del nombre Osiris y Apis utilizado este sincretismo para unir a Egipcio y Grecia en el ámbito religioso; aunque es puramente intelectual pues el mismo carece de mitología o historia.

Sería interesante que me amplíe más información de este nombre o algún link para aprender más del mismo :idea: Gracias
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba"
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por Adal »

amenemopet escribió:
mi_padre_shango escribió:
muy bien su aporte hermano fíjese también que según la mitología egipcia existió diosiris, que es igual decir Osiris su verdadero nombre cuenta la historia que es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
lo que pasa es que ese dios hiso una situación con el sol y produjo y domino también el fuego y por eso también lo conocen cono el o la diosa del fuego...
Hermano realmente en los estudios que he realizado a la Mitología Egipcia no he conocido ese arquetipo de Osiris (Diosiris), como bien se sabe el nombre Osiris es la helenización del verdadero nombre del Dios en Egipcio que es ASIR o USIR.

Y otra connotación importante de este Dios; es la Greco-egipcio “Serapis” proveniente del nombre Osiris y Apis utilizado este sincretismo para unir a Egipcio y Grecia en el ámbito religioso; aunque es puramente intelectual pues el mismo carece de mitología o historia.

Sería interesante que me amplíe más información de este nombre o algún link para aprender más del mismo :idea: Gracias
EXCELENTE AMENEMOPET 8)
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
mareiwayara
Mensajes: 325
Registrado: 20 Sep 2009 15:40
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por mareiwayara »

mareiwa way yara es uno de los nombres que se le da a la reina maria lionza corriganme si me equivoco
mi_padre_shango
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2010 17:52
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por mi_padre_shango »

buenos hermanos en esta oportunidad tengo el agrado de presentarles el siguiente tema: como varios me han dicho de donde proviene este dio pues le repito según la mitología de Egipto y sus historias antigua a quie le expreso un relato corto de esa leyenda, cabe destacar que esta información viene de www.wiquipedia.com bueno en realidad hay seta mas corta pero si quieren entren en mudo egipto.com hay también se abala esta información, como veran soy amante de el mundo egipto por ende siempre estoy investigando cosas, bueno al grano:

SEGUN WWW.WIQUIPEDIA.COM
Este artículo trata sobre el dios egipcio. Para información sobre el planeta HD 209458b, también llamado Osiris, véase Osiris (planeta).
Osiris es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.


Osiris.
Su nombre egipcio es Asir o Usir. En castellano suele nombrársele con la forma helenizada Osiris.
conografía [editar]
A Osiris se le representa casi siempre momificado, con el rostro de color verde o negro, una corona Atef, el cayado (heqa) y el látigo (mayal o nebeh) o el cetro uas. Ocasionalmente, se le asigna forma de pez.
Mitología [editar]
Era el jefe de la tríada Osiriaca, formada por Osiris, Isis y Horus.
Osiris fue un héroe cultural, rey mítico, fundador de la nación egipcia, que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a los dioses. Muere como hombre pero resucita como inmortal gracias a Thot. Es el responsable de juzgar a los muertos en la Duat, donde está acompañado por 42 dioses-jueces (uno por cada nomo) que dictaminarán lo que acaecerá al difunto.


Triada osiríaca: Osiris, Isis y Horus. Museo del Louvre.
Fuentes que se hacen eco de este mito son: Tratado de Isis y Osiris de Plutarco, textos de Diodoro de Sicilia, y los Textos de las Pirámides:1 2
Osiris es hijo de Geb y Nut, fruto de una intriga amorosa. Cuando Ra se entera de la infidelidad de su esposa, decreta la imposibilidad de parirlo en ningún mes del año. Thot, otro amante de Nut, jugando una partida con la Luna (Jonsu), consiguió ganarle una 72ª parte de cada día del año, con la que compuso cinco días que añadió al año egipcio de 360 días. Es el origen mítico de los cinco días epagómenos, considerados fuera del año, y exentos de la maldición de Ra. Por eso, Osiris nace el primer día de ellos.3
Mediante una trampa artera, su hermano Seth lo asesinó, cortando su cuerpo en catorce pedazos que esparció por todo Egipto. Su esposa y hermana Isis recuperó amorosamente todos los miembros, excepto el viril, que se había comido el pez oxirrinco. Con la ayuda de su hijo adoptivo, Anubis lo embalsamó y, posteriormente, Isis con su poderosa magia logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Osiris, quedando embarazada de él. Engendraron así a su único hijo, Horus, quien vengó la muerte de su padre, desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanecería como rey de los muertos, en los fértiles campos de Aaru.
En los textos funerarios, como el Libro de los Muertos, el faraón difunto se identifica con Osiris, rey de los muertos, del mismo modo que en vida lo había hecho con su hijo Horus.
Epítetos [editar]
El nombre de Osiris y sus epítetos variaron a lo largo de la Historia del Antiguo Egipto. Como Necher aa "Gran dios", fue venerado en muchos santuarios, reflejándose en sus títulos: Neb Abdyu "Señor de Abidos", Neb Dyedu "Señor de Dyedu"; y como gran dios funerario recibe el nombre de Jenty amentu "El que está al frente de los occidentales", referente a los fallecidos. También es denominado Unenefer "El que continua siendo perfecto", en alusión a su prodigiosa potencia después de muerto.4
Asir o Usir (Osiris)
en jeroglífico

Culto
Los egipcios vieron en la resurrección de Osiris la promesa de una vida eterna. Creían que todos los hombres vivirían eternamente, en el Aaru, si se realizaban ceremonias funerarias similares a las efectuadas con Osiris, muerto y resucitado. Así desde el Imperio Medio era costumbre, en los textos funerarios, nombrar al difunto con el apelativo de "Osiris".


Estatuilla de Osiris.
Los "Misterios de Osiris"
En Abidos se celebraban los "Misterios de Osiris", una de las más importantes festividades durante el Imperio Medio; consistían en rememorar la muerte, entierro y resurrección de Osiris, con la consiguiente promesa de vida eterna para los asistentes y sus difuntos. Constaba de cinco partes:
la procesión, encabezada por Upuaut, que culminaba en un combate contra los enemigos de Osiris, como simbolismo de la expulsión de las fuerzas del caos;
la procesión funeraria de Osiris, como Jenty amentiu, por la necrópolis de Abidos;
el viaje en barca del dios hasta Poker, donde estaba su mitológica tumba (la que fue del faraón Dyer);
la noche de vigilia del difunto Osiris, con su posterior regeneración, transfiguración en espíritu y coronación (la parte más desconocida y secreta de los misterios);
el retorno gozoso de la imagen del dios a su templo de Abidos, entre la alegría general.
Según la tradición, en los catorce lugares donde Seth enterró cada parte del cuerpo de Osiris, los egipcios erigieron un templo:
En Abidos estaría su cabeza, y era Osiris-Jenti-Amentiu, el "Señor de los Occidentales"; se le erigió un gran santuario de peregrinación para los egipcios. Era venerado como símbolo de la vida eterna.
En Busiris estaría la columna vertebral (asociada al pilar Dyed), y era dios principal de esta ciudad, de donde procedía la divinidad.
En Letópolis estaría el hombro izquierdo, o el cuello, siendo Horus su guardián.
En Atribis estaría su corazón.
En Menfis también declaraban que estaba su cabeza.
Dios muy popular, originario de Busiris, fue venerado principalmente en Abidos (Osireion), Bubastis y Mendes. También fue venerado en las islas de Biga y de File, donde había una tumba del dios; en Canopus era representado en forma de vasija con cabeza humana.

AUN HAY MUCHA INFORMACIÓN SEÑORES LE INVITO A QUE INVESTIGUEMOS Y LLEGUEMOS A UNA CONCLUSION SATISFACTORIA
My ma marialionza verlig ons
en om dubbel wat jy wil hê ek ... att mi_padre_chango
mi_padre_shango
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2010 17:52
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por mi_padre_shango »

mareiwayara escribió:mareiwa way yara es uno de los nombres que se le da a la reina maria lionza corriganme si me equivoco
HERMANA HAY LE PLANTEO UN BREBE RESUMEN DE LOS DIOSES ABORIGENES LOS CUALES FUERON ADORADOS PON NUESTROS INDIGENAS VENEZOLANOS:

Dioses aborígenes

Odo´sha
Espíritu maligno, dueño del bosque, del viento, demonio de la montaña y señor del ensueño. Siempre está listo a clavar una espina en la lengua de los que se atreven a salir de noche y que hacen caso omiso de su silbido de advertencia. A su cargo están los demonios llamados Suamo, dueños de animales salvajes que comen gente. Habitan las alturas de los tepuyes guayaneses.
Amalivaca
Dios Creador del mundo y de los hombres. También conocido por otras tribus como: Amaruaca y Amarivaca.
En la mitología indígena, Amalivaca fue el creador de la humanidad, del río Orinoco y del viento. En principio hizo a los hombres inmortales pero en castigo a sus faltas, los volvió mortales. Se dice que hace muchos años atrás hubo una gran inundación.
Amalivaca salió entonces en una canoa a recorrer el mundo y junto con su hermano Vochi fueron reparando los daños del diluvio, después del cual solo había quedado una pareja de humanos vivos. Ellos se fueron a una gran montaña llevando semillas de palma moriche y desde allí las dispersaron lanzándolas hacia el mundo. De estas semillas nacieron los hombres y las mujeres que pueblan el planeta.

Ches
Dios andino de los cultivos. A esta deidad se le invocaba para conocer el futuro de una cosecha. Se le rendían sacrificios para que el cultivo fuera bueno. Es conocido también como el dador del bien y del castigo y como habitante de los páramos y las lagunas.

Arco
Deidad acuática. Posee una naturaleza dual: a la vez es creador y destructor, cura pero también ocasiona enfermedades. Era esposo de Arca. Se le vincula con Ches y los arco iris. Se le identifica como un ave del páramo.

Tamoryayo
Según la tribu de los Yukpa, Dios creador que vivía en las nubes, de donde una vez bajó a cambiar de sitio el firmamento para colocarlo donde ahora está. Luego creó al primer Yukpa. Con el tiempo, viendo al hombre solo, le mandó a un pájaro carpintero como emisario y le mandó el mensaje de si quería compañía. El primer hombre dijo que sí y entonces el pájaro se fue en busca del árbol Manüracha o Caricai, que al ser cortado botaría sangre. El yukpa cortó en dos al árbol y se transformaron en dos mujeres. Tomó a una de ellas, le hizo cosquillas y con la risa de la mujer le entró el alma al cuerpo. Hizo lo mismo con la otra mujer y luego les puso el nombre de Yoripa. Después las preñó y así comenzaron a nacer los Yukpa.

Osemma
Dios yukpa de la agricultura. Era de cabellera muy larga, cubierta de flores y de granos de maíz. Como no hablaba la lengua Yukpa, usaba una ardilla de intérprete. Vivió mucho tiempo con la tribu, enseñándoles a cultivar la tierra y cuando al fin se fue, dicen los Yukpa que se empequeñeció a tal grado que la tierra se lo tragó y ocurrió entonces el primer temblor.
Mareiwa
Según los Waraos, era hijo del trueno. Era el poseedor del fuego, y lo guardaba celosamente en una cueva, lejos de los hombres. Junuunay, joven guajiro, pudo entrar en la cueva y robó dos brasas, y fue así como se extendió el conocimiento del fuego entre los hombres.

Pulowi
Según los Wayus es la esposa de Juya, dios de la lluvia. Se dice que posee muchas riquezas y que es muy peligrosa. Tiene una naturaleza dual: es la muerte, pero también es la vida.
Guaygerri [editar]
Junto con Urrumadua, dioses creadores entre la tribu de los Achaguas.

Puru
Según los Sálivas, fue la deidad que hizo todo lo bueno y vive en el cielo. Su hijo mató a una serpiente que tenía acosada a la humanidad, y de cuyas entrañas salieron unos espantosos gusanos que luego se convirtieron en los caribes.

Kúwai
En la tradición de los hiwi, era el Dios creador del mundo y los hombres. Para crear al primer hombre utilizó barro, pero la lluvia lo deshizo, en un segundo intento usó cera de abejas, pero el sol lo derritió, al tercer y último intento lo hizo de madera. La reproducción de los Hiwi fue gracias a un ratón que logró que sus sexos se diferenciaran.
Kuai-mare Era el Dios principal de los Waraos. Su nombre significa "El Feliz que Habita Arriba". Es blanco, cabellos largos, ojos grandes, orejas largas, tanto que una llega al oriente y otra al occidente, y los zarcillos que usa brillan como el oro y la plata. Su vestimenta es una túnica finísima que flota en el aire produciendo la brisa que agita el agua de los ríos. Cuando camina produce movimientos de tierra. Es el creador de los espíritus buenos y de los malos.
My ma marialionza verlig ons
en om dubbel wat jy wil hê ek ... att mi_padre_chango
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por Adal »

mi_padre_shango escribió:buenos hermanos en esta oportunidad tengo el agrado de presentarles el siguiente tema: como varios me han dicho de donde proviene este dio pues le repito según la mitología de Egipto y sus historias antigua a quie le expreso un relato corto de esa leyenda, cabe destacar que esta información viene de http://www.wiquipedia.com bueno en realidad hay seta mas corta pero si quieren entren en mudo egipto.com hay también se abala esta información, como veran soy amante de el mundo egipto por ende siempre estoy investigando cosas, bueno al grano:

SEGUN http://WWW.WIQUIPEDIA.COM
Este artículo trata sobre el dios egipcio. Para información sobre el planeta HD 209458b, también llamado Osiris, véase Osiris (planeta).
Osiris es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.


Osiris.
Su nombre egipcio es Asir o Usir. En castellano suele nombrársele con la forma helenizada Osiris.
conografía [editar]
A Osiris se le representa casi siempre momificado, con el rostro de color verde o negro, una corona Atef, el cayado (heqa) y el látigo (mayal o nebeh) o el cetro uas. Ocasionalmente, se le asigna forma de pez.
Mitología [editar]
Era el jefe de la tríada Osiriaca, formada por Osiris, Isis y Horus.
Osiris fue un héroe cultural, rey mítico, fundador de la nación egipcia, que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a los dioses. Muere como hombre pero resucita como inmortal gracias a Thot. Es el responsable de juzgar a los muertos en la Duat, donde está acompañado por 42 dioses-jueces (uno por cada nomo) que dictaminarán lo que acaecerá al difunto.


Triada osiríaca: Osiris, Isis y Horus. Museo del Louvre.
Fuentes que se hacen eco de este mito son: Tratado de Isis y Osiris de Plutarco, textos de Diodoro de Sicilia, y los Textos de las Pirámides:1 2
Osiris es hijo de Geb y Nut, fruto de una intriga amorosa. Cuando Ra se entera de la infidelidad de su esposa, decreta la imposibilidad de parirlo en ningún mes del año. Thot, otro amante de Nut, jugando una partida con la Luna (Jonsu), consiguió ganarle una 72ª parte de cada día del año, con la que compuso cinco días que añadió al año egipcio de 360 días. Es el origen mítico de los cinco días epagómenos, considerados fuera del año, y exentos de la maldición de Ra. Por eso, Osiris nace el primer día de ellos.3
Mediante una trampa artera, su hermano Seth lo asesinó, cortando su cuerpo en catorce pedazos que esparció por todo Egipto. Su esposa y hermana Isis recuperó amorosamente todos los miembros, excepto el viril, que se había comido el pez oxirrinco. Con la ayuda de su hijo adoptivo, Anubis lo embalsamó y, posteriormente, Isis con su poderosa magia logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Osiris, quedando embarazada de él. Engendraron así a su único hijo, Horus, quien vengó la muerte de su padre, desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanecería como rey de los muertos, en los fértiles campos de Aaru.
En los textos funerarios, como el Libro de los Muertos, el faraón difunto se identifica con Osiris, rey de los muertos, del mismo modo que en vida lo había hecho con su hijo Horus.
Epítetos [editar]
El nombre de Osiris y sus epítetos variaron a lo largo de la Historia del Antiguo Egipto. Como Necher aa "Gran dios", fue venerado en muchos santuarios, reflejándose en sus títulos: Neb Abdyu "Señor de Abidos", Neb Dyedu "Señor de Dyedu"; y como gran dios funerario recibe el nombre de Jenty amentu "El que está al frente de los occidentales", referente a los fallecidos. También es denominado Unenefer "El que continua siendo perfecto", en alusión a su prodigiosa potencia después de muerto.4
Asir o Usir (Osiris)
en jeroglífico

Culto
Los egipcios vieron en la resurrección de Osiris la promesa de una vida eterna. Creían que todos los hombres vivirían eternamente, en el Aaru, si se realizaban ceremonias funerarias similares a las efectuadas con Osiris, muerto y resucitado. Así desde el Imperio Medio era costumbre, en los textos funerarios, nombrar al difunto con el apelativo de "Osiris".


Estatuilla de Osiris.
Los "Misterios de Osiris"
En Abidos se celebraban los "Misterios de Osiris", una de las más importantes festividades durante el Imperio Medio; consistían en rememorar la muerte, entierro y resurrección de Osiris, con la consiguiente promesa de vida eterna para los asistentes y sus difuntos. Constaba de cinco partes:
la procesión, encabezada por Upuaut, que culminaba en un combate contra los enemigos de Osiris, como simbolismo de la expulsión de las fuerzas del caos;
la procesión funeraria de Osiris, como Jenty amentiu, por la necrópolis de Abidos;
el viaje en barca del dios hasta Poker, donde estaba su mitológica tumba (la que fue del faraón Dyer);
la noche de vigilia del difunto Osiris, con su posterior regeneración, transfiguración en espíritu y coronación (la parte más desconocida y secreta de los misterios);
el retorno gozoso de la imagen del dios a su templo de Abidos, entre la alegría general.
Según la tradición, en los catorce lugares donde Seth enterró cada parte del cuerpo de Osiris, los egipcios erigieron un templo:
En Abidos estaría su cabeza, y era Osiris-Jenti-Amentiu, el "Señor de los Occidentales"; se le erigió un gran santuario de peregrinación para los egipcios. Era venerado como símbolo de la vida eterna.
En Busiris estaría la columna vertebral (asociada al pilar Dyed), y era dios principal de esta ciudad, de donde procedía la divinidad.
En Letópolis estaría el hombro izquierdo, o el cuello, siendo Horus su guardián.
En Atribis estaría su corazón.
En Menfis también declaraban que estaba su cabeza.
Dios muy popular, originario de Busiris, fue venerado principalmente en Abidos (Osireion), Bubastis y Mendes. También fue venerado en las islas de Biga y de File, donde había una tumba del dios; en Canopus era representado en forma de vasija con cabeza humana.

AUN HAY MUCHA INFORMACIÓN SEÑORES LE INVITO A QUE INVESTIGUEMOS Y LLEGUEMOS A UNA CONCLUSION SATISFACTORIA
¿Y de donde salió lo de Diosiris?
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
mi_padre_shango
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2010 17:52
Contactar:

Re: Diosa del fuego

Mensaje por mi_padre_shango »

BUENO HERMANO SE DIO CUENTA QUE EN LA MITOLOGIA EGIPCIA SI EXISTE ESTE DIOS.... AHORA ES FÁCIL DETERMINAR EL POR QUE DIOSIRIS:
NONBRE DEL DIOS: OSIRIS, PALABRA QUE CONECTA: DIOS, ENTONCES ES FÁCIL SOLO UNIR Y PRONUNCIAR UNA SOLA PALABRA QUE ENCIERRE LOS DON CARACTERES, POR TAL CIRCUNSTANCIA SE LE ENCUENTRA INFORMACIÓN COMO DIOSIRIS U OSIRIS
YO LE INVITO A INVESTIGAR CLARO SIN ANIMO DE PELEAR SOLO DE ACLARAR, Y NO NADA MAS DIOSIRIS SINO OTRAS SIOSES QUE TAMBIÉN DE UNA FORMA U OTRA TIENEN PROTAGONISMO O VINCULO CON EL FUEGO Y ASI AYUDAR A LA HERMANA QUE CONSTRUYO EL TEMA
My ma marialionza verlig ons
en om dubbel wat jy wil hê ek ... att mi_padre_chango
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados