Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy polemic

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Zxl009
Mensajes: 174
Registrado: 03 Abr 2010 15:08
Contactar:

Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy polemic

Mensaje por Zxl009 »

Bueno quisiera la opinion de todos los que puedan y quieran ya que algunos dicen y ceeen que eleggua baja en el espiritismo , y otros llaman platanero ,al que finge
Angel403
Mensajes: 252
Registrado: 12 Mar 2010 08:55
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por Angel403 »

Un rotundo, Nooooooooo, solamente segù tengo entendido los Orishas bajan en la Santeria y de forma momentanea para dar algun mensaje de mucha importancia, son mensajeros nada mas...
La verdad no se modifica, ni se cambia. La pueden manipular por un tiempo. Dios es eterno y para Él, el tiempo no existe. Obren lo mejor que puedan pq cada día se debe dar cuenta de ello. Mi Santa Reina los conduzca y los bendiga siempre...
Orungo Yeraguo
Mensajes: 70
Registrado: 06 Oct 2010 22:05
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por Orungo Yeraguo »

Buenas nochees amigos creeyentes de nuestro culto y religiones... Cabee destacar q son temas q siempre salen a relusir ese tipoo de confucioones... eleggua Pertenece a la regla osha mejor conocid a la santeria el espiritismo es una religion muy diferente q no se debe mesclar...los orishas son santos mas no espiritus y es imposiblee q un orisha o santo valga la redundancia bajee... en la santeria se hace llamar montar... un orisha baja o monta en un caballo de santo.. me explico es como una materia pero se le conoce caballo de santo y no todos tienen ese privilegio eso es en la regla de osha... el espitismo no tiene nada q veer es ABSOLUTAMENTE falso decir q elegua baja por caminos del espiritismo... el culto mariaa lionza trabaja con espiritus de baja y alta luz muertos q ya pasaron por el purgatorio y son spiritus de luz... espero haber ayudadoo... que mi santaa mamaita reinaa marialionza me los bendiga y los guie por el camino del bien..
mi_padre_shango
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2010 17:52
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por mi_padre_shango »

Zxl009 escribió:Bueno quisiera la opinion de todos los que puedan y quieran ya que algunos dicen y ceeen que eleggua baja en el espiritismo , y otros llaman platanero ,al que finge
SENCILLAMENTE NOOOOOOOO
en primer lugar Eleggua pertenece a osha (santería) no a culto marialionzro y su sincretismo es el SANTO NIÑO DE ATOCHE el cual pertenece a la corte celestial junto a otros mas como por ejemplo la virgen del valle o de coromoto... en resume quien baje a el santo niño de atoche (según) también podría bajar a las virgenes XXXX o a jesuscristo :shock: :shock: :shock: .... estamos super claro que un marialionzero o persona no puede bajar (transportar ) a esas entidades celestiales... quien lo afirme ... que me imvite a una secion espiritual y hay veremos si de verdad es el santo niño de atoche :lol: :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8) 8)
My ma marialionza verlig ons
en om dubbel wat jy wil hê ek ... att mi_padre_chango
rollerL
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2009 16:51
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por rollerL »

se sabe q la entienda celestial es de mucha luz pero eleggua s santo ñino de atoche..
Orungo Yeraguo
Mensajes: 70
Registrado: 06 Oct 2010 22:05
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por Orungo Yeraguo »

hermanooooooo no entiendess???' noo es el santoo niñooo de atocha es un santoo un orishaa pertenece a laa reglaa de oshaa espiritsmo es espitismo y santeriaa es santeria... y el santo niño de atocha es un santoo... los santooss noo bajaaaan es falso.... santaa barbara no bajaa es falso jose gregorio hernandez no bajaaa es falsoo entiendes...
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por alepuro »

Orungo Yeraguo escribió:hermanooooooo no entiendess???' noo es el santoo niñooo de atocha es un santoo un orishaa pertenece a laa reglaa de oshaa espiritsmo es espitismo y santeriaa es santeria... y el santo niño de atocha es un santoo... los santooss noo bajaaaan es falso.... santaa barbara no bajaa es falso jose gregorio hernandez no bajaaa es falsoo entiendes...

El Dr. José Gregorio Hernández no baja??? Hermano por favor como va a decir eso, espero que algún día asista a un portal donde trabajen con esta entidad de altísima luz... Mis saludos.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
juanpachanga
Mensajes: 204
Registrado: 05 Jun 2010 13:11
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por juanpachanga »

alepuro escribió:
Orungo Yeraguo escribió:hermanooooooo no entiendess???' noo es el santoo niñooo de atocha es un santoo un orishaa pertenece a laa reglaa de oshaa espiritsmo es espitismo y santeriaa es santeria... y el santo niño de atocha es un santoo... los santooss noo bajaaaan es falso.... santaa barbara no bajaa es falso jose gregorio hernandez no bajaaa es falsoo entiendes...

El Dr. José Gregorio Hernández no baja??? Hermano por favor como va a decir eso, espero que algún día asista a un portal donde trabajen con esta entidad de altísima luz... Mis saludos.
Totalmente de acuerdo es mas anoche estaba en una seccion y bajo el siervo de dios el doctor jose gregorio hernandez ustedes mismo lo dijeron santeria es santeria y espiritismo es espiritismo y el doctor j.g hernandez claramente es un espiritu de mucha luz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bendiciones para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
¡¡¡¡todos quieren ser caciques sin primero ser indio!!!!
jeralth shango
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2010 11:34
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por jeralth shango »

alepuro escribió:
Orungo Yeraguo escribió:hermanooooooo no entiendess???' noo es el santoo niñooo de atocha es un santoo un orishaa pertenece a laa reglaa de oshaa espiritsmo es espitismo y santeriaa es santeria... y el santo niño de atocha es un santoo... los santooss noo bajaaaan es falso.... santaa barbara no bajaa es falso jose gregorio hernandez no bajaaa es falsoo entiendes...

El Dr. José Gregorio Hernández no baja??? Hermano por favor como va a decir eso, espero que algún día asista a un portal donde trabajen con esta entidad de altísima luz... Mis saludos.
hermano tu estas equivocado en el portal al que yo asisto si bajo el dr jose gregorio hernandes y sta barbara
kirre
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jun 2010 22:16
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por kirre »

jeralth shango escribió:
alepuro escribió:
Orungo Yeraguo escribió:hermanooooooo no entiendess???' noo es el santoo niñooo de atocha es un santoo un orishaa pertenece a la reglaa de osha espiritsmo es espitismo y santeriaa es santeria... y el santo niño de atocha es un santoo... los santooss noo bajaaaan es falso.... santaa barbara no bajaa es falso jose gregorio hernandez no bajaaa es falsoo entiendes...
El Dr. José Gregorio Hernández no baja??? Hermano por favor como va a decir eso, espero que algún día asista a un portal donde trabajen con esta entidad de altísima luz... Mis saludos.
hermano tu estas equivocado en el portal al que yo asisto si bajo el dr jose gregorio hernandes y sta barbara
Hermanos disculpen, pero no se trata de si baja o no el Dr. J.G. H.(eso en espiritismo esta suficientemente claro), la pregunta planteada fué (cito textualmente)
¿Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo? Un Tema muy polemico
Por favor no se desvien del tema en cuestión, ya que muchos queremos las opiniones de los que realmente saben de la regla de osha acerca de este tema
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por J__O »

SI.
Tanto los Orishas como los miembros de la Corte Celestial bajan; pero baja solo un porcentaje de su fuerza, no bajan completamente, pero tiene que ser una materia muy bien desarrollada. pero Si, lo he visto con mis propios ojos, y no fue Platano. Recuerden que ellos existen (son reales) por lo tanto no veo el porque no puedan bajar. Si hay gente que encajona chinos, arabes, centauros, cabros, etc, porque no bajaria San Cipriano o Elegua??

Tambien recuerden que los unicos espiritus africanos no son los de la corte de chango, hay muchisimas subcortes africanas.

Mi respuesta es un rotundo Si !
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
kirre
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jun 2010 22:16
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por kirre »

J__O escribió:SI.
Tanto los Orishas como los miembros de la Corte Celestial bajan; pero baja solo un porcentaje de su fuerza, no bajan completamente, pero tiene que ser una materia muy bien desarrollada. pero Si, lo he visto con mis propios ojos, y no fue Platano. Recuerden que ellos existen (son reales) por lo tanto no veo el porque no puedan bajar. Si hay gente que encajona chinos, arabes, centauros, cabros, etc, porque no bajaria San Cipriano o Elegua??
Tambien recuerden que los unicos espiritus africanos no son los de la corte de chango, hay muchisimas subcortes africanas.
Mi respuesta es un rotundo Si !
COMPLETAMENTE DE ACUERDO
mi_padre_shango
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2010 17:52
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por mi_padre_shango »

kirre escribió:
J__O escribió:SI.
Tanto los Orishas como los miembros de la Corte Celestial bajan; pero baja solo un porcentaje de su fuerza, no bajan completamente, pero tiene que ser una materia muy bien desarrollada. pero Si, lo he visto con mis propios ojos, y no fue Platano. Recuerden que ellos existen (son reales) por lo tanto no veo el porque no puedan bajar. Si hay gente que encajona chinos, arabes, centauros, cabros, etc, porque no bajaria San Cipriano o Elegua??
Tambien recuerden que los unicos espiritus africanos no son los de la corte de chango, hay muchisimas subcortes africanas.
Mi respuesta es un rotundo Si !
COMPLETAMENTE DE ACUERDO
:cry: :cry: :cry: :cry: muy bien entonces todo lo que estén de acurdo podrían efectuar una sesión espiritual para que me bajen un porcentaje de Jesucristo de o la virgen de coromoto o de san Miguel Arcángel ya que según ustedes baja la corte celestial... :twisted: :twisted: :twisted:
My ma marialionza verlig ons
en om dubbel wat jy wil hê ek ... att mi_padre_chango
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por OMOBALALLO »

Al igual que los que dicen que una persona en trance puede quemarse ;espiritismo del futuro..O plátano asado. Increíble pero solo en Venezuela se ve ............ :shock:
DragonAncestral
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2010 05:32
Contactar:

Re: Eleggua Baja o No Baja en el Espiritismo Un Tema muy pol

Mensaje por DragonAncestral »

Veo sus opiniones y lo que puedo agregar es que desconocen mucho del espiritismo,no se puede opinar si no se conoce del tema y el que no hayan tenido la oportunidad de ver materias bajar espiritos celestiales no quiere decir que no pueda pasar,si bajan,a bendecir,a sanar,a dar un mensaje,el detalle esta que no bajan a ver a todo el mundo,a personas en espisifico,y no en todo el mundo,la materia tiene que ser limpia,incluso nosotros trabajamos con la corte medica,haciedo curaciones,hay un mundo de cosas que puedes no conocer no significa que no puedan pasar,te puedo comentar del Santa Niño bajo En una Materia a Bendecir a una persona y todo a su alrredor quedo lleno de escarcha y fue impresionante,y asi como eso te puedo contar muchas cosas mas,si es posible por que si bajan,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados