Oracion Del Hortelanito- Ayuda Difunto

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderadores: Mistico, Ifashe

Responder
foxcom2009
Contactar:

Oracion Del Hortelanito- Ayuda Difunto

Mensaje por foxcom2009 » 01 Jun 2011 22:55

buenas noches, acudo a ustedes para recibir orientación con respecto a un tema que me despierta curiosidad, siempre e sido muy seguidora de la osha y el espiritismo, mas sin embargo tengo algunas dudas, mi madre tuvo 12 hijos de los cuales soy la menor, los varones mayores todos han practicado santería o espiritismo en algún momento de su vida y las hembras hemos sido devotas al catolicismo, hace una semana mi hermana falleció de cáncer en el corazón , duro en agonía 1 mes y en sus últimos días expresaba que quería descansar, en los rezos que estamos realizando en casa de mi madre mis hermanos, especificamente 2 estan molestos porque la hija de mi hermana , mi sobrina reza la oracion del hortelanito, la cual mi hermana que nunca practico la osha ni nada de espiritismo ni ninguna religion , rezaba junto a mi sobrina en su proceso de enfermedad, mi sobrina siente paz al rezar dicha oracion en los rezos pero mis hermanos los cuales han pasado por todas las religiones y cultos que se puedan citar, han expresado molestia con respecto a esta oracion , ya que dicen que invoca brujerias, que significa esta oracion ? como podemos ayudar a calmar a mi sobrina ante las acusaciones fuera de lugar de mis inconsientes hermanos. gracias 0426-2360103

Adal
Contactar:

Re: Oracion Del Hortelanito- Ayuda Difunto

Mensaje por Adal » 02 Jun 2011 10:05

Saludos

Y cual es esa oración?
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."

oddun aremu
Contactar:

Re: Oracion Del Hortelanito- Ayuda Difunto

Mensaje por oddun aremu » 16 Jun 2011 07:34

Buenos días; :shock: :shock: Así me he quedado con lo que usted cuenta. Le voy a dar mi humilde opinión y sin ánimo de ofender lo primero que voy a decirle es que para mí sus hermanos no tienen ninguna credibilidad ya que usted cuenta que han pasado por muchas religiones, ellos sabrán lo que hacen y allá ellos con las consecuencias de sus actos. Usted dice que su hermana no practicaba ninguna religión pero sin embargo rezaba esa oración y además lo hacía en compañía de su hija; pues si su hija se siente en paz que lo siga haciendo. No conocía esa oración pero me he tomado la molestia de buscarla y no tiene nada de malo. Así que para su tranquilidad o mejor para la de su sobrina,mi opinión es que no están haciendo mal alguno.
Mi más sentido pésame por la pérdida y un saludo.
Obbatalá,Obbataisa...Cofiaddenu Babá- Iba Olokun fe mi lo´re Iyami okokan.
Su bendición todos los días

Responder