Eleda

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Eleda

Mensaje por Adal »

Saludos a todos

Podría alguien explicarme desde la visión tradicionalista que o quien es exactamente Eleda.

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: Eleda

Mensaje por Cuenta_Nganga »

Eleda es "Creador". Pues, uno de los nombres de Olodumare es Eleda. Tambien, la cabeza espiritual (ori inu, cabeza interior) es el creador de uno. es quien hace y deshace de acuerdo a su destino. Puese, tambien es eleda.
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: Eleda

Mensaje por mayimbe13 »

Cuenta_Nganga escribió:Eleda es "Creador". Pues, uno de los nombres de Olodumare es Eleda. Tambien, la cabeza espiritual (ori inu, cabeza interior) es el creador de uno. es quien hace y deshace de acuerdo a su destino. Puese, tambien es eleda.
eleda ,,,,,,,,el espiritu guia que esta en el ory desde que nace con la persona ,,,,,como se pudira decir ,,,en el cristianismo ,,,,,angel de la guarda ,,,,,,,,,,,,,cuando se le da de comer al ory como eleda ,,,,paloma o tortuga ,,,,,,,,,,nunca 4 patas ,,,menos el carnero ,,,porque tiene la menga muy caliente ,y puede traer trastornos ,,,,,,,,,,,,se le da al ory solo paloma o jicotea ,,,,,,,,,,,,el eleda ,,el espiritu responsable y dios de cada uno ,,,,,,,,,,,,,es el responsable de guiarnos por esta vida y responder ante los orichas ,,,,,,,,,,,,el embajador o canciller directo de cada persona ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,estoy de acuerdo con el mpanguy ,,,,,,es lo mismo ,,,,en la ocha se le dice angel de la guarda ,,,,,en el mayombe fiferentes nombres ,,,,,,,,,,,,,pero en su esencia es el guia individual de cada uno ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y tmambiem cabe mencionar que existe uno femenino y otro masculino ,,,,,,,,,,,desde el nacimiento ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
javiorzo.77
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2009 15:32
Contactar:

Re: Eleda

Mensaje por javiorzo.77 »

por mayimbe13 » 26 Abr 2011, 01:41

" Cuenta_Nganga escribió:Eleda es "Creador". Pues, uno de los nombres de Olodumare es Eleda. Tambien, la cabeza espiritual (ori inu, cabeza interior) es el creador de uno. es quien hace y deshace de acuerdo a su destino. Puese, tambien es eleda.


eleda ,,,,,,,,el espiritu guia que esta en el ory desde que nace con la persona ,,,,,como se pudira decir ,,,en el cristianismo ,,,,,angel de la guarda ,,,,,,,,,,,,,cuando se le da de comer al ory como eleda ,,,,paloma o tortuga ,,,,,,,,,,nunca 4 patas ,,,menos el carnero ,,,porque tiene la menga muy caliente ,y puede traer trastornos ,,,,,,,,,,,,se le da al ory solo paloma o jicotea ,,,,,,,,,,,,el eleda ,,el espiritu responsable y dios de cada uno ,,,,,,,,,,,,,es el responsable de guiarnos por esta vida y responder ante los orichas ,,,,,,,,,,,,el embajador o canciller directo de cada persona ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,estoy de acuerdo con el mpanguy ,,,,,,es lo mismo ,,,,en la ocha se le dice angel de la guarda ,,,,,en el mayombe fiferentes nombres ,,,,,,,,,,,,,pero en su esencia es el guia individual de cada uno ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y tmambiem cabe mencionar que existe uno femenino y otro masculino ,,,,,,,,,,,desde el nacimiento ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,"
Y entonces,¿ que pasa,en el caso que determinado orisa reclame en consulta que se le de eyerbale junto con el Eleda del consultado?¿Esto esta mal hecho?
Salud y suerte
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: Eleda

Mensaje por mayimbe13 »

SE LE ESTA DANDO DE COMER HA LOS DOS ,,,,,,COME EL ORICHA Y DE IGUAL FORMA ELEDA ,,,,,,,SE FORTALESE EL ELEDA ,,,,,,POR LA FUERZA QUE GENERA EL ORICHA ,,,,,,,,,ESTO ES POR CAUSAS MAYORES ,,,,,,,,CUANDO EL ORICHA INTERVIENE ,,,,,BIENE HA FORTALESER Y DARLE FUERZA AL ELEDA ,,,,,,,,,,,CREO K ME EXPLICO ,,,,,,ESE ES MY PUNTO DE VISTA ,,,,,,,,,RESPETANDO EL CONOCIMIENTO DE CADA CUAL
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Eleda

Mensaje por Adal »

Cuenta_Nganga escribió:Eleda es "Creador". Pues, uno de los nombres de Olodumare es Eleda. Tambien, la cabeza espiritual (ori inu, cabeza interior) es el creador de uno. es quien hace y deshace de acuerdo a su destino. Puese, tambien es eleda.

Saludos Cuenta_Nganga

Nunca es tarde para agradecer :mrgreen:

Muchas Gracias
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado