rayarse en palo o prenda de muerto
Moderador: Mistico
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rayarse en palo o prenda de muerto
ante todo un saludo a mis mayores y menores. mi duda es que hay de cierto en que los hijos de oya deben de rayarse en oalo o recibir una prenda de muerto por oya ejercer un poder especial hacia los eggun. disculpen si estoy errado es solo que lo eh escuchado bastante y como es solo una duda quisiera que me aclararan. muchas gracias
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."
Maferefun Oya Iyansan
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Con todo respeto a los religiosos de la regla de Osha, pero el único que tiene potestad para decirle que ud. puede rayarse es un tata, previa consulta frente a su nganga. Posiblemente los hijos de Oyá tengan mayor predisposición o facilidades para caminar en tierra conga, pero eso sólo lo define un tata; así que si ud. es hijo de oyá pues vaya a consultarse con un tata para ver si, efectivamente, tiene camino en palo mayombe.
Además, normalmente en una consulta con los hermanos religiosos de Osha e Ifá, se orienta a los consultantes cuando tienen camino como mayomberos, pues salen odduns que así lo indican.
Además, normalmente en una consulta con los hermanos religiosos de Osha e Ifá, se orienta a los consultantes cuando tienen camino como mayomberos, pues salen odduns que así lo indican.
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Buenas noches, Leyendo el tema, muy interesante por cierto, me surgue la siguiente duda, si es cierto que la Mayorias de Oluos manda a rayar a los hijo de Oya, pero que pasa si va a pie de la Nganga y no tiene camino de Mayombero??? y en el Signo de Ifa, lo interpretaron que tienen que rayarse? Mmmm Seria una cuestion Muy Interesante... Gracias Buenas noches...
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Con deseos de saber más acerca del tema, tuve una experiencia con un Tata. El te puede rayar sin tu consentimiento, la primera vez que te conoce, so pretexto que eso mejorará tu situación?
Al rayarme me puso algún muerto? A veces veo sombras negras, siento que alguien me vigila, que está cerca mío.
Qué puedo hacer para saber si esto es cierto, he ido a donde otros Babalaos, pero no me han dicho nada, ya que no le he dicho este episodio de mi vida.
En Panamá cuál es el mejor Babalao y cuál el mejor Palero?
Gracias
Al rayarme me puso algún muerto? A veces veo sombras negras, siento que alguien me vigila, que está cerca mío.
Qué puedo hacer para saber si esto es cierto, he ido a donde otros Babalaos, pero no me han dicho nada, ya que no le he dicho este episodio de mi vida.
En Panamá cuál es el mejor Babalao y cuál el mejor Palero?
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
no creo que te pueda rayar si tu consentimiento, por que el rayamiento son una series de ceremonias, y no la pueden hacer si no estas conciente claro esta, y con respecto al muerto, cuando valla a dnd un Babalawo o Tata Planteele la situcion. Y si son buenos te daran una solucion, o despejaran tus dudas...
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Me llama la atención el tema quería hacer una pregunta quien me puede orientar,soy nuevo con la religión y me llama mucho la atención con bien lo escribí mi tata que dice que me va a dar un lucero, pero a la ves me digo que me podía dar pino nuevo, de verdad no entiendo, otras personas me dicen que no me puedo rayar sin antes consultarme al pie de Orula, quien me podría ayudar que debo hacer primero por favor
Salduos
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Olga Alvarez escribió:Con deseos de saber más acerca del tema, tuve una experiencia con un Tata. El te puede rayar sin tu consentimiento, la primera vez que te conoce, so pretexto que eso mejorará tu situación?
Al rayarme me puso algún muerto? A veces veo sombras negras, siento que alguien me vigila, que está cerca mío.
Qué puedo hacer para saber si esto es cierto, he ido a donde otros Babalaos, pero no me han dicho nada, ya que no le he dicho este episodio de mi vida.
En Panamá cuál es el mejor Babalao y cuál el mejor Palero?
Gracias
Asi es, el rayamiento es una ceremonia que dura varias horas, donde haces un pacto con la Nganga de tu padrino,( no hablo mas porque ya son secretos del Palo Mayombe),incluso, en algunos Munansos entregan Lucero, y Collar Bandera, despues de finalizado la ceremonia, como hay otros Munansos que lo entregan al tiempo de haberse consagrado...pk99_5 escribió:no creo que te pueda rayar si tu consentimiento, por que el rayamiento son una series de ceremonias, y no la pueden hacer si no estas conciente claro esta, y con respecto al muerto, cuando valla a dnd un Babalawo o Tata Planteele la situcion. Y si son buenos te daran una solucion, o despejaran tus dudas...
Con respecto a su pregunta; En Panamá cuál es el mejor Babalao y cuál el mejor Palero?
Paleros y Babalawos hay muchos, muchos son estafadores, engañando a la gente, pero religiosos que lo practiquen de corazón, hay pocos.
Gran respuesta.acacho escribió:Con todo respeto a los religiosos de la regla de Osha, pero el único que tiene potestad para decirle que ud. puede rayarse es un tata, previa consulta frente a su nganga. Posiblemente los hijos de Oyá tengan mayor predisposición o facilidades para caminar en tierra conga, pero eso sólo lo define un tata; así que si ud. es hijo de oyá pues vaya a consultarse con un tata para ver si, efectivamente, tiene camino en palo mayombe.
Además, normalmente en una consulta con los hermanos religiosos de Osha e Ifá, se orienta a los consultantes cuando tienen camino como mayomberos, pues salen odduns que así lo indican.
Maferefun Bogbo Eggun
Secretos, secretos son.
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Ire-O Òrúnmìlà mó ki o abúrù ó, Òrúnmìlà mó ki o abóyé ó, Òrúnmìlà mó ki o abósísè.
Muy buenos día amigos invisible:
Muchas veces se cae en orientaciones que están totalmente equivocadas al momento de tomar una decisión siendo esta basada a una mal razonamiento por quien interpreta los signos bien sea de la regla de la Ossa o de Ifá. Profundizándose todavía más los errores cuando se mezclan deidades del Espiritismo; el Palo Mayombe y la regla de la Ossa.
¿Donde esta el error según mi criterio?
Sencillamente todos nosotros nos acompaña un conjunto de entidades de Egùn que son consejeros, guardianes y colaboradores que nos acompañan el camino de la vida. De las cuales frecuentemente nos solicitan algún tipo de cuidado, ¿Entonces que sucede cuando en una consulta nos solicitan atender a Egùn? Sencillamente relacionan dicha solicitud con el culto del palo mayombe por lo tanto aconsejan al consultado a rayarse en palo. Cuando en verdad la entidad de Egùn lo que esta es solicitando una atención imagínense usted, que con encenderle una vela, o oficiarle una misa se le resuelva el problema planteado. O sea no fue necesario vivir la compleja experiencia de rayarse en palo, por otra parte hermano si le están exigiendo que debe rayarse ante de coronar Santo en este caso Oyá, por ser Muertera le sugiero que se busque una persona un poco más responsable pues esta es la que va orientar su futuro espiritual y religioso acuérdese “el que nace doblado jamás sus ramas endereza”.
No me vengan a decir que mi casa de santo tiene mil años exigiendo tal requisito y así lo hacemos. Que el “muerto pario al santo” simple refrán, que mi padrino dijo… que mi padrino es……mi padrino fue…. Nada estas exigencias son inexistentes así griten pataleen y me digan hasta barriga verde no existe.
Agbó atò.
Mo dúpéPùpó!, Kí gbogbó Òrìsà gbé àwúre fún o!, Mo túmbà! Às, Às, Às, o!
Muy buenos día amigos invisible:
Muchas veces se cae en orientaciones que están totalmente equivocadas al momento de tomar una decisión siendo esta basada a una mal razonamiento por quien interpreta los signos bien sea de la regla de la Ossa o de Ifá. Profundizándose todavía más los errores cuando se mezclan deidades del Espiritismo; el Palo Mayombe y la regla de la Ossa.
¿Donde esta el error según mi criterio?
Sencillamente todos nosotros nos acompaña un conjunto de entidades de Egùn que son consejeros, guardianes y colaboradores que nos acompañan el camino de la vida. De las cuales frecuentemente nos solicitan algún tipo de cuidado, ¿Entonces que sucede cuando en una consulta nos solicitan atender a Egùn? Sencillamente relacionan dicha solicitud con el culto del palo mayombe por lo tanto aconsejan al consultado a rayarse en palo. Cuando en verdad la entidad de Egùn lo que esta es solicitando una atención imagínense usted, que con encenderle una vela, o oficiarle una misa se le resuelva el problema planteado. O sea no fue necesario vivir la compleja experiencia de rayarse en palo, por otra parte hermano si le están exigiendo que debe rayarse ante de coronar Santo en este caso Oyá, por ser Muertera le sugiero que se busque una persona un poco más responsable pues esta es la que va orientar su futuro espiritual y religioso acuérdese “el que nace doblado jamás sus ramas endereza”.
No me vengan a decir que mi casa de santo tiene mil años exigiendo tal requisito y así lo hacemos. Que el “muerto pario al santo” simple refrán, que mi padrino dijo… que mi padrino es……mi padrino fue…. Nada estas exigencias son inexistentes así griten pataleen y me digan hasta barriga verde no existe.
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Saludos cementerio15
Con todo respeto le comparto correcciones y acentos de algunas palabras en Èdè Yorùbá
Ọ̀rúnmìlà (ọ̀rúnmìlà)
Àbọrú
Àbọyè
Àbọṣíṣẹ
Òòṣà en lugar de Ossa
Eégún es la abreviación de Egúngún (Ancestros) en lugar de Egùn
Ọya en lugar de Oyá
Ogbó Atọ́
À dúpẹ́ / Mo dúpẹ́
Púpọ̀
Òrìṣà
Àṣẹ
Muchas Felicidades
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Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Muy Buena su respuesta, Yo tengo solo Poco tiempo en la religion, pero me gusta leer mucho y preguntar a mi mayores claro esta, Muchas veces cuando las personas en Su Ita de mano de Orula, se le determina que tiene camino de espiritismo y de Palo, por XXX Signo, y casi que dicen que tienes que estar en el espiritismo y rayado, para coronarte santo, Entonces mi pregunta, el ¿Por que se tienen que mezclar las cosas? ¿En la Osha no puedes trabajar con los Egun? ¿No los Puedes atender?.. o Simplemente no le gusta el espiritismo y el Palo Mayombe.... Como Tan bien eh escuchado que recomiendan Rayar a Los Hijos de Oya, por que si no cuando se hacen santo, no pueden controlar el ejercito de Egun que le manda Oya para cuidarlos... ¿Ah pero si no le gusta?, ¿Lo van a Obligar a Rayarse para coronarse santo?cementerio15 escribió:Ire-O Òrúnmìlà mó ki o abúrù ó, Òrúnmìlà mó ki o abóyé ó, Òrúnmìlà mó ki o abósísè.
Muy buenos día amigos invisible:
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¿Donde esta el error según mi criterio?
Sencillamente todos nosotros nos acompaña un conjunto de entidades de Egùn que son consejeros, guardianes y colaboradores que nos acompañan el camino de la vida. De las cuales frecuentemente nos solicitan algún tipo de cuidado, ¿Entonces que sucede cuando en una consulta nos solicitan atender a Egùn? Sencillamente relacionan dicha solicitud con el culto del palo mayombe por lo tanto aconsejan al consultado a rayarse en palo. Cuando en verdad la entidad de Egùn lo que esta es solicitando una atención imagínense usted, que con encenderle una vela, o oficiarle una misa se le resuelva el problema planteado. O sea no fue necesario vivir la compleja experiencia de rayarse en palo, por otra parte hermano si le están exigiendo que debe rayarse ante de coronar Santo en este caso Oyá, por ser Muertera le sugiero que se busque una persona un poco más responsable pues esta es la que va orientar su futuro espiritual y religioso acuérdese “el que nace doblado jamás sus ramas endereza”.
No me vengan a decir que mi casa de santo tiene mil años exigiendo tal requisito y así lo hacemos. Que el “muerto pario al santo” simple refrán, que mi padrino dijo… que mi padrino es……mi padrino fue…. Nada estas exigencias son inexistentes así griten pataleen y me digan hasta barriga verde no existe.
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Saludos pk99_5
Lo felicito por su capacidad de cuestionar, abundan quienes todo se lo tragan entero.
Hay signos de Ifá que prohíben todo lo relacionado con Palo Monte/Palo Mayombe, incluso los que prohíben profesar otras religiones.
Hay signos que recomiendan que la persona se inicie en Palo Monte/Palo Mayombe, pero tal como usted plantea esto no debería ser tomado como una obligación.
Es curioso que para muchos haya obligación de iniciarse en otra religión para rendir culto a los Eégún (Ancestros).
Felicidades
Lo felicito por su capacidad de cuestionar, abundan quienes todo se lo tragan entero.
Hay signos de Ifá que prohíben todo lo relacionado con Palo Monte/Palo Mayombe, incluso los que prohíben profesar otras religiones.
Hay signos que recomiendan que la persona se inicie en Palo Monte/Palo Mayombe, pero tal como usted plantea esto no debería ser tomado como una obligación.
Es curioso que para muchos haya obligación de iniciarse en otra religión para rendir culto a los Eégún (Ancestros).
Felicidades
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Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Gracias adal.
Lo comento por experiencia propia, En mi singno de mano de Orula, se recomienda pasar por espiritismo, despues por el palo mayombe y despues coronarse Santo, antes de entar al ita, era todo lo que no queria, y fue lo que me salio, y Tan bien soy hijo de mi preciosa madre Oya, entonces de ay surgen mis dudad, ¿por que mezclar una cosa con la otra? a mi no me gusta ni el espiritismo ni el palo mayombe, si me fuera gustado fuera ido desde un principio a esas tierras, pero no! me senti con evolucion en la Osha, mi madrina me recomienda que me raye, y aun me falta sentarme con mi padrino Oluwo, ah que explique el porque de mezclar las cosas, y si es necesario, pasar por esas tierras, aunque a mi parecer no . por que como se dijo anteriormente, un Babalawo no hace ifa por que lo mande un muerto, ni un Tata raya a alguien si lo manda orula, solo si la Nganga lo permite, y le hacen Ifa si Orula lo determina.
Con respeto a los espiritistas y mayomberos, que frecuentan este foro.
Lo comento por experiencia propia, En mi singno de mano de Orula, se recomienda pasar por espiritismo, despues por el palo mayombe y despues coronarse Santo, antes de entar al ita, era todo lo que no queria, y fue lo que me salio, y Tan bien soy hijo de mi preciosa madre Oya, entonces de ay surgen mis dudad, ¿por que mezclar una cosa con la otra? a mi no me gusta ni el espiritismo ni el palo mayombe, si me fuera gustado fuera ido desde un principio a esas tierras, pero no! me senti con evolucion en la Osha, mi madrina me recomienda que me raye, y aun me falta sentarme con mi padrino Oluwo, ah que explique el porque de mezclar las cosas, y si es necesario, pasar por esas tierras, aunque a mi parecer no . por que como se dijo anteriormente, un Babalawo no hace ifa por que lo mande un muerto, ni un Tata raya a alguien si lo manda orula, solo si la Nganga lo permite, y le hacen Ifa si Orula lo determina.
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Iboru Iboya Ibocheche
Si Ifa lo manda a rayarse, la Nganga lo permitira porque Orula ya sabe el destino y la palabra de Ifa nunca cae al suelo.
Si Ifa lo manda a rayarse, la Nganga lo permitira porque Orula ya sabe el destino y la palabra de Ifa nunca cae al suelo.
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Iburu, Iboya Ibocheche
Saludos, Es verdad la palabra de orula jamas cae, y Orula ni los santos se equibocan, los errores son humanos al interpretar los signos, con respecto, a lo del rayamiento, si el oluwo malinterpreto el Signo , puede pasar que cuando vallas a dnd un Tata, la Nganga diga, NO se puede rayar! y el Tata no te va a rayar asi lo halla dicho el Oluwo.
Saludos, Es verdad la palabra de orula jamas cae, y Orula ni los santos se equibocan, los errores son humanos al interpretar los signos, con respecto, a lo del rayamiento, si el oluwo malinterpreto el Signo , puede pasar que cuando vallas a dnd un Tata, la Nganga diga, NO se puede rayar! y el Tata no te va a rayar asi lo halla dicho el Oluwo.
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Re: rayarse en palo o prenda de muerto
Iboru Iboya Ibocheche
Saludos abure, estoy de acuerdo los errores son humanos pero hay odu Ifá que mandan a rayarse. Usted dijo "ni un Tata raya a alguien si lo manda orula", pero no estoy de acuerdo. De verdad el Tata no va a rayarse alguien que la nganga no permite pero si Orula lo manda la nganga lo permitira.
Saludos abure, estoy de acuerdo los errores son humanos pero hay odu Ifá que mandan a rayarse. Usted dijo "ni un Tata raya a alguien si lo manda orula", pero no estoy de acuerdo. De verdad el Tata no va a rayarse alguien que la nganga no permite pero si Orula lo manda la nganga lo permitira.
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