ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
marisol
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2007 18:53
Contactar:

ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por marisol »

BUENAS TARDES A TODOS EN EL FORO, QUISIERA VER SI ES POSIBLE ME ACLARARAN ALGO SOMOS 4 HERMANAS, UNA DE ELLAS POR ENFERMEDAD TUVO QUE HACER SANTO URGENTE, CUANDO LO HIZO SU ANGEL DE LA GUARDA LE DIJO QUE NOS HABIA PRENDIDO A LAS DEMAS ,POR LO QUE LAS OTRAS DEBERIAMOS HACERNOS SANTO CUANTO ANTES, YO NO SUPE DE ESTO HASTA HACE POCO, YA QUE ENFERME Y NO SALGO DE UNA ENFERMEDAD PARA OTRA Y CADA VEZ QUE ME CONSULTO, ME SALE ENFERMEDAD POR LA MANO DE DIOS Y QUE SI NO CORONO OCHA , ME VOY A MORIR, ALGUIEN PUDIERA DECIRME ALGO SOBRE ESTO, MUCHAS GRACIAS , ASHE PARA TODOS
Paco Santiago
Mensajes: 191
Registrado: 12 Ago 2008 00:28
Contactar:

Re: ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por Paco Santiago »

Bendición:

Aunque esto no es una situación común o frecuente, desafortunadamente este tipo de situación sucede. Muchas veces, no siempre, viene porque desde pasadas existencias se vienen arrastrando cadenas que los va hundiendo poco a poco. Podría ser que al hacerse Santo, esta familia se estuvieran salvando de todos los arrastres anteriores, de ser esta su situación.

A veces sucede que al quitarse una persona todos los arrastres que tiene encima, las personas mas allegadas, especialmente los familiares, recogen lo que los otros van solatndo. Tambien sucede que hay maldiciones echadas a toda la familia, empezando a veces hasta para los abuelos o los padres. Yo tuve la oportunidad de ver un caso que venian arrastrando maldiciones por mas de cuatro generaciones. Muy triste el caso.

Lo aconsejable sería que se sentaran con el Oriaté que hizo el Itá de la hermana que ya tiene Santo hecho y que él les aclare detenidamente el mejor camino a seguir en esta situación. Él, mejor que nadie, sabe lo que hay en ese Itá y es la persona mejor preparada para orientarla en cuanto a cuales son los pasos a seguir.

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por ujulerachid »

je je, excelente negocio el que harán con la familia...
jonomoshango
Mensajes: 42
Registrado: 26 Nov 2011 01:35
Contactar:

Re: ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por jonomoshango »

pues para empezar un consejo seria q no se sugestione por q huele como a puro negocio y si fuera en realidad el caso siempre esta la opcion de hacer ebbo o valla a casa de un babalawo serio, aver q sale sin decirle nada; si en la consulta sale eso de q el santo la prendio y es urgente pues bienvenida a esta hermosa religion . todo esto es un consejo hay esperemos q dicen los mayores q visitan estos foros
marisol
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2007 18:53
Contactar:

Re: ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por marisol »

Precisamente ,yo soy una persona que atiende a los santos , pero que no me obsesiono con la religion,me gusta estudiarla, me gusta entenderla,pero voy siempre poco a poco, yo no sabia esto hasta hace pocos dias y mis problemas de enfermedad vienen de hace un buen tiempo, como digo en el mensaje ,personas distintas en diferentes lugares, un santero n palero y un babalao, me han consultado en este tiempo y siempre coinciden en una cosa, y es que tengo una enfermedad por la mano de dios y solo me librare con el santo, me dirijo a este foro porque aunque me gusta mucho mi religion soy neofita en el asunto y siempre me gusta escuhar las opiniones de los mayores, un saludo
Ikole51

Re: ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por Ikole51 »

marisol escribió:Precisamente ,yo soy una persona que atiende a los santos , pero que no me obsesiono con la religion,me gusta estudiarla, me gusta entenderla,pero voy siempre poco a poco, yo no sabia esto hasta hace pocos dias y mis problemas de enfermedad vienen de hace un buen tiempo, como digo en el mensaje ,personas distintas en diferentes lugares, un santero n palero y un babalao, me han consultado en este tiempo y siempre coinciden en una cosa, y es que tengo una enfermedad por la mano de dios y solo me librare con el santo, me dirijo a este foro porque aunque me gusta mucho mi religion soy neofita en el asunto y siempre me gusta escuhar las opiniones de los mayores, un saludo
No entiendo que es lo que quiere saber de nuevo, si ya tres personas distintas en diferentes lugares y utilizando distintos oráculos le dijeron que debe coronarse osha para resolver sus problemas de salud.
¿Que le falta? ¿Que baje el mismisimo Olofí y de lo diga? No porfíe y haga su santo.
marisol
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2007 18:53
Contactar:

Re: ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por marisol »

HERMANO AGRADEZCO SU REPRIMENDA,PERO TAMPOCO ME HABLE TAN DURO.YO SE QUE TENGO QUE CORONAR OSHA SI NO LO HE HECHO ES POR LA ECONOMIA,YO SOLO QUERIA PREGUNTAR SI ERA POSIBLE QUE EL SANTO PRENDIERA A TODAS LAS HERMANAS, PIDO MIL DISCULPAS SI NO ME HE EXPRESADO CORRECTAMENTE,UN SALUDO
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por Eshu Migua »

Yboru

Yo le dire que en lo personal no creo que el santo prenda a nadie, ni que estemos obligados a coronar ya que la religion se debe querer y adorar y entenderla con el corazon no verla como una obligacion.

Enfermedad por la mano de dios dice? , bueno eso es relativo ya que habria que ver sus letras porque la gente tiende a ser alarmista y interpretar las cosas de la forma mas complicada y sobretodo muchos "religiosos" juegan con eso, metiendole miedo a la gente para que coronen o que se hagan lo que dicen, aun asi si esta predestinado que tenga que pasar una cosa asi sera, no se crea que es coronar y se obra el milagro, los santos le podran dar un poco mas de estabilidad en su vida y su salud, le aconsejaran y guiaran en los momentos complicados pero no seran la solucion a todos sus problemas ya que eso no es asi.

Yo le aconsejo que se corone solo si tiene fe y respeto por los santos, no por miedo ya que ellos nos protegen igualmente estemos coronados o no y por no coronar no se va a morir eso es una soberana estupidez, se morira si olofi asi lo tiene predestinado.

Y referente a lo de su hermana, sere que soy un poco ignorante en ese sentido pero ami me han enseñado mis mayores que la religion es una cosa que es propia y personal, cada uno evoluciona a su ritmo y en el momento que debe y los santos porque ella haga santo no los obliga a hacerlo a ustedes, una cosa es que se aconseje por las letras que salgan, pero obligacion nunca.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por ujulerachid »

marisol escribió:HERMANO AGRADEZCO SU REPRIMENDA,PERO TAMPOCO ME HABLE TAN DURO.YO SE QUE TENGO QUE CORONAR OSHA SI NO LO HE HECHO ES POR LA ECONOMIA,YO SOLO QUERIA PREGUNTAR SI ERA POSIBLE QUE EL SANTO PRENDIERA A TODAS LAS HERMANAS, PIDO MIL DISCULPAS SI NO ME HE EXPRESADO CORRECTAMENTE,UN SALUDO
que no, que no y que no: que parte no entiendes de que el santo no se prenda de nadie?... regala tu dinero pero atente a las consecuencias de coronar osha sin tener la seguridad de que te toque hacerlo... :twisted: !!!!
Ikole51

Re: ALGUIEN PUDIERA ACLARARME ESTA DUDA

Mensaje por Ikole51 »

marisol escribió:HERMANO AGRADEZCO SU REPRIMENDA,PERO TAMPOCO ME HABLE TAN DURO.YO SE QUE TENGO QUE CORONAR OSHA SI NO LO HE HECHO ES POR LA ECONOMIA,YO SOLO QUERIA PREGUNTAR SI ERA POSIBLE QUE EL SANTO PRENDIERA A TODAS LAS HERMANAS, PIDO MIL DISCULPAS SI NO ME HE EXPRESADO CORRECTAMENTE,UN SALUDO
Disculpeme si le hable duro; a veces es necesario hacerlo, pero sin caer en ofensas ni faltas de respeto.
Dios y los orishas le bendigan para que pronto pueda alcanzar su coronación en la osha.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ahlisugidafoh, imosucx y 4 invitados