NICANOR OCHOA PINTO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
lechona
Mensajes: 421
Registrado: 09 Nov 2007 23:11
Ubicación: Bogota
Contactar:

NICANOR OCHOA PINTO

Mensaje por lechona »

DIVINO DE OJOS VERDES DE LABIOS GRUESOS CON SOMBRERO COQUETON ES UN PERSONAJE ADORABLE EN BOGOTA COLOMBIA ERA QUIEN MANDABA EN UN GRUPO DE PERSONAS
OJOS VERDES
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por AKENATON »

HOLA LECHONA
COMO SABES LO DE OJOS VERDES Y LABIOS GRUESOS...NO CONCUERDA CON LA FOTO DE MI VIEJO NICANOR QUE APARECE EN LA WEB...SALUDOS
lechona
Mensajes: 421
Registrado: 09 Nov 2007 23:11
Ubicación: Bogota
Contactar:

investiga

Mensaje por lechona »

AKENATON escribió:HOLA LECHONA
COMO SABES LO DE OJOS VERDES Y LABIOS GRUESOS...NO CONCUERDA CON LA FOTO DE MI VIEJO NICANOR QUE APARECE EN LA WEB...SALUDOS
TENGO ALGO QUE PARECE SER DE EL.........................................................Y ENVIADO POR UNA MATERIA
OJOS VERDES
lechona
Mensajes: 421
Registrado: 09 Nov 2007 23:11
Ubicación: Bogota
Contactar:

retrato antiguo

Mensaje por lechona »

bueno crei que era de ojos claros, simpatico, atractivo, que se tiraba al piso para que lo golpearan le gustaba los gallos y las mujeres
OJOS VERDES
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por AKENATON »

? :? ?
lechona
Mensajes: 421
Registrado: 09 Nov 2007 23:11
Ubicación: Bogota
Contactar:

estoy asustada

Mensaje por lechona »

AKENATON escribió:? :? ?
hola me preocupas no es asi? o sea que el envio no es real? me preocupas cuentame
OJOS VERDES
LucerocortaCamino
Mensajes: 76
Registrado: 08 Nov 2007 15:05
Contactar:

Mensaje por LucerocortaCamino »

Bueno lo unico que se es que el viejo nicanor, era moreno ojos claros y bien recio por decirlo asi, en sus tiempos de vida no hubo brujo como el, por eso cuando uno se refiere a NICANOR OCHOA, se habla de brujo que cura y mata en 24 horas y esto lo e escuchado de el mismo.
Espero que esto le ayude un poco.
Anna lacacho
Mensajes: 245
Registrado: 27 Oct 2007 17:37

Bueno negro si que era

Mensaje por Anna lacacho »

Hola hermanos mis respetos y mis saludos , estoy de acuerdo que Don Nicanol era recio en vida y ahora de muerto lo sigue siendo para mi es un espiritu de mucha luz y muy sabio muy justo pero cuando se enfada muy atravesado , que cura y mata las 24 horas, pero de que tiene ojos verdes ,marrones , y pare usted de contar de las cosas que dicen difiero porque como aseguramos algo que no sabemos si es cierto , yo lo unico que puedo decir a la hermana lechona es que si puede le pregunte esto al mismo Nicanol el dia que lo vea por que hay mucha gente que habla y nos miente , le digo esto porque yo comenze mi desarrollo espiritual de 18 anos despues de tener un gran problelma y la persona que me guio durante un tiempo me dijo que la onza y maria lionza nuestra reina eran las mismas , y OJO tube que entrar aqui y pedir consulta a hermanos para saber la verdad , ahora me pregunto cuantas cosas mas erradas no me habra dicho y es por eso que le doy este consejo no hay mejor asesoramiento que el de los espiritus o el de los hermanos con mas tiempo en esta religion ,ya que el camino no es facil y si nos enredamos nosotros mismo creyendo todo lo que nos dicen es aun peor por que llegara el dia que no sabremos ni donde nos paramos , es mi opinion .
lechona
Mensajes: 421
Registrado: 09 Nov 2007 23:11
Ubicación: Bogota
Contactar:

LUCERO DIOS TE BENDIGA

Mensaje por lechona »

LucerocortaCamino escribió:Bueno lo unico que se es que el viejo nicanor, era moreno ojos claros y bien recio por decirlo asi, en sus tiempos de vida no hubo brujo como el, por eso cuando uno se refiere a NICANOR OCHOA, se habla de brujo que cura y mata en 24 horas y esto lo e escuchado de el mismo.
Espero que esto le ayude un poco.
:wink: GRACIAS por tu cultura, porque muchas personas me han insultado por comentar cosas, efectivamente si es como le indicas me han enviado un regalo de el, aprobado por el..................original de el y una materia que dice que el hermano Nicanor nos puso en el camino
OJOS VERDES
lechona
Mensajes: 421
Registrado: 09 Nov 2007 23:11
Ubicación: Bogota
Contactar:

ANA GRACIAS

Mensaje por lechona »

Anna lacacho escribió:Hola hermanos mis respetos y mis saludos , estoy de acuerdo que Don Nicanol era recio en vida y ahora de muerto lo sigue siendo para mi es un espiritu de mucha luz y muy sabio muy justo pero cuando se enfada muy atravesado , que cura y mata las 24 horas, pero de que tiene ojos verdes ,marrones , y pare usted de contar de las cosas que dicen difiero porque como aseguramos algo que no sabemos si es cierto , yo lo unico que puedo decir a la hermana lechona es que si puede le pregunte esto al mismo Nicanol el dia que lo vea por que hay mucha gente que habla y nos miente , le digo esto porque yo comenze mi desarrollo espiritual de 18 anos despues de tener un gran problelma y la persona que me guio durante un tiempo me dijo que la onza y maria lionza nuestra reina eran las mismas , y OJO tube que entrar aqui y pedir consulta a hermanos para saber la verdad , ahora me pregunto cuantas cosas mas erradas no me habra dicho y es por eso que le doy este consejo no hay mejor asesoramiento que el de los espiritus o el de los hermanos con mas tiempo en esta religion ,ya que el camino no es facil y si nos enredamos nosotros mismo creyendo todo lo que nos dicen es aun peor por que llegara el dia que no sabremos ni donde nos paramos , es mi opinion .
Hola Ana gracias por enseñarme, lastimosamente en Bogota no hay ahorita una materia de confianza donde asistir, pero claro que le preguntaria a el porque el fue quien nos corrijio, castigo, enseño y nos decia que para pedir teniamos que quemarnos la boca
OJOS VERDES
deicy
Mensajes: 40
Registrado: 20 Nov 2007 15:42
Ubicación: caracas
Contactar:

HOLA

Mensaje por deicy »

HOLA DEJEME DECIRLE QUE NICANOR ES UN EPIRITU DE ALTA LUZ DE LA CORTE CHAMARRERA Y ES UN ESPIRITU ESPECIAL Y AUNQUE UN POCO DURO DE CARACTER SABE GUIAR A LAS PERSONAS POR EL BUEN SENDERO. PERO CUANDO TU NO LE HACES CASOS AGARENSE Y HAY QUE RESPETARLES MUCHO SUS IMAGENES POR QUE DICHO POR EL MISMO ES MUY DELICADO CON LO SUY.

YO EN ESPECIAL LO ADORO ES MI VIEJO POR LO MENOS EN MI PORTAL NOS CHAMA LOCO, Y NIETA Y NIETO EL ES MUY ESPECIAL PIDELE CON AMOR Y FE
hola hermano me gustaria aprender muchas cosas de el hermano tomas herrera y qiosiera hacer una pregunta ellos pueden escoger en una persona en especial
lechona
Mensajes: 421
Registrado: 09 Nov 2007 23:11
Ubicación: Bogota
Contactar:

YO LO ADORO

Mensaje por lechona »

deicy escribió:HOLA DEJEME DECIRLE QUE NICANOR ES UN EPIRITU DE ALTA LUZ DE LA CORTE CHAMARRERA Y ES UN ESPIRITU ESPECIAL Y AUNQUE UN POCO DURO DE CARACTER SABE GUIAR A LAS PERSONAS POR EL BUEN SENDERO. PERO CUANDO TU NO LE HACES CASOS AGARENSE Y HAY QUE RESPETARLES MUCHO SUS IMAGENES POR QUE DICHO POR EL MISMO ES MUY DELICADO CON LO SUY.

YO EN ESPECIAL LO ADORO ES MI VIEJO POR LO MENOS EN MI PORTAL NOS CHAMA LOCO, Y NIETA Y NIETO EL ES MUY ESPECIAL PÍDELE CON AMOR Y FE
:o :lol: En Bogota en el altar donde nos reunimos la materia le decía Nici y se ponía brabisimo, si es muy delicado cuando se esta reunido, cura y mata en 24horas, yo lo extraño lo necesito
OJOS VERDES
Gran Cacique Guaicaipuro
Mensajes: 20
Registrado: 30 Oct 2007 17:32
Ubicación: En la Montaña de Sorte y con Dios
Contactar:

Mensaje por Gran Cacique Guaicaipuro »

Imagen

Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo nació el 19 de febrero de 1868 en Miranda, y murió el 17 de mayo de 1957, a los 89 años de edad.

:!: OJO CON ESTO: Es conocido como el poderoso Brujo que cura (y mata) las 24 horas (no en 24 horas como dicen por ahí). (ESTA INFORMACIÓN TIENDE A SER MAL ENTENDIDA POR MUCHOS ESPIRITISTAS)

Era un hombre muy elegante y mujeriego, tuvo siete esposas e innumerables hijos.

Uno de sus trucos favoritos era hacer brotar de la nada una serpiente, que inmediatamente abandonaba, mientras la gente se entretenía matándola, él se marchaba sin importarle el incidente.

:!: Dicen los lugareños que Don Nicanor se tumbaba al piso (se acostaba), le entregaba un garrote a las personas y les pedía que lo golpeasen, él se reía, y nadie jamás le pudo propinar un sólo golpe, él se movía muy rápido en el suelo. (ATENCIÓN CON ESTA HISTORIA PORQUE LA GENTE DICE QUE LE CAIAN A PALO POR MUJERIEGO)

No fumaba t _ _ _ _ _, pero si cigarrillos especialmente “Capitolio” y “Continental”, le encantaba tomar café amargo sin azúcar, y era feliz regalándole a todas las mujeres caramelos de coco.

Este poderoso ser se presenta como JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO, Brujo de Nirgua que cura y mata las 24 horas del día, siempre nombra mucho a la Virgencita del Carmen.

Cada vez que se presenta canta esta canción: Virgen del Carmen patrona de Nirgua, Virgen del Carmen patrona de Nirgua, soy José Nicanor que viene a curar (y a matar).

Al respecto, siempre ha pedido que alguien le componga una canción completa con sus dichos. Situación que continúa vigente.

Don Nicanor murió un día lunes a causa de un infarto. Cuenta unos de sus hijos (que aún vive) de nombre SIMÓN OCHOA que el día anterior a su muerte Don Nicanor tuvo una discusión con un lugareño de Montalbán por una Pelea de Gallos (una de sus aficiones), él poseía un gallo llamado Mantequilla que mataba en sólo dos (2) minutos a cualquier gallo oponente.

Debido a la fama del gallo, un día una persona que había apostado dinero, desistió de la apuesta, tal fue la molestia causada por el retiro de la apuesta que Don Nicanor se retiró diciendo: "NUNCA MÁS VOLVERÉ A PISAR ESTA GALLERA, NI A JUGAR GALLOS”, según Simón producto de este malestar su padre amanece el día lunes muy mal y en la tarde muere.

Don Nicanor es la Luz más elevada de la CORTE YERBATERA O CHAMARRERA, a la cual pertenecen otros seres de luz como EMILIANO DE LA HUERTA, y un gran amigo de nombre FRANCISCO CEBALLOS el cual nombra frecuentemente, al igual que a su compadre por sacramento Don APOLINAR CAMPOS que muere el 23 de marzo del año 1963, y está enterrado al lado de Blanca Campos en el cementerio de Nirgua.

Don Nicanor tuvo una esposa legal llamada MARIA EUFEMIA, y seis amantes más: MARIA ANTONIA, MARIA EUSTAKI, MARIA SURFELIA, SARA MARIA y otras que curiosamente todas tenían como nombre María.

Cada una vivía por separado y a todas atendía como hombre, igualmente con todas tuvo hijos.

Alguno de sus hijos son: Aristóbulo (muerto), Simón (trabaja en el correo de Nirgua) y Nicanor (Nono como le dicen y es evangélico cristiano).

La madre de Don Nicanor se llamaba MARIA ANTONIA FRANCISCA, su padre era ABDÓN OCHOA.

Don Nicanor tiene una hermana que se llama JESUSITA OCHOA, tuvo un hermano de nombre NICOMEDES OCHOA, quien se encargó de Criar a ANA CARMONA y a CRISTINA CARMONA. Nicomedes ya ha muerto, y las dos niñas Carmona están vivas en Caracas.

Su refrán preferido al ver a una persona que tenia tiempo sin ver era: "AVE DE MAR POR TIERRA... URRACA SEGURA"

Como dato curioso indicamos que El General LUCAS RINCÓN ROMERO, como todos sabemos fue quién dio la noticia que Chávez había renunciado, fue el que construyó de su propio peculio el mausoleo de Don Nicanor.

Algo misterioso es que dentro de ese mausoleo está enterrado además de Don Nicanor, un angelito (suponemos que es un niño) de quien nadie sabe ningún detalle de él.

Don Nicanor en las fiestas solía sacar pañuelos de su boca, que regalaba a todas las mujeres presentes.

:wink: Espero haber ayudado con esta Aportación!!!

Que mi reina le de mil bendiciones.!!!
"Dios y Mi Reina son mis pastores;
nada me faltara.
Me hacen descansar en verdes pastos,
me guían a arroyos de tranquilas aguas,
me dan nuevas fuerzas,
me llevan por caminos rectos,
haciendoles honor a su nombre"
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por AKENATON »

MUCHAS GRACIAS HERMANO GRAN CACIQUE GUAICAIPURO.
YO TENGO ESA FOTOGRAFIA. PERO DIGAME ALGO, HAY PRUEBAS O ALGUIEN HA VERIFICADO SI REALMENTE COMPAGINA CON LA IMAGEN EN VIDA DE MI VIEJO QUERIDO? GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA.
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

esa foto es la que esta en su capilla en el cementerio de nirgua y el verla alli de frente es como estarlo viendo a el...
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados