CHARLATANES Y ESTAFADORES EN MEXICO.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Ikole51

CHARLATANES Y ESTAFADORES EN MEXICO.

Mensaje por Ikole51 »

Reproduzco este tema (tomado del Foro Tradicionalista), porque considero que es igualmente importante que los hermanos en México que leen este Foro de Orishas y Sabiduría de Ifá, tomen acciones al respecto cuando resulten afectados; y canalizen sus quejas y/o demandas con la ayuda de la Asociación Yoruba de México.

meyer escribió:Hola amigos un saludos a todos soy un nuevo integrante del foro soy mexicano y me encanta la religion estoy rayado tengo elekes y santos guerreros . Me gustaria saber y conocer diferentes puntos de vista acerca de lo siguiente: resulta mi mujer acudio con un babalao aqui en mexico ahora recien yo andabafuera del pais y en esos dias el babaloa le dio collares de santo le dio collor de orula y le dio una pulsera un ilde de shango por que segun es el camino a shango por ella es hija de shango se la puso en la mano derecha segun para confundir ala gente este babalao le hizo un rompimiento de ropa la dejo desnuda solo estaba el le espurrio preparado de 7 chiles en los ojos este babalao la consulto con su prende con ekuele y con los caracoles. Todo esto se lo dio en un mismo dia quiero saber si esta bien todo eso ...... Hasta donde yo tengo entendido el babalao solo puede dar mano de orula este babalao tambien raya ala gente si me pudieran si todo esto esta bien Gracias un abraso
Ikole51 escribió:
Mi hermano meyer, salgan corriendo de casa de ese charlatan y busquen una casa seria acá en México, que hay bastantes.
leonelosheniwo escribió:I boru I boya I bosise
Como ya le dijo el hermano Ikole, si ese supuesto religioso le hizo todo eso a su esposa, ese tipo no solo no es religioso realmente, es un deprabado, salganse de esa casa y le recomiendo que hable con su esposa bien claro, si este señor se sobrepaso con ella, lo pueden acusar, actualmente en mexico se han logrado leyes que apoyan a quienes sufren de estafas o actos de abusos de supuestos religiosos, esas leyes fueron aprobadas para apoyar a personas que caen diariamente en manos de supuestos religiosos que se dedican a estafar a nombre de religiones o supuestos conocimientos esotericos.. si cada vez que alguien abusa de otros en mexico, se actua de forma legal, todos esos estafadores y enfermos, no seran la inspiracion de otros para seguir sus malos pasos..si necesitan de alguna ayuda para que legalmente sea enjuiciado ese descarado, nosotros tenemos una sociedad legal, que puede brindarle apoyo a las autoridades en cuanto a aportarles conocimientos de lo que si puede hacer un religioso o lo que no puede hacer un religioso, si nosotros como sociedad yoruba le informamos a las autoridades de que esa persona no es miembro de nuestra religion, esa persona puede ser jusgada por estafas, pues esta actuando a nombre de un sacerdocio que no tiene..y eso se puede lograr si personas abusadas como ustedes actuan y no se quedan callados, cuando se metan unos 30 de estos HP presos, los demas saben que se tienen que quitar de sus profanaciones y estafas..pero se necesita que personas abusadas hagan las acusaciones, ya no se tiene que discutir con nadie por estos medios de que si es babalawo o no es babalawo, si nosotros como sociedad yoruba declaramos que una persona no tiene el sacerdocio que la persona dice tener, la persona puede ser jusgada por las leyes despues de que se haga una investigacion sobre el caso.
Les recomiendo a la gente en mexico, que no se deje, que cuando tengan este tipo de problematicas, actuen legalmente.
Un saludo
Leonel Osheniwo

sonlounger
Contactar:

Re: CHARLATANES Y ESTAFADORES EN MEXICO.

Mensaje por sonlounger »

DONDE ESTAN LAS CASAS SERIAS EN MEXICO?????
YO SOLO HE CONOCIDO CHARLATANES Y MERCENARIOS QUE LUCRAN CON LA RELIGION YO DUDO MUCHO QUE HAYA CASAS SERIAS EN MEXICO,SOLO EN CUBA Y VENEZUELA PERO EN MEXICO NO.
Y NO LO DIGO NADAMAS POR QUE SI HE ACUDIDO CON LOS MAS RESPETABLES Y FAMOSOS RELIGIOSOS DE MEXICO Y PARA MI SON UN FRAUDE,SUS EBBOS NO SIRVEN DE NADA ES PORQUE NO TIENEN ASHE Y SOLO LES INTERESA EL DINERO,Y NO LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS.

OSHUNMIWA
Contactar:

Mensaje por OSHUNMIWA »

Bendición abure Ikole, no se dice de que parte de México es ese pseudo babalawo que hizo todo eso? puesto que cuando empecé mi camino por la religion, al primer religioso que conocí fue exactamente un hombre que decia ser babalawo y hacia todo lo que exponen en el tema, a mi me hizo varias cosas y me iba a entregar elekes de Osha, fue cuando conocí al que ahora es mi esposo y supe que todo estaba mal, y por cierto, este señor,decia ser ahijado o conocido no recuerdo bien de Oshe Niwo, sé que muchos dicen eso sin ser ciertos, pero no sé si sea el mismo hombre del que hablan al que yo conocí, este que conocí radica en el D.F. parece que es cubano, puesto que cuando hablabamos el decia eso, fisicamente... no podria definirlo, pero no se le notaba mucho el acento...
Sé, que nuestra separación es momentánea, sé que solo nos separa un velo material, que sigues a mi lado y puedes verme y oirme mejor aún que antes...

leonelosheniwo
Contactar:

Mensaje por leonelosheniwo »

I boru I boya I bosise

Sobre este mensaje:

por sonlounger » 01 Oct 2010, 09:56

DONDE ESTAN LAS CASAS SERIAS EN MEXICO?????
YO SOLO HE CONOCIDO CHARLATANES Y MERCENARIOS QUE LUCRAN CON LA RELIGION YO DUDO MUCHO QUE HAYA CASAS SERIAS EN MEXICO,SOLO EN CUBA Y VENEZUELA PERO EN MEXICO NO.
Y NO LO DIGO NADAMAS POR QUE SI HE ACUDIDO CON LOS MAS RESPETABLES Y FAMOSOS RELIGIOSOS DE MEXICO Y PARA MI SON UN FRAUDE,SUS EBBOS NO SIRVEN DE NADA ES PORQUE NO TIENEN ASHE Y SOLO LES INTERESA EL DINERO,Y NO LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS.sonlounger

Mensaje privado

No se con quienes haya ido usted y tampoco se lo que quiere usted, yo si conosco muchos religiosos buenos en mexico..
Leonel Osheniwo

leonelosheniwo
Contactar:

I boru I boya I bosise

por OSHUNMIWA » 01 Oct 2010, 09:59

Bendición abure Ikole, no se dice de que parte de México es ese pseudo babalawo que hizo todo eso? puesto que cuando empecé mi camino por la religion, al primer religioso que conocí fue exactamente un hombre que decia ser babalawo y hacia todo lo que exponen en el tema, a mi me hizo varias cosas y me iba a entregar elekes de Osha, fue cuando conocí al que ahora es mi esposo y supe que todo estaba mal, y por cierto, este señor,decia ser ahijado o conocido no recuerdo bien de Oshe Niwo, sé que muchos dicen eso sin ser ciertos, pero no sé si sea el mismo hombre del que hablan al que yo conocí, este que conocí radica en el D.F. parece que es cubano, puesto que cuando hablabamos el decia eso, fisicamente... no podria definirlo, pero no se le notaba mucho el acento...

Desgraciadamente muchos dicen ser mis ahijados o dicen que el precio es alto porque yo voy a estar en el ritual y todo es mentira, yo ni salgo de mi casa a trabajar en casa de nadie, yo trabajo solo en mi casa y en la de algunos pocos ahijados mios, cuando les digan que son ahijados mios, diganles que me hablen por telefono delante de ustedes..

Leonel Osheniwo

shango-7rayos
Contactar:

Mensaje por shango-7rayos »

yo conozco a uno aqui en cuernavaca mor... si les contara todo lo que hace... por desgracia cai en su casa.. pero bueno nunca es demacia tarde para volver a empesar!
or muy obscura ke sea mi vida... contigo la puedo enfrentar sin temor! SHANGO 7RAYOS

OSHUNMIWA
Contactar:

Mensaje por OSHUNMIWA »

Iború Iboya Ibosheshé Olwúo Oshe Niwo, sé que muchas personas dicen ser sus ahijados y ahijadas, sé que muchos mas dicen que trabajan con usted, pero lo que ciertamente sé, esque en efecto, usted no sale de su casa y trabaja ahi, y aunq yo a usted no lo conozca personalmente (kiza sea pronto) lo sé por las platicas que tengo con mi esposo Olwúo que él, con quien convive mas, es con su hermano Manin (se escribe asi) y se conocen x ser el mismo signo, es por ello que sé la forma de trabajar de usted, y por eso lo dije en mi post, que hay muchas personas que dicen ser ahijados de usted,desgraciadamente o afortunadamente no lo sé, cuando conocí a ese pseudo babalawó, aun no conocía muchos religiosos ni a la familia de mi esposo, ahora sé que nada de lo que hace o dice puede ser correcto.

Respecto al otro mensaje, aqui en México hay casas respetuosas de la religión, conozco y trato de rodearme unicamente por gente que respete y lleve la religión como debe ser y no solo por el dinero como dice, y es una cosa tan tonta su post o mensaje, porque en México, Cuba, Venezuela, P.R., Miami, etc, en todas partes del mundo donde esté la religion, en todos hay religiosos y casas religiosas donde hagan porquerias, de esas hay muchas, pero buenas y respetuosas, muy pocas.

Quizá él solo supo rodearse de gente sin escrupulos e interesada y charlatanes...

Bendiciones...
Sé, que nuestra separación es momentánea, sé que solo nos separa un velo material, que sigues a mi lado y puedes verme y oirme mejor aún que antes...

pulgona
Contactar:

Mensaje por pulgona »

ESCUCHA AMIGA Q BUENO SUPUESTAMENTE TU SOLO TE RODEES DE GENTE Q "RESPETE LA RELIGION" TAL VEZ EL HERMANO SONLOUGER NO A TENIDO OPORTUNIDAD DE CONOCER GENTE RESPETABLE,ADEMAS CREO Q NO ES EL UNICO Q SE QUEJA DE LOS CHRLATANES EN MEXICO Y EL MUNDO,NO SE TU, PERO YO HE TENIDO LA OPORTUNIDADA DE VIAJAR A DISTINTOS PAISES DONDE PRACTICAN LA RELIGION Y NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ME HA DEMOSTRADO SER DIGNO DE HACERCE LLAMAR SANTERO,BABALOW,ETC.POR Q AUN QUE LO NIEGEN PERSONAS COMO TU HAY MUCHA GENTE Q SOLO ES MOVIDA POR EL DINERO Y SE BURLA DE LA GENTE. YO AL IGUAL Q SONLOUGER SIGO EN BUSQUEDA DE RELIGIOSOS DE VERDAD...
ADEMAS CON TODO RESPETO MAS TONTO Q EL MENSAJE DEL HERMANO,ES DEFENDER A ALGUIEN Q NISIQUIERA CONOCES POR Q TE DESVIAS TOTALMENTE DEL TEMA Q ES "CHARLATANES EN MEXICO"...

leonelosheniwo
Contactar:

I boru I boya I bosise
Cuando una persona ha sido estafada, necesita apoyo pero se tiene que ser claro cuando algo asi le sucede a alguien, tenemos que tomar en cuenta algunas cosas..
Cuando se va a realizar un plante, tenemos que tener presente algunos pasos y yo paso a preguntar si estos pasos se realizaron en el caso de los estafados:

Se prepararon los Esu y se cargaron los Osun?
Se tenian las hierbas necesarias para el plante? sobre esto hago una salvedad, en mi caso (que no tiene que ser el de todos en mexico) mando a buscar la hierba de mas alla de cuernavaca, hierbas de ifá y no hierbas cualquiera y ademas, mas de 60 hierbas..
Se preparo eegun y se le dio de comer? ¿que se le dio de comer?, antes en cuba no se le daba de comer a eegun siempre que se iba a hacer un plante, se le daba obi a eegun, asi que quienes no le den de comer, no estan comentiendo ningun delito ni estan haciendo nada mal, pero bueno, lo que casi todos hacen y asi siempre se hace en casi todos los ile en mexico es que se le da gallo, gallina y paloma, ¿se les dio esto?, ¿se le hizo oro a eegun? o sea, ¿se le canto?
¿Se preparo el omi ero?
¿se paso a las mujeres a tocar la puerta?
¿se hizo lavatorio?
despues se hizo alagban fogede? o sea ¿se les echo agua de una jicara en la cara?..
Se le dio coco a elegbara y los guerreros?
¿ se les dio de comer? ¿que se les dio ? ¿plumas? si se les dio pluma esta bien..¿se les dio 4 patas? si se les dio 4 patas esta mejor..pero ¿se les dio 4 patas y plumas? no puede estar mejor ..¿cuantos 4 patas se le dio a esu? en mi casa se dan 3 chivos y los 7 gallos..
Se le dio coco a orunmila? ¿se le sacrifico? ¿que se le sacrifico? ¿animales de plumas? esta bien, pero animales de 4 patas? esta mejor, y si fue animales de 4 patas y animales de plumas, esta mucho mejor, asi lo hacemos al menos en mi casa..
Se sacaron los iyanles de todos los animales? ¿se botaron? si se botaron esta mal, si se cocinaron estuvo perfecto..
Se le canto a orunmila todo el ritual?..
Se les dio omi ero para bañarse los 3 dias?
Se les rogo la cabeza al dia siguiente? el dia del medio..
Al dia siguiente, se le dio obi al nangareo? se le dio obi a esu ogun osoosi y osun?
se paso a desayunar?
se le dio obi a orunmila?
se le realizo itan?
se les saco el angel de la guarda?
se les dio a comer la cabesita?
se les realizo el ebo?
se les realizo la entrega?
se realizo la ceremonia de la mesa?

Si se realizaron todos estos rituales, todo el procedimiento es perfecto, nadie puede tratar de calumniar a otros porque no le dijeron que pasaba a ifá, al menos yo no permito que se le diga a una persona que puede pasar a ifá sin que se le de tiempo para ver su apego y amor a la religion, porque esto no es un tiangui y de plano hay personas que podran creer que ifá los tiene que ayudar a robar o a estafar al banco etc etc, pero ifá no es para nada de eso y si una persona piensa pasar a ifá, debe de demostrarlo con su amor y apego a ifá, o puede ir con otros sacerdotes que le vendan ifá y la Oosa, pero si no tiene aun fe por ifá ¿para que coño quiere entrar a ifá?..

Si una persona no tiene un buen actuar, no les va a ir bien y mucho menos teniendo orunmila, orunmila es una divinidad que no permite la maldad y si un babalawo afecta a otros, ese babalawo la tiene que pagar, pero si alguien trata de dañar la imagen de un babalawo por gusto, orunmila no lo va a permitir y la persona tambien lo tiene que pagar, porque lo que se hace en esta tierra, en esta tierra se paga y al menos yo apoyo que los orisa aplasten a quienes tienen un mal comportamiento y en lo que pueda ayudar, ayudo...ahora, a partir de ahi, si alguien pasa por los rituales de la mano de ifá y no le hacen estas ceremonias, quiza pueda tener algo mal, aunque no todos trabajamos igual...ahora si alguien paso por todos estos rituales y le va mal, no son sus santos los que estan mal, lo que debe de revisar es su vida y que basura puede ser la que este haciendo...mejor trate de limpiar su vida y no culpen a los santos ni a nadie..

Leonel osheniwo

mariper

Mensaje por mariper »

leonelosheniwo escribió:I boru I boya I bosise
Cuando una persona ha sido estafada, necesita apoyo pero se tiene que ser claro cuando algo asi le sucede a alguien, tenemos que tomar en cuenta algunas cosas..
Cuando se va a realizar un plante, tenemos que tener presente algunos pasos y yo paso a preguntar si estos pasos se realizaron en el caso de los estafados:

Se prepararon los Esu y se cargaron los Osun?
Se tenian las hierbas necesarias para el plante? sobre esto hago una salvedad, en mi caso (que no tiene que ser el de todos en mexico) mando a buscar la hierba de mas alla de cuernavaca, hierbas de ifá y no hierbas cualquiera y ademas, mas de 60 hierbas..
Se preparo eegun y se le dio de comer? ¿que se le dio de comer?, antes en cuba no se le daba de comer a eegun siempre que se iba a hacer un plante, se le daba obi a eegun, asi que quienes no le den de comer, no estan comentiendo ningun delito ni estan haciendo nada mal, pero bueno, lo que casi todos hacen y asi siempre se hace en casi todos los ile en mexico es que se le da gallo, gallina y paloma, ¿se les dio esto?, ¿se le hizo oro a eegun? o sea, ¿se le canto?
¿Se preparo el omi ero?
¿se paso a las mujeres a tocar la puerta?
¿se hizo lavatorio?
despues se hizo alagban fogede? o sea ¿se les echo agua de una jicara en la cara?..
Se le dio coco a elegbara y los guerreros?
¿ se les dio de comer? ¿que se les dio ? ¿plumas? si se les dio pluma esta bien..¿se les dio 4 patas? si se les dio 4 patas esta mejor..pero ¿se les dio 4 patas y plumas? no puede estar mejor ..¿cuantos 4 patas se le dio a esu? en mi casa se dan 3 chivos y los 7 gallos..
Se le dio coco a orunmila? ¿se le sacrifico? ¿que se le sacrifico? ¿animales de plumas? esta bien, pero animales de 4 patas? esta mejor, y si fue animales de 4 patas y animales de plumas, esta mucho mejor, asi lo hacemos al menos en mi casa..
Se sacaron los iyanles de todos los animales? ¿se botaron? si se botaron esta mal, si se cocinaron estuvo perfecto..
Se le canto a orunmila todo el ritual?..
Se les dio omi ero para bañarse los 3 dias?
Se les rogo la cabeza al dia siguiente? el dia del medio..
Al dia siguiente, se le dio obi al nangareo? se le dio obi a esu ogun osoosi y osun?
se paso a desayunar?
se le dio obi a orunmila?
se le realizo itan?
se les saco el angel de la guarda?
se les dio a comer la cabesita?
se les realizo el ebo?
se les realizo la entrega?
se realizo la ceremonia de la mesa?

Si se realizaron todos estos rituales, todo el procedimiento es perfecto, nadie puede tratar de calumniar a otros porque no le dijeron que pasaba a ifá, al menos yo no permito que se le diga a una persona que puede pasar a ifá sin que se le de tiempo para ver su apego y amor a la religion, porque esto no es un tiangui y de plano hay personas que podran creer que ifá los tiene que ayudar a robar o a estafar al banco etc etc, pero ifá no es para nada de eso y si una persona piensa pasar a ifá, debe de demostrarlo con su amor y apego a ifá, o puede ir con otros sacerdotes que le vendan ifá y la Oosa, pero si no tiene aun fe por ifá ¿para que coño quiere entrar a ifá?..

Si una persona no tiene un buen actuar, no les va a ir bien y mucho menos teniendo orunmila, orunmila es una divinidad que no permite la maldad y si un babalawo afecta a otros, ese babalawo la tiene que pagar, pero si alguien trata de dañar la imagen de un babalawo por gusto, orunmila no lo va a permitir y la persona tambien lo tiene que pagar, porque lo que se hace en esta tierra, en esta tierra se paga y al menos yo apoyo que los orisa aplasten a quienes tienen un mal comportamiento y en lo que pueda ayudar, ayudo...ahora, a partir de ahi, si alguien pasa por los rituales de la mano de ifá y no le hacen estas ceremonias, quiza pueda tener algo mal, aunque no todos trabajamos igual...ahora si alguien paso por todos estos rituales y le va mal, no son sus santos los que estan mal, lo que debe de revisar es su vida y que basura puede ser la que este haciendo...mejor trate de limpiar su vida y no culpen a los santos ni a nadie..

Leonel osheniwo
Mi Oluwo Leonel Iború, Iboya, Ibosheshe
Esto es lo que nosotros necesitamos, que las cosas se hablen claro, que se diga mamá clarito y papá que se entienda, aunque a muchos no les guste y hasta les suene duro, ya ve, usted ha explicado sin violar ningún secreto muchas cosas que a lo mejor hagan reflexionar aquí a muchos y comiencen por verificar si lo de ellos realmente está bien, a mi en lo personal me contenta saber que mi ceremonia de entrega de Ikofá de Orunmila estuvo perfecta y bastante ajustada a lo que usted nos comenta. Hay personas que ¨no les gusta ver ojos bonitos en caras ajenas¨, la envidia no es buena pero si alguien desea ser como otro dediquese en el caso de la religión a estudiar, a investigar, a prepararse lo mejor posible para conducir un pueblo religioso, no busque la salida más cobarde y de flojos andar dándole a la lengua, la lengua que es la mejor y la peor comida, porque con ella se construye y se destruye también.
Agradecida Oluwo de contar con personas como usted en este foro, permita la Oshá e Ifá que lleguen muchos más a este medio didáctico.

Un abrazo,

Mariper
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.

leonelosheniwo
Contactar:

Mary
I boru I boya I bosise
Yo expuse los rituales de lo simple a lo profundo, expuse que se puede dar obi a eegun sin animales o se puede dar animales, expuse que se puede dar plumas a orunmila y esta bien, expuse tambien que se puede dar animales de 4 pata y plumas etc etc, esto para que algunos no crean que en sus casos esta mal, si esta dentro de esos parametros, su owofakan esta bien...lo que sucede es que hay que decir las cosas como son, vivo en mexico y se que hay cosas muy serias, ahora si viene una persona con espiritu palestino, de esos que le gusta andar herrando de un lugar a otro, que reciben la mano de ifá en casa de su padrino y saliendo de la casa de su padrino van con otros babalawos a consultarse, para hacerse ebo de un signo que no es ni el suyo, sin hacerse sus propios ebo ¿que bien les va a ir? yo se que hay malos religiosos, pero para criticarlos, hay que decir las cosas claras y no esta bien que nadie haga expreciones generales tirandole a a la forma de llevar la religion en toda una tierra..cuando eso pasa, asi sin ton ni son, puedes estar segura de que es alguien que no sabe nada de la religion y parece que queria un intercambio de regalos, yo te doy dos gallinas ifa y tu me das casa, coche, dinero, mujer bonita y todo lo que a mi se me antoje..pues tampoco se puede permitir que se ofenda a todos los ile ireligiosos en mexico, porque quiza la persona lo que queria era una lampara de aladino y lo que se le entrego fue una divinidad yoruba..
Tenemos que ajustarnos a que los santos no son magos, a que tenemos diferentes odu (signos) y que cada odu no es igual, hay odu que son mucho mas dicifiles que otros y requieren de mas sacrificio que otros, hay odu que vienen como iroso mbo (por ejemplo) cuando viene osobo y nos paraliza las cosas, para eso son los ebp y los sacrificios, ogbe se dice que el dinero que la persona espera si no hace ebo, no llega y tendra que sacar incluso del que tiene guardado, ahora la clave esta en el ebo...la clave no esta en mandar a rayar a nadie, la clave no esta en mandarle a hacer santo a nadie y mucho menos la clave va a estar en mandar a consagrar ifá a nadie..al menos yo, una persona que vea con falta de fe, aun cuando tenga camino de ifá ¿que ifá le vas a entregar? si esa persona lo que necesita no son santos sino un saco lleno de dinero, o muchas tarjetas clonadas para sacar mucho dinero..¿que ifá de que?..si una persona tiene camino a ifá, pero no se ajusta a la fe y a los lineamientos que debe de tener un religioso, no se le debe de marcar paso a ifá....en esta religion como en la vida, yo voy a tener lo que yo sembre, si siembro bien, saco bien y si siembro mal, saco mal..quienes andan del tingo al tango, van a recibir eso, nada de un lado y nada del otro..
Ahora, con respecto a los derechos, cada tierra maneja sus propios derechos, pero el sacerdote tiene sus derechos, porque el dinero es parte del sacrificio, no le voy a pagar a los babalawos con harina de maiz, ni a las apetebi con eko..los animales no se pagan con fe y todo, adsolutamente todo vale dinero, aun cuando se quiera regalar, no se puede regalar, pero ademas, el religioso dedica su vida a los estudios de Oosa o ifá, tiene que cobrar por sus labores, si a alguien no le parece, compre un busto de san francisco y orele, pero donde intervenga un ser humano, se debe de cobrar, porque el trabajo es el sacrificio de cada quien y todos deben de ser remunerados, de otra forma no se busca padrino, sino mano de obra barata..no se quiere un guia espiritual, sino un esclavo..¿que quieren? ir a sacar dinero de donde les da la gana y despues cuando algo les sale mal, ¿tener un esclavo que le haga sus ebo para quitarle las trabas que le salieron? si eso es lo que quieren vayan a africa y vean si pueden traerse de contrabando un esclavo, porque creo que ahora las leyes no lo permiten..pero si no se lo traen, si no lo compran, tienen que pagarle sus derechos, porque nadie es esclavo de nadie..si alguien se gana el que se le hagan algunas cosas en menos precios o de gratis incluso, es porque se lo gana con sus conducta y no porque quiera nadie que le hagan sus cosas gratis.
Aun cuando una persona tenga sus deidades, ajustese al respeto a sus mayores antes de salir hablando mierda de el, porque cuando se sale hablando basuras, la puerta se cerro detras de ti (y quiza delante tambien) y la vida se te puede convertir en un infierno, pues si el ori de tu padrino te podia ayudar, a partir de acciones como esa, jamas recibiras ayuda de ese ori, si el angel de la guarda de tu padrino te apoyaba, a partir de acciones tan bajas, deja de iluminarte y tendras que contar solo con tu ori, que es el unico que le soporta a uno las payasadas que haga en su vida y algunas (no todas) las traiciones que haga...porque ¿que divinidad tiene que apoyar al traidor y HP? ninguna..
aprendan a vivir en este mundo..porque sino, aprenderan en el otro...y mañana si se hacen ifá de mojados (o sea crusando esa frontera sin ganarselo) van a pasar mas trabajo que un forro de catre, porque ifá le da frutos a quien los merece y no a quien los compra, los frutos de ifá no se compran, se ganan...
Hay muchos con su cara de rata por estos rumbos, con actuares de ratas por estos rumbos que no merecerian ni tener elegbara.

Un saludo Mary
Leonel Osheniwo

pinkybonita
Contactar:

Mensaje por pinkybonita »

Q TAL AMIGO LEONEL ME GUSTARIA SABER QUIEN ES UD. POR QUE YO NO LO CONOSCO NI EN PINTURA,TAL VEZ UD. CONOSCA A MI PRADRINO EL ES MUY FAMOSO Y RECONOCIDO,ES FRANK CABRERA OGBE OSHE,NO ME EXPLICO COMO UD. ANDA HABLADO MAL DE LA PERSONAS Q SOLO PIDEN AYUDA Y UD. LO TOMA DE MANERA PERSONAL,COMO ES POSIBLE Q DICE Q OGBE OSHE NO PASA A IFA SI MI PADRINO TIENE ESE ODUN,Y UD. SE ENCARGA DE HACER NOTAR LO MALO DE ESTE SIGNO,SI TIENE ALGO Q DECIR DIGALO DIRECTO Y YA SUPERELO POR QUE LA VERDAD PARECIERA QUE UD. TIENE UN RENCOR ENORME CONTRA ESTA PERSONA...
ADEMAS LE DIGO A UD. Y LE RECUERDO Q EL TEMA ES "CHARLATANES Y ESTAFADORES EN MEXICO" Y NO "LOS RENCORES DE LEONEL CONTRA OGBE OSHE",PUES SERA Q LO CONOCE PERSONALMENTE???,O SOLO ES ENVIDIA??? POR Q ES LO UNICO Q UD. DEMUESTRA.
YO SOY DE LA IDEA DE Q EN MEXICO SOLO HAY CHARLATANES Q SE LLENAN LAS BOLSAS DE DINERO ACOSTA DE PERSONAS IGNORANTES Y SE APROVECHAN DE SU FE,INCLUSO AQUI TODOS LUCEN SUS COLLARES,ILDES DE SANTO ,ILDES DE IFA,SUPUESTOS COLLARES DE MUERTO?,COMO ACCESORIOS PARA PRESUMIR Q SON SUPUESTOS RELIGIOSOS.POR ESTE MOTIVO YO ME FUI A CUBA,NO ES Q EN CUBA TODOS SEAN HONESTOS TAMBIEN HAY CHARLATANES PERO APESAR DE SER UNA ISLA HAY RELIGIOSOS MAS HONESTOS COMO LO ES MI PADRINO,EL CONTO Q LOS CUBANOS QUE SALEN HACIA OTROS PAISES ES POR Q AQUI ERAN MEDIOCRES Q SE VAN A ENRIQUECER A OTROS PAISES PARA SER "NUEVOS RICOS" Y VIVIR LUJOSAMENTE.UN BUEN RELIGIOSO NO ANDA PRESUMIENDO SUS RIQUEZAS,POR MUCHO Q TENGA SIEMPRE SERA HUMILDE Y TATRATARA DE AYUDAR A LOS Q MENOS TIENEN,COMO LO HACIAN NUESTROS VIEJOS,COMO EL GRAN OLUWO ELPIDIO CARDENAS O EL BABALOSHA JOSE DE CALAZAN HERRERA Y LA GRAN IYALOSHA FRANCISQUILLA IBAÑES ,Q AYUDABAN NO POR EL DINERO SINO POR AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS DE LOS ORICHAS.
MUY BONITO SU COMERCIAL PARA PROMOVER SU CASA RELIGIOSA,PERO LE FALTO LO MAS IMPORTANTE,ACLARAR CUANTO DURA EL ITA, Y QUIEN LO REALIZA,POR Q AQUI EN MEXICO ESTA DE MODA HACER ITAS DE MEDIA HORA,EN CASA DE MI PADRINO LO REALIZA EL JUNTO CON LOS BABALOWS DE MAS EXPERIENCIA CON DURACION DE MAS DE 2 HORAS APROX. EVITANDO QUE TE QUEDES CON DUDAS,COMO HAY MUCHOS EN EL FORO Q ANDAN PIDIENDO INFORMACION SOBRE SU SIGNO Y SUS SUS SIGNOS TESTIGOS.

mariper

Mensaje por mariper »

Estimados foristas esto no debe extrañarnos, ya el Oluwo Leonel Osheniwo nos habia advertido en uno de sus comentarios en el post MANO DE IFA ENTREGA POR UN SOLO BABALAWO de un ataque como lo anteriormente escrito que evidencia viene de parte de sus desafectos porque como recordarán aquí hay nicks que hasta se han atrevido a cuentionar la reputación del Awo leonel haciendo preguntas como la que una vez me hicieron de que cómo sabia yo que él era un buen religioso, es desconcertante que personas se registren en este foro y se escondan detrás de un seudónimo para desprestigiar a otros.

Yo no sé quien será Ogbe She ni me interesa, pero si sé quien es Leonel Gamez (Oshe Niwo) y en lo personal lo considero un buen y excelente guia religioso, por lo que nada de lo que vengan a escribir aquí en su contra, tratando de dañar su imagen, afectará el concepto que tengo de él.

ESTO FUE LO QUE REFIRIO EL OLUWO LEONEL HACE UNOS DIAS Y OBSERVEN LO QUE APARECE HOY, A LO MEJOR OSHE NIWO NO HAGA USO DE SU DERECHO A REPLICA TAN PRONTO COMO LO ESPERAMOS, PERO CON TODA SEGURIDAD SE PRONUNCIARA:

por leonelosheniwo » 30 Sep 2010 14:31

Mary
I boru I boya I bosiseEse barco viene directico al muelle..yo se por donde viene esto, ya veremos el final..pero aqui nadie va a justificar la mierda, la mierda es mierda donde quiera que sea..y si siguen haciendo orunmilas como esos, no son orunmilas y todos iran a parar a la basura..si quieren que valoren lo que hacen, haganlo bien, eso no cuesta ningun trabajo..si no lo hacen bien, la basura sera un lugar ideal para esas basuras.Un saludo
Leonel Osheniwoleonelosheniwo

Mensaje privado
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.

ujulerachid
Contactar:

Mensaje por ujulerachid »

je je je, yo he sido el primero en criticar la mierda de religión que se está haciendo en mi país, méxico, en cuanto foro se puede y con dizque babalowos consagrados fraudulentamente, entre otros, por el pseudo-africanista-lavador-de-cerebros-de-imbéciles-ignorantes llamado Jaime Mendoza, que tiene su fraudulento congal (botánica que sólo tiene el mérito de vender buenos productos para Osha e Ifa a precios carísimos), allá por Vallejo, en el norte de la ciudad, pero me van a disculpar: no conzoco al señor Leonel Osheniwo, pero lugar donde me paro lugar donde el señor goza de excelente reputación: en boca de todos... así nomás pinkybonita...

Juliochango
Contactar:

Mensaje por Juliochango »

Yo sabia que este escrito de el awo Leonel Oshe niwo que deberia ser recibido con aplausos iba a traer problemas. Por eso es que muchos grandes awoses se obstinan de ayudar para que vengan otros a mal interpretar. El escrito de la ahijada de Frank Ogbe She no lo entiendo ya que tanto Leonel como Frank son grandes awoses. Ademas vale la pena acotar que tanto dentro como fuera de Cuba hay exelentes babalawos tan buenos o mas buenos que Frank y dudo que Ogbe she se haya expresado asi generalizando que todo el awo que se va era porque en Cuba no era nadie ya que todos sabemos que en Cuba no todo el mundo se va por las mismas razones. Yo no dudo que en Mexico hayan una pila de estafadores, pero si yo viviera alli yo hubiera hecho todo lo posible por ser apadrinado por Leonel y no tener que tener mi padrino en Cuba porque al final no hay nada como tener un guia a mano. El awo no esta hablando de que Ogbe she no tenga pase a Ifa sino que cualquiera que sea el signo el pase a Ifa hay que ganarselo demostrando madurez en la vida y madurez religiosa, mostrando fe real y no capricho. Esto es un concepto que se ha ido perdiendo y este tipo de awo es el que hay que abrazar al encontrar porque te habla de que no esta pa cogerte el dinero y que el dia que te de una deidad determinada o te consagre en Ifa lo esta haciendo de corazon y va a ser un gran maestro. Claro que el no sabe es como el que no ve. Estoy seguro que Ogbe She tampoco consagra en ifa a cualquier hombre que venga con este signo en oofofakan porque los signos no son todo. Despues de haber dicho esto, tampoco se puede comparar Ogbe she como signo de mano de orula que como signo de Ifa, son cosas diferentes. Antes de despedirme aclaro que no soy ahijado de Leonel ni mucho menos pero hay demasiado descarados como para no sacar la cara por los buenos, porque de estos quedan pocos. Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.

Responder