REZO MAKAVA

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
pedro
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2007 14:48
Contactar:

REZO MAKAVA

Mensaje por pedro »

KWENDA MBOTE

Benu lumona mpunzu mu nlangu, Buna minu nsabukuizi, Vana kandama mu buatu, Kuiza tumisia mvika mueka, Kuiza lambalela vana nlondo, Kuiza nangika ku kulu, Kuiza tira sabala mu ntima, Vangioko kuiza kandama mu buatu Buna ke tira sabala mu ntima, Menga kuiza ienda mu mazi, Bau basiala kumbusa, Buna bumona menga, Babu bazaba mau, Nfumu itu Ntinu Makaba sabukuizi, Vana ke sensa vana lilondo likiongo, Kuiza lambalika mvika mueka, Kuiza tira sabala mu ntima.
malembe kwi
yotata

Mensaje por yotata »

malembe kuenda ....................

quimdiambo son tu semillero ¿?

quimdiambo son tu tanda..'¿?

q tata te enseño nbiala ....... y en q tratao esta esa lengua ¿?


para saber salamalekun
pedro
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2007 14:48
Contactar:

Mensaje por pedro »

kwenda mbote banganga

Es lengua kikongo de los bakongos africa , yo quizas al igual que muchos aqui me inicie en cuba y segui vuscando mi raiz hasta llegar al africa y lo que espongo es a modo de compartir para quien pueda interesar , mi nombre es ngo bakala iniciado en tierra ngandu en africa .

malembe kwi
malembe kwi
pedro
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2007 14:48
Contactar:

Mensaje por pedro »

KIA MBOTE

Aqui les va la traduccion:

Vosotros, veis turbias las aguas porque atraviesan el rió para subirse a sus canoas; yo, por el contrario ordene a un esclavo que se tumbara en el muelle, le puse el pie encima del pecho y le clave mi cuchillo en el corazón y sobre su cadáver subí a mi canoa. La sangre del esclavo corrió por el agua del rió y todo el que la vio supo que yo Makaba rey de todos era quien atravesaba el río.
malembe kwi
Nganga.Ventana

Mensaje por Nganga.Ventana »

" Vosotros, veis turbias las aguas porque atraviesan el rió para subirse a sus canoas; yo, por el contrario ordene a un esclavo que se tumbara en el muelle, le puse el pie encima del pecho y le clave mi cuchillo en el corazón y sobre su cadáver subí a mi canoa. La sangre del esclavo corrió por el agua del rió y todo el que la vio supo que yo Makaba rey de todos era quien atravesaba el río."

Pues si, fue un sacrificio y a la vez, una gran demostracion de poder de ese Nfumo; tanto es asi que fue grabado y recordado el hecho hasta el dia de hoy. La vida de un esclavo tenia poco valor para ellos, pero menos tenia la de un facenda. Que opinas de eso?

Yo tambien lei las paginas
Editado por el administrador, no se pueden poner links hacia otras páginas.
... si, muy bien copiado el cuento.

De ahi tambien copio su 'titulo' el 'Ntoma Nzi', del NzoWariGanga no?

Y lo demas que practicas, es asi de copiado tambien?

Oye, y ese libro Zinkola Nkandi, del que pareces saber tanto sin jamas haber tenido copia, como es que no aparece por ningun lugar?

Nganga Ventana.
pedro
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2007 14:48
Contactar:

Mensaje por pedro »

KWENDA MBOTE ,

NO SE CUAL ES SU PROBLEMA CON MI PERSONA , NI VEO NADA DE MALO EL COPIAR ALGO DE UNA PAGINA AL IGUAL LO ISO UD CON EL YOWA , Y EL UNICO FALSO ES UD Y NO CREARE DE ESTO UNA POLEMICA , NO E ENTRADO PARA ESTO , NO PIERDA SU TIEMPO VENTANA ,,,, Y SI EL ZINKOLA NO APARESE PARA UD NO ES MI PROBLEMA , QUE , ME VA DECIR QUE NO EXISTE ??? CON EL MAYOR RESPETO LE RECOMIENDO QUE OCUPE SU MENTE EN OTRA COSA MAS PRODUCTIVA QUE UD A MI NO ME CONOCE PARA ESTAR CON ESAS IRONIAS , MIS RESPETOS .
malembe kwi
Nganga.Ventana

Mensaje por Nganga.Ventana »

Editado por el administrador. usuario advertido de expulsión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado