Página 1 de 1

LOS ORISHAS SE NOS MANIFIESTAN EN MENSAJES ESCRITOS?

Publicado: 05 Nov 2013 14:00
por JOS2013
Buenas tardes a todos.
Estoy conociendo desde hace un tiempo todas las cuestiones que tienen que ver con la religión afrobrasilera.
Desde hace un tiempo concurro a un templo, aquí en Argentina, adonde acudí para buscar apoyo ante problemas personales.
Ultimamente me sucede que me encuentro pidiendo a los orishas (en el transcurso de mi día cotidiano) y consultando en silencio sobre mis problemas, (trato de hacer alguna pregunta concreta) y cada vez que lo hago siento y veo que se manifiestan y me contestan a través de simbolos numéricos, siempre el mismo, en este caso el número 44, que tiene un sentido muy especial para mi.
Lo he hablado con mi PAI y el me dice que los EXUS están por todos lados, y que ésta es una forma de contestar a mis preguntas, he hacerme saber que están allí. Lo expongo aquí en el foro, porque me interesa conocer la opinión de más gente de la religión. Un saludo a todos.

Re: LOS ORISHAS SE NOS MANIFIESTAN EN MENSAJES ESCRITOS?

Publicado: 07 Nov 2013 01:22
por ChicoXavier
Dentro de la Umbanda quienes asumen el papel de Orixás son Espíritus sincronizados con su vibración y que se encuentran al nivel evolutivo lo suficiente elevado como para hacer buen uso del arquetipo. En otras palabras, los tales Orixás son Espíritus guías y sí se manifiestan por la escritura, en Brasil existen cientos de libros escritos por la vía mediumnica donde las Entidades explican los fundamentos y misterios de la Umbanda. Evaluando el origen de la misma en Brasil, el lugar donde Zelio empezó todo fue en un Centro Espirita y en ese lugar es que llevó a cabo su desarrollo y se tomó como base teórica los preceptos por ello, la escritura es una vía legitima de la Umbanda aunque poco utilizada fuera de Brasil.